Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios de la Guía de Creación del Personaje

89 respuestas al tema

#1 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 05 November 2008 - 11:47 PM

Hoy estreno nueva guía con una ficha k recoge todos los aspectos a considerar durante la creación de un personaje en BG, salvo las clases k se comentarán en las siguientes fichas. Si tenéis cualkier idea, sugerencia, comentario, etc sobre la guía, no dudéis en postearlo akí ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#2 piquero27

piquero27

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 06 November 2008 - 01:14 AM

q bueno¡¡ gran trabajo tio¡

vaya lo de las razas si q m a sorprendido... ¿exactamente que es lo q cambia con el fixpack? como yo no lo tengo instalado, pa saber a q atenerme.

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2707 posts

Posteado 06 November 2008 - 01:26 AM

Cambia precisamente que con el Fixpack se aplican todos los bonificadores raciales y sin él hay algunos que no.

#4 Moriarty

Moriarty

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 06 November 2008 - 11:41 AM

Creo que he visto un error (aunque ahora no tengo mi ordenador para poder comprobarlo con el manual en pdf).

Pone que el atributo fuerza, da bonificador en abrir cerraduras, y creo que eso es cosa del atributo Destreza en exclusivo, pero no estoy seguro.

??? y muchas gracias por la guia, lo de los puntos de vida y la cons ha sido una sorpresa.

"Todo lo que un hombre es capaz de imaginar, otros serán capaces de realizarlo" J. VERNE

#5 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 06 November 2008 - 11:55 AM

Pone que el atributo fuerza, da bonificador en abrir cerraduras, y creo que eso es cosa del atributo Destreza en exclusivo, pero no estoy seguro.

No, está bien. Ese bonificador le sirve a cualquier personaje para abrir una cerradura a "porrazos", solo tienes que pulsar encima del icono del arma (como si fueras a atacar) y cuando te salga el puntero en forma de espada seleccionar el cofre, puerta, etc que quieres intentar abrir.

saludos

#6 Memnoch

Memnoch

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2791 posts

Posteado 06 November 2008 - 02:16 PM

Muy currado, como siempre. ??? A ver que comente un par de pijadas...

- ¿TAC0? Debería ser o THAC0 (inglés) o GAC0 (español). Ya sé que así es como aparece en el juego —por ahora—, pero es que esa forma no tiene sentido.
- En teoría, no debería escribirse NPCs, sino NPC, ya sea en plural o en singular. Enlace.
- La carpeta "portraits" en el directorio del juego está escrita completamente en minúscula (en la guía aparece como Portraits); además, yo entrecomillaría la palabra.
- Donde explicas cómo añadir retratos personalizados, creo que sería una buena idea indicar que el pequeño convendría que tuviera un color de 8 bits y el grande de 24, aunque en el Léeme ponga que los dos modos están permitidos. Lo comento porque creo que tuve algún problema por ese motivo cuando creé los retratos de mi personaje, allá por los tiempos de Maricastaña.
- En la descripción de la raza gnoma, te falta añadir un espacio aquí: "ilusionista(son los únicos" => "ilusionista (son los únicos".
- Y por último, los conjuros "Encontrar Familiar" y "Deseo Limitado" que mencionas, deberían estar como "Encontrar familiar" y "Deseo limitado", que es como aparecen en tu guía de conjuros.

#7 piquero27

piquero27

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 06 November 2008 - 02:32 PM

pffff... jajajaja¡¡ q vacilada¡

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 06 November 2008 - 02:53 PM

Punto por punto del post de Memn:

- Cierto, pero en otras guías siempre lo he puesto así y no habéis dicho nada :wave:. En cualkier caso, cuando sakéis la tradu mejorada con THAC0 o GAC0 lo cambiaré en todas las guías ???
- Bueno... ahí me vais a permitir el lujo de dejarlo así, k me gusta más :D
- Cambiado.
- Añadido.
- Cambiado (el Word no dijo nada :thumb:).
- Lo sé, pero en las guías de personajes decidí ponerlos con mayúsculas para ahorrarme las comillas al aparecer dentro de un texto, mientras k siendo títulos en la guía de hechizos no es necesario ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 baldor

baldor

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 199 posts

Posteado 06 November 2008 - 03:16 PM

Esta bien corregir los errores, pero tampoco tiene que ser 100% perfecto ???. Hasta ahora me parece que esta quedando excelente la guía, gran trabajo Saemon.

Editado por baldor, 06 November 2008 - 03:17 PM.

THE ETERNAL DARKNESS

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 06 November 2008 - 03:30 PM

Bueno, es k uno es perfeccionista y si se puede hacer algo por mejorar la guía, se hará ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#11 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 06 November 2008 - 04:03 PM

Sae, podrías haber añadido los valores exactos de las bonificaciones a las habilidades de ladrón, al GAC0 de los arcos, espadas y hondas o a las salvaciones contra varita/hechizo/muerte de las razas.

Sí, había pensado añadir algunas tablas a la guía para k estuviera más completa, ya k en texto creo k kedaría muy enfarragoso. El caso es k tendría k "estudiar" el código de las tablas, ya k no sé como hacerlas, pero si creéis k va a ser útil me pongo a ello en cuanto pueda, cómo no ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#12 Cirdan Vardamir

Cirdan Vardamir

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 07 November 2008 - 12:43 PM

Enorabuena por la guia, esta muy currada y me ha servido para resolver algunas dudas.
Cuando este terminada sera impresionante!
Es mejor quemarse que apagarse lentamente...

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 10 November 2008 - 07:16 PM

Acabo de ampliar la descripción de los talentos marciales con una frase k me será útil para otras fichas.

Existen seis niveles de especialización según el número de talentos invertidos: inhábil (0), competente (1), especializado (2), maestro (3), gran maestro (4) y maestro supremo (5).

No he encontrado el nombre para alguien k no tiene talentos en un arma, así k he puesto ese. Si alguien me lo puede decir (si existe), se lo agradecería ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#14 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 10 November 2008 - 07:45 PM

Yo hubiera puesto "no entrenado" o "no competente".

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 12 November 2008 - 11:50 PM

Clases luchadoras añadidas a la guía. Si veis k me he dejado algo, hay algún error... ya sabéis ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.