Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Storm of Zehir: Dudas y preguntas sobre el juego

282 respuestas al tema

#16 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 25 November 2008 - 06:47 PM

Yo he llegado
Spoiler
.

Osea, que apenas acabo de empezar.

Lo más difícil que he tenido han sido las peleas
Spoiler
.
Ahí me mataron a dos personajes un par de veces, menos mal que tenía monedas. No tuve que cargar.
Eso sí, también debo reconocer que estaba un poco despistada y, lo dicho: brujo arcano, bardo, explorador y clérigo. El clérigo y el explorador muertos. Eso sí que es una situación de pánico xD.

Si fuera real, la bardo (mi personaje) saldría corriendo XD y al brujo arcano... bueno, ese se defiende un poco mejor a estos niveles. Es que... de pasar de nivel 20 (y tantos) a 3... tela. Ya estaba desacostumbrada ???

Yo que tú le bajaba la dificultad...
Yo suelo dejarlo en medio al principio (a no ser que me aburra de lo fácil... ) y luego en los "re-juegues" subo. También suelo usar más dificultad si me apetece usar algún personaje que tiene algo más de nivel que el recomendado.

Tú verás :thumb:

P.D.: Gracias por lo de la cámara, que no había visto el mensaje ;p. Me has salvado la vida... o por lo menos de una muerte lenta y aburrida xD En serio, esta cámara no es para mí... :D

Editado por MrsLadyDarkness, 25 November 2008 - 06:49 PM.

hitman_banner.jpg?w=470&h=140&crop=1

#17 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 25 November 2008 - 06:52 PM

Yo me hice un grupo de 0. Como todos eran pícaros siempre me podía escabullir de los encuentros y decidir contra qué criaturas luchar. Si te vale la recomendación, los Fuegos fatuos eran chupados de vencer pese a ser NE 9, mal equilibrados, xD si te sirve para ganar exp extra de los encuentros, ahí te lo dejo. En la Costa de la Espada subí básicamente luchando contra Patrullas monstruosas y arañas creo, aunque los encuentros de bandidos cuando llevas un objeto de quest son tan fáciles que puedes aprovecharlos para ganar PX extra también; si los intimidas antes de luchar incluso ni se equipan la espada de nuevo debido a un fallo de IA y te atacan a puñetazos...con lo cual puedes cebarte a ataques de oportunidad, pues no son monjes.

A niveles altos subid a Megaraptors o como se llamen, otras criaturas que a mi ver no tienen un buen ajuste de VD pese a su NE 17.

Por mi parte jugué a nivel de dificultad D&D, el verdadero reto fue la lucha final, muy acertada por cierto y memorable.

Si sirve de algo mi grupo estaba formado por 5 pícaros multiclaseados y 1 Alma predilecta que los curaba.
Si te caes siete veces, levántate ocho.

#18 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 25 November 2008 - 08:19 PM

Yo he llegado hace poco a la Costa de la Espada y lo cierto es que dos veces que he luchado contra patrullas monstruosas, dos veces que he sufrido: la primera gané pero quedándome sólo dos vivos, y la segunda me ha obligado a cargar cuando sólo me quedaba viva la hechicera sin conjuros xD

La primera parte del juego es difícil, y salvo un par de encuentros/zonas imposibles, que supongo que habrá que dejar para más tarde (estilo ruinas Yuan-ti), era posible, un reto, pero posible. Pero vaya, la Costa de la Espada me está matando, nunca mejor dicho. A veces pienso que debería cambiar de equipo, pero casi prefiero sufrir y seguir así:

Yuan-ti puracasta Exp/Espadachín
Tiflin Guerrero
Humana Hechicera
Humano Pícaro/Asesino

De seguidores, voy con la exploradora humana y con el druida del dinosaurio.

La cámara da asco: he conseguido reconfigurarla lo más parecido posible a lo original, pero se me mueve automáticamente según la dirección en que camina el pj, no importa qué opciones toque. ???
It is a villain’s duty to make the story interesting.

#19 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 25 November 2008 - 11:19 PM

Yo he llegado hace poco a la Costa de la Espada y lo cierto es que dos veces que he luchado contra patrullas monstruosas, dos veces que he sufrido: la primera gané pero quedándome sólo dos vivos, y la segunda me ha obligado a cargar cuando sólo me quedaba viva la hechicera sin conjuros xD

La primera parte del juego es difícil, y salvo un par de encuentros/zonas imposibles, que supongo que habrá que dejar para más tarde (estilo ruinas Yuan-ti), era posible, un reto, pero posible. Pero vaya, la Costa de la Espada me está matando, nunca mejor dicho. A veces pienso que debería cambiar de equipo, pero casi prefiero sufrir y seguir así:

Yuan-ti puracasta Exp/Espadachín
Tiflin Guerrero
Humana Hechicera
Humano Pícaro/Asesino

De seguidores, voy con la exploradora humana y con el druida del dinosaurio.

La cámara da asco: he conseguido reconfigurarla lo más parecido posible a lo original, pero se me mueve automáticamente según la dirección en que camina el pj, no importa qué opciones toque. ???

A ver, lo que oucurre es que el SoZ tiene 3 opciones de cámara, a diferencia de la del MotB, que tenía 2. Yo juego con la isométrica de toda la vida. La del primer juego.
¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#20 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 25 November 2008 - 11:22 PM

En la barra de acceso rápido tienes también tres botones para cambiar la cámara a tu gusto.

#21 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 25 November 2008 - 11:30 PM

Spoiler, aunque creo que está claro al ser un hilo de dudas y preguntas

Me piden que busque a un traidor/saboteador (no recuerdo del todo) por el oeste de la ciudad principal (no recuerdo el nombre xD), entre las montañas de (no se que) y el hocico de (no se cual, está claro que ese hocico es un sitio) pero me e hartado de buscar por el sur oeste este y norte, e buscado por todo el mapa pero no encuentro a nadie ni a ningún lugar especial.

Siento no saber los nombres, no tengo la situación muy fresca, si alguien me puede decir como a encontrado al dichoso saboteador se lo agradecería mucho.

Editado por sabre, 25 November 2008 - 11:31 PM.

#22 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2564 posts

Posteado 25 November 2008 - 11:49 PM

Spoiler, aunque creo que está claro al ser un hilo de dudas y preguntas

Me piden que busque a un traidor/saboteador (no recuerdo del todo) por el oeste de la ciudad principal (no recuerdo el nombre xD), entre las montañas de (no se que) y el hocico de (no se cual, está claro que ese hocico es un sitio) pero me e hartado de buscar por el sur oeste este y norte, e buscado por todo el mapa pero no encuentro a nadie ni a ningún lugar especial.

Siento no saber los nombres, no tengo la situación muy fresca, si alguien me puede decir como a encontrado al dichoso saboteador se lo agradecería mucho.

Spoiler

No sé si es esto a lo que te refieres, pero ahí queda.

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#23 Velkha

Velkha

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 26 November 2008 - 02:57 AM

Creo q Sabre se refiere más bien al q saboteó el barco.
Spoiler

Como varios habéis escrito posts despues del mío anterior me temo q mi pregunta quede sin respuesta. Así q reitero la pregunta (q bien hablo, leñe) sobre el santuario de Umberlee. Asiaaas

Editado por Velkha, 26 November 2008 - 02:59 AM.

#24 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 26 November 2008 - 08:52 AM

Gracias a los dos, me refería al del barco.

Ya vi la "Cueva de las nubes asfixiantes" muchas gracias a los dos.

Lo que me gusta de este juego, es que gracias a un nivel superior de supervivencia mi personaje solito consigue hacer vendas y también detectar que esas esporas son altamente venenosas si se inhala mucho de su aire.

Editado por sabre, 26 November 2008 - 09:00 AM.

#25 Airun

Airun

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 26 November 2008 - 02:54 PM

Yo en lo del santuario de umberlee logre abrir la puerta haciendo una cosa muy rara, desactive la ia de grupo, y fui colocando cada personaje en una de las ondas hasta que al final estaban todas iluminadas y se abrio ???

#26 Velkha

Velkha

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 26 November 2008 - 07:45 PM

Gracias, Airun. Yo sólo llevaba dos personajes en ese momento. Quizás por eso no pude hacerlo.
De todos modos, he vuelto a empezar el juego con un grupo nuevo y, esta vez, no me han pedido q vaya al santuario. Curioso.
Spoiler

Editado por Velkha, 26 November 2008 - 07:45 PM.

#27 Spunik

Spunik

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 26 November 2008 - 07:58 PM

Una preguntita, ¿solo puedo encantar armas con un personaje?, porque no logro pasarle los libros a otros y mi primer personaje es un puñetero explorador ???
Siempre pasa igual cuando ocurre lo mismo

#28 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 26 November 2008 - 10:03 PM

Así, por curiosidad, ¿cuántos seguidores hay por el juego? Porque de momento tengo localizados seis, sólo uno maligno, y da asco tanta bondad. xD

#29 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 27 November 2008 - 12:47 PM

Seguidores que yo haya visto hasta ahora:

-exploradora humana
-druida humano
-espadachina halfling
-brujo arcano (o infernal, no me acuerdo) semidrow
-alma predilecta elfa solar
-ladrón de las sombras humana
-paladín semiorco
-monje humano (no tiene ojos, tiene las cuencas vacías, tela con los defectos gráficos...)
-bardo semielfo

Eso hasta que lamentablemente decidí comenzar de nuevo cuando ya me encontraba comerciando desde Noyvern ¿Por qué?

1-Me equivoqué en los avances de mi guerrera/maestro de armas elfa lunar, Kudara Sinbenai. Ello tuvo como consecuencia que tardé muchísimo en poder hacerla maestro de armas, como 2 ó 3 niveles más.

2-Altamente influenciado por el bueno de Sammaster, comprendí que incluyendo entre mis personajes al hijo de mi personaje de NWN1 (el semidrow Zhandigal DeVir), estaba incurriendo en una incoherencia temporal, pues no es posible que hayan pasado 15-20 años entre los hechos narrados en NWN1 y los que se narran en NWN2. De modo que rehice mi mago/guerrero/campeón de Eilistraee drow, dándole la identidad de Relvail Xorlarrin, un miembro del grupo de seguidores de Eilistraee dirigidos por Nathyra, sin vínculos familiares con mis antiguos personajes. De modo que mi grupo finalmente queda así:

Galenglin Olvarnur
Raza: elfo de los bosques. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/puño sagrado/agente arpista.
(discípulo del semidrow Zhandigal DeVir, miembro del círculo de Cumbre y agente Arpista)

Kudara Sinbenai
Raza: elfa lunar. Alineamiento: caótico bueno. Deidad: Corellon. Profesión: guerrera/maestro de armas.
(mercenaria, la hija menor de una familia de elfos exiliados con larga tradición en el negocio de las espadas de alquiler)

Relvail Xorlarrin
Raza: drow. Alineamiento: caótico bueno. Deidad: Eilistraee. Profesión: mago/guerrero/campeón divino.
(antiguo integrante de una patrulla incursora drow, actualmente converso a la fe de Eilistraee tras ser capturado en la superficie por el grupo de seguidores de la Doncella Oscura que dirige la drow Nathyra, esposa de Zhandigal, en los bosques de Cumbre)

Nagrub Urfwud
Raza: svirfnebli. Alineamiento: neutral auténtico. Deidad: Calladuran Manostersas. Profesión: pícaro/danzarín sombrío.
(exiliado en Argluna tras el ataque de las tropas de Menzoberranzan a la ciudad de Blindgestone)

Posted Image

La verdad es que es un grupo muy equilibrado, con el que no me falta de nada ni echo de menos nada. No tengo ninguna carencia, hasta el momento. A mi druida le he puesto la dote de nueva liderazgo y voy acompañado de la exploradora humana y la espadachina halfling. Espero más adelante poder encontrar un PNJ mago competente para cambiarlo por la halfling (siempre y cuando no tenga taras gráficas en los ojos).

Editado por Zhandigal el semidrow, 27 November 2008 - 01:17 PM.

Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#30 Exares

Exares

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 184 posts

Posteado 27 November 2008 - 04:06 PM

Seguidores que yo haya visto hasta ahora:

-exploradora humana
-druida humano
-espadachina halfling
-brujo arcano (o infernal, no me acuerdo) semidrow
-alma predilecta elfa solar
-ladrón de las sombras humana
-paladín semiorco
-monje humano (no tiene ojos, tiene las cuencas vacías, tela con los defectos gráficos...)
-bardo semielfo

Veamos, tengo localizado a la exploradora, al druida, a la espadachina, a la elfa alma predilecta, a la aasimar ladrona de las sombras, a un bardo y al paladín. De esos siete, sólo ¡uno! es maligno. ¿Por dónde quedan el brujo y el monje?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.