Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Iberia 0.1

• Por favor, ingresa para responder
96 respuestas al tema

#1 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 13 November 2008 - 07:01 PM

Lo primero es daros la enorabuena por esta comunidad tan fantastica que teneis.

Al tema, hace 3 dias conocí este juego a traves de un post de meristation, donde me sorprendió que tanta gente lo alabase como un gran juego realista de la edad media y la gran cantidad de mods que circulan, entonces me pregunte ¿me gusta la historia, me gustan los juegos serios, me gusta modear? evidentemente SI, asi que ¿que pierdo bajandome la demo y probandolo?, me puse manos a la obra, me lo descargué, instalé los mods de mejora grafica, y el de iluminación (soy un sibarita de los gráficos), y empezé a probar, mi inglés no es muy bueno la verdad pero ví enseguida un potencial increible en este juego que muy pocos me han dado, y como suele ocurrir me enganché y mucho. Mi primer problema es que soy como un niño pequeño que no puede evitar destripar su cochecito nuevo para ver que tiene por dentro, mi segundo problema es que como no tengo mucha idea de inglés pues no me enteraba demasiado del argumento y mucho menos de las misiones, y mi tercer problema es que tengo la manía de hispanizar todos los juegos que puedo ha base de mods creados por mi. Viendo esos 3 problemas y teniendo en cuenta que tengo una facilidad pasmosa y experiencia para crear mods (gestioné durante 3 años el mod Battlefield 1936) destripé el juego y decidí crear un mod ampliable y con vistas de ser serio y con jugabilidad sobre la alta edad media en la península ibérica, empezé por los emblemas y banderas (otras de mis aficiones favoritas) y me recopilé de los emblemas de condes, duques y coronas/reinos de la época cambiando los que trae el juego, luego seguí por los nombres de los reyes, nobles y señores, cambié tambien los nombres de todas las ciudades, castillos y villas del juego, asigne a cada facción un reino de la época (Castilla y León, Aragon, Emirato de Granada, Navarra y Portugal), en el futuro pienso añadir el mapa de la península, añadir construcciones tipicas de nuestra geografía, armas y armaduras.

En definitiva estoy empezando a crear un mod, que para los amantes de nuestras costumbres hara sus delicias XD, no pensaba comunicaroslo hasta que sacasen la traducción para meterlo en un todo-pack, pero como es funcional y con mucha jugabilidad y necesito muchos datos historicos que me dan mas pereza buscarlos y veo que aqui hay muchos que aman la historia mas que yo seguro que me echan un cable para entre todos tener un mod propio digno de la comunidad ibérica.

Gracias de antemano, como ahora mismo estoy en el trabajo esta noche en cuanto llege a mi casa lo subo a algun hosting.

Datos Técnicos :

- Sustituida la facciones del juego por los reinos de Castilla-Leon, Aragón, Navarra, Portugal y Emirato de Granada
- Sustituidos los nombres de los reyes por: Abderraman II, Berenguer, Alfonso X, Pedro I, Sancho III
- Sustituidos los nombres de los vasallos por nombres propios de la cultura nueva a la que pertenecen
- Añadidos los titulos de Duque a los vasallos que regentan una ciudad y Conde para el resto
- Añadadidos los títulos de Califa y Caudillo para la cultura de al-andalus
- Sustituidos todos los nombres de ciudades, castillos y pueblos por los propios según la cultura que tengan
- Sustituidos algunos estandartes y escudos de las facciones en un total de 28 nuevos estandartes

Próxima versión:

Para la próxima versión que será después de sacar la traducción, cambiaré el nombre las tropas por nombres reales, añadiré el resto de escudos que me faltan completando asi la heráldica hispanica, corregiré los nombres de muchos nobles cuando tenga datos historico de ellos, y asignaré correctamente algunos castillos a los bandos que actualmente estan en bandos incorrectos.

Imagen posteadaImagen posteada

Son las dos unicas imagenes de las texturas que puedo mostraros ahora mismo en este ordenador del trabajo.

PD. Cualquier apunte historico por favor ponerlo y lo iré cambiando.
PD 2. Menudo ganche tiene, llevo 2 dias con un noble de Jaca (Aragón) donde habia empezado jurando lealtad a la casa de Barcelona Berenger y defendiendonos de los castellanos que habian empezado muy fuerte en guerras con casi todos, al final después de dos dias han perdido todas las plazas militares de castillos y se han echo fuertes en sus dos últimas ciudades que mantienen Toledo y León, no hay manera humana de tomar esas dos últimas plazas, los navarros desde las montañas tambien lo están intentando pero no hay forma, cabe remarcar la gloriosa toma (que ni yo me lo creo) de Ciudad Real, por mis hombres en un descuido y al borde de la derrota, mi acero catalan rebanó algunos gaznates de esos engreidos castellanos (en tono de juego se entiende, mi hija y mujer son castellanas y vivo en ciudad real amando castilla XD). También soy señor de Sant Boi (Cataluña)
PD 3. Los nombres de los castillos hasta la traducción estan recortados porque tan largos los nombres me provocaban conflicto "Cast Penyarolla" tampoco permite "ñ" el juego.

#2 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 460 posts

Posteado 13 November 2008 - 08:05 PM

Solo puedo decir...
Desperta ferro! ???

Ya avisarás cuando se pueda bajar... ???

#3 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 13 November 2008 - 09:36 PM

Yo en datos historicos no te puedo ayudar mucho pero hay que decirte, ¡¡Bravo, esto es buenisimo ???!! va ser un gran mod, jajajaj, cuando lo pongas para descargar te dire si veo algun bug, o cosa solucionable por ti, otra cosa, puedes crear tambien un link para lo de las texturas, si ya se que esta en lo de Tale Worlds pero lo he buscado mil veces y se me da tan mal que me puse a buscarlo y termine bajandome un mod de star wars ??? (muy bueno por cierto), saludos

#4 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 13 November 2008 - 10:34 PM

... GUAAAAAAU!!!! Este si que es un mod "hispano" en toda ley! jejejeje ???

Enhorabuena por el modazo!!!!!!! :D

Si necesitas hosting se me ocurre la pagina M&B Repository, que es como un TES Nexus para Mount&Blade y es donde tienen todos los mods, y si no, bien puedo subirlo aqui, que el primer mod hispano lo merece!! (si no son miles de megas, claro, que si no nos peta el server ???)
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#5 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 13 November 2008 - 11:56 PM

Bueno, pues al final e decidido subirlo a rapidshare porque en la web donde estan todos los mods me da problemas por culpa de mi conexion patatera, lo subo alli y si alguna alma caritativa luego quiere subirlo en la web en cuestion mejor asi no se borra del servidor como ocurre en rapidshare cuando pasa un tiempo.

He sacado algunas fotos del juego:

IBERIA 0.1

#6 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 14 November 2008 - 10:09 AM

Hola!!

Me he descargado el mod y.... ??? aparecen todos los textos del juego tambien!!! esto es peligrosisimo porque estan en ingles ??? Me temo que este mod puede no ser compatible con la tradu! :D

No hay alguna forma en la que al crear un mod solamente se agreguen los textos del mod, y no de todo el juego? :thumb: es que puede ser un problemon, no solo por la compatibilidad con las versiones del juego, si no con las versiones de la tradu, si sacamos mas de 1 version... :wave: :*
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#7 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 14 November 2008 - 10:33 AM

Enhorabuena por tu trabajo, Krispa40, y muchas gracias por tu esfuerzo. Por si te sirviera de algo, aquí te dejo el enlace a un intento de mod que en su día hicimos ambientado en la Península Ibérica:

http://forums.talewo...ic,31058.0.html

Y no hay ni que decir que pidas toda la ayuda que necesites a la hora de dar localizaciones históricas, ambientación, étc. Yo me ofrezco voluntario para recabar todo lo que te haga falta del Reino de Navarra ???

Este fin de semana me pondré a fondo con tu mod, ya te iré contando. ???
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente

#8 mrjockey

mrjockey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 14 November 2008 - 09:10 PM

Bueno yo estoy estudiando historia así que si necesitas algún dato quizás pueda ayudarte.
Respecto al mod me parece una gran idea y estoy deseando jugarlo, ya lo estoy descargando para ver q tal es.

Por cierto yo se tb un poco de programación así q si quisieras un colaborador podrías contar conmigo, aunque no he mirado nada d como se modea en M&B pero no creo q me costase demasiado acostumbrarme. Pero en cuanto a gráficos no t puedo ayudar pq soy malísimo en ese tema ??? .

Editado por mrjockey, 14 November 2008 - 09:12 PM.

#9 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 14 November 2008 - 10:34 PM

Empezemos con el diario de abordo, hoy e empezado a crear el mapa de la península y pensando que me sería mas complicado de lo que parece empezé a trabajar con un poco de recelo, pero hay un editor de mapas que sencillamente es la leche, es completamente funcional con la versión actual y es la mar de sencillo, solo deciros que el mapa esta un 80% terminado y he empezado hoy! XD. Con respecto a la traducción, evidentemente si tengo que cambiar cada vez que saqueis una nueva traducción el mod eso lo tengo asumido y por ello no e cambiado los nombres de las tropas todavia ni otras muchas cosas que estan aun sin terminar dependiendo de la traducción, para mi no es problema ir acoplando el Iberia a los sucesivos parches de juego y traducción, como podeis ver avanzo muy rapido, y el mod tiene hoy 3 dias de vida.

Solicitud de ayuda histórica:

- Necesito el nombre de unos 70 pueblos-villas (no capitales ni ciudades) medievales encuadrados en los diferentes reinos, dado que yo e cogido a san googlemap y e ido poniendo allá donde me caia el dedo, por eso mejor ciudades historicas y pueblos de la época.

- Necesito nombre de nobles de la alta y baja nobleza de los reinos, aunque no sean temporales da igual porque es casi imposible poner a nombles que compartieron época de todos los reinos, asi que a brote y pronto Rodrigo Diaz de Vivar, 1 2 3 responda otra vez! XD

- Si alguno tiene el gusto de poner el escudo de su familia en el juego que lo postee aqui y lo añadiré al juego dado que sobran muchos emblemas fantasticos
(y entiendo que el escudo de una familia sigue siendo un escudo heraldico hispanico realista)

- Nombres de castillos de la epoca de vuestras zonas, estaria muy bien aun no e empezado a trabajar con los castillos a fondo y solamente estan puestos al azar nombres reales pero sin consideración geográfica.

- Tambien podeis ir pensando en los nombres y grados de las tropas del momento, yo e pensado en las tropas de infanteria aragonesas: Campesino Catalan, Recluta Catalán, Soldado Catalán, Soldado Veterano Catalán, Sarjento Catalán, Almogavar. y para los arqueros igual pero con el genitivo de aragones, decirme que os parece y añadir vuestras propuestas.

Todas las cosas nuevas como los nombres y grados de las tropas el nuevo mapa de españa y algunas cosas mas apareceran en la versión 0.2 cuando salga
la traducción para acoplarla a ella.

Gracias a todos

#10 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 15 November 2008 - 12:07 AM

Pues es que ir acoplando es un currele... :D no hay alguna herramienta que permita hacer mods solamente con los textos nuevos y no con toooodos los textos del juego? es que mira que tener que rehacer todo el mod cada vez que sacan una nueva version es para llorar... ahora me doy cuenta de todos los rollos de los mods y por que solamente funcionan para la version especifica en la que fueron hechos... vaya mala suerte ???

Animo con el mod! ???

Besos!
Hola!

All Hail the lucky ones,

#11 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 15 November 2008 - 04:33 PM

Bueno el mapa ya está terminado y testeado, el nombre completo "Castillo xxxx" esta ya sustituido, me a costado un poco meter al reino de navarra en tan poco espacio, asi que e tomado la decisión en pro de la jugabilidad y en contra de los acontecimientos históricos de cederles al rey de navarra parte del sur de francia, y el señorío de bizkaia (cosa que no se si en realidad sucedió), al contrario de castilla y aragón-cataluña-valencia que me sobra mas espacio, pero el mapa francamente me ha quedado de rechupete XD. Solo me queda cambiar el nombre de las tropas y añadir algunos pequeños detalles, vuelvo a repetir que en cuanto esté la traducción casi simultáneamente subiré la versión completa para que probeis la jugabilidad y de paso lo subiré al foro oficial.

Sobre lo de ir traduciendo a mi pesar no hay otra solución, pero para algo el señor Gates inventó el copy/paste, y no creo que me resulte muy dificultoso quizás un par de horas o 3 a lo sumo cambiar los datos de una versión a otra, ya me gustaría a mi que estuviesen en modulos independientes, pero no es el caso asi que esto es lo que toca XD.

#12 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 15 November 2008 - 04:37 PM

Krispà40, he visto que el mod ha desaparecido de rapidshare (menos mal que lo baje antes) asi que lo he puesto aqui: http://corellon.clan...and_blade/index

Si quieres cambiar algo, solo dilo, eh! ??? tb si actualizas el mod o etc, no dudes en enviarme la nueva version. :D

Sobre la traduccion, no creo que puedas hacer copypaste... es que me he fijado y el codigo de los textos que tienes tu es totalmente diferente al que nos ha pasado Armagan a nosotras ??? pero bueno, mejor no adelantarnos que aun falta un poquito para que salga la tradu. Lo que me mata es no poder jugar ninguno de los nuevos mods hispanos (el tuyo y el de Chinta) por tener que testear la tradu :thumb:

Animo!!! :wave:
Hola!

All Hail the lucky ones,

#13 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 15 November 2008 - 10:54 PM

Bueno, Krispa, me centro en el tema del Reino de Navarra

¿en qué época quieres ambientar la acción?

¿Cuántas ciudades necesitas para el Reino de Navarra? ¿Cuántos pueblos y castillos? Te señalo a continuación unos cuantos que más o menos pudieran ser válidos para casi cualquier época:

1.- Ciudades: Pamplona, Estella, Tudela, Sangüesa, Nájera

2.- Pueblos: Tafalla, Roncesvalles, Alsasua, Aibar, Lecumberri, Roncal, Calahorra, Corella, Alfaro

3.- Castillos: Olite, Artajona, Javier, Marcilla.

Sobre el árbol de ejército para los navarros, sería exactamente igual que el castellano o el aragonés. Y claro, a la hora de delimitar fronteras y tamaños de ejércitos dependerá mucho de la época en que lo ambientes: si es el año 1035 la primera potencia es Navarra y con diferencia, más que nada porque las demás ni existen como entes autónomos fuera de la influencia del rey navarro. Si te decantas por el año 1212 (doy fechas significativas de la historia de España) Navarra es una potencia de segunda división, con más prestigio y valor personal que influencia política dado lo pequeño de su tamaño por comparación con Castilla, Aragón o los territorios musulmanes.

Un último detalle, el escudo navarro anterior a 1212 es un águila negra sobre fondo amarillo, el escudo con las cadenas doradas sobre fondo rojo es fruto de la batalla de las Navas de Tolosa, donde el rey Sancho VII el Fuerte de Navarra quebró con su carga de caballería las defensas consistentes en esclavos encadenados en círculo alrededor del puesto de mando del rey Miramamolin.

A ver si soy capaz de subir imágenes para hacerte llegar escudos heráldicos de familias navarras. E indícame por favor cuántos nobles navarros quieres que te defina.
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente

#14 mrjockey

mrjockey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 16 November 2008 - 02:12 AM

Aquí te dejo unas cuantas listas de reyes y condes de mis apuntes d historia xD. Si t interesa tb unos mapitas t los paso por messenger.

LISTA DE REYES DEL REINO ASTUR-LEONÉS

1. REINO ASTUR:

- Pelayo (718-737)

- Fafila (737-739)

- Alfonso I (739-757)

- Fruela I (757-768)

- Aurelio (768-774)

- Silo (774-783)

- Mauregato (783-788)

- Vermudo: (788-791)

- Alfonso II el Casto (791- 842)

- Ramiro I (842-850)

- Ordoño I (850-866)

- Alfonso III el Magno (866-910)

2. REINO ASTURLEONÉS

- García: 910-914

- Ordoño I: 914-924

- Fruela II: 924-925.

- Alfonso IV: 925-931

- Ramiro II: 931-951

- Ordoño III: 951-956

- Sancho I el Craso: 956-958 / 960-966

- Ramiro III: 966-982

- Vermudo II: 982-999

- Alfonso V: 999-1028

LISTA DE LOS CONDES DE BARCELONA
Año 801: creación del condado de Barcelona como parte de la Marca Hispánica

I. CONDES FRANCOS NO HEREDITARIOS:
Bera (801-820)
Rampón (820-826)
Bernardo de Septimania (826-832) = 1ª vez
Berenguer de Tolosa (832-835)
Bernardo de Septimania (835-844) = 2ª vez
Sunifredo I (844-848)
Guillermo de Septimania (848-850)
Alerán e Isembard (850-852)
Odalrico (852-858)
Hunifredo (858-864)
Bernardo de Gothia (868-878)
Wifredo el Velloso (878-898)

II. CONDES FRANCOS HEREDITARIOS:

Wifredo II Borrell, llamado también Borrell I (897-911).
Sunyer I (911-947).
Borrell II (947-992)
Miró (956-966). Hermano de Borrell II, con el que gobernó.
Ramón Borrell III (992-1018)
Berenguer Ramón I el Corvado (1018-1035).
Ramón Berenguer I el Viejo (1035-1076)

III. CONDES FRANCOS INDEPENDIENTES:

Ramón Berenguer II el Cabeza de Estopa (1076-1082)
Berenguer Ramón II el Fratricida (1076-1097). Gobernó junto con Ramón Berenguer II y Ramón Berenguer III.
Ramón Berenguer III el Grande (1082-1131)
Ramón Berenguer IV el Santo (1131-1154). Casó con Petronila, hija del monarca aragonés Ramiro II el Monje. Desde 1137 fue rey consorte de Aragón a título de príncipe.

IV. CREACIÓN DE LA CORONA DE ARAGÓN:

En 1162 se crea la Corona de Aragón por la unión dinástica de los reyes de Aragón y los condes de Barcelona en la persona de Alfonso II el Casto, hijo de Ramón Berenguer IV y Petronila.

RELACIÓN DE REYES DE PAMPLONA
(Hasta 1035)

I. DINASTÍA ARISTA-ÍÑIGA:

Íñigo Arista (810-852)
García Iñíguez (852-870)
Fortún Garcés (870-905)

II. DINASTÍA XIMENA:

Sancho Garcés I (905-925)
Jimeno Garcés (925-931) (Corregente con García Sánchez I)
García Sánchez I (925-970) (Corregente con su hermano hasta 931)
Sancho Garcés II Abarca (970-994).
García Sánchez II el Temblón (994-1004).
Sancho Garcés III el Mayor: (1004-1035). Al título de rey de Pamplona añadió en 1018 el de Sobrarbe-Ribagorza (1018-1035) y algo después, en 1029, el título de conde de Castilla (1029-1035).

Editado por mrjockey, 16 November 2008 - 01:52 PM.

#15 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 16 November 2008 - 02:21 AM

He apuntado tus notas en el nuevo mapa, pero me gustaria hacer un inciso, el mod que estoy creando no puede ser fielmente historico porque el juego no lo permite, no puedo poner mas poder a una facción porque las facciones tienen asignadas por defecto un numero de castillos iguales entre si y un numero de villas, entonces el juego empieza con un equilibrio entre las fuerzas, luego también la IA propaga guerras sin sentido sin un argumento histórico evidentemente aumentando con todo esto la jugabilidad en contra de la fidelidad histórica, entonces dentro de las posiblidades siempre jugando con la jugabilidad y el realismo histórico e creado el mapa de la peninsula, donde algunos reinos e aumentado sus fronteras históricas precisamente porque no puedo meter en el mapa de navarra todos los castillos y ciudades provocando un caos en el juego y además de al estar tan cercas unas de otras daria una ventaja muy evidente al jugador que seleccione esa facción, asi que he añadido parte del sur de francia y el país vasco como territorios "naturales" de navarra, incluso algo del norte de aragón también. El juego tiene que ser histórico pero también a su vez jugable y divertido o por lo menos que aplique una dificultad similar eligas lo que eligas, luego esta castilla que la e puesto hasta casi ciudad real, no siendo esas las fronteras históricas, o portugal completa, porque si estiro el dominio de granada como historicamente era me queda pueblos muy aislados donde no tendria defensa ninguna debido a las grandes distancias que tiene que recorrer para ir de un sitio a otro, o para defenderse, aun asi navarra se queda muy muy compacta mientras que castilla granada y aragón hasta alicante se quedan muy separadas entre si, mas o menos e usado las fronteras de mezclar los años 1200-1400.

Sobre los nobles que necesito serian unos 20 nobles navarros, un pretendiente al trono de navarra y algunas doncellas navarras tambien.

Gracias por la ayuda.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.