Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fallout 3: Primeras impresiones

• Por favor, ingresa para responder
594 respuestas al tema

#586 varga

varga

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 03 December 2008 - 09:13 PM

Copypaste una respuesta mía de otro foro, que perfectamente puede servir como respuesta personal a algunas opiniones de aquí:

Ese es el principal problema de Fallout 3, que se ha adaptado a consolas. Fallout es un juego muy extenso, demasiado para una consola. Bethesda ha apostado por casualizarlo -recortar las partes complejas e inflar a gráficos, tiros...-, para vender más; y eso lo han hecho de muerte.

Pero dónde quedó la esencia de Fallout? -Ya te digo, el verdaderamente bueno es el 2- Fallout 3 no tiene ni esa libertad de acción, ni ese humor negro, ni ese sentido de la moralidad y la ética... Incluso la parte más notable del juego, la ambientación, dista de la verdadera ambientación de Fallout. El mundo árido y las grandes llanuras se han cambiado por un mundo destruído en el que parece que la guerra acaba de estallar hace 2 días, y no 200 años.

Lo mejor, y en eso estoy de acuerdo, son los múltiples guiños. Pero una tercera parte no debe vivir de los recuerdos de sus dos primeras para que se pueda considerar buena. Sino que debe mejorarlas en la medida de lo posible. Y si con la tecnología de hoy en día, en lo único que se ha conseguido mejorar a sus antecesores es en gráficos y en IA -aunque sea pésima- mal vamos.

Aunque claro, era de esperar. Al fin y al cabo esta no es una verdadera tercera entrega. Están Fallout 1 y Fallout 2 como originales, Spins off como The Brotherhood of Steel y Fallout Tactics. Y luego está Fallout 3, o como debería haberse llamado: The Elders Scrolls V: Wasteland.

Sobre lo de la extensión...que yo sepa Fallout no es Operation Flashpoint,X3,ni Hoja de cálculo 5(space empire 5) en cuando complejidad,...es una aventura gráfica con numericos cuya mayor complejidad es tener 10 en INT para tener el mayor número de opciones de diálogo posible,spech para que entren y evitar los combates,y carisma para tener compañeros/mulos que peleen por tí...bien dicho ésto queda bastante por debajo en complejidad de juegos como Disgaea,Puccelle Tactics,Phantom Brave donde hay más numericos de los que andar estar pendiente...es que hablas del juego como si hiciera falta tener delante el reglamento D&D 4.0 para poder avanzar en él.

Y sobre casualizarlo y tal,más casual que poder grabar y cargar cuando quieran en consola nunca se ha visto,en un j-rpg como mucho antes del final boss y si pierdes te jodes y a repetir toda la "mazmorra" si pringaste antes.Aparte que el uso que se le da a ganzua y ciencia en éste juego es mayor aun juntando los 2 fallout anteriores...no me lo estoy inventando que tengo delante mio las guías de NMA y la oficial del 3.

Y bueno lo de inflar gráficos,no se donde,el juego símplemente cumple,lo que pasa que la buena ambientación que tiene disimula las texturas y lo parco en animaciones de éste.

¿Aceptas apuestas con poco dinero de por medio?

Van 50 euros si te pongo 10 ejemplos de humor negro en el juego

Ya que estamos libertad de decisión otros 20 y ten pongo 10 ejemplos ahora mismo.

Sobre la moralidad y ética otros 10 te pongo ahora otros 6.

Anda que poner a los fallout 1 y 2 como originales,cuando el 2 tiene de parecido en el 1 en el motor,el SPECIAL y poco más.Y hombre,se te olvida que ahora el juego tiene esploración cosa que los anteriores no tenía,porque ese mapa de esploración nada sobre todo si lo comparas con el del Storn of Zehir.

Na venga,que está mal apostar.

Humor negro:

Las Preguntas en la prueba GOAT
La "operación" de Beatrice en vault 101
En arefú con la "loca" del pueblo
Los raiders "trateando" con los explosivos
Ver a la nueva Moira tras reventar Megatón
El robot con el inhibidor de combate que odia a los ghouls
La despedida de Charon a su anterior jefe y la reacción de la gente
Comentarios de Three Dog por radio
La niña más pequeña de Little cuando es exclavizada
Cuando por culpa de castaña de guía de supervivencia que has creado muerte gente por tu culpa o te echa bronca

Humor absurdo

Miss Hormiga Vs Mister Robot

Libertad de decisión:
El poder del átomo:reventar megatón o avisar al sherif
Oasis:matar a Harold,acelerar o desacelerar el crecimiento de Herbert
Problemas en Big Town:defender tu mismo la ciudad,pasar de ellos,enseñarse a disparar o reparar los robots de combate poara aguantar las 2 oleadas
Vault 102:hacer caso al programa con todo lo que implica o escapar por tus propios medios
Pureza:echar el virus o no.
Arefú:llegar a un acuerdo entre vampiros y los del pueblo para que los protejan a cambio de sangre,conseguir que pasen de arefu para siempre,acabar con ellos
Tempeny Tower:mediar entre ghouls y humanos,acabar con los humanos,acabar con los ghouls
República de Dave:meter baza para que pierda Dave y se vuelva a la democracia.
Replicante:ayudar al replicante,ayudar a la comunidad
Disparos en la cabeza:matarlos,no matarlos pero consiguiengo las llaves de igual manera y engañar al ghoul

Moralidad:
El replicante
Oasis
Lazos de Sangre
La fuente de la vida
Tempeny Tower
República de Dave

Editado por varga, 03 December 2008 - 10:27 PM.

#587 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 711 posts

Posteado 04 December 2008 - 11:43 AM

Sobre lo de la extensión...que yo sepa Fallout no es Operation Flashpoint,X3,ni Hoja de cálculo 5(space empire 5) en cuando complejidad,...es una aventura gráfica con numericos cuya mayor complejidad es tener 10 en INT para tener el mayor número de opciones de diálogo posible,spech para que entren y evitar los combates,y carisma para tener compañeros/mulos que peleen por tí...bien dicho ésto queda bastante por debajo en complejidad de juegos como Disgaea,Puccelle Tactics,Phantom Brave donde hay más numericos de los que andar estar pendiente...es que hablas del juego como si hiciera falta tener delante el reglamento D&D 4.0 para poder avanzar en él.

Tiene un mundo del tamaño del de Oblivion, y las suficientes búsquedas y personajes como para que una consola no pueda con más. El juego, habiendo salido EXCLUSIVO de PC, creeme, podría haber dado para mucho más.
Sin ir más lejos, recuerda cómo fue Oblivion en consola, fatal. Las consolas tienen limitaciones, limitaciones que en PC se estiran mucho más, Kojima mismamente, en uno de sus berrinches, dijo que MGS4 en PC hubiera sido una cosa muy distinta.
Y veremos cómo se recorta Gothic 4, respecto a los anteriores de la saga. Las consolas no dan para crear mundos tan vastos y cargas de RAM y procesador como los que requieren estos juegos.

Y sobre casualizarlo y tal,más casual que poder grabar y cargar cuando quieran en consola nunca se ha visto,en un j-rpg como mucho antes del final boss y si pierdes te jodes y a repetir toda la "mazmorra" si pringaste antes.Aparte que el uso que se le da a ganzua y ciencia en éste juego es mayor aun juntando los 2 fallout anteriores...no me lo estoy inventando que tengo delante mio las guías de NMA y la oficial del 3.

Como si el usar más las ganzuas sopesase sus otros defectos, con casualización no hablo de usar más las ganzuas; Hablo de brújula, de poca libertad de diálogo/acción, facilidad de combate respecto a los anteriores, sobrecarga de situaciones de acción... Fallout ha pasado de ser un juego de rol puro y duro, espeso y difícil de coger, a ser un chúter no lineal con toques de rol. Y no sé para los demás, pero para mí eso es casualizarlo.
Además, que para chúters no lineales y con toques de rol, creeme, muchísimo mejor STALKER que Fallout 3.

Y bueno lo de inflar gráficos,no se donde,el juego símplemente cumple,lo que pasa que la buena ambientación que tiene disimula las texturas y lo parco en animaciones de éste.

Está inflado a gráficos lo máximo que permite el motor gráfico de Oblivion y una consola moviendo un mundo así, sin reventar. No hace falta que me digas sobre lo malísimas que son las animaciones, los repetitivos modelados, las opacas texturas... Ya, ya sé que no es Crysis, pero es lo máximo que les ha dado ese motor. Y dudo que una consola hoy en día pueda con mucha más carga gráfica en un mundo de este estilo.

Anda que poner a los fallout 1 y 2 como originales,cuando el 2 tiene de parecido en el 1 en el motor,el SPECIAL y poco más.Y hombre,se te olvida que ahora el juego tiene esploración cosa que los anteriores no tenía,porque ese mapa de esploración nada sobre todo si lo comparas con el del Storn of Zehir.

Sí, bueno, si con exploración te refieres a que el 90% de las veces se resuma a encontrar sitios abandonados donde hay saqueadores o monstruos. Porque, excepto casos, todo lo que puedes encontrar, ya se encarga algún tío de marcártelo en el mapa por algún pueblo. Sí, Fallout 3 y su brújula consiguen un climax explorativo que vaya, ni los Gothic.

No, si es que ya me imagino la historia del Fallout 1 en el 3. "Tienes que encontrar un chip de agua..." *Brújula apuntando a Necrópolis*.

Humor negro:

Las Preguntas en la prueba GOAT
La "operación" de Beatrice en vault 101
En arefú con la "loca" del pueblo
Los raiders "trateando" con los explosivos
Ver a la nueva Moira tras reventar Megatón
El robot con el inhibidor de combate que odia a los ghouls
La despedida de Charon a su anterior jefe y la reacción de la gente
Comentarios de Three Dog por radio
La niña más pequeña de Little cuando es exclavizada
Cuando por culpa de castaña de guía de supervivencia que has creado muerte gente por tu culpa o te echa bronca

Excepto los comentarios de Three Dog en radio, y alguna cosa más, lo otro más que humor absurdo queda como un quiero captar la esencia y no sé cómo cojones hacerlo. Yo no sé, pero a mí me hace más gracia que te obliguen a casarte a punta de escopeta por haberte tirado a la hija de un granjero; ver como una adolescente rebelde en busca de acción se hace totalmente sedentaria porque unos piratas se la van a merendar; o casi cualquier diálogo de los Fallout rollo: "Estoy aquí para patear culos y mascar chicle... Puedes imaginarte el resto.", que cosas como que Moira se convierta en Ghoul después de lo de megatón, que lo único risible del asunto es el hecho de que, totalmente descarnada, la tía esté tan tranquila y sin ni siquiera un pequeño picor.

Humor absurdo

Miss Hormiga Vs Mister Robot

Esto lo dejaremos, porque tampoco intenta ser Fallout 2

Libertad de decisión:
El poder del átomo:reventar megatón o avisar al sherif
Oasis:matar a Harold,acelerar o desacelerar el crecimiento de Herbert
Problemas en Big Town:defender tu mismo la ciudad,pasar de ellos,enseñarse a disparar o reparar los robots de combate poara aguantar las 2 oleadas
Vault 102:hacer caso al programa con todo lo que implica o escapar por tus propios medios
Pureza:echar el virus o no.
Arefú:llegar a un acuerdo entre vampiros y los del pueblo para que los protejan a cambio de sangre,conseguir que pasen de arefu para siempre,acabar con ellos
Tempeny Tower:mediar entre ghouls y humanos,acabar con los humanos,acabar con los ghouls
República de Dave:meter baza para que pierda Dave y se vuelva a la democracia.
Replicante:ayudar al replicante,ayudar a la comunidad
Disparos en la cabeza:matarlos,no matarlos pero consiguiengo las llaves de igual manera y engañar al ghoul

Y toda esa libertad se resume a: Haz una cosa, o la otra. No tiene MATICES o salvas o destruyes el pueblo, o haces tal o haces cuál... Todo va orientado a lo mismo. Ser bueno o malo. Compara eso con la libertad que proporcionaban los primeros, sin ir más lejos; La posibilidad de hacerle todos los trabajos a Decker, en el Eje, y después traicionarlo ante el juez.

Moralidad:
El replicante
Oasis
Lazos de Sangre
La fuente de la vida
Tempeny Tower
República de Dave

Lo mismo, todo orientado al bien o al mal. En Fallout 1 y 2 el karma era mucho más que eso. Opciones que éticamente eran incorrectas, subían tu karma, porque a ojos de la gente eran correctos. Por ejemplo, dejar vivos a unos vampiros que sólo quieren alimentarse podía ser lo éticamente correcto, y sin embargo bajarte el karma, porque A OJOS DE LA GENTE eran solo vampiros. Fallout 3 está más simplificado, y desde los primeros minutos, en el bar del refugio con las malas contestaciones, hasta el momento final que ya sabéis, todo está simplificado a "Bueno", "Malo".
¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#588 varga

varga

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 05 December 2008 - 03:17 PM

"Tiene un mundo del tamaño del de Oblivion, y las suficientes búsquedas y personajes como para que una consola no pueda con más. El juego, habiendo salido EXCLUSIVO de PC, creeme, podría haber dado para mucho más.
Sin ir más lejos, recuerda cómo fue Oblivion en consola, fatal. Las consolas tienen limitaciones, limitaciones que en PC se estiran mucho más, Kojima mismamente, en uno de sus berrinches, dijo que MGS4 en PC hubiera sido una cosa muy distinta.
Y veremos cómo se recorta Gothic 4, respecto a los anteriores de la saga. Las consolas no dan para crear mundos tan vastos y cargas de RAM y procesador como los que requieren estos juegos."

De hecho el mapeado es más pequeño que el del Oblivion.No obstantante no entiendo con lo de que la consola no puede con más...¿con más extensión,con más quest?..pero si el Far Cry 2 son 50 kilómetros cuadrados,igual en las 3 versiones(Pc,PS3,360).Y hasta donde yo se,poner quests es poner diálogos y "dungeos"...y de eso fallout 3 tiene para dar y tomar.

Por cierto Kojima de lo que se quejaba,era de las limitaciones para hacer que todo el escenarios fuera destruible,y no se refiere precisamente al nivel del Crisis sino mucho más.

"
Como si el usar más las ganzuas sopesase sus otros defectos, con casualización no hablo de usar más las ganzuas; Hablo de brújula, de poca libertad de diálogo/acción, facilidad de combate respecto a los anteriores, sobrecarga de situaciones de acción... Fallout ha pasado de ser un juego de rol puro y duro, espeso y difícil de coger, a ser un chúter no lineal con toques de rol. Y no sé para los demás, pero para mí eso es casualizarlo.
Además, que para chúters no lineales y con toques de rol, creeme, muchísimo mejor STALKER que Fallout 3."

Ganzuas no es que se use más,es que en fallout apenas se usaba ciencia y ganzúa directamente.Ganzúas de nivel alto(75-100) en éste juego te permite acceder a zonas exclusivas,atajps pàra evitar combates(Problemas en Big Town) de manera asigua.

Ciencia,te permite tener acceso a la información de terminales para saber el contexto de las "dungeons",desacticar-activar torretas contra enemigos,abrir puertas,hackear Robots de combate para inutilizarlos.

Y repito,de manera asidua,con lo que el rol de científico y ladrón está más conseguido en el juego porque si quieres te miras las guías de No mutants Alowed o Gamefaqs y ves las contadas veces que haces uso de ellas.

Así que fallout,dificil de coger...yo la verdad no se que criterio usas para valora la dificultad,teniendo en cuenta que el juego se juega como una aventura gráfica,y hasta el más tonto sabe jugar al manian mansion o Space Quest.Y repito,!0 en INT&CAR(aunque no hace falta pues te metes mentats) y subir a saco conversación,con ese personaje puedes hacer lo que quieras en el juego.

Y bueno lo de chiter no me cuadra,más que nada porque nadie en su sano juicio juega en tiempo real a ese juego porque es una manera brillante de dilapidar munición y stimpacks,así que el juego se basa en pillar covertura y hacer disparos apuntados.Por cierto,doy por hecho que sabes que en muy dificil el juego de fácil nada,los Death Claw y Yao te matan literalmente de 2 golpes.los mercenarios de Talon si te vienen en grupo te joden vivo.

"Está inflado a gráficos lo máximo que permite el motor gráfico de Oblivion y una consola moviendo un mundo así, sin reventar. No hace falta que me digas sobre lo malísimas que son las animaciones, los repetitivos modelados, las opacas texturas... Ya, ya sé que no es Crysis, pero es lo máximo que les ha dado ese motor. Y dudo que una consola hoy en día pueda con mucha más carga gráfica en un mundo de este estilo."

Bueno,en realidad ya salió uno,se llama Far Cry 2.
http://es.youtube.co...h?v=rYZKN6jZVwE

Hace ya un tiempo ya salió otro:Assasins Creed
http://es.youtube.co...h?v=qiU6ZmmuG6U

Y para el año que viene:Two Worlds 2 & Divine Divinity 2,ambos sandbox.

"Sí, bueno, si con exploración te refieres a que el 90% de las veces se resuma a encontrar sitios abandonados donde hay saqueadores o monstruos. Porque, excepto casos, todo lo que puedes encontrar, ya se encarga algún tío de marcártelo en el mapa por algún pueblo. Sí, Fallout 3 y su brújula consiguen un climax explorativo que vaya, ni los Gothic.

No, si es que ya me imagino la historia del Fallout 1 en el 3. "Tienes que encontrar un chip de agua..." *Brújula apuntando a Necrópolis*."

A veces da la sensación que has jugado poco al juego.El juego tiene sobre unas 100 localizaciones,y pocas son las que te enteras a traves de las misión principal:El resto como Oasis,República de Dave,Guardia nacional, por ejemplo te las tienes que buscar tú o en su caso esperar a nivel 20 para pillarte la dote explorador.Por cierto,ya que te parecen cutres las dungeons de fallout 3,me gustaría saber con que juegos los comparas para llegar a esa afirmación,lo digo más que nada porque no me suenan muchos juegos donde tengas torres de comunicaciones desde lo que mandar ataques con misiles si tienes la estadística de ciencia suficiente,refugios nucleares,bases con comunistas contaminados por la radiación y convertidos en ghouls que puedes pillarles la señal de radio y oir sus trasmisiones,emisoras de radio,supermerdados,centrales eléctricas,...me suenan más las típicas cuevas infestadas de ladrones y orcos.

"Excepto los comentarios de Three Dog en radio, y alguna cosa más, lo otro más que humor absurdo queda como un quiero captar la esencia y no sé cómo cojones hacerlo. Yo no sé, pero a mí me hace más gracia que te obliguen a casarte a punta de escopeta por haberte tirado a la hija de un granjero; ver como una adolescente rebelde en busca de acción se hace totalmente sedentaria porque unos piratas se la van a merendar; o casi cualquier diálogo de los Fallout rollo: "Estoy aquí para patear culos y mascar chicle... Puedes imaginarte el resto.", que cosas como que Moira se convierta en Ghoul después de lo de megatón, que lo único risible del asunto es el hecho de que, totalmente descarnada, la tía esté tan tranquila y sin ni siquiera un pequeño picor."

Estás confundiendo humor absurdo con negro,el fallout 1 SOLO tenía humor negro,el 2 que ya era un desfase(piedras que hablan,la muerte en el puente,viajar al pasado,jugar al ajedrez con escorpiones)fue el que incorporó el absurdo.De hecho por culpa de eso,hay gente que defiende que el 2 es peor que el 1,porque no se toma en serio a si mismo.

Con lo de Moira me has roto,o sea que no te parece risible tirando de humor negro que una pobre desgraciada por querer ganar tú 500 chapas vueles megatón,se haya convertido en ghoul por tu culpa.No se entonces que es para tí humor negro,entonces me imagino que cuando el robot que te corta la tarta de cumpleaños tiene que ejercer de nuevo medíco en Vault 101 con Beatrice,porque el anterior fue asesinado,con resultados nefastos para un simple esguince no te haría gracia.

"Esto lo dejaremos, porque tampoco intenta ser Fallout 2"

Como lo dejamos,es el único golpe que tira de humor absurdo en todo el juego.

"Y toda esa libertad se resume a: Haz una cosa, o la otra. No tiene MATICES o salvas o destruyes el pueblo, o haces tal o haces cuál... Todo va orientado a lo mismo. Ser bueno o malo. Compara eso con la libertad que proporcionaban los primeros, sin ir más lejos; La posibilidad de hacerle todos los trabajos a Decker, en el Eje, y después traicionarlo ante el juez."

¿La República de Dave es mejor solución que la Democracia del pueblo que abandonó Dave?Me estás diciendo que de serie una república es peor que una democracia¿
En Oasis que te parece mejor,acabar con Harold,acelerar el crecimiento de Herbert para que el oasis se extienda y poder repoblar el Yermo,o desacelerarlo para pasar desaparcebidos y evitar que la gente se acerque a Oasis?Bien,dime ahí donde está la solución buena,mala o neutral,lo digo porque te puedo dar argumentos de sobra para defender cada una de las 3 posturas...es que nisiquiera hay una solución "menos mala"

¿En vault 101,tienes la opción de convencer al supervisor de que abra el vault?Esa te parece la buena manera de hacer la misión en plan Paladin...sabes que cuando se abre el refugio la gente sale,y en encuentros especiales te encuentras a gente de tu antiguo refugio muerta por la Wasteland.En vault 101 no hay solución feliz...si se quedan allí acabarón muriendo por el tema de que son muy pocas personas en él para que la población aumente,si salen de allí directamente les puede pasar de todo.

Tempeny Tower...Roy philips el ghoul quiere entrar en la Torre,Tempeny quiere que acabes con los ghouls..¿la solución buena que se supone que es mediar entre ellos para que lleguen a un acuerdo?Sabes que cuando lo haces,hay comerciantes que no aguantan la situación y se marchan de lo que era su casa,y que al cabo del tiempo Roy phlips los mata a todos y esconde los cadáveres en el sótano.Donde está el final feliz...no hay ni pudo haberlo,es una situación demasiado compleja que no da pie a ello.No obstante porque tengo que mediar en plan diplomático,se me ocurren bastantes razones para acabar con los ghouls,y Tempeny será un hijo de #### pero hay gente que vive allí que no lo és.

Sobre los vampiros,la verdad que tenías que haber entrado en los terminales,siendo una de las maneras opcionales de resolver la situación,y verías que no son vampiros al conseguir información sobre su problema,de manera que el jugador llega a "entenderlos" y no simploficar las cosas y verlos como simples mutantes salvajes.¿Porque tendría que bajarte karma?precisamente en Arefu los que los jodían eran los Raiders,y si me dan a elegir prefiero tener los "vampiros" como vecinos-perros de presa y quedarme tranquilo a cambio de un parde donaciones de sangre....mucho más cobra los mercenarios de Talon o los rangers.

De hecho en el juego,si te fijas la hermandad de acero no está tan lejos del Enclave en mentalidad,los únicos hijos de #### son los negreros y los raiders.

Editado por varga, 05 December 2008 - 03:20 PM.

#589 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6185 posts

Posteado 22 December 2008 - 11:19 AM

Bueno, por fin me he comprado el Fallout 3, este fin de semana he jugado unas cuantas horas, creo que las suficientes como para hacerme una idea.

Aunque con algunas pegas, en general el juego me está pareciendo realmente bueno. No he querido leerme en profundidad todo lo que hay hasta aquí, para no encontrar spoilers que me arruinen (y porque son 40 páginas, ya :thumb: ). Creo que conseguiré hacer mi comentario sin espoilear también.

Las comparaciones con Oblivion son casi obligatorias, pero lo resumiré en dos opiniones: es mejor que Oblivion, y prácticamente todo lo malo que tenía aquel se eliimina en este caso.

En principio, creo que si bien se nota que Bethesda ha querido ofrecer la opción de que el juego sea jugable en plan shooter+aventura gráfica para que algunos consoleros no se aburran, creo que hay que reconocerles el ofrecer suficientes opciones para jugar de forma bastante distinta:

-Por ejemplo, en mi caso he creado un personaje con un elevado nivel de sigilo y bastante charlatán: en contra de lo que he visto en algunos comentarios negativos respecto a los excesivos disparos, de esta forma tengo capacidad de evitar más de una ensalada de tiros. Si se refuerza el sigilo con ropa adecuada y objetos, aún mejor, me paseo por el yermo sin ostiarme con nadie.
-Mi personaje es un manta con las ganzúas: eso me impide abrir muchas cosas y fastidiarme (en Oblivion, con paciencia y sumo cuidado podías abrir cualquier cosa con el minijuego correspondiente).
-Si uno se fija atentamente, el juego está pensado para jugar con el vast. En tiempo real, disparar a la cabeza de un enemigo no supone automáticamente su muerte. A algún despistado que se cree que esto es un shoot'em'up le cabreará, pero me parece acertado. Además, en tiempo real la munición se consume que da gusto. Solución: crearse un personaje cavernícola que goce machacando cabezas con una tubería oxidada ??? .

En modo de dificultad normal, con un buen nivel en armas ligeras y una escopeta de combate, los supermutantes caen como moscas. Después de sufrir lo indecible con ellos en el primer Fallout, agradezco poder tomar tan satisfactoria venganza ???

La ambientación: cojonuda y todo lo que se diga es poco. Se soluciona la previsible monotonía de un mundo prácticamente destruido con al menos dos zonas principales bastante diferenciadas, el yermo, desértico y salpicado de casitas y aldeas destrozadas, y la zona urbana, que da gusto pasearse entre enormes edificios devastados. Mejora sustancialmente Stalker, aunque siendo éste anterior, se pierde frescura y sentido de la novedad.

Ciertamente, la brújula sigue sobrando, aunque quizá no tanto: los caminos no están tan marcados como en Oblivion, por lo que es más fácil extraviarse. Que se marque en el mapa una localización importante y que uno pueda guiarse con la brújula no me parece mal (lo de los marcadores sí), sobre todo porque de momento estoy teniendo la impresión de que no hay mucha munición disponible (bueno, sí, lo que no hay son muchas chapas para comprarla :wave: ), y no está la cosa como para patear yermo sin ton ni son con un palo con pinchos si eres un especialista en armas grandes y no tienes una triste bala para una ametralladora.

Un comentario un tanto chocante: aunque parezca un contrasentido (o una herejía), en este caso el viaje instantáneo casi debiera ser obligatorio. Me explico: aunque grande y con muchas localizaciones, el mapa se hace pequeño en el sentido de que todo está demasiado cerca: la primera vez que sales del Refugio, ten encuentras conque Megatón está a unos cientos de metros. Eso destroza la ambientación. Algo similar a la solución de los primeros Fallout no me parecería mal (viaje a través del mapa y posibilidad de encuentros aleatorios). Obviamente, con un mapa mucho más grande y localizaciones bastante más alejadas, es mejor dejarlo como está.

Me ha sorprendido gratamente el doblaje: cierto que hay voces repetidas y algún bug, pero en general, teniendo en cuenta lo que se suele hacer, me parece un doblaje bien realizado, con profesionalidad y ganas, hasta se nota el intento por que las frases habladas coincidan con el tiempo en el que el pnj está moviendo los labios. Y son muchas líneas de doblaje, la verdad, ha tenido que costar una pasta. La pena es lo de siempre, que el tan cómodo género neutro en inglés supone en la traducción que un personaje femenino sea tratado como masculino siempre salvo en momentos puntuales en los que el propio juego necesita hacer la diferencia. Aunque ya no nos pilla de sorpresa...

Sigo encontrando el mismo problema que con los dos primeros Fallout: por defecto, se ofrece un buen nivel de ataque desarmado, perdiendo valiosos puntos si uno no quiere orientar su personaje a ese estilo. También es un fastidio que al tener que avanzar bastante para encontrar armas grandes o de energía, en niveles más difíciles uno tiende a elegir un personaje con buen nivel en armas pequeñas para sobrevivir en las primeras horas del juego.

El modo de juego no sorprende: eres el chico de los recados. Si bien es cierto que es un mal común a casi todos los rpgs, y al menos en este caso hay una razón contundente para hacerlo; para sobrevivir, hace falta tener armamento, relacionarse con los demás, saber de localizaciones y peligros... puede pasar desapercibido, pero es un punto muy realista en favor de la ambientación.

Debo decir que yo no soy un defensor a ultranza de los primeros Fallout, así que soy más neutral respecto a esta continuación. Pero desde luego no me parecían ni mucho menos juegos perfectos, así que tampoco me parece que haya tanta diferencia a la hora de juzgarlos. Donde ahora hay un marcador en mapa antes había que hacer clic en el mapa 2D para ir hasta allí: y muchas localizaciones sólo se muestran a partir del diálogo o pateando desierto, que en los Fallout a las dos horas de juego ya las tienes todas marcadas en el mapa. Tampoco seamos talibanes :D

Finalmente: el juego puede (y debe) ser carne de mods. Tiene un potencial inmenso.

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#590 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 22 December 2008 - 11:41 AM

Finalmente: el juego puede (y debe) ser carne de mods. Tiene un potencial inmenso.

Coincido en casi todo lo que dices, pero sobre todo, en esa frase. En un par de años, los mods convertirán este RPG-shooter más en un RPG que en un shooter, por lo que para mí, mejorará mucho. Todo lo que sea hacerlo más realista y complicado (radiación de verdad, ¡ya!) le hará un gran favor. Quiero sentir el peligro del terrible Yermo ???

greeny80.pngclandlan.png

#591 Saw

Saw

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 22 December 2008 - 08:11 PM

Pues por lo que estoy leyendo tiene muchas más opciones para rolear que oblivion, me encanta eso de que si tienes más inteligencia hay más opciones de dialogo disponibles... al menos me haré 3 personajes, supongo que hay solo 20 lvs para que solo puedes centrarte en pocas cosas y así debas crearte más personajes para probarlo todo, eso era una cosa que no era real y estropeaba todo el rolplaying en oblivion, el poder ser TODO a la vez, aunque yo nunca lo hice. Es que es eso, hay cosas que se pueden hacer pero no hace falta hacerlas, haber: se puede usar viaje rapido, pero no hace falta (bien, quien no lo use nunca es fácil que llegue a 500 horas de juego xD no sé si hay vehiculos en fallout) se puede ser de 4 gremios a la vez (en oblivion) pero no hace falta, hay una brujula ¡no la mires! o seguro que se puede quitar con mods! ¡¡Y en oblivion si no ponías como misión activa la mision que estabas haciendo la brujula no te funcionaba!! Vamos, que pones activa otra mision que no estés haciendo en este momento y así puedes rolear más, yo creo que en Bethesda son inteligentes, lo hacen fácil para que ueda jugarlo todo el mundo, si quieres un mayor desafio siempre se puede, con mods o incluso sin seguro que sí....so that's all.

Ah, y si el juego no es en "tres de" no te metes en él, no hay inmersion así que nada...estoy seguro de que con algo de imaginacion podrás rolear más, y podrán ahcer mods bien interesantes que no cabrian en los anteriores fallout.

Editado por Saw, 22 December 2008 - 08:18 PM.

#592 ADESh //666\\

ADESh //666\\

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 29 December 2008 - 01:37 PM

En realidad a mi me duele que se compare cualquier fallout "REAL" (el 1 y el 2, el tactics era mas bien para liarse a palos con los amiguetes en i-net), con este fallout. Ha jugado poquisimo a los antiguos. Y no creo que ahora sean capaces de hacerlo, viendo sus "gráficos" y extensos diálogos.
Humor a raudales que tienen ese caliz ácido del suburbano americano y chapado con su "REFINAMIENTO INGLéS", para sus antiguas partes, este nuevo fallout es de un humor pesado y tosco, donde la risa facil viene simplemente por la falta de costumbre al ver estas cosas.
El humor que despedian los antiguos fallouts era tan paranoico que a veces dejaba ver lo mas "FRIKI" de sus creadores, haciendo grandes parodias de los grandes "Monthy python" (el puente y las 3 preguntas, la granada de ANTIOQUIA o el "Guardian" de la cueva) humor activo como situaciones inverosimiles pero a la par, acordes con el momento (la mencionada "boda a la fuerza", el enamorado de su vaca, el cientifico que hizo un radscorpion mas inteligente que tú)

Pero es que además en este nuevo fallout no hay algo de lo que en anteriores fallout si se despedia. Esa sensación de ser un heroe y andar vigilando las espaldas de tus enemigos, o en su contrario, ser el mas malvado y no poder ni entrar en segun que sitios. Aqui ocurre pero, no tiene esa fuerza, ese gancho. Aun llendo acompañado, eres un mero espectador de acontecimientos que no da fuerza de inmersion. Una batalla planteada con antelacion hace que llenes un pasillo de minas y les llames la atención para que vengan a la fiesta. Un explendido alarde de visceras pero.... ¿echamos de menos algo? si, el que una buena tactica puede ser aun mas sutil:
- Hacer coincidir el temporizador de mi dinamita con el grupo de rangers.
- Colocar explosivos en una puerta y simplemente esperar detras.
- Crear emboscadas reales usando a tus compañeros de equipo.

Eso en este juego no me lo imagino siquiera. Ni en lo que a compañeros se refiere. El señor jericho me ayudo mas bien poco en muchisimas ocasiones y eso que se supone que es un tio rudo y cultivado en el yermo.

Ahora ya mis colmos.... ¿Mutantes o orcos? con sus palos de clavos y sus taparabos, no me convencen.
-¿¿y la "IGLESIA"??¿¿Adoradores del átomo?? ¿una secta que lejos de ser activista según sus creencias no saben ni lo que son las armaduras?
-¿que es para mi una manada de ratas? sin el mod, es ver a 3 de ellas a las que me quitare a puñetazos sin puntos en melee.
-¿En que época se desato la ecatombe? vehiculos futuristas, edificios de caliz moderno, y cajas fuertes de las de abrir con una buena PALM.
-¿Que tiene de chistoso un chip de agua? pensad que en aquellos tiempos, el procesador de mi Pentium II era tan grande como mi Sound Blaster actual. Si tiramos de años atras, ¿que tiene de raro ver un chip del tamaño de un tablero de ajedrez? sera por la historia, claro. Que esto de que haya que buscar a tu padre por una zona desconocida siendo el gran desconocido en un principio y el mas seguido al final es algo que no se ve todos los dias. (yo me hice el fallout 1 y 2 y casi nunca nadie sabia na de mi) aqui se habla de mi hasta en algunas radios. (¿¿Paparazzis??)

Y una lista que me reservo pues mi fé va depositada en los verdaderos hacedores de felicidad en estos nuevos tiempos de videojuegos.... LOS CREADORES DE MODS!!!
"... Yo soy la marea. Impredecible, cambiante. traigo la paz, desde el mar al hombre. Aunque si me ignoras, si me das la espalda, te arrastrare a mi mundo".- ADESh //666\\

#593 Macarti

Macarti

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 667 posts

Posteado 29 December 2008 - 04:04 PM

Un buen juego! un buen tema! un juego que se siente, todavía recuerdo la primera incursión a la escuela. ???

Creo que tomaron buena nota a las correcciones del Oblivion y se han lucio.

Para mi el mejor juego del año
Imagen posteada

#594 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 29 December 2008 - 04:19 PM

Una batalla planteada con antelacion hace que llenes un pasillo de minas y les llames la atención para que vengan a la fiesta. Un explendido alarde de visceras pero.... ¿echamos de menos algo? si, el que una buena tactica puede ser aun mas sutil:
- Hacer coincidir el temporizador de mi dinamita con el grupo de rangers.
- Colocar explosivos en una puerta y simplemente esperar detras.
- Crear emboscadas reales usando a tus compañeros de equipo.

Eso en este juego no me lo imagino siquiera.

Esa es una de las cosas que no me gustó del Fallout, por eso me he pillado un mod que aumenta la dificultad y la IA de los enemigos, que además te deja con poca munición en todo el juego, y donde los estimulantes son un bien carísimo y escaso. Eso, unido a otro mod que traduje y que aumenta la cantidad de enemigos, hace que ahora SI vea esas situaciones (de hecho, sin emboscadas con minas, no hubiera durado nada). Recomendado para todo el mundo, pues ahora sí parece el desolado Yermo, y no un paseo triunfal.

greeny80.pngclandlan.png

#595 LordMiau

LordMiau

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 964 posts

Posteado 16 February 2015 - 01:39 PM

Bff Voy a revivir un hilo del 2008 xDDD

Es que hoy me acabe el fallout 3  ^^

Antes no tenia un ordenador decente para jugarlo a si que ahora que puedo y tengo tiempo lo he podido disfrutar.

Historia/Misiones: 7/10

-Misiones Principal: Historia corta y un poco sosa. Un tanto linea.

-Misiones segundarías: Perfectas. Múltiples maneras de hacerlas y muchas decisiones.

Combate: 8/10

Sistema VAST y escasa munición obligándote a llevar al menos 3 o 4 armas diferentes. 

Quizás hecho de menos un crafteo mejor o poder modificar las armas.

Mi opinión, simplemente perfecto. Le pondría un 8/10  :amol:

Lo que me causa gracia, es que tiene mas rol que el oblivion y el skyrim (Decir que llevo mas de 200 horas jugadas en skyrim) que se venden como juegos de rol  .. es decir, tiene un sistema muy bueno de habilidades y estadísticas. Una conversación sublime donde puedes tener varias opciones dependiendo de como sea tu personaje , el sistema VATS muy original y que me gusto mucho y las habilidades pudiendo orientarte hacia el modo de combate que te guste mas.

Que te obliguen a subir Ciencia, Ganzua o demás para poder abrir los cofres o piratear me parece genial, es mas, lo veo perfecto. Porque eso de que todos puedan hacerlo, para mi gusto, siempre ha sido un error.

Modo supervivencia ya que las balas escasean, reparar armas. Una historia un tanto corta la verdad, pero te da libertad de poder hacerla cuando quieras. Poder hacer algunas misiones segundarías de la manera que tu prefieras, poder meterte en el personaje y si eres bueno acabar con el campamento de esclavos o si eres malo, cargarte Megaton.  :frustrao:

Y aun me quedan los dlc y explorar mucho el mapa, llevo 45H de juego y es que me encanta. Es que me parece infinitas veces mejor juego que Skyrim o Oblivion. (Soy un Hereje, no he jugado ni a morrowind ni a los fallout1y2) 

PD: Añadir que no soy muy bueno desarrollando todo lo bueno y malo que tiene el juego (Música, ambientación,etc) , comparado con otra gente de foro, no soy de letras  :wahwah:

Editado por LordMiau, 16 February 2015 - 01:51 PM.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.