Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ajustes para mayor jugabilidad para 1.011

• Por favor, ingresa para responder
100 respuestas al tema

#1 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 13 November 2008 - 05:15 PM

Hola a todos,

Primero de todo, felicitaciones a la comunidad por dar difusion a esta joya de juego. ???

Lo que quería decir (motivo por el que me he registrado) es que un poco decepcionada después del último parche, me he puesto a modificar algunos archivos para hacer mis propios ajustes del juego, siempre dentro de la mesura y de la razón que echo tanto de menos en la mayoria de los mods.

Resumiendo, los ajustes que he hecho son estos.

Pincha aquí para descargarte los archivos.

Dentro del ZIP hay un Leeme.txt con instrucciones.
Actualizado el 12 de Diciembre.

(Compatible para la version 1.011 del juego. Para el native).

- Mejora para la adjudicacion de castillos (siendo la relacion con el rey y si eres tu el que toma el castillo factores mucho mas relevantes ahora).
- Mayor compensacion economica cuando un castillo tomado es adjudicado a otro lord (2000 dinares en lugar de 900).
- Posibilidad de acceder al Village Elder y Guild Master desde el menu de la villa/ciudad.
- La construccion del molino aumenta la prosperidad de la villa en 5% cada mes, en lugar de solo una vez.
- Los Ransom Brokers pagan ahora por los prisioneros en funcion del nivel de éstos.
- La habilidad Prisioners Management aumenta la capacidad en +10 por nivel.
- Posibilidad de acceder al Inventario durante asedios (pulsando la tecla "I").
- Durante asedios, escaramuzas finales un 70% mayores en las calles de la ciudad (spawnean mas enemigos y tropas aliadas). Mejorado!
- Mejorado el algoritmo de calculo y distribucion de la poblacion vacuna en las villas (ganado repartido mas uniformemente).
- Las misiones de buscar ganado/trigo aumentan la prosperidad de la villa.
- Aumentada las cantidades disponibles para apostar en los torneos (desde 100 hasta 500). Editado!
- Ahora las carretas de comerciantes que llegan a una ciudad incrementan los ingresos por impuestos de ese mes de dicha ciudad. Mejorado!
- Reducido el tiempo que duran las reservas de alimento de las ciudades / castillos (2 semanas, 1 semana) durante los asedios -para evitar asedios infinitos y hacer más dinámica la toma y pérdida de territorios.
- Posibilidad de entrar al menu de "Party" y al "Inventario" (usando las hotkeys) durante los asedios a los castillos (desde el menú del castillo/ciudad/villa).

Si tenéis instalado un parche para traducir el Native al Espanyol y queréis traducir los últimos reminiscentes de la versión Inglesa, id aquí.

Para ver un post con algunas otras modificaciones disponibles, id aquí.

Saludos!

Editado por Chinta Kari, 20 June 2009 - 06:59 AM.

#2 Diego Alatriste

Diego Alatriste

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 220 posts

Posteado 13 November 2008 - 05:23 PM

??? ??? :D :thumb:

Yo, yo estoy más que interesado en esas modificaciones, vivo de asediar castillos y la espera además de irreal se me hace eterna...

Te estaría muy agradecido si me enviaras un zip con esas modificaciones y el modo de efectuarlas a esta dirección:

boisguilbert_to@yahoo.es

La verdad es que si lo que dices funciona habrá que concluir que has hecho un gran trabajo.
No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente

#3 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 13 November 2008 - 09:04 PM

Dios!! Que grande ??? !!

Yo tambien quiero probar el mod en cuestion, como odiaba no poder ascender a mis unidades entre asalto y asalto!!
¿¿como has hecho todo eso?? Has preguntado a los creadores, quizas si es tan bueno como parece podrian incluir en el proximo parche alguna de tus mejoras(por no decir todas)
mi email es "de_villarquille@msn.com"

Repito la idea que te pongas en contacto o te pongan en contacto con Armagan, pues algunas de tus ideas son mas que interesantes, aunque hay una que no entiendo
??? es:
"- Durante asedios, escaramuzas finales un 70% mayores en las calles de la ciudad e interior del castillo (spawnean mas enemigos y tropas aliadas)."
¿Que significa?, por cierto, saludos y bienvenida

#4 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 13 November 2008 - 10:37 PM

... pues otro GUAU!!! Se ve que hoy es el dia de los modders! ???

Igual que dije en el otro post, puedes distribuir tu mod desde M&B Repository, o si no, obviamente extiendo la oferta que hice al otro chico, que los mods made in hispania lo merecen.

Enhorabuena!! Interesantisimo mod, es mas, cuando salga la tradu (que esta en proceso de revision y traduccion de las ultimas lineas) que no te quepa duda que lo testeare para ver si todo se ajusta bien. ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#5 Tanis el semielfo

Tanis el semielfo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 13 November 2008 - 11:36 PM

Segun yo lo entiendo Starp significa que en las dos ultimas fases finales de los asedios (es decir cuando tienes que batallar en las calles de la ciudad, y luego en el interior del castillo) se incrementa la cantidad de enemigos contra los que luchas y de aliados que te ayudan... tene en cuenta que por lo general son escaramuzas de tres contra tres o cuatro contra cuatro; por lo menos eso es lo que yo entiendo...

Chinta Kari: Me parecen muy buenas tus modificaciones, si no te molesta mucho me podrias enviar el archivo a ferfantin_01@hotmail.com... Muchas gracias
"El amor es la piedra que Sísifo empuja, el mundo el cascabel de un gato asustado. Nadie nos avisó que amar es doler, que crecer es aprender, que para regresar y para casi todo es tarde ya, y aquello que no fue nuestro más leal amante."

#6 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 13 November 2008 - 11:58 PM

¿Batallar por las calles de la ciudad? ¿en el interior del castillo? ??? ¿me he perdido algo en la ultima version?

#7 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 14 November 2008 - 10:30 AM

Enviamelo a mi tambien (victor_archlord@hotmail.com) tiene una muy buena pinta.

Edit: tambien puedes darselo a Inmort y que lo suba a la web

Editado por sabre, 14 November 2008 - 10:38 AM.

#8 mrjockey

mrjockey

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 14 November 2008 - 08:58 PM

Segun yo lo entiendo Starp significa que en las dos ultimas fases finales de los asedios (es decir cuando tienes que batallar en las calles de la ciudad, y luego en el interior del castillo) se incrementa la cantidad de enemigos contra los que luchas y de aliados que te ayudan... tene en cuenta que por lo general son escaramuzas de tres contra tres o cuatro contra cuatro; por lo menos eso es lo que yo entiendo...

Chinta Kari: Me parecen muy buenas tus modificaciones, si no te molesta mucho me podrias enviar el archivo a ferfantin_01@hotmail.com... Muchas gracias

He conquistado varios castillos y ciudades y aún no he tenido escaramuzas d las q hablas xD o al menos eso creo. No he luchado en el interior de ningún castillo q yo recuerde ??? ??? .

#9 GreatJavi

GreatJavi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 14 November 2008 - 09:04 PM

..................................

Editado por GreatJavi, 04 August 2009 - 01:13 AM.

100% COLOMBIANO, papá!

#10 Juhn

Juhn

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 14 November 2008 - 09:40 PM

¿No habra problemas con mi partida guardada? y... Si mi pj es lvl 20, ¿podra llevar 200 prisioneros mas con los ajustes (eso de que le suben 10 prisioneros por nivel)?

Bueno, independiente de eso, yo tambien lo quiero ??? (juan.hxc@gmail.com)

PD: un buen hosting

El hombre no crea, solo transforma lo que Dios le dio.

#11 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 15 November 2008 - 02:08 AM

Vaya, qué recibimiento. ???

Pensé que había marcado las notificaciones por email si había respuestas y como no me llegaba nada, pensé que habíais pasado de mi.

Os lo mando a todos ahora mismo.

*Cómo lo he hecho:

Modificando algunos archivos en Module/Native (scripts.txt, menus.txt, missions_template.txt y conversations.txt principalmente) descifrando muy primitivamente qué significa cada cadena numérica y ajustando las variables y algoritmos con la valiosísima ayuda que un genio (TheMageLord) puso en uno de los foros en Inglés de Talesworld (todo el mérito es suyo).

*Cómo se "instala":

1. Primero de todo, os váis a Mount&Blade/Modules/Native y hacéis copiais de todos los archivos que hay ahí en una carpeta en el escritorio que se llame "backup" por si acaso :D
2. Lueo os bajáis el zip al escritorio, lo descomprimís, y pegáis en Mount&Blade/Modules/Native los archivos modificados.
3. Ejecutáis el juego, y listo.

Llevo jugando una semana y funciona perfectamente. Si alguien encuentra errores se pueden ajustar.

@Immortality,
Gracias! Tiene gracia porque ni siquiera se me pasó por la cabeza que era un mod, sólo unos ajustes. ???!
Si quieres te mando los archivos y tú dispones de ellos como quieras.

@Starp, mrjockey
Si exterminas por completo una oleada de defensores en un asedio antes de que lleguen más refuerzos, y si y solo si, todavia quedan denfensores vivos pero no respawneados en el castillo/ciudad, entonces se juegan las escaramuzas.

Tanis el semielfo os lo explica bien. Si no las habéis visto antes, posiblemente sea porque jugáis con el Battle Sizer, que aunque las batallas sean mas épicas a campo abierto, yo dejé de usarlo cuando ví que los asedios son mucho más dinámicos con el límite de tropas puesto a 100, dependiendo pues mucho mas de las olas de refuerzos (de otra forma los asedios tienden a ser peloteras al final de las escaleras que nunca se mueven y que son aburridisimas) ya que aunque haya 700 defensores en una ciudad, si guías a tus tropas en un asalto fulminante, pasas a las escaramuzas, y si vences, la ciudad cae ante tus pies.

A mi personalmente me encantan las escaramuzas porque es de las pocas veces que hay batallas en interiores (en los castillos o en las calles de la ciudad) y son muy excitantes. Lo malo es que antes solo se espawneaban 6 defensores y 4 atacantes, y las batallas duraban muy poco. Asi que lo que he hecho es doblar los enemigos (12) y aumentar un poco los atacantes para disfrutarlas un poquito mas. Hubiese puesto más, pero temía que si pongo demasiados, algunas tropas pudieran spawnearse dentro de los muros.

@Juhn,
Es 95% compatible con las partidas guardadas porque sólo cambia algoritmos. El 5% restante es porque creo que algunos cambios no tienen efecto a menos que se empiece una partida del principio. Pero funcionar funcionará.
Sube 10 prisioneros de límite por nivel en la habilidad Prisioners Management (por defecto es 5).

Por favor, dejadme saber si encontráis algún problema; todo el feedback es bienvenido.
Y gracias a todos otra vez!

Editado por Chinta Kari, 15 November 2008 - 02:38 AM.

#12 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 15 November 2008 - 10:55 AM

Pues pasalos, como no, que ya ves la oleada de gente que te ha pasado su email para probarlos, jeje. Si eso los subo a dlan para que la gente los descargue a discreción. ???

Besos!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#13 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 15 November 2008 - 01:02 PM

Pues pasalos, como no, que ya ves la oleada de gente que te ha pasado su email para probarlos, jeje. Si eso los subo a dlan para que la gente los descargue a discreción. ???

Besos!

Guay.

Y como? ???

#14 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 15 November 2008 - 01:21 PM

immort@clandlan.net sorry ???
Hola!

All Hail the lucky ones,

#15 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 15 November 2008 - 03:41 PM

immort@clandlan.net sorry ???

Jeje, no problem, Su Altísima Malvidad. 8)

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.