Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

NifScope

• Por favor, ingresa para responder
13 respuestas al tema

#1 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 27 December 2008 - 09:33 PM

Hay alguien que lo haya conseguido usar para retexturar?.

Porque yo no lo consigo.

Al principio pensé que era yo que no había sabido manejarlo, me refiero a la última versión; pero lo probé con los editores de Morrownd y Oblivion que tambien tengo instalados y funciona correctamente, así que evidentemente la culpa es del set y del programa que no se llevan nada bien.

Hombre yo no es que pretendiera retexturar mucho. Sólo un poquito y ciertas cosas y sobre todo de interiores pero que no pueda hacer nada... tampoco me lo esperaba la verdad. Ademas me mosquea que casi todos los mods que estan saliendo sean de retexturados encima ??? .... con que lo hacen porras?.

Bueno a ver si a alguien le va y nos explica a todos como furula.

Gracias,

Editado por conchi, 27 December 2008 - 09:35 PM.

#2 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2574 posts

Posteado 27 December 2008 - 10:38 PM

Yo con NifSkope no he podido, fastidia por completo el .NIF y no lo entiende el GECK al importar. Lo he tenido que acabar haciendo con un editor hexadecimal.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#3 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 27 December 2008 - 11:17 PM

Sabes L@z?, me lo estaba imaginando.

Dark me ha dicho hace un rato que ha leido algo sobre que van a sacar un Nif expresamente pensado para Fallout. Espero que sea cierto porque la versatilidad y la facilidad de manejo de éste programa no tiene precio.

Por otra parte es condenadamente dificil modear con este programa, me refiero al Geck; es un dolor de cabeza continuo.

Dark me ha dado algunas ideas; mañana empezaré a ver de intentar ponerlas en practica.

Cuando sacas un objeto del editor en exteriores.... oña mejor que te encomiendes a todos los santos de los juegos porque lo más probable es que "si sale", que no siempre lo hace, lo haga en las cotufas del golfo y encima ni lo ves, así que corres el riesgo de dejar trastos colgados en el aire en a saber que rincón del juego ??? .

Un dolor y un cabreo continuo en serio.

En fin; habrá que seguir insistiendo y estrujando las neuronas a ver COMO engañar a éste bicho.

Gracias ???

#4 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 30 December 2008 - 06:29 PM

¿Habéis probado con la última versión de NifSkope, la 1.0.16? En teoría esta versión ya es bastante compatible con Fallout (aunque yo no lo he probado todavía).

#5 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2574 posts

Posteado 30 December 2008 - 07:29 PM

@conchi:

Cuando lo "pones" en la Render Window, normalmente, y a no ser que estés cerca del suelo, sí, efectivamente te lo pone a mucha altura.

Algunos consejos y teclas:

Para bajarlo hasta el suelo clickas con el botón izquierdo, mantienes pulsada la tecla Z (eje Z) y mueves el ratón (arriba/abajo) para subirlo/bajarlo en altura. Con los ejes X/Y sirve igual, lo mueves en horizontal o en vertical.

La rotación de un objeto en la Render window es lo mismo, pero en vez del botón izquierdo del ratón, el derecho.

Lo anterior también lo puedes hacer editando el objeto (botón derecho del ratón sobre él->Edit) en la Cell window, y modificando sus valores de posición X/Y/Z y rotación X/Y/Z.

Existen grids para simplificar las cosas, pero yo lo he visto más complicado. Al final para crear algo he optado por meterle directamente las X/Y/Z para que quede todo bien cuadrado.

La tecla 'T' te centra el objeto en la ventana desde una vista Superior (Top).

Para rotar la cámara de la Render window el Shift y mover ratón.

Para desplazar la Render window, la tecla Espacio y mover el ratón. Te aconsejo que siempre tengas un objeto seleccionado cercano en la Render window, sinó desvaría un poco ???.

Creo que esto es como en Oblivion, pero nunca me atreví a hacer nada, no como tú que ya debes ser una maestra con el CS:Obli. ???

@Ashara:

Yo al menos siempre he hecho las pruebas con la xxx.16 del Nifskope, y no hay forma.

Espero que sea cierto lo de que van a sacar una herramienta para hacer NIFs de Fallout 3. :D

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#6 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 30 December 2008 - 09:33 PM

Gracias L@z ??? .

En su manejo éste editor es muy parecido al de Oblivion. Más complejo pero muy parecido.

En su contenido y en como viene, se parece más al de Morrowind. Me refiero a que todo viene a trozos. Aquí no te vas a encontrar un interior hecho de una pieza: todo, paredes, ángulos, escaleras etc viene a trozos y eres tú el que los une dandole una forma.

Para los que estamos "peleados" a perpetuidad con el tema de las coordenadas es un dolor de tripas continuo :thumb: , pero no es un obstaculo insalvable claro, es sólo una maldita molestia que no te venga un puñetero interior ENTERO y que aunque no te guste, puedas modificar a base de paneles (que los hay) o de lo que sea.

El problema realmente está fuera; me refiero a los exteriores.

Jolin: no es que el objeto en cuestion salga, si lo hace, muy alto... es que sale a saber donde, de tal manera que llega a cambiarte la celda de exteriores... prueba a sacar algo del editor cerca de Megaton y sabras a que me refiero :wave: .

Y no, no soy "experta" con el de Obli, lo que pasa es que en ésto de los mods hay "especialidades". Se crearon junto con las "normas" cuando a la gente dió por modear para Morrowind.

Hay a quien le dió poer hacer casas, a otros por hacer gestas, a otros por hacer armas y armaduras etc....

Yo hago casas, sé como usar los recursos que se hacen y se como usar el Nif pero éste programa no sirve actualmente para Fallout. Sólo sirve para previsualizar un objeto, no vale para cambiarle las texturas por poner un ejemplo.

Yo tambien espero con ansias que lo modifiquen.

Por cierto; animate con el de Obli es muy facil de usar en serio; en cambio el de Morrowind.... Jesus tengo una casa para Tribunal compatible al 100 % con las tradus a medio hacer por culpa de lo que he dicho antes... que horror :D .

Pero no desespero ???

Editado por conchi, 30 December 2008 - 09:39 PM.

#7 van Fledermaus

van Fledermaus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 29 January 2009 - 07:17 PM

A ver he andado liadísimo con otros temas como para andar pendiente del Nifskope. Por fin se puede retexturizar (o es retexturar???) los modelos del Fallout 3 con el último Nifskope??? Que es la clave para mi (tengo que hacerme un guardapolvos como dios manda).

Si la respuesta es por fin afirmativa me pondré manos a la obra a descomprimir BSA´s con el FOMM y a moddear en condiciones, que ya va tocando.

#8 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 30 January 2009 - 06:32 PM

He leído por ahí que las útlimas versiones de NIFSkope dan problemas con Fallout, y que la más nueva que va bien es la 1.0.17.4302 ???

#9 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 30 January 2009 - 07:20 PM

He visto que la última es la 1.0.18.4450, con algunos arreglos relacionados con Fallout 3.

#10 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 31 January 2009 - 12:36 PM

Bueno, si la pruebas, dí si funciona, porque parece que todas las versiones 17 posteriores a la 4302 en vez de mejorar habían empeorado ???

#11 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 14 February 2009 - 12:50 PM

Supongo que ya lo sabréis, porque este post es un poco viejo, pero por si acaso: en Fallout no se retextura con NifSkope sino con el GECK. En NifSkope no se pone nada, solo se crea el nodo preparado para poner el Set de texturas. Y en el GEck creas un set de texturas y lo asocias a tu objeto. ???

EDITO: Bueno, estaba equivocada. También se puede retexturar en NifSkope: las texturas están en el Block Details de los nodos BSShaderTextureSet :D Aunque supongo que también hay que crear el texture set en el GECK. Estoy en pruebas ???

EDITO otra vez: no hace falta añadir un Texture Set en el GECK si el objeto sólo usa las texturas a las que apunta la malla :thumb:

Editado por Ashara, 14 February 2009 - 08:09 PM.

#12 van Fledermaus

van Fledermaus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 17 February 2009 - 04:22 PM

Tengo un problema. Cuando retexturizo con el nifskope (con el GECK ni lo he intentado, pero si alguien me explica como hacerlo, se lo agradeceria), me sale el modelo vestido con una textura roja. A ver si alguien sabe por qué es esto.

PD: Edito, solucionado lo del rojo, tenía que ver con el lugar donde estaban los archivos.

Ahora me pasa algo mucho más raro. En el GECK se ve bien, tanto suelto como puesto por un NPC cualquiera el guardapolvos. Cuando entro en el juego las texturas que toma son las del suelo sobre el que esté. Es decir llevo un abrigo de mármol, roca, metal.... De locos, vamos. A ver si alguien tiene idea de como solucionar esto. Porque como digo en el GECK se ve bien.

Editado por van Fledermaus, 17 February 2009 - 05:37 PM.

#13 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 17 February 2009 - 08:57 PM

Mmm si en el GECK y en NifSkope se ve bien, se me ocurre:

* es un problema de los normal maps
* en nifskope has puesto algún shader flag que hace que se vea invisible (hay unos cuantos por lo que estuve leyendo ayer) o usas un shader que hace que se vea invisible ???

Por si te interesa, donde leí sobre los shader flags fue aquí: http://niftools.sour...w...f=10&t=2073

Editado por Ashara, 17 February 2009 - 09:04 PM.

#14 van Fledermaus

van Fledermaus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 339 posts

Posteado 20 February 2009 - 12:03 PM

Exactamente invisible no es. Es más bien que toma la textura del suelo. Como si una vez dentro del juego se parsara por el arco del triunfo la asignación de textura que le he dado y tomara la textura del suelo.

Ir vestido con guardapolvos de mármol o piedra es gracioso, pero nada más.

Miraré lo de los flag shader a ver si es eso, y te comento.

Muchas gracias!

En cuanto solucione esto intentaré ponerme con algún mod gordo, que añada quest zonas nuevas y cosas así.

Editado por van Fledermaus, 20 February 2009 - 12:04 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.