Antes de nada decir a los moderadores que no deberían borrar o mover este Tema pues su función está basada en el modding para Oblivion en 3D Studio Max.
Como indica el título del Tema estoy interesado en testear un Plugin para 3D Studio Max que he programado, para ello me vendría muy bien usuarios que probaran mi herramienta en distintas versiones de 3D Studio Max ya que yo como autor solo he probado mi herramienta en 3D Studio Max 9 (32Bits) sin ningún SP (Service Pack para Max 9) y en esta versión funciona perfectamente.
El testeo de la herramienta se haría de la siguiente forma.
El usuario que ayude en el testeo deberá utilizar en primer lugar este Tema para exponer su experiencias de Testeo y en el mismo hacer un resumen explicatorio de su testeo, por ejemplo.
Versión Utilizada : 3D Studio Max n (n = Valor númerio de la versión que utilice para testear)Experiencia de Testeo : Funciona correctamente, no permite ni siquiera abrirlo, esta función no funciona debidamente, etc...
Una vez llegado a este punto eplicaré parte de las funciones de la herramienta.
Esta herramienta llamada Script Modding Oblivion se encarga de facilitar la tarea de desarrollar extras de mods, es decir, (Animaciones, modelado, optimización, colisiones, etc...).
Su uso está coartado a 3D Studio Max con lo que depende de él para funcionar, además para hacer uso de todas sus posibilidades requiere tener instalado el Plugin Nif para 3D Studio Max, ya que en caso contrario algunas funciones no funcionarán debidamente.
Bien, una vez comprendido esto quiero decir que como primer testeo tan solo se deberá por parte de los testeadores probar el arranque y cierre de la herramienta, una vez se haya verificado el correcto funcionamiento de dicho arranque y cierre se pasará a las siguientes fases de testeo que irá por tipos, es decir, Objetos, General, Optimización, Texturización, Colisión, Ayudantes y Animación.
Por supuesto ahora mismo tan solo quiero probar dicho arranque y cierre ya que el resto de funciones es compatible desde Max 6 a su última versión, aunque es cierto que al final se testeará completamente todas las fases de testeo para asegurarme de que todo funciona correctamente en distintas versiones.
Por último comentar varias cosas.
Los requisitos para los testeadores:
Se necesitan usuarios de distintas versiones de 3D Studio Max (6, 7, 8, 9, 2008 y 2009).
Tener el plugin Nif instalado en su equipo.
¿Cómo utilizar esta herramienta?
Copiar el archivo SMO.mse a la carpeta Scripts donde tengais instalado 3D Studio Max. Una vez hecho esto abrir 3D Studio Max y dirigirse a Utilities (Utilidades) que se encuentra en la parte superior derecha del programa (Botón con imagen de Martillo), una vez ahí hacer click sobre MaxScript---> Run Script y ejecutar el archivo SMO.mse
Recordar que no enviaré aún una guía de uso pues no esta finalizada con lo que si os aventurais en testear algo que no sea el arranque y cierre de la herramienta correis el riesgo de creer que algo no funciona cuando si lo hace tan solo que no se conoce por parte de los testeadores aún que hace cada cosa de esta herramienta.
Para finalizar comentar que aquellos usuarios interesados en testear que me mande un MP para recibir la herramienta.
Espero contar con ayuda para testear.
Un Saludo.