Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

CS:G.E.C.K.

• Por favor, ingresa para responder
119 respuestas al tema

#1 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2505 posts

Posteado 12 December 2008 - 12:26 PM

Ala, ha jugar....

http://fallout.beths...loads/geck.html

EDIT:

G.E.C.K. Wiki (en inglés):

http://geck.bethsoft...x.php/Main_Page

Editado por L@Zar0, 12 December 2008 - 12:28 PM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#2 Liant

Liant

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 297 posts

Posteado 12 December 2008 - 01:50 PM

Buena noticia

Y lo han sacado antes que los addons de pago... increible... ¿donde está el truco? ???

Es la hora de tratar el Fallout3 en profundidad... ???

"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

#3 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 12 December 2008 - 03:49 PM

Porfa, un poquito de tradu para los que no sabemos.

Dice que hay que instalarlo en el Data Files?.

No en el directorio como los otros?.

Y otra cosa, está en ingles... bueno vale tambien está en ingles el de Morro y nadie se ha muerto; pero hay que instalarle el parche?.

Se agradecería no una traducción completa, pero al menos unas aclaraciones en castellano de los que entiendan un poquito ???

P.D.- tengo ganas de mirarle las tripillas al juego.... ???

Editado por conchi, 12 December 2008 - 03:49 PM.

#4 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 December 2008 - 05:14 PM

Hay que instalarlo en el directorio de Fallout 3, como el CS del Oblivion.

Aquí tienes una traducción de las mejoras del GECK frente al CS (sacado de aquí: What's New in GECK v1.1?).

¿Qué mejoras hay en GECK v1.1?

Probablemente ya conozcas que Fallout 3 se ejecuta sobre una versión muy modificada del motor de Oblivion. Gracias a esto, muchas de las funciones del editor y el proceso de creación de contenidos es similar al usado por el Elder Scrolls Construction Set. Los usuarios familiares con dicha herramienta encontrarán en el GECK un entorno muy familiar.

Sin embargo, Fallout 3 es un juego propio, y para cumplir con sus necesidades, se cambió el motor y se mejoró en muchos aspectos. Muchos de estos cambios fueron tan simples como mejorar el uso o el soporte a nuevas características, como otras nuevas funciones más ambiciosas y drásticas.

La intención de esta página es la de servir como centro para que los entendidos del CS aprendan los nuevos cambios principales que se encuentran en el GECK.

Para aquellos que quieran meterse de lleno y probar una demostración del proceso que hay tras la creación de un nivel básico para Fallout 3, incluyendo numerosas de estas nuevas herramientas, siéntete libre de configurar el GECK y comenzar la serie de tutorial "Mi Primer Refugio".

* Editor de producción primario
o El GECK muestra un sistema básico para la creación de marcadores geométricos escalables para ciertos usos, como los activadores y los límites de optimización.

* Zonas de encuentro
o Las 'Zonas de encuentro' son parte del nuevo sistema de nivelado y se utilizan para unificar celdas como parte de un área en particular, o "zona".

* Objetivos y notas de búsqueda
o Los 'Objetivos de búsqueda' se utilizan para guiar al jugador a los marcadores de búsqueda. Las notas reemplazan al diario de búsqueda como forma de registrar la información que jugador recopila.

* Ruta de búsqueda Navmesh
o El Navmesh reemplaza a los nodos en sistema de rutas de Fallout 3.

* "Culling" de oclusión mejorado
o El GECK introduce un sistema manual para la optimización de zonas usando el "culling" de oclusión.

* Asignación de grupo
o Numerosas operaciones útiles pueden realizarse ahora en grandes selecciones mediante esta herramienta.

* Paleta de objeto
o Una herramienta más robusta para la colocación de objetos puede utilizarse ahora para la creación rápida de contenidos.

* Activadores programados mejorados
o Los activadores pueden ejecutarse ahora específicamente al entrar, salir o mientras un actor está dentro.

* Emisión
o Los efectos especiales y la iluminación pueden tener las propiedades de otras iluminaciones, incluyendo la luz solar.

* Ventana de previsualización 3D
o La 'Ventana de previsualización' permite a los usuarios ver el objeto seleccionado en ese momento sin añadir un ejemplo en la ventana de renderizado.

* Recopilaciones estáticas
o Las 'Recopilaciones estáticas' permiten a los usuarios agrupar objetos estáticos como un único objeto.

Editado por Ghildrean, 12 December 2008 - 05:16 PM.

#5 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 12 December 2008 - 06:59 PM

Gracias Ghil ??? !!!!

Creo que no voy a esperar a mañana, voy a ver algo del programita ahora mismo.

Pero primero le meteré el parche al juego, aunque si realmente no aporta nada... yo no he tenido problemas, a pesar de que he jugado poco; lo único lo que tarda en instalarse.

Pero bueno, ya veremos que pasa.

Gracias de nuevo ???

No hay manera; lo habeis probado ya?.

Porque el construcción sólo me oferta la opción de empezar partida nueva :D !!!

Le he instalado elparche primero y luego esto y no sale nada. No tengo el Set en ningun sitio; ni en el escritorio ni en la carpeta del juego. Para activarlo te tienes que ir directamente al directorio y pasa lo de antes. Es EXACTAMENTE igual a la intro del juego y sigue.... y sigue.

A ver si alguien lo prueba y cuenta :thumb: .

Editado por conchi, 12 December 2008 - 07:39 PM.

#6 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 December 2008 - 08:30 PM

¿Exactamente qué ejecutable están usando? Yo he abierto ya el GECK y no me ha salido nada raro.

Yo he hecho lo siguiente:

1º Instalar el juego (lo tenía desinstalado)
2º Instalar el parche 1.0.0.15
3º Instalar el GECK en el directorio donde instalé Fallout 3.

En dicho directorio se me crea un ejecutable llamado "GECK.exe" con forma de maletín rojo.

#7 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 12 December 2008 - 08:38 PM

Yo uso el "geck.exe" del directorio del juego, algo lioso al principio de echo todavia no e conseguido editar la casa de megatón porque ni la e encontrado... aunque ya trasteare con el mas tarde.

#8 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 12 December 2008 - 08:38 PM

Mira éste es mi directorio.:

Imagen posteada
Imagen posteada

Donde está ese maletin rojo; el ejecutable con el nombre de Garden Eden o algo así es lño único que parece tener algo que ver con el Construcción ???

Editado por conchi, 12 December 2008 - 08:39 PM.

#9 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 12 December 2008 - 08:43 PM

Er, ¿lo has instalado? Es que eso es el ejecutable para instalarlo. El archivo .zip contenía un ejecutable de instalación, no el GECK para usar directamente.

EDIT: Eso va tanto para el parche como para el GECK.

Editado por Ghildrean, 12 December 2008 - 08:44 PM.

#10 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 13 December 2008 - 09:16 AM

Mira he vuelto a bajar el paquete es Garden of eden creation kit.exe y pesa 8,47 MB.

Lo he descomprimido aparte en una carpeta limpia y lo único que hay es ese ejecutable nada más.

Claro que intento instalarlo pero no lo hace, cuando lo pico lo único que pasa es que empieza el juego ??? .

lo único que he hecho distinto a ti es que yo si tenía el juego instalado. Le he instalado el parche, con dificultades eso si y luego el paquete este y ya sabeis el resultado.

Si lo tengo que desinstalar lo hago, aunque me da escalofrios porque es jodido de instalar, pero quisiera saber antes que es lo que va mal si es posible.

Modifico porque no me di cuenta que la H se me había atrancado la jodida. Es hora de cambiar de teclado ???

Editado por conchi, 13 December 2008 - 12:16 PM.

#11 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2505 posts

Posteado 13 December 2008 - 10:51 AM

conchi,

no se si tienes instalado Windows Vista, si es así mira de ejecutar como Administrador la instalación del G.E.C.K..

Personalmente tb lo he instalado y no tengo problemas. No sé qué te puede estar pasando...

No hay que hacer nada raro... es lo de siempre ejecutar, Next, next, next, Finish... él ya se instala dentro del F3...

a ver si van a ser las ganas que tienes de probarlo que hacen que no se instale... xDDDD

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#12 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4210 posts

Posteado 13 December 2008 - 12:30 PM

No, no tengo el Vista, no me gusta ese sistema operativo.

Voy a desinstalarlo todo y a volver a empezar a ver que pasa.

Gracias.

Edito.:

Nada no hay forma.

Tres instalaciones; con parche; sin el.... no hay manera.

Será por no haber registrado el juego?.

Ya es que no se que pensar y se me estan quitando las ganas!!!!

Oña si es que encima me salen mensajes absurdos.

Primero el parche no se instala bien; me salen mensajes de error.

Luego en esta última instalación con disco original me sale el mensaje de que retire la copia e inserte el original ??? , cuando encima de que es de colección yo no se hacerlas...

Vamos para coger juego, cabezon, muñequito, guia y a Bethesda y tirarlos por la ventana y vivo en un 7º ..... ??? .

Editado por conchi, 13 December 2008 - 01:59 PM.

#13 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 13 December 2008 - 04:18 PM

Supongo que los mods creados con el G.E.C.K. no requerirán "manipulación" del archivo .ini del Fallout, ¿no? Que ya estarán listos para usar como en Oblivion. Porque he traducido un mod pre-G.E.C.K. para probarlo, y sigue haciendo falta incluirlo en ArchiveInvalidation y en el .ini de Fallout.

greeny80.pngclandlan.png

#14 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 13 December 2008 - 07:49 PM

Conchi, yo no he registrado el juego y he podido instalar el GECK sin problemas. Y también tenía el juego y el parche ya instalados.

Por el pantallazo que has puesto, parece que has descargado el fichero geck.zip dentro de la carpeta de Fallout. Prueba a copiarlo en otro sitio (en cualquier directorio, yo lo he puesto en uno mío normal) y descomprímelo en tu directorio no en el del juego. Luego ejecuta el exe (que se llama Fallout3 - Garden of Eden Creation Kit.exe), y asegúrate de que se instala en el directorio donde tengas instalado el juego. No se me ocurre que haya podido ir mal. ???

Greeny, no uses el ArchiveInvalidation.txt, en serio. Quarn ya ha hecho un ArchiveInvalidation Invalidated! para Fallout, que te ahorra tener que toquetear ese archivo cada vez que instalas o desintalas algo, además de que es mucho más fiable. Está aquí: http://www.fallout3n...file.php?id=944 :D

Además, lo de modificar el ini sólo hay que hacerlo una vez, también, la primera vez que instales un mod. Luego ya no hace falta tocar nada ???

Editado por Ashara, 13 December 2008 - 07:50 PM.

#15 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 13 December 2008 - 08:25 PM

Gracias Ash. Pues yo tenía que agregar al ini los mods iba instalando o no me iban, cosa rara. Quizás con este archivo que me pasas, ya no sea necesario.

Saludos.

greeny80.pngclandlan.png

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.