Al tema, hace 3 dias conocí este juego a traves de un post de meristation, donde me sorprendió que tanta gente lo alabase como un gran juego realista de la edad media y la gran cantidad de mods que circulan, entonces me pregunte ¿me gusta la historia, me gustan los juegos serios, me gusta modear? evidentemente SI, asi que ¿que pierdo bajandome la demo y probandolo?, me puse manos a la obra, me lo descargué, instalé los mods de mejora grafica, y el de iluminación (soy un sibarita de los gráficos), y empezé a probar, mi inglés no es muy bueno la verdad pero ví enseguida un potencial increible en este juego que muy pocos me han dado, y como suele ocurrir me enganché y mucho. Mi primer problema es que soy como un niño pequeño que no puede evitar destripar su cochecito nuevo para ver que tiene por dentro, mi segundo problema es que como no tengo mucha idea de inglés pues no me enteraba demasiado del argumento y mucho menos de las misiones, y mi tercer problema es que tengo la manía de hispanizar todos los juegos que puedo ha base de mods creados por mi. Viendo esos 3 problemas y teniendo en cuenta que tengo una facilidad pasmosa y experiencia para crear mods (gestioné durante 3 años el mod Battlefield 1936) destripé el juego y decidí crear un mod ampliable y con vistas de ser serio y con jugabilidad sobre la alta edad media en la península ibérica, empezé por los emblemas y banderas (otras de mis aficiones favoritas) y me recopilé de los emblemas de condes, duques y coronas/reinos de la época cambiando los que trae el juego, luego seguí por los nombres de los reyes, nobles y señores, cambié tambien los nombres de todas las ciudades, castillos y villas del juego, asigne a cada facción un reino de la época (Castilla y León, Aragon, Emirato de Granada, Navarra y Portugal), en el futuro pienso añadir el mapa de la península, añadir construcciones tipicas de nuestra geografía, armas y armaduras.
En definitiva estoy empezando a crear un mod, que para los amantes de nuestras costumbres hara sus delicias XD, no pensaba comunicaroslo hasta que sacasen la traducción para meterlo en un todo-pack, pero como es funcional y con mucha jugabilidad y necesito muchos datos historicos que me dan mas pereza buscarlos y veo que aqui hay muchos que aman la historia mas que yo seguro que me echan un cable para entre todos tener un mod propio digno de la comunidad ibérica.
Gracias de antemano, como ahora mismo estoy en el trabajo esta noche en cuanto llege a mi casa lo subo a algun hosting.
Datos Técnicos :
- Sustituida la facciones del juego por los reinos de Castilla-Leon, Aragón, Navarra, Portugal y Emirato de Granada
- Sustituidos los nombres de los reyes por: Abderraman II, Berenguer, Alfonso X, Pedro I, Sancho III
- Sustituidos los nombres de los vasallos por nombres propios de la cultura nueva a la que pertenecen
- Añadidos los titulos de Duque a los vasallos que regentan una ciudad y Conde para el resto
- Añadadidos los títulos de Califa y Caudillo para la cultura de al-andalus
- Sustituidos todos los nombres de ciudades, castillos y pueblos por los propios según la cultura que tengan
- Sustituidos algunos estandartes y escudos de las facciones en un total de 28 nuevos estandartes
Próxima versión:
Para la próxima versión que será después de sacar la traducción, cambiaré el nombre las tropas por nombres reales, añadiré el resto de escudos que me faltan completando asi la heráldica hispanica, corregiré los nombres de muchos nobles cuando tenga datos historico de ellos, y asignaré correctamente algunos castillos a los bandos que actualmente estan en bandos incorrectos.

Son las dos unicas imagenes de las texturas que puedo mostraros ahora mismo en este ordenador del trabajo.
PD. Cualquier apunte historico por favor ponerlo y lo iré cambiando.
PD 2. Menudo ganche tiene, llevo 2 dias con un noble de Jaca (Aragón) donde habia empezado jurando lealtad a la casa de Barcelona Berenger y defendiendonos de los castellanos que habian empezado muy fuerte en guerras con casi todos, al final después de dos dias han perdido todas las plazas militares de castillos y se han echo fuertes en sus dos últimas ciudades que mantienen Toledo y León, no hay manera humana de tomar esas dos últimas plazas, los navarros desde las montañas tambien lo están intentando pero no hay forma, cabe remarcar la gloriosa toma (que ni yo me lo creo) de Ciudad Real, por mis hombres en un descuido y al borde de la derrota, mi acero catalan rebanó algunos gaznates de esos engreidos castellanos (en tono de juego se entiende, mi hija y mujer son castellanas y vivo en ciudad real amando castilla XD). También soy señor de Sant Boi (Cataluña)
PD 3. Los nombres de los castillos hasta la traducción estan recortados porque tan largos los nombres me provocaban conflicto "Cast Penyarolla" tampoco permite "ñ" el juego.