Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mods recomendados para Fallout 3

• Por favor, ingresa para responder
500 respuestas al tema

#1 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 08 November 2008 - 12:22 PM

A pesar de que no ha sido publicado todavía un Construction Set para Fallout 3, muchos usuarios ya han hecho sus incursiones en el mundo de los mods. Esta lista presenta algunos de los mods más interesantes con una breve descripción. Para ver todos los mods disponibles hasta el momento, visitar Fallout 3 Nexus.

Para algunos de estos mods, es recomendable usar el Fallout Mod Manager.

Mods de texturas y modelos

· Vault-Tec Underwear y Vault-Tec Underwear for Males: Estos mods cambian el modelo de la ropa interior por unas más acordes al tema del Refugio. (Mod aportado por L@Zar0)

· MathieuG89 Wasteland Ghouls: Este mod mejora la calidad de las texturas de los necrófagos y los necrófagos salvajes.

· Hi-Res Weapons: Este mod mejora la calidad de las texturas de muchas armas.

· Atmospheric Sun Glare: Este mod mejora la calidad de los reflejos de lentes.

· Enhanced Enclave Power and Tesla Armor: Este mod cambia los modelos de las servoarmaduras y armaduras tesla del Enclave por unas más siniestras.

· Enhanced Night Sky: Este mod cambia las texturas del cielo nocturno por unas con mejor calidad.

· Assault Rifles Retextured: Este mod mejora las texturas de los rifles de asalto y de los rifles de asalto chinos con texturas de calidad mayor.

· MathieuG89 Radscorpion Retexture: Este mod cambia las texturas de los mutascorpius para que se asemejen a los modelos clásicos de Fallout y Fallout 2. (Mod aportado por L@Zar0)

· Deathclaws from Fallout 2: Este mod cambia las texturas de los sanguinarios para que se asemejen a los modelos de Fallout 2.

· Darkns's Real Eyes v2c HQ: Este mod cambia las texturas de los ojos por unas más reales, además de añadir una nueva selección de colores para los ojos.

· Enhanced Blood Textures: Este mod mejora la calidad de la sangre, aumentando la resolución de dichas texturas de 256 a 1024. Además, permite mantener durante más tiempo los efectos de sangre en el terreno.

· High Res Landscape: Este mod mejora la calidad de las texturas de terreno, haciendo que luzcan mejor.

· 51B as default BoS Power Armor: Este mod cambia el modelo de la servoarmadura de la Hermandad del Acero y de los proscritos (incluido el servocasco) para que usen el modelo de la servoarmadura T-51B por defecto.

· Classic Black Leather Armor: Este mod cambia el modelo de las armaduras de cuero para que se parezcan a las de los Fallout anteriores.

· Original Combat Armour: Este mod cambia el modelo de las armaduras de combate para que se asemejen a la de los Fallout anteriores.

Mods de armaduras

· F2 Resistant Armor: Este mod añade las resistencias al fuego y a la energía a las distintas armaduras del juego. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Cross Repair Armor: Este mod permite reparar algunas armaduras usando armaduras de similares características en lugar de armaduras del mismo tipo.

· Better Power Armor Mod: Este mod mejora las servoarmaduras y las armaduras tesla aumentando el valor de reducción de daño, los bonificadores y eliminando el penalizador a la agilidad.
----> Mejores Servoarmaduras: Versión en español del mod Better Power Armor, en todas sus versiones (con/sin +PA y 60%/75% DR).

Mods de cambios y efectos de jugabilidad

· Free Play after MQ: Este mod permite continuar el juego después de acabar la misión principal, sin importar la elección hecha para finalizarla.

· QZ Traits: Este mod añade 12 de los antiguos rasgos de Fallout y Fallout 2 que podían seleccionarse al crear el personaje. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Respawn Timer: Este mod permite cambiar el tiempo de reaparición de las criaturas para que aparezcan en el tiempo que queramos en lugar de 3 días.

· Chem Rebalance: Este mod altera las distintas sustancias químicas y bebidas para que estén equilibradas, añadiendo efectos secundarios, aumentando la probabilidad de quedar adicto y mejorando algunos bonificadores. Además, le cambia el nombre al Med-X para que use el nombre que originalmente tenía pensado usarse. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Better Pacing Mod: Este mod altera el sistema de experiencia recibida para centrarlo más en búsquedas que en lugar del combate. Al completar búsquedas se recibe más experiencia que al combatir contra enemigos.

· Falling Damage Mod: Este mod altera el sistema de daño por caída para que sea más realista.

· VATS MCE: Este mod altera el sistema VATS para que dependa más de las habilidades del personaje en lugar de la distancia al objetivo.

Mods de armas

· Better Arsenal Desert Eagle: Este mod añade una Desert Eagle como arma nueva, además de una versión única de este arma. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Better Arsenal FN FAL: Este mod añade un rifle FAL como arma nueva, además de una versión única de este arma. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Unique Weapons: Este mod añade nuevas armas únicas al juego. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Cross-Repair Weapon: Este mod permite reparar algunas armas usando armas de similares características en lugar de armas del mismo tipo.

· Hunting Rifle v2: Este mod mejora el modelo del rifle de caza y le da mejores sonidos y efectos de reflejos.

· 10mm Pistol v2: Este mod mejora el modelo de la pistola de 10mm y le da mejores sonidos y efectos de reflejos.

· AK-112 v2: Este mod mejora el modelo del rifle de asalto y le da mejores sonidos y efectos de reflejos.

· Weapons Renamed: Este mod cambia los nombres de algunas armas para que se llamen igual que en sus versiones de los Fallout anteriores. Actualmente sólo está disponible en inglés.

Mods de interfaz

· Fallout 3 Colour Map: Este mod cambia el mapa mostrado en el PipBoy por uno en color. (Mod aportado por L@Zar0)

· Fallout 3 Item Descriptions: Este mod añade a casi todos los objetos una descripción del mismo. Actualmente sólo está disponible en inglés.

· Remove Compass: Este mod elimina la brújula y todos los marcadores de que indican NPCs, enemigos o lugares de interés.

· MTUI: Este mod reduce el tamaño de las fuentes y aumenta el tamaño de los menús.

· Interface Mod - Revelation: Este mod reduce el tamaño de las fuentes y sustituye los menús por otros, sacados de Fallout Tactics y Aquanox 2, para acomodarlos más al estilo de los Fallout anteriores.

Mods de sonidos y músicas

· An Ultimate Fallout 3 Music Mod: Este mod añade nuevas músicas al juego sacadas de los antiguos Fallout. (Mod aportado por Greeny)

· Improved Sound FX: Este mod mejora los sonidos de numerosos efectos, tales como el disparo de armas, explosiones y demás efectos.

Mods misceláneos

· Less Skill Points: Este mod reduce la cantidad de puntos de habilidad adquiridos por nivel a 5 + 1 por punto de inteligencia, en lugar de 10 + 1 por punto de inteligencia.

· Slower Levelling: Este mod aumenta la cantidad de puntos de experiencia necesarios para subir un nivel.

· Turn-Based Simulator: Este mod altera el sistema VATS para asimilarlo ligeramente a un sistema por turnos.

Editado por Ghildrean, 26 November 2008 - 06:05 PM.

#2 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 08 November 2008 - 03:24 PM

Buena recopilación!!!!

Ole ole.. ya hay foro!!!!

EDIT:

Fallout 3 Colour Map ???:

http://www.fallout3n...file.php?id=200

Editado por L@Zar0, 10 November 2008 - 01:31 AM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#3 Cy.V.a.t.S.V3

Cy.V.a.t.S.V3

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 13 November 2008 - 09:58 PM

Vaaa que Bien!!!

ya tengo mis Mod's Guardaditos!!!

gracias Wen!!!! pero Wenn!N Aporte!

#4 hachis

hachis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 14 November 2008 - 03:00 PM

me gustaria uno para llevar a mas personajes

#5 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 15 November 2008 - 08:05 PM

Animo a los usuarios a recomendar mods, que no sea yo sólo el que los recomiende. Los que se mencionen pasarán a la lista del principio con la correspondiente dirección, breve descripción y usuario que lo aportó como recomendado.

#6 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 16 November 2008 - 06:09 PM

Este también me ha parecido interesante (aunque no lo he probado):

http://www.fallout3n...file.php?id=458

Mutascorpius (comúnmente conocido como Radscorpion ???) en rojo (y no en color azul que parece que se haya fumado algo....)...

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#7 Azifarel

Azifarel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 17 November 2008 - 11:25 AM

Saludos a todos. Lo primero felicitaros por la pag, no he particpado asta ahora pero en mas de una ocasión he recurrido a ella, muchas gracias. Mi consulta es sobre la instalación de los Mods: como hago para instalarlos correctamente? Y me gustaria saber si todos son compatibles entre ellos o ya hay alguno q da problemas? Muchas gracias de nuevo.

#8 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 17 November 2008 - 01:07 PM

Normalmente de donde te descargas los mods ya te indican como instalarlos, ya que cada uno puede tener sus particularidades. Normalmente está explicado en inglés... pero si lo entiendes no vas a tener problemas en instalarlos.

Respecto lo de si unos sobreescriben a otros... bueno, si por ejemplo tienes dos mods, uno que mejora el aspecto gráfico de todas las texturas del juego y otro que mejora solamente la textura de algo en particular, digamos por ejemplo la servoarmadura, lo obvio en estos casos es que primero instales el que mejora todas las texturas y después el que modifica la servoarmadura (la cual posiblemente sobreescriba los archivos del mod anterior).

También puedes empezarte a familiarizar con una herramienta que se llama FOMM, Fallout Mod Manager.

Un saludo.

Editado por L@Zar0, 17 November 2008 - 01:08 PM.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#9 Azifarel

Azifarel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 17 November 2008 - 03:43 PM

Ok si, lo he estado pensando y creo q lo mejor es q me ponga a trastear. He probado algun mod y a se como van, pero otros voy a tener q trabajarmelos mas para aprender a manejarlos. Probare el FOMM, muchas gracias.

#10 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 17 November 2008 - 11:34 PM

Añadiría el mod que permite permite reparar algunas armas usando otras similares, llamado Cross-Repair Weapons, similar al que ya puso Ghildrean.

Además, destaco An Ultimate Fallout 3 Music Mod, con el que podréis oír las canciones de los anteriores juegos de la saga Fallout.

greeny80.pngclandlan.png

#11 satitron

satitron

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 18 November 2008 - 12:02 PM

Estoy investigando el mod Fallout 3 Item Descriptions

Tenia problemas para que apareciesen correctamente las nuevas texturas, pero ya he encontrado el problema. ???

Hay que ir al archivo FALLOUT.INI (C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Mis documentos\My Games\Fallout3\FALLOUT.INI)
y cambiar la linea

bInvalidateOlderFiles=0

por

bInvalidateOlderFiles=1

De otra forma, no utilizaba los nuevos archivos de texturas que metemos sueltos en la carpeta \Data.

#12 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 18 November 2008 - 12:07 PM

Estoy investigando el mod Fallout 3 Item Descriptions

Tenia problemas para que apareciesen correctamente las nuevas texturas, pero ya he encontrado el problema. ???

Hay que ir al archivo FALLOUT.INI (C:\Documents and Settings\nombredeusuario\Mis documentos\My Games\Fallout3\FALLOUT.INI)
y cambiar la linea

bInvalidateOlderFiles=0

por

bInvalidateOlderFiles=1

De otra forma, no utilizaba los nuevos archivos de texturas que metemos sueltos en la carpeta \Data.

En algún caso, y lo digo después de haber probado la retexutra de los mutaescorpiones que la hace más real a las sagas anteriores Fallout... (realmente los deja mucho mejor), también es necesario añadir el archivo ArchiveInvalidation.txt en la carpeta \Data del F3, con sus respectivas líneas.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#13 satitron

satitron

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 18 November 2008 - 12:21 PM

Donde puedo conseguir ese archivo?? Es que estoy investigando, pero si tengo una muestra, me ahorraria tiempo... ???

De todas formas, he estado trasteando un poco con las texturas... ???

Imagen posteadaImagen posteada

#14 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 18 November 2008 - 06:20 PM

Ese archivo lo tienes que crear a mano en la carpeta \Data.

Su contenido es algo así:

[codebox]textures/creatures/radscorpion/radscorpion.dds
textures/creatures/radscorpion/radscorpion_n.dds[/codebox]

En este caso indicas los directorios donde están las texturas.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)

#15 satitron

satitron

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 82 posts

Posteado 18 November 2008 - 10:50 PM

Y has probado simplemente a cambiar la linea que he puesto mas arriba, sin crear el ArchiveInvalidation.txt??

Ese problema se daba en Oblivion, pero no se si el Fallout 3 sigue arrastrando el mismo problema...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.