Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Storm of Zehir: Dudas y preguntas sobre el juego

282 respuestas al tema

#271 melkhior

melkhior

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1539 posts

Posteado 03 May 2010 - 01:56 PM

acabo de empezar el juego y pffffffff

me es imposible decidir mi grupo!!!.

en principio queria elegir un grupo con transfondo y decidi crear un grupo de amazonas (barbaras y druidas) , pero luego me di cuenta que si hay muchas trampas lo voy a pasar mal sin poder desactivarlas.

luego me decidia crear un grupo de piratas (picaros espadachines) pero sin sanador...dificil.

asi que he optado por un grupo estandar normal.

mi pj principal sera un explorador drow , y apartir de alli nose que llevar :alabanza:.

el explorador es bueno desactivando trampas? metece la penta crear un grupo sin mago? , es obligatorio meter un clerigo/o sanador??

llevo bastante tiempo pensado a ver cuadl podria ser mi grupo y sus transfondo xD.

#272 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6277 posts

Posteado 03 May 2010 - 03:20 PM

Si quieres meter un sanador en un grupo de piratas es tan fácil como hacer que sea fiel a Umberlee la diosa del mar. A fin de cuentas todo buen pirata sabe que si no se cuidan las relaciones con esa diosa lo más seguro es que tú barco sea partido por la mitad en una tormenta.

El grupo estándar en D&D es: Mago, sanador, picaro y guerrero. Ese es el eje básico sobre el que cualquier grupo se tiene que sostener. Magos y clérigos aportan magia de control, potenciación, curación y ayuda mientras que el guerrero es el que se encarga de atraer la atención mientras que el pícaro da apoyo en combate. A grandísimos rasgos, este es el eje sobre el que formar un grupo.

Usar un drow para una clase de combate salvo que estes muy seguro de que vas a estar poco en la superficie es llevarlo en una enorme cantidad de combates con un -1 de forma permanente.

#273 melkhior

melkhior

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1539 posts

Posteado 03 May 2010 - 09:02 PM

al final he optado por:

-exploradora semielfa drow con pantera (viene a simular la hija de cattie brei y drizzt XD) con arco largo.
-picaro nomo (para trampas y orientado al sigilo).
-clerigo (orientado a curas y algo de control y daño)
-barbara semiorca

luego mas adelante intentare añadir un mago o algo.

por cierto me encanta el sistema de movimientos del mundo y el nuevo sistema para descansar ,espero que si algun dia sacan algun neverwinters3 recopilen todas las ideas de todos losneverwinters para hacerlo.

#274 melkhior

melkhior

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1539 posts

Posteado 20 May 2010 - 10:07 PM

hay alguna forma de comprar varios items (pociones , herramientas de ladron material de curandero) varias de golpe en 1 sola trasaccion? es que es horrible comprarlas de 1 en 1 :alabanza:

#275 melkhior

melkhior

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1539 posts

Posteado 22 May 2010 - 06:01 PM

Tengo una duda , en el mercado negro
Spoiler

#276 elleo

elleo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 30 June 2010 - 02:14 AM

Por fin puedo jugar esta expancion, no es la mas brillante de la saga, argumentalmente hablando, pero es d&d... y d&d entretiene....
El problemea que tengo es que quede trabado en la mision de la "escases de hoja nueva"...Mate varios bandidos cerca del pueblo (como postearon arriba) y nada....... limpie la cueva de los servidores de la señora de las sombras y nada..... (aunque eso lo hice antes de que me dieran la mision de la escases de hoja nueva). Por favor ayuda, que hay que hacer puntualmente para pasar esto, que si no la hago no puedo seguir jugando.....

#277 Daerrec

Daerrec

Lone Wolf

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 8350 posts

Posteado 30 June 2010 - 02:49 AM

Estoy respondiendo de memoria así que comprende si me llego a equivocar. Lo que recuerdo es que los bandidos dejan un medallón, una figura o algo similar cuando mueren y este objeto es el que te guía al escondite, cuando mas "brilla" mas cerca estás del lugar.
En forma mas precisa, el escondite se encuentra al sur de la ciudad a medio camino entre Nueva hoja y Tronarbol (o como quiera que se llame). Es el número 18 en este mapa.

PD: Creo que la cueva que limpiaste es la de los adoradores de Shar y no tiene nada que ver con la misión

#278 elleo

elleo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 01 July 2010 - 06:33 AM

Agradezco mucho la ayuda, pero ni bien termine de postear desinstale y reinstale el juego, y cuando corri la partida guardada, mate unos bandidos y aparecio la bendita estatuilla. Asi que pude seguir y terminarlo (pense que seria mas largo el juego).
Me quedo una duda respecto de la dificultad, he leido que algunos tubieron problemas pero para mi no fue mas que un paseo por las distintas pantallas, creo que descubri o un bug o un error de balance muy serio. Jugue el templo del mal elemental y las tres ediciones de NWN y lo hice con distintos aliniamientos y tomando diversas elecciones para explorar el juego, pero nunca se me habia dado usar clerigos (o sus variantes) y habia ignorado las posibilidades de los compañeros que tenian esa profecion. Despues de la mascara de bretayer y todo el tema con kelemvor me parecio atractivo usar un guia funebre y todo fue mas o menos bien asta que tube la posibilidad de usar el conjuro "rematar a los vivos", viendo el efecto, supuse que seria muy raro que surtiera efecto, pero me equivoke, las peleas de ahi en mas no fueron tales, fueron masacres, en especial cuando sume al grupo al guia funebre de puerto final y le cargue todos los "rematar a los vivos" ke le entraban. Para peor despues sacas el conjuro "destruccion" que funciona igual. Pase todos los esenarios sin despeinarme, entre en el esenario final sin ningun suterfugio y no tube ninguna resistencia (lo unico que tenia ke hacer era descansar con las piedritas de alarma para recargar), incluso en la batalla final todos los enemigos, menos uno, calleron al instante (se imaginaran cual), por suerte era inmune a la magia de muerte, asi y todo no pudo hacer mucha resistencia contra los dos guias funebres (que aparte de esos conjuros pelean como guerreros), el maestro de armas, el danzarin sombrio y el hechi que llebaba. Sino fuera por ese ultimo enemigo los dos guias acabarian con todo el mapa ellos solos.
Repito no se si es un bug o un error de desbalance o tube una racha que deberia haber usado para jugar unas boletas en euromillones, pero cuento con los dedos de la mano las veces que me resistieron esos conjuros incluidos el ultimo escenario.
En estos dias voy a provar sin en la mascara de bretayer pasa lo mismo...
Un saludo y asi como me han ayudado a mi si puedo serle de utilidad a alguien....sera un placer.

#279 elleo

elleo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 02 July 2010 - 06:53 AM

Ha, aparte de que nunca aparecio el intendente de la compania comercial me quedaron un par de hilos sueltos:
Saben cual es la historia del dinosaurio ciego de samarach?
Las visiones de la loca que esta en el pueblo de samarach y las del devoramentes loco en el mercado negro (todo el tema de la Diosa muerta, que algunos creen que no esta tan muerta), Tienen algo que ver? Desarrollan alguna historia?
Alguien pudo ayudar a resolver la busqueda del erudito que esta en el puente de noyver al castillo?
Pudieron interactuar con las rameras de los piratas?
La vision que se tiene al ayudar al molesto que pide cosas para el museo, Sirve para algo?

#280 davixxx

davixxx

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 17 August 2010 - 01:38 AM

Ola, he echado un vistazo por encima y no vi la duda que tengo ...

En la "Cuevas del dragón", cuando mato a todos los bichos, hay una sala con un tesoro en la que no puedo entrar ... hay como una barrera mágica.
En otra sala había una carcel tambien con barrera mágica y una puerta pero pude abrirla con una llave.

Ese tesoso como se puede coger???

#281 bertus

bertus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 29 November 2011 - 05:33 PM

hola soy nuevo en el foro , estoy jugando al NWN2 Storm of Zehi y acabo de descubir que sa´sani es una infiltrada y me mandan hablar con un tal Orias pero no lo veo por ninguna parte , ¿donde esta? (en que ciudad y en que lugar taberna, asociacion de mercarder, templo ,etc..?¿)

Gracias por adelantado

#282 ryuks

ryuks

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 28 August 2014 - 05:34 AM

Bueno, levanto esto por si alguien me puede echar un cable;

Voy a empezar la expansion y he pensado en seguir exportando mi personaje(nivel 30) desde la mascara del traidor y acompañarlo con otros personajes de niveles 18 +-... El problema es, ¿¿como va a balancear luego el juego los enemigos siendo yo de nivel 30 y mis acompañantes de nivel 18/19??

Tambien podria empezar de 0, pero me gustaria seguir con mi personaje, ademas de todas las ventajas que conlleva el empezar en niveles altos (hechizos disponibles, etc).

gracias.

#283 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 29 August 2014 - 04:25 AM

Tengo una duda , en el mercado negro

Spoiler

Una de los gnomos, específicamente una maga (me parece que es maligna), se puede unir a tu grupo si no llevas ya el grupo lleno (si llevas 5/5 pjs se larga para siempre). Yo los mate posicionando mis pjs adecuadamente, empezando a mansalva contra uno de ellos y entreteniendo a los otros con invocaciones, el ataque furtivo me dio buen resultado en esa pelea. 

Bueno, levanto esto por si alguien me puede echar un cable;

Voy a empezar la expansion y he pensado en seguir exportando mi personaje(nivel 30) desde la mascara del traidor y acompañarlo con otros personajes de niveles 18 +-... El problema es, ¿¿como va a balancear luego el juego los enemigos siendo yo de nivel 30 y mis acompañantes de nivel 18/19??

Tambien podria empezar de 0, pero me gustaria seguir con mi personaje, ademas de todas las ventajas que conlleva el empezar en niveles altos (hechizos disponibles, etc).

gracias.

Seria demasiado fácil al punto de aburrir, de por si el juego no es precisamente retador, así que comenzar el grupo en nivel alto no vale la pena, mejor prueba alguna build nueva o aprovecha alguna de las clases nuevas.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.