Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Iberia 0.1

• Por favor, ingresa para responder
96 respuestas al tema

#16 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 16 November 2008 - 03:20 AM

Hola todos,
Hola krispa,

Decir que el mod me parece excitante, bien hecho! ???

Sólo dos cosillas:

- No sería como mucho más resultón en cuánto a atmósfera llamar al Reino de Granada Al-Andalus? Como para que vaya más en consonancia con nombres como Al-Walid I, Abdallah ibn Muhammad, Abd-al-Rahman III, Abu Yusuf Ya'qub al-Mansur... a mi me haría ilusión ver a esta gente campeando por castilla con estandartes y escudos con caracteres árabes.

- Si has hecho el mod a partir de la 1.011, sería interesante, si te parece, que viéramos la posibilidad de poner las modificaciones que he hecho (principalmente en scripts.txt, triggers.txt, menus.txt y templates.txt), para darle un boost de jugabilidad y novedad a tu mod.

Dime a ver qué te parece. ???

#17 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 16 November 2008 - 11:09 AM

Bueno, vamos con la nobleza navarra y sus damas. Obviamente he hecho un barrido por siete siglos de historia ,de ahí que mezcle tatatatarabuelos con tatatataranietos, espero que los expertos historiadores no me lo tomen en cuenta ???

Bastardo aspirante al trono: Carlos Príncipe de Viana

Nobles (algunos títulos son inventados aunque los nombres son históricos, pertenecen a miembros de la alta nobleza navarra de modo que son validísimos):

Galindo Iñiguez (hijo del rey Iñigo Arista), Conde de Lerín
García Jiménez (padre del rey Sancho Garcés I), Infanzón de Falces
Lope Fortún ( hijo del rey Fortún Garcés), Duque del Baztán
García Fortún( nieto del rey Fortún Garcés), Marqués del Roncal
Sancho Ramírez( Nieto del rey García Sanchéz I), Duque de la Ulzama
García Ramírez( Nieto del rey García Sánchez I), Señor del Salazar
Ramiro Garcés (Hijo del rey Sancho Garcés II), Señor de Miravalles
Ramiro García ( Hijo del rey García Sánchez) , Duque de Corella
Sancho Garcés (Hijo dle rey Sancho Garcés), Conde de Nájera
Ramiro Sánchez (padre del rey García Ramírez), marques del Arga
Oger de Agramont, Señor de Rada (personaje y títulos históricos)
Luis de Beaumont, Infante de Navarra (personaje y títulos históricos)
Juan de Amézqueta , Señor de San Juan de Pie de puertos (personaje y títulos históricos)
Pierres de Peralta, Señor de Peralta (personaje y títulos históricos)
Juan Enríquez, Señor de Ablitas (personaje y títulos históricos)
Antonio de Peralta, Marqués de Fálces (personaje y títulos históricos)
Pedro de Navarra, Marqués de Cortes (personaje y títulos históricos)

Dejo tres nobles libres para que les pongas el nombre que quieras y los asocies a zonas que por jugabilidad tengan que ser Navarra aunque históricamente no fuera así. Sobre los nombres, como puedes ver, puedes poner cualquier combinación de los nombres antedichos (Luis, Juan, Sancho, García...). Lo de los nombres "vascos" de los nobles navarros es una leyenda urbana sin ningún rigor histórico.

Damas de la Corte navarra:

Sancha de Aibar (Esposa del rey Sancho Garcés III)
Urraca Fernández (Esposa del rey Sancho Garcés II y madre de GArcía Sánzhez II)
Ermesinda Sánchez ( hija del rey García Sánchez)
Estefanía de Foix (madre del Rey Sancho Garcés IV)
Dadildis de Pallars (madre del rey Sancho Garcés I)
Sancha Garcés (Suegra del Rey García Sánchez I)
Jimena Fernández (esposa del rey García Sánchez II)

No consigo insertar una imagen que tengo con 12 escudos navarros :D

Y por cierto, la idea de juntar los dos mods me parece perfecta ???

Editado por Diego Alatriste, 16 November 2008 - 11:22 AM.

No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente

#18 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 16 November 2008 - 07:24 PM

¡Qué lujo de información, Diego! Este mod puede quedar chulísimo ???

#19 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 16 November 2008 - 07:34 PM

Por partes, ya e añadido los nobles navarros y doncellas al juego segun tu explicación, la verdad es que como no sabia que tipo de nobleza habitaba en los castillos navarros de la época tiré por lo más facil de ponerles nombres euskeras a los nobles navarros, pero con tu base de datos (magnifica por cierto) e sustituido los nombres reservandome dos para los de mi familia dado que mi apellido procede de la baja nobleza navarra (Acedo) XD. Sobre las imágenes las puedes subir a imageshark que es un host de imagenes gratuito y de muy facil manejo, solo me falta cambiar el escudo de navarra por el original del aguila negra sobre fondo amarillo, aunque no lo tengo claro la verdad por eso de que es intemporal.

Sobre el reino de aragón es la siguiente tarea, añadiré algunos reyes con titulo de conde, y necesitaria mas nombre de nobles aragoneses y no tanto de reyes que solo necesito 1, quizas el mas emblematico de toda la historia (Ramor Berenguer, Jaume el conquistador...), los nobles son intemporales y no contemporaneos, asi que da igual que uno sea el abuelo y otro el bisnieto.

Con referencia a nuestra programadora Chinta Kari, decirte que el mod que pintas es fantástico y si habia pensado en proponerte una fusión completa para crear un Gran Mod, que sea la envidia de los foros "Herejes" oficiales XD, me gustaría probar todas las funciones para ver la jugabilidad que tiene y algunos ajustes como el del 5% mensual, que pienso que es muy grande para un simple molino, quizas un 2% estaria mejor de tal manera que en 5 años duplique el inidice de crecimiento de un pueblo siendo eso mas real, otro cambio que ya e descubierto como hacerlo es que me gustaria añadir un segundo pack de flechas de otras 30 incrementando el numero a 60 simplemente, dado que me parece irreal que te puedas quedar sin municion en combate y no puedas quitarle algun arquero muerto la municion o usar las flechas que estan desperdigadas en el campo como seria en realidad. Sobre lo de Al-Andalus me lo habia planteado en un principio, y de echo sigo teniendo dudas sobre el nombre pero creo que si nadie me corrige que el nombre oficial era Emirato de Granada, aunque a las tropas si se les puede poner el genitivo andalusí (Recluta andalusí, Soldado Andalusí...). Si decidimos alguna accion conjunta te pasaría la versión 0.2 sin traduccir con el mapa de españa, las correcciones del reino de navarra y algunos nombres de tropas que ya llevo.

#20 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 17 November 2008 - 12:04 AM

Hoy he estado probando el mod, que ilusión ver el mapa y los estandartes! :D

No obstante, no he jugado mucho porque salían algunos errores, por ejemplo al cargar el retrato de la gente con la que hablas, o al cargar cualquier tipo de interior, ya sea castillo, campo de torneos o ciudades. A alguien más le pasa?

Si el mod lo has hecho realmente sobre la version 1.011, pienso que es porque al cambiar los nombres de los lugares, habrá que cambiar también las funciones que las llaman para cargar los mapas.

Editar los objetos es algo un poquito más complicado de lo que yo he hecho hasta ahora, ya que, si te fijas, yo me he limitado a cambiar valores numéricos en las funciones para ajustar los algoritmos a mis preferenicas (excepto en el de establecer los precios de los prisioneros en función del nivel, pero eso fue porque mirando el código, para mi sorpresa, me encontré con que la función estaba ya implementada en el código, aunque aparentemente a alguien se le olvidó "usarla", por lo que sólo tuve que decirle al juego que llamara la función al venderlos -me sorprende mucho que no se haya corregido en ninguna de las updates), aunque me suena de haber visto por algún lado un editor de items.

De todas formas, aunque no de todos, sí que se pueden coger las flechas de algunos arqueros muertos. Pienso que es por temas de jugabilidad que se dificulta que el jugador pueda abastecerse de flechas continuamente. Mi consejo es, si se te acaban las flechas, desenvaina tu espada y carga al enemigo gritando aquello de "Por San Lorenzo, que venció al Lobo!" ???

Sobre las modificaciones, por supuesto, agradecería el testeo y feedback no sólo tuyos, sino de todo el mundo.

De todas las modificaciones que he hecho, pienso que la única que sí puede cambiar ligeramente la armonía del juego es la de incrementar la cantidad posible para las apuestas (ya que apostando el máximo, 1000, en la primera ronda, donde se apuesta 13 a 1, los beneficios ascienden a 13000; y quizá sí, sea excesivo -aunque como los precios de los objetos también han subido mucho, quizá no). Se puede cambiar.

Lo del molino, ten en cuenta que cada vez que alguien saquea y quema la villa, la prosperidad cae a 0. Y, teniendo en cuenta la frecuencia con la que la AI las saquea, no creo que un 5% mensual en realidad desnivele el juego. Lo modifiqué precisamente porque me pareció una inversión un poco estúpida si tienes que pagar tanto dinero y esperar tanto tiempo, para subir sólo un 5% que luego pierdes en cuanto alguien la quema, especialmente si no tienes la posibilidad de volverlo a costruir. Por eso pensé que, teniendo en cuenta los saqueos, hacer el incremento cada mes haría la construcción del molino más razonable -aunque por supuesto se puede cambiar al 2%.

No estoy muy segura ya que mi conocimiento es todo Wikipedia ???, pero según tenía entendido, Al-Andalus era como se denominaba a toda la región bajo el dominio musulmán y/o árabe en la península, lo que abarcó pero no se limitó al Emirato de Granada. De todas formas, no me quiero poner muy pesada con eso, es sólo que como persona que ha crecido bilingüe, soy contraria a traducir nombres de personas o lugares, y me suena más imaginarme a un guerrero musulmán diciendo "Al-Andalus" que "Emirato de Granada".

Si sólo cambias textos en los archivos, combinar ambos mods es más que viable, ya que yo sólo cambio valores numéricos. Cuando tengas una nueva versión (si fuera posible, estable), pásamela, le pongo las modificaciones, y la colgamos. Todas las modificaciones posteriores que hagas sobre esos mismos archivos conservarán los ajustes (Immor, esto, creo, también es válido para la traducción, en la que, según entiendo, sólo cambiais texto sin tocar nada de las funciones o los scripts).

#21 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 17 November 2008 - 01:28 AM

Bueno, he probado ambos mods y me gustaria dar un par de sugerencias/errores/puntos, ya se que quizas no puedan ser realizables ya que no tengo ni idea de lo que puede abarcar un mod del juego, pero esta basado en lo que he visto en este y otros mods, ahi van

1- Confirmando lo de Chinta Kari si que he encontrado multiples errores al entrar en interiores (lo de los rostros de la gente no me he fijado), lo que he visto que se superponen las figuras de los pnj situandolos en un mismo espacio, supongo que eso se solucionara con las siguientes versiones y no sera un gran problema

2- Respecto a lo que mencionais de la falta de construcciones para el reino moro podria ser la solucion añadir un segundo emirato, asi se solucionaria el problema de la dispersion, y segun lo que estudie en historia creo recordar que en algun momento se "disgrego" el reino para convertirse en algo parecido a ciudades estados o podria caber la posibilidad que perteneciesen a esos guerreros musulmanes procedentes del sahara(no me acuerdo de como se llamaban, ¿puede que Bereberes?) que vinieron en ayuda del sultan moro para luchar contra la invasion cristiana (mis escusas anticipadas a los que les suene a blasfemia algo de lo anterior ??? , no soy experto en historia, pero creo que ha quedado mas o menos claro lo que quiero proponer), podria crearse incluso la costa de marruecos y emplazarla ahi, en otros mods han eliminado o añadido facciones

3- Respecto a lo de poder apostar 1000 en el torneo lo veo excesivo, pues en cuatro rondas ya tienes todo lo mejor (incluyendo las mejores tropas contratables), la solucion que poprondria seria poner maximo 500(pues los 100 del juego son miseria y compañia) o si se puede hacer es que en la primera solo pudieses apostar una cantidad pequeña y en las posteriores esa cantidad fuera en aumento, asi creo que estaria equilibrado la relacion Riesgo-Premio o Ganancia/Perdida, pues en eso consiste apostar

4- Me parece bien que se quede lo del molino al 5%, pues ya es trabajoso que si estas en guerra no te asalten la aldea varias veces en un mismo mes

5- Podria ser que el reino de navarra empezase con menos castillos/ciudades/pueblos para caber en sus fronteras reales, y poner mas castillos/ciudades/pueblos al reino arabe, digo esto para conseguie una representacion un poco mas real y no tener que jugar en francia (tambien por dar otro enfoque al punto 2)

6- Normalmente hasta ahora la traduccon anterior funcionaba en los mods traduciendo el texto del mod, ahora no se si lo haran pero antes si lo hacian

7-Creo que el numero de flechas actual no necesita modificacion, igualmente se te acercan demasiado rapido para que te sean efectivas ???

Saludos y espero no haberos molestado con mis opiniones

Editado por Starp, 17 November 2008 - 01:39 AM.

#22 GreatJavi

GreatJavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 17 November 2008 - 01:30 AM

Hoy he estado probando el mod, que ilusión ver el mapa y los estandartes! ???

No obstante, no he jugado mucho porque salían algunos errores, por ejemplo al cargar el retrato de la gente con la que hablas, o al cargar cualquier tipo de interior, ya sea castillo, campo de torneos o ciudades. A alguien más le pasa?

me pasa exactamente lo mismo! alguna solución? pense que era el unico
100% COLOMBIANO, papá!

#23 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 17 November 2008 - 01:58 AM

voy a probarlo ahora mismo porque a mi no me pasa con el iberia unicamente, voy a bajarme los archivos del mod tuyo y ver donde esta el conflicto.

Edit: Me lo e bajado, pero necesito que me digas exactamente que archivos has tocado en el mod de ajustes Chinta, para reemplazar solo los imprescindibles y ver donde estan los conflictos, yo tengo la 1.11 y el mod iberia instalado solo no da esos conflictos, pero si los mezclas con el tuyo que tambien funciona bien solo pueden dar conflictos, por eso necesito saber exactamente que archivos estan modificados e ir revisando 1 x 1 para corregir la incompatibilidad. Gracias

EDIT 2: VALE PROBLEMA RESUELTO..... Error mio, que pensé estupidamente que solo añadiendo los archivos que son modificables en una carpeta nueva era suficiente y que el motor grafico llamaria al /native para los archivos que no estan, craso error!! XD lo hice porque la diferencia de ocupar 1 mega a ocupar 40 megas es notable, pero por lo visto no es asi, necesitas todos los archivos en la carpeta del mod para que funcione, o sustituir los del native que tambien funcionaria, bueno visto el fracaso rotundo de mi primera version con mas bugs! comprimo ahora mismo la version 0.2 y la subo aunque no esté la traducción y la seguimos testeando, siento el error, la empresa esta trabajando para solucionar los problemas de nuestro servicio de atencion al cliente XDD. Esto deberia solucionar vuestros problemas y hacer una versión totalmente jugable, si seguis teniendo problemas con la nueva versión por favor comunicarlo, no os quedeis con el que pensaba que era el unico porque yo no me doy cuenta de los problemas nuevos y luego pasa lo que pasa XD.

Ya lo estoy subiendo a Rapidshare para la nueva versión, luego se lo mandare a Inmortality para que lo suba a la web, son 21 megas XD.

IBERIA 0.2 Aqui lo tienen Testearlo y me comentais los problemas que puedan tener.

Editado por krispa40, 17 November 2008 - 02:35 AM.

#24 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 17 November 2008 - 09:55 AM

Subido!! http://corellon.clan...and_blade/index ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#25 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 17 November 2008 - 03:50 PM

EDIT 2: VALE PROBLEMA RESUELTO..... Error mio, que pensé estupidamente que solo añadiendo los archivos que son modificables en una carpeta nueva era suficiente y que el motor grafico llamaria al /native para los archivos que no estan,

Jeje. Yo hubiese pensado también que buscaría los archivos en Native -en realidad me sorprende que la 0.1 haya podido funcionar tanto con tán pocos archivos. ???

Lo voy a probar esta tarde primero, y si funciona, intento fusionarlo con los ajustes.
(También me ayudaría mucho saber qué archivos has modificado tú ??? )

Los que yo he modificado, (creo) no debería crear conflictos con modificaciones gráficas o de textos. Fueron:

- scripts.txt
- menus.txt
- simple_triggers.txt
- mission_templates.txt
- conversations.txt (sólo una línea)

#26 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 17 November 2008 - 04:42 PM

Ok, probarlo y decirme si hay algun que otro conflicto.

Los archivos que e modificado son:

- Factions
- Map
- Parties
- Strings
- troops
- Texturas varias de la carpeta /textures

Creo que no dara ningun conflicto, yo todavia no e probado la mezcla de los dos mods juntos pero también lo hare esta noche.

#27 GreatJavi

GreatJavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 17 November 2008 - 07:15 PM

ya lo probe me sirvio al 100% bien aunque hablando con una lady me dijo que era algo del reino swadian de resto todo funca perfecto

edit:
encontre un bug que esta en Toledo (desde el mapa) estoy seguro de que es porque la montaña no deja que se mueva nadie dejo la imagen :
Imagen posteada

Editado por GreatJavi, 17 November 2008 - 10:55 PM.

100% COLOMBIANO, papá!

#28 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 17 November 2008 - 11:23 PM

Bien, mucho mejor! ???

Algunos bugs:

*Como comentan, en Toledo (también en Granada) la montanya crea problemas para el movimiento (a parte de que no se puede entrar) que vuelve loca a la AI. No he llegado a subir a los Pirineos, pero tiene pinta de que también pasará lo mismo. Habría que reducir un poco las montanyas, o alejar los enclaves de éstas. También, habría que dejar pasos de montanya por los que la AI pueda pasar, porque si no el algoritmo de pathfinding se ofusca.

*En el Reino de Portugal hay dos villas con el mismo nombre. No me acuerdo de éste, pero una está junto a Extremadura y la otra por Castilla-León.

*Las texturas de desierto (en el Sur) dan un pequenyo fallo al intentar leer un objeto al cargar el mapa aleatorio de batalla. Quizá sea mejor poner Estepa.

Como opinión, creo que las ciudades / villas tambien se deberían distribuir de forma más uniforme por el mapa, ya que una conglomeración como la que hay al Sur de Portugal por ejemplo, (a parte de los amplios vacíos que hay en la actual frontera de Portugal y Espanya) cambia bastante la dinámica del juego al reducir tanto las distancias de viaje (es mucho más fácil hacer las misiones de villas, el reclutamiento de nuevas tropas es muy rápido y fácil, los Lords tienden a acumularse en un punto, dejando espacios vacíos que nunca son patrullados).

Esto promete, sigue con el buen trabajo!

#29 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 18 November 2008 - 04:08 PM

¡Por fin los dioses han escuchado mis plegarias! ¡Un mod de la Reconquista...! Se lo dije a mis amigos... y me llamaron loco... ¿quién es loco ahora? MUAHAHAHAHA... :wave:

Ejem... recupero la compostura. ¡Qué maravilla! Espero poder probarlo pronto porque he tenido problemas con el ordeñador estas semanas. ??? ??? :D

Por descontado queda que me pongo a tu servicio para lo que gustes mandar en cuestión de apuntes históricos, precisamente estoy estudiando ahora la Reconquista en segundo de Historia.

Respecto a lo de al-Andalus, que os veo un poco confundidos, voy a hacer una aclaración: al- Andalus es como llamaron los musulmanes al territorio que ocuparon en la Península, es un nombre geográfico y no político, aunque a veces llegara a estar unificado en un solo ente político. Desde la conquista (año 711 y siguientes), al-Andalus fue una provincia del califato de Damasco. Cuando los omeya fueron depuestos en Damasco por los abasíes, al-Andalus se independizó, acogiendo a los omeyas fugitivos (toda la caterva de Abderramanes y parentela), primero como emirato y luego como califato de independiente hasta 1031. Entonces se dsilvió por las divisiones internas y se formaron los reinos de taifas, que llegaron a ser veintitantos de todos los tamaños y colores. Esta fue la época en que la Reconquista se practicó más en serio aprovechando la debilidad de los musulmanes. Como los cristianos les apretaban mucho (Toledo conquistado en 1085, por ejemplo), el rey taifa de Sevilla y algunos otros llamaron a los almorávides, una secta radical del norte de África que frenó a los cristianos y volvió a unificar al-Andalus. Cayeron a mediados del siglo XII y se formaron unos segundos reinos de taifas. La historia se repitió y llamaron a los almohades, otra secta equivalente a los almorávides, que volvió a hacerse con todo al-Andalus. Estos son los que fueron derrotados en las Navas de Tolosa en 1212, y aparecieron los terceros reinos de taifas que fueron siendo conquistados durante el siglo XIII hasta que solo quedó el de Granada, reducido a un espacio bastante escaso.

Así que si quieres un solo estado moro, puedes elegir entre el Califato de Córdoba, el imperio almohade o el almorávide, porque en la época en que Granada estaba sola, era un reino muy pequeño y no pintaba nada en las disputas de la Península.

Perdón por el tocho y el secuestro de hilo pero me parecía necesaria la aclaración, que veía a algunos muy perdidos :thumb:

Por cierto, Krispa, me suena tu nick, ¿has estado por los foros de Paradox?

#30 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 18 November 2008 - 05:45 PM

Jajaja, si que e estado en los foros de paradox, a mi también me gusta la historia, y paradox hace buen uso de ella. Gracias por la aclaración tenia mis dudas sobre eso, y lo de al-andalus no me terminaba de sonar bien sobre todo en esa época me extrañaba que se refiriesen a los reinos moros como al-andalus, lo de la reconquista , ejem!, la IA de este juego es mas tonta que mi perro, y te puedes encontrar con una guerra total aragoneses contra portugueses toda la partida, y los moros felizmente en sus arenes y zocos, luego el tema del mapa hemos comprobado que no podemos hacerlo histórico porque pierde un 90% de jugabilidad y se hace infumable, puedes bajarte el mod y comprobarlo por ti mismo, el mapa de la peninsula es grande y se quedan zonas muy desiertas que ni puedes reponer ni casi hacer nada, mientras que otros reinos tienen mucha ventaja al tener las ciudades muy cercas para los refuerzos y misiones, como navarra o granada, mientras que castilla aragon y quizas portugal lo tienen mucho mas negro. El juego divide las facciones que hay a recursos iguales, con identico numero de ciudades castillos y poblados, quizas alguna facción tenga alguna ciudad mas pero un castillo menos, entonces dentro de lo mas probablemente historico que pueda hacerlo tiene que tener jugabilidad y es asi como quiero hacerlo, no quiero hacer un mod superhistorico como e echo algunos que terminen echando polvo en los foros y solo sirva para decir muy bien e echo esto pero no vale mas que un buen libro de historia y poco mas, quiero un mod que nos echemos partidas adictivas de verdad, que enganche y que dentro del contexto historico de la reconquista verás aberraciones como el mapa de navarra que lo tengo que ampliar y seguramente cogere cantabria, rioja, norte de aragon, sur de francia y veremos sino mas, tendré que extender el mapa de castilla, quizas le quite territorio de galicia para cederselo a portugal y cosas por el estilo, el mapa tiene que estar equilibrado, porque al marjen de las ciudades que luego se pueden conquistar, al haber tanto espacio entre algunas zonas, la IA como tonta que es ni la patrulla ni nada, tu cuando te veas en apuros tiraras para una zona acumulada de ciudades y pueblos para reclutar gente, y otras zonas ni las pisaras, y veremos muchas batallas absurdas por zonas y otros territorios estaran desiertos siempre. En pocas palabras si cogemos una balanza y pones Historia en una bandeja y Jugabilidad en la otra, lo justo es que esté equilibrado, pero quizas me gustaria hacer mas incapié en la jugabilidad porque es lo que mas suelen fallar los mods que se hacen aburridos y tostones, y siempre que pueda meterle referencias historicas, y detalles de ambientación al maximo. Yo te lo recomiendo quizas en esta ultima version al tener el mapa nuevo de españa pierde mucha jugabilidad, pero aun asi es una gozada tomar Toledo con mis soldados Almogabares Catalanes al grito de Desperta Ferro!, o apoyar a Juana de Trastamara a reconquistar Castilla en una rebelión XD.

Editado por krispa40, 18 November 2008 - 05:45 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.