Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

NWN2 armas, armaduras, pelos y cabezas

11 respuestas al tema

#1 diegoaber

diegoaber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 16 December 2008 - 11:06 PM

Hace tiempo empece un post preguntando si alguien sabia editar el personaje esteticamente y no tube respuestas. Eso me llevo a buscar por

mi mismo en varias paginas y empece a descargar y probar. Algunas personas no se ponen a hacer esto, porque piensan que es complicado

agregar cosas nuevas a el nwn2 pero es mucho mas facil de lo que parece, y hay muchas cosas de calidad que la verdad vale la pena no

perderselas.
Si sos de esas personas que les gusta ver a su personaje vestido como un verdadero heroe epico, te cansaron las caras y cabezas limitadas

que trae el juego o queres modelos nuevos de armas y armaduras, este post es para vos.

1ero contar que todo lo que se baja, se coloca en el directorio OVERRIDE en el cual vos tenes el neverwinter2 intalado, ejemplo

"c:\Archivos de programa\neverwinter 2\override. y que todo lo que voy a postear se pueden usar en las campañas oficiales de nwn2, ya que

hay muchisisisiismas dando vuelta de este estilo, pero son con haks para agregar a modulos nuevos o modulos especificos y la verdad que no

todos juegan a esos modulos, y aparte cuando pasas tu personaje a otro modulo (valga la redundancia), o a la campaña oficial muchas veces

ese item se pierde y eso no me gusta. Por eso, mi eleccion de solamente archivos override.

Para usarlas en las campañas oficiales hay varias formas, una poniendo "Debugmode 1" y y poniendo "giveitem nombredelitem". En cada

descarga generalmente existe un archivo *.txt en el cual te lista los nombres especificos de cada uno de los items, pero si no lo

encuentras fijarte en los archivos con extencion *.UTI que seran los nombres de cada items que tenes que poner en la consola sin la

extencion, por ejemplo existe el archivo en el mod de lineage2 que se llama nwn_draconicarmor.uti, si queres la armadura draconic y no

sabes que poner en la consola pone debugmode 1 y giveitem nwn_draconicarmor y listo la armadura ya es tuya.
Si no otra opcion es con el nwn2toolset insertarlas en el modulo que mas te guste.

Uno de mis favoritos, armas y armaduras del lineage 2 para el neverwinter2, las armas son increibles.
http://nwvault.ign.c...H...tail&id=353
Aca tenes que bajar
Aca va unos screenshot
http://nwvault.ign.c...e.php?id=120482
http://nwvault.ign.c...e.php?id=120483
http://nwvault.ign.c...e.php?id=121460

Ejemplo de uso: descomprimi el archivo dentro del directorio override del neverwinter2.
Entra al juego pone en la consola Debugmode 1 y pone Giveitem nwn_imperialarmor.

Este son pelos y cabezas para personajes femeninos
http://nwvault.ign.c...H...tail&id=178
Aca tenes que bajar
Aca va unos screenshot
http://nwvault.ign.c...e.php?id=117013
http://nwvault.ign.c...e.php?id=117735
http://nwvault.ign.c...e.php?id=129393

Este para usarlas es mas sencillo, tenes que grabar directamente en el directorio override como dije antes y anda a crear personaje y lo

vas a ver. Acordate que solo es para personaje femenino los pelos, caras para ambos. (Algunas razas no las tienen)

Hay varios mods que agregan escudos, pero para mi el mejor es este, donde no hay cantidad, pero si hay mucha calidad, muy buenas texturas y

lindos diseños.
http://nwvault.ign.c...H...tail&id=305
Aca tenes que bajarlo
Aca va unos screenshot
http://nwvault.ign.c...e.php?id=110996
http://nwvault.ign.c...e.php?id=116458

Este mod es para personajes femeninos solamente. Hay tambien varios mods que agregan ropa solamente seductora, este es para mi el mejor. Eh

probado algunos donde por ahi cuando agregas la ropa, la piel se ve de otro color, y por ahi no hay diseños demaciado novedosos. Este

aparte tiene un "ropa" en el cual se la pones y se ve el personaje como dios lo trajo al mundo, con varios tamaños distintos de pechos. asi

que cuidado con menores.
http://nwvault.ign.c...H...tail&id=136
Aca tens que bajarlo,
Aca va unos screenshots
http://nwvault.ign.c...ge.php?id=93195
http://nwvault.ign.c...ge.php?id=93194

Recomiendo poner debugmode 1 y poner giveitem ale_platecuirass y giveitem ale_leatherskirt y ale_chainbikini, son muy buenos esos 3

modelos, mis favoritos

Empece con estos 4 mods, si a alguien le interesa saber de mas modulos de este estilo o simplemente tiene dudas puedo seguir aportando mas

datos.

Saludos

#2 Khaelthas

Khaelthas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 03 February 2009 - 07:30 PM

Hola

las armaduras y lo demas ¿lo sacaste todo de IGN o tienes otra paginas? me gustaria saber por ke quiero mas y con google no e encontrado mucho

estan excelentes las armaduras del lineage

Saludos
. . . MUERTE AL FALSO METAL . . .

#3 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 03 February 2009 - 09:14 PM

Yo pregunté una vez algo parecido pero más básico todavía. Mi pregunta es si se pueden "teñir" o "configurar" por ejemplo armas y armaduras que lleve un personaje. Ejemplos:

-Mi personaje lleva una bandana de color rojo. La quiero teñir de verde.
-No me gustan las hombreras de la armadura de mi personaje. Quiero cambiarlas.
-Quiero que mi armadura lleve de serie un determinado sombrero o capa.
-Quiero que las llamas que rodean a mi arma sean de color azul.
-Quiero mantener la estética externa de mi arma o armadura pero deseo eliminar todas sus propiedades mágicas para ponerle yo otras nuevas.

Cosas así. Habían mods para NWN 1 en los que se podía hacer con todos y cada uno de los elelmentos del personaje. De hecho los modders lo hacen en sus mods. No sé si a nivel de jugador eso es posible en NWN 2.
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#4 Khaelthas

Khaelthas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 03 February 2009 - 09:23 PM

Pero eso lo quieres hacer desde dentro del juego o desde afuera (herremienta de desarrollo de nwn2)

porque en el nwn1 se podia hacer desde adentro del juego, pero en el nwn2 ni idea

ojala alguien conteste , ya que me gustaria saber

#5 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 03 February 2009 - 09:48 PM

Lo quiero hacer desde el juego, a través de un mod como en NWN1.

Y si sólo se puede hacer desde la herramienta, pues saber cómo se hace, si es sencillo de hacer y si luego puedo guardar los cambios en el fichero .bic del personaje para utilizarlo en mis partidas (como jugador, me refiero).

La otra manera de hacerlo es la que vengo haciendo hasta ahora, que es viajar a lo largo y ancho de los Reinos (es decir, jugando mods en los que los modders han creado armas y armaduras personalizadas) cargado de mochilas buscando elementos de atrezzo para mi personaje y sus aliados (hice un buen acopio en Pool of Radiance y Grimm´s Brigade). También tiene su gracia.
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Arpista.

#6 Khaelthas

Khaelthas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 03 February 2009 - 10:01 PM

lo que podrias hacer es crear una armadura con las herramientas del nwn2, ajustando todo lo que quieras,
tanto fisicamente como en las propiedades (CA, peso, bonificaciones, etc) y luego guardarlo en la carpeta overdrive del juego.
asi en tu partida puedes usar la consola para agregar la armadura o el objeto que sea y usarla en el juego.

- para guardar los objetos, le haces click derecho y le poner guardar archivo , lo que te deja un archivo .UTI
- despues en el juego abres la consola (^) y escribes

debugmode 1 (si no sale a la primera, repitelo)

giveitem "el nombre del archivo .UTI que guardaste" [sin las comillas]

y listo ¡¡ya tienes el objeto en tu inventario!!!!

ojala que te sirva

#7 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 581 posts

Posteado 04 February 2009 - 12:01 PM

Yo pregunté una vez algo parecido pero más básico todavía. Mi pregunta es si se pueden "teñir" o "configurar" por ejemplo armas y armaduras que lleve un personaje. Ejemplos:

-Mi personaje lleva una bandana de color rojo. La quiero teñir de verde.
-No me gustan las hombreras de la armadura de mi personaje. Quiero cambiarlas.
-Quiero que mi armadura lleve de serie un determinado sombrero o capa.
-Quiero que las llamas que rodean a mi arma sean de color azul.
-Quiero mantener la estética externa de mi arma o armadura pero deseo eliminar todas sus propiedades mágicas para ponerle yo otras nuevas.

Cosas así. Habían mods para NWN 1 en los que se podía hacer con todos y cada uno de los elelmentos del personaje. De hecho los modders lo hacen en sus mods. No sé si a nivel de jugador eso es posible en NWN 2.

Yo hay uno que he usado casi desde el principio y siempre me ha ido bien.

Es > éste <
Eso sí, es sólo para temas estéticos: forma y color de las armas, armaduras... etc. La gran mayoría de las cosas que dices puedes hacerlas con este; salvo las cosas muy detalladas (como lo de las llamas y las hombreras, por ejemplo ???)

Luego, el mismo creador del anterior ha hecho > este otro < para temas de propiedades de los objetos.

Yo sólo he usado el primero y te puedo decir que está muy bien ???, lo puedes usar tanto desde el menú como por medio de un objeto que introduces en el inventario con la consola. Con este último se te cobra por los "arreglos" que hagas.
Yo lo suelo dejar así porque me parece más "rolero" :D , pero bueno, eso ya como quiera cada uno :thumb:

Están los dos actualizados hasta MotB, pero no creo que te dé problemas con SoZ. Lo único que tendrás menos opciones entre las que elegir a la hora de cambiar la estética de los objetos, porque esas opciones son los propios modelos del juego xD, así que tendrás sólo los que hay hasta MotB. Aunque, por otra parte, creo que en SoZ tampoco metieron demasiado :*.

Si necesitas que te ayude con algo me dices :D.

A ver si te convencen, que sé que eres exigente ;p.

Besos
:wave:

hitman_banner.jpg?w=470&h=140&crop=1

#8 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 04 February 2009 - 12:06 PM

Lo de cambiar apariencias y tintes existe. La segundo eso sí de forma algo complicada si no se es modder; hay que instalar nwnx4, una base de datos y un plugin, algo realmente demasiado complejo para la tontería de cambiar el color a algo.

Lo más sencillo sin duda es lo que dice Khaelthas, luego tienes opciones como el "Charlie Item Appearance" http://nwvault.ign.c...s...tail&id=125 , una especie de UI que deja seleccionar varias ropas para tu personaje, aunque esas, remarco, son prefabricadas, no se les puede cambiar propiedades ni colores "on the fly".

Sobre los efectos, lo de tener el mismo de otro color no es tan sencillo. Si no existe otro efecto igual con su versión de color pongamos "azul", pues hay que crearlo con el editor de efectos del juego.

Editado por Ankhalas, 04 February 2009 - 12:08 PM.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#9 Ashir

Ashir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 183 posts

Posteado 04 February 2009 - 01:13 PM

Yo para modificar, tanto armas como armaduras, asi como los colores de las mismas utilizo, en el editor de nwn2 este plugin:

Link

un saludo

Imagen posteada

#10 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 04 February 2009 - 01:33 PM

A ver si te convencen, que sé que eres exigente ;p.

No, exigente no, lo que soy es torpe a nivel épico. Y tampoco quiero complicarme la vida. No me hace demasiada gracia abrir la consola. Esta noche pruebo a ver qué tal.

Y si no pues nada, a seguir viajando por los Reinos busando diseños exclusivos... ???

Gracias por vuestras sugerencias. Lo probaré y os cuento (todavía no he probado jugar on-line, se me acumula la faena ??? ).
Zhandigal DeVir

-Arpista.

#11 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 581 posts

Posteado 04 February 2009 - 08:40 PM

Los que te he dejado yo son los de Charlie [...etc...] Changer xD

Y lo digo porque sé que te gustan los detalles, no por nada más ;p

Por cierto, en el que te dice Ankhalas tienes varios colores de cada modelo... como dice él, fijos. Creo que son negro, amarillo, rojo, una especie de morado y azul; concretamente ???

Además, eso, que es facilito de usar ???. Si controlas el inglés, te viene explicado en la propia página con todo detalle.

A ver que tal te va y nos cuentas :D.

hitman_banner.jpg?w=470&h=140&crop=1

#12 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 04 February 2009 - 10:34 PM

Pues sí, soy detallista, exigente...pero fundamentalmente torpe a más no poder.

Alguno de los links que me habéis mandado ya los había encontrado una vez buscando cosas parecidas en el Vault. Cuando los vi me parecieron complicados y ni siquiera me molesté en probarlos (concretamente el Charlie Item Appearance).

Hoy me he animado y...bueno, en fin. He dicho que a mí me parecen complicados, no que realmente lo sean (es muy distinto). A lo mejor los modders pensáis (además de que soy lelo) que me ahogo en un vaso de agua o que soy un comodón: en ambos casos tenéis razón. Por eso de entrada ya pregunté si a través de un mod se podía hacer, porque me conozco.

Espero que no me toméis por un desagradecido, como también espero que la molestia que os habéis tomado le sirva a alguien con más habilidad que yo (para lo cual tampoco hay que tener mucha habilidad). Sólo pensar en abrir la consola y me tiemblan las rodillas...

De momento tiraré con el Vordan´s Hero Creator (fundamental) y con lo que pueda comprar en los mods. Y si algún día nos encontramos en algún mundo persistente, sabed que voy buscando una bandana verde para mi personaje de NWN2, el elfo de los bosques druida/puño sagrado Galenglin Olvarnur (y os pagaré lo que me pidáis).

Espero tener más suerte este finde cuando me ponga a experimentar con el juego on-line. Os linko tres screenshots (de mi extensa colección) donde mi personaje aparece con su característica bandana roja (por ahora), que compré en Nueva Phlan y que de momento me sirve como pequeño homenaje al ídolo (caído) musical de mi adolescencia: Axl Rose.

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

Editado por Zhandigal el semidrow, 04 February 2009 - 10:48 PM.

Zhandigal DeVir

-Arpista.

Responder