Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Testeo Herramienta (3D Studio Max)

• Por favor, ingresa para responder
11 respuestas al tema

#1 R3D

R3D

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 28 November 2008 - 06:54 PM

Buenas.

Antes de nada decir a los moderadores que no deberían borrar o mover este Tema pues su función está basada en el modding para Oblivion en 3D Studio Max.

Como indica el título del Tema estoy interesado en testear un Plugin para 3D Studio Max que he programado, para ello me vendría muy bien usuarios que probaran mi herramienta en distintas versiones de 3D Studio Max ya que yo como autor solo he probado mi herramienta en 3D Studio Max 9 (32Bits) sin ningún SP (Service Pack para Max 9) y en esta versión funciona perfectamente.

El testeo de la herramienta se haría de la siguiente forma.

El usuario que ayude en el testeo deberá utilizar en primer lugar este Tema para exponer su experiencias de Testeo y en el mismo hacer un resumen explicatorio de su testeo, por ejemplo.

Versión Utilizada : 3D Studio Max n (n = Valor númerio de la versión que utilice para testear)Experiencia de Testeo : Funciona correctamente, no permite ni siquiera abrirlo, esta función no funciona debidamente, etc...

Una vez llegado a este punto eplicaré parte de las funciones de la herramienta.

Esta herramienta llamada Script Modding Oblivion se encarga de facilitar la tarea de desarrollar extras de mods, es decir, (Animaciones, modelado, optimización, colisiones, etc...).

Su uso está coartado a 3D Studio Max con lo que depende de él para funcionar, además para hacer uso de todas sus posibilidades requiere tener instalado el Plugin Nif para 3D Studio Max, ya que en caso contrario algunas funciones no funcionarán debidamente.

Bien, una vez comprendido esto quiero decir que como primer testeo tan solo se deberá por parte de los testeadores probar el arranque y cierre de la herramienta, una vez se haya verificado el correcto funcionamiento de dicho arranque y cierre se pasará a las siguientes fases de testeo que irá por tipos, es decir, Objetos, General, Optimización, Texturización, Colisión, Ayudantes y Animación.

Por supuesto ahora mismo tan solo quiero probar dicho arranque y cierre ya que el resto de funciones es compatible desde Max 6 a su última versión, aunque es cierto que al final se testeará completamente todas las fases de testeo para asegurarme de que todo funciona correctamente en distintas versiones.

Por último comentar varias cosas.

Los requisitos para los testeadores:

Se necesitan usuarios de distintas versiones de 3D Studio Max (6, 7, 8, 9, 2008 y 2009).

Tener el plugin Nif instalado en su equipo.

¿Cómo utilizar esta herramienta?

Copiar el archivo SMO.mse a la carpeta Scripts donde tengais instalado 3D Studio Max. Una vez hecho esto abrir 3D Studio Max y dirigirse a Utilities (Utilidades) que se encuentra en la parte superior derecha del programa (Botón con imagen de Martillo), una vez ahí hacer click sobre MaxScript---> Run Script y ejecutar el archivo SMO.mse

Recordar que no enviaré aún una guía de uso pues no esta finalizada con lo que si os aventurais en testear algo que no sea el arranque y cierre de la herramienta correis el riesgo de creer que algo no funciona cuando si lo hace tan solo que no se conoce por parte de los testeadores aún que hace cada cosa de esta herramienta.

Para finalizar comentar que aquellos usuarios interesados en testear que me mande un MP para recibir la herramienta.

Espero contar con ayuda para testear.

Un Saludo.

#2 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 29 November 2008 - 01:12 PM

He creado una noticia en la página principal y en Noticias TES Modding. Espero que la comunidad modder te pueda dar una mano con el testeo de esta herramienta, ya que parece ser muy interesante. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#3 Niunrbt

Niunrbt

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 119 posts

Posteado 01 February 2009 - 02:03 AM

disculpen, Revivo el post, ¿la herramienta sigue en testeo? ¿esta terminada?

gracias

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 01 February 2009 - 11:53 AM

Nadie se ha presentado para dar un mano con el testeo, por lo menos en este hilo.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#5 Niunrbt

Niunrbt

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 119 posts

Posteado 01 February 2009 - 04:38 PM

ya he mandado un mp a R3D para testear la herramienta, lastima que no haya visto el post antes

Editado por Niunrbt, 01 February 2009 - 04:39 PM.

#6 R3D

R3D

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 01 February 2009 - 06:34 PM

Buenas.

A decir verdad la herramienta SMO quedó finalizada en su programación el día 16 de diciembre del 2008.

Respecto a los testeadores, debo decir que se presentó un usuario en diciembre al cuál le envié la herramienta pero nunca obtuve una respuesta y hace una semana mas o menos otro usuario se prestó como testeador pero el resultado fue el mismo que el primero, le envié la herramienta y de nuevo no hubo respuesta alguna, en ambos casos seguramente el enlace de su descarga habrá quedado caducado por el transcurso del tiempo.

Niunrbt, acabo de enviarte un enlace para la descarga de la herramienta SMO.

Un Saludo.

#7 Niunrbt

Niunrbt

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 119 posts

Posteado 01 February 2009 - 07:30 PM

vale gracias, ahora mismo la pruebo en mi 3D max studio 2009, te enviare por mp los datos del testeo

#8 R3D

R3D

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 312 posts

Posteado 01 February 2009 - 09:44 PM

Prueba de Testeo de Ninurbt.

Versión uitlizada _linenums:0'><strong class='bbc'>Versión uitlizada :</strong>3D Studio Max 2009<strong class='bbc'>Experiencia de Testeo :</strong>La herramienta es impresionante, facilita mucho el trabajo, muchas gracias por crearla!Ningún error probando la Colision en un objeto Tetera.Ningún error probando la Optimización en un objeto Tetera.Ningún error en Texturización utilizando UVW Map.No he probado el apartado de Animacion puesto que no he adquirido aún conocimentos sobre esta materia.Hasta ahora creo que funciona muy bien en esta versión.

Editado por R3D, 01 February 2009 - 09:44 PM.

#9 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 01 February 2009 - 09:53 PM

Gracias Ninurbt, y gracias a R3D por el impresionante curro. ???

Saludos.

Fandhir.png

#10 andreu

andreu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 25 June 2009 - 03:47 PM

Perdon por revivir este tema pero por favor R3D me podrias pasa el enlace de tu programa aqui en el foro o por mensaje privado.

Grax adelantadas.

Salu2 a todo ClanDlan ???
En el modding uno ha de saber lo que hace o sino se puede acabar cargando el juego xD By Andreu

#11 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 25 June 2009 - 04:53 PM

Envíale un MP a R3D, de esta manera tendrá conocimiento de tu solicitud. ???

Saludos.

Fandhir.png

#12 ibor

ibor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 05 October 2011 - 08:00 PM

Hola, me gustaria probar tu herramienta en el 3d studio max 2012 si puede ser, gracias.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.