Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Modding

• Por favor, ingresa para responder
25 respuestas al tema

#16 Nicoazp

Nicoazp

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 24 May 2010 - 03:27 PM

Hola, estoy usando esta guia (que esta muy muy bien hecha,por cierto) para hacer mi propio mod del mount and blade, pero para la version warband.

1) Me gustaria saber si hay forma de arreglar los links que en vez de llevarte a lo que dicen, te llevan al index del foro de tale worlds

2) Otra duda, en el capitulo que hacemos la MOD TOWN, hay algo que no me funciono. En una parte en el MS cambiamos "map_town_a" por "city" para que tenga un aspecto diferente. Haciendo eso no me funciono, por lo que tuve que volverle a poner "map_town_a". Hice algo mal o realmente no se podia?

3)Logre hacer hasta el capitulo 7. Pero a partir del capitulo 8 (triggers), la guia de tale worlds hace referencia a unos ejemplos, los cuales en los module del warband son muy diferentes. Es decir, en la guia habla del module_simple_triggers.py y nos muestra lo que hay, para que agregemos nosotros un menu para nuestra MOD TOWN. El problema es que en Warband, dentro de module_simple_trigger dice (donde deberia estar lo del ejemplo):

# This trigger is deprecated. Use "script_game_event_party_encounter" in module_scripts.py instead

Y si vamos al module_scripts.py las cosas estan muy diferente a las del ejemplo, por lo tanto se me hace casi imposible poder seguir la guia a partir de este punto. Basicamente esta duda numero 3) es la siguiente: Esta guia obviamente es para versiones anteriores, por lo que hay ciertas cosas que son distintas para los modules del warband (afortunadamente no son muchas), por lo tanto: ¿Hay alguna guia sobre warband o alguien puede darme una mano con esto?

Saludos y gracias!

Editado por Nicoazp, 24 May 2010 - 05:35 PM.

#17 Eskeletours

Eskeletours

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 03 June 2010 - 05:48 PM

Hola, estoy siguiendo esta guia para hacer mi mod para warband, pero tengo un problema...
En el primer paso, cuando tienes que hacer lo del path, no lei la parte que decia "coloca el cursor al final", y se me ha fastidiado esa linea, ahora no se como restaurarla. He seguido con el tutorial primero hasta el final cuando tienes que darle a build_module.bat para ver si esta todo bien, y me salen errores a cascoporro.
¿El problema es por culpa de haber fastidiado el path? ¿Si no es asi, que hago?

Gracias de antemano :alabanza:

#18 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 05 June 2010 - 07:43 PM

Mmm, guías para el MS del Warband no hay, y el problema es que, aunque algunas cosas permanecen igual, hay elementos y códigos que ya no funcionan igual...

Por el momento os aconsejo utilizar esta herramienta: TweakMB, que permite realizar muchos cambios de forma sencilla y cómoda.

Sobre lo del path, no estoy seguro de lo que puede ocurrir si no lo colocas al final, al fin y al cabo, si aparece correctamente separado de los demás elementos, no creo que debiera haber ningún problema (por si acaso, cámbialo al final).

Que aparezcan errores puede ser debido a muchas razones, error al escribir el directorio destino para el mod, que no has utilizado la versión de Python correcta (utilizad la 2.6, ya que la 3.0 y posteriores no son estables para el modding de M&B). Aun así, las columnas eternas de errores no deben asustarte, el consejo que te doy es que te fijes en el último error que aparezca en la consola, ya que te da mucha información...

Si tienes alguna duda sobre el error, no dudes en preguntar.
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#19 Eskeletours

Eskeletours

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 06 June 2010 - 08:17 PM

La cosa es que al ir a modificar el path, le di directamente a ctrl+v y evidentemente la linea que estaba ahi, se sustituyo por lo del pyton.
Lo que yo hice fue buscar por ahi algun formad e restaurarlo, y puse algunas lineas que venian en un foro, el problema es que me he dado cuenta de que cada pc lo tiene distinto por lo que parece y eso me tiene bastante mosca.
Tambien lei que para restaurarlo tienes que iniciar windows en modo seguro, pero lo hice y se me quedo igual...

#20 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 08 June 2010 - 12:40 PM

Pues para eso no se me ocurre solución, la verdad... :alabanza:
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#21 Delfar

Delfar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 12 September 2010 - 12:32 PM

¿Me podrías ayudar a encontrar dónde está ahora el tutorial para instalar mods? Es que no soy capaz...

#22 oriioll

oriioll

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 25 December 2011 - 11:47 PM

Oh dios gracias esto es lo que necesitaba!!

#23 oriioll

oriioll

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 50 posts

Posteado 29 December 2011 - 07:40 PM

alguien me puede explicar que significa esto?:

1.2.- Requerimientos para utilizar el Module System

El MS consiste en un conjunto de archivos de Python, y por eso, es necesario tener instalado en tu ordenador dicho programa. Se puede descargar de forma gratuita de la siguiente página:
http://www.python.org/download/

Aunque hay varias versiones del Python, es recomendable utilizar la versión 2.6.1.

Una vez hayas descargado el programa y tras haberlo instalado en tu ordenador, necesitas añadir el Python a la lista de “variables de entorno”. Esta parte es muy importante, por lo que se tiene que ser muy preciso al hacer estos cambios.

Para los sistemas de Windows 9x, puedes editar el archivo autoexec.bat y añadir el directorio del Python al Path. Por ejemplo, si instalaste el programa en el directorio siguiente: C:\Python24, lo que debes hacer es añadir la siguiente línea: set PATH=C:\Python24;%PATH%

gracias

Editado por oriioll, 29 December 2011 - 07:41 PM.

#24 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 09 January 2012 - 11:13 AM

Ehm... lo que digo ahí es:

-Descárgate el Python desde su página web (enlace ahí)
-Instálalo
-Sigue leyendo el tutorial:

Si en cambio (lo más seguro) tu sistema operativo es Windows XP o Windows Vista, deberás proceder de la siguiente forma:
Click derecho en “Mi PC” (o “Equipo” en el Vista), pulsamos en “Propiedades”, después seleccionamos la pestaña “Avanzados” (“Configuración avanzada del sistema” en el Vista) y después en “Variables de entorno”:

Imagen posteada

Bajamos en la lista de “Variables del sistema”, hasta encontrar la variable Path y pulsamos en el botón “Editar…”. Entonces nos aparecerá una nueva ventana. Ponemos el cursor al final del texto y añadimos la línea: ";C:\Python26" (sin las comillas). Finalmente pulsamos OK en las dos ventanas.

Imagen posteada

#25 dutyman

dutyman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 159 posts

Posteado 12 May 2012 - 02:43 AM

como puedo crear mi propia faccion

Gothic_2.jpg

#26 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4058 posts

Posteado 24 October 2013 - 06:58 PM

Bueno, llevo varios años jugando M&B, y he hecho de todo. Con respecto al modding he aprendido mucho. 

Ahora empecé una campaña nueva y me surgió una duda. ¿que script tocar para aumentar las ganancias de un feudo?.

Es que para mí los feudos son más problemas que beneficios. Tenés que andar con ojo que no te lo saqueen, que no se te llene de bandidos y andar ayudando a los campesinos para aumentar su lealtad. ¿y para qué?, para ganar 2000 míseras monedas por semana. Cuando ese dinero lo puedo hacer en un día guerreando con delincuentes, vendiendo su armamento o realizar un trabajo para una ciudad.

Se supone que el feudo es para otorgarte ganancias, (además de tropas). Pero para mí resultan bastante inútiles.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.