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Age of Empires 3 - Baraja extendida


1 respuesta al tema

#1 juan perez

juan perez

    Elder

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  • 576 posts

Posteado 14 September 2008 - 12:46 AM

A ver, hace un tiempo que tenía ganas de poner un ¿truco?.
No, yo diría que una forma de editar la metrópolis a fin de tener una baraja de 44 cartas.

Primero que nada: la fórmula legal de rigor en estos casos, que dice así (en perfecto rioplatense):

¡HACÉTE UN BACKUP DE LOS SAVES DEL JUEGO O SINÓ DESPUÉS NO VENGÁS A LLORAR QUE SE TE CA...Ó EL JUEGO POR MI CULPA!

Segundo: Pensé (y es lo que voy a hacer) en poner explicaciones (que algunos encontrarán superfluas y otros insuficientes) para los muy novatos porque seguramente habrá quién no quiera que piensen que es tonto por preguntar algo demasiado simple y se termine quedando con dudas.
A la vez, para que sea menos engorroso para los duchos, las pondré en gris evitándoles la molestia de leer lo que es obvio para ellos.

Tercero: Yo solamente lo juego contra la compu, así que no probé si funciona para multijugador.

Dicho lo cuál trataré de redactar lo más claro posible:
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Cómo editar la baraja para tener 44 cartas elegidas.

1 - Directorio y formato:

En Age of Empires 3 las diferentes metrópolis, en modo escaramuza, empiezan con nivel 10 (puede ser que también en modo campañas, de las que ya diremos cómo editar la baraja)
Después de una partida el juego nos permite (de acuerdo a la experiencia ganada en la misma) acceder a nuevas cartas y nuevas mejoras visuales "prompt" para el menú de metrópolis (al tocar la banderita en la barra de tareas durante la partida e ir a la metrópolis la veremos más atractiva si vamos desbloqueando estos "prompt")
Pero lo más importante son las cartas.

El directorio dónde el juego guarda nuestro avance es, por default (si no lo cambiaste al instalar el juego), el siguiente:

"Mis documentos/My games/Age of Empires 3/Savegames"

(dejo a tu discernimiento avivarte si varían entre el castellano y el inglés los nombres de cualquiera de esas carpetas <podría ser por ejemplo "My documents/Mis juegos/etc.">)

y el formato bajo el cuál se guarda la metrópolis (que no es lo mismo que guardar la partida) es

"sp_<nombre de la ciudad>_homecity.xml"

Así tendremos por ejemplo:

sp_Amsterdam_homecity.xml
sp_Beijíng_homecity.xml
sp_Berlín_homecity.xml
sp_Caughnawaga_homecity.xml
sp_Delhi_homecity.xml
sp_Estambul_homecity.xml
sp_Hunkpapa_homecity.xml
sp_Lisboa_homecity.xml
sp_Londres_homecity.xml
sp_Okinawa_homecity.xml
sp_París_homecity.xml
sp_San Petersburgo_homecity.xml
sp_Sevilla_homecity.xml
sp_Tenochtitlán_homecity.xml

entre otras que puedas haber inventado tú.

Dentro de estos archivos, hay información acerca del nombre de la metrópolis, el del héroe, el del perro explorador del héroe (si corresponde), los nombres de las diferentes barajas, las cartas que las componen y los ya mencionados prompt que hayas desbloqueado.

Para editar estos archivos xml, yo prefiero el block de notas, (y aunque sea básico, explico para el que no sepa y le dé vergüenza preguntar, que elegís el programa con el cuál querés abrir determinado archivo, haciendo click con el botón derecho del mouse sobre el mismo, con lo que se despliega un cuadrito que en la quinta o sexta línea te dá la opción "abrir con")
Siempre que guardes un archivo editado xml usando el block de notas; y le quieras cambiar el nombre ("guardar como"), verificá que la extensión sea "xml", pues el block de notas tiene por defecto la extensión ".txt"


2 - Para empezar; un ejemplo para ver de qué estamos hablando:

Amsterdam tal como yo lo tengo.
Si te gusta como está, haz un copy, abre el sp_Amsterdam_xml de la carpeta savegames del directorio, ve a la pestaña Edición/Seleccionar todo y pégale el texto copiado encima, a fin de que suplante al que tenías.


<savedhomecity version ="2">
<defaultdirectoryid>0</defaultdirectoryid>
<defaultfilename>homecitydutch.xml</defaultfilename>
<civ>Dutch</civ>
<hctype>HC</hctype>
<name>Amsterdam</name>
<heroname>Peer Van Hallen</heroname>
<herodogname>Vintén</herodogname>
<shipname>Stradford</shipname>
<hcid>vaya uno a saber</hcid>
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PROCEDIMIENTO:

1 - Primero abre el juego y minimízalo.

1A - Si lo que quieres es crear una metrópolis para luego editarla, haz lo siguiente:
desde el menú principal pulsa las pestañas "un jugador", "escaramuza", "gestionar metrópolis", "gestionar metrópolis" y "crear metrópolis".
Luego haz el camino inverso hasta el menú principal y minimiza el juego presionando Ctrl+Esc.
Lo de volver siempre al menú principal es para que el archivo a editar no esté en uso, (aunque invito a todos a ver si se puede hacer sin volver que yo no lo he probado)

2 - Abre la carpeta mencionada más arriba donde están los savegames "Mis documentos/My games/Age of Empires 3/Savegames"

3 - Abre el archivo a editar y fíjate en éstas líneas (vendría a ser el renglón 13 para que te des una idea)

<level>10</level>
<xp>140000</xp>
<skillpoints>9</skillpoints>

Reemplaza los valores de ésta forma:

<level>999</level>
<xp>140000</xp>
<skillpoints>999</skillpoints>

Si te place modifica la experiencia, los nombres del héroe, el perro o el barco.
Luego guarda el archivo y ciérralo para que no esté en uso.
Minimiza la carpeta "savegames" pero no la cierres porque vamos a volver a ella en breve.

Maximiza el juego y ve al menú metrópolis; pulsa la pestaña "Elegir nuevas cartas" y desbloquéalas todas.
Como resulta engorroso ir con el mouse desde el pequeño ícono de la carta hasta el cartel que sale cada vez para confirmar si estás seguro de elegirla, tén el dedo sobre la tecla "enter" y usa el mouse solamente para clickear la carta y el enter para la confirmación.

Pulsa cerrar y el juego te guardará en el archivo de la metrópolis todas las cartas que has desbloqueado. (lo puedes ver en el ejemplo, entre los corchetes <activetechs>

4 - Crear la baraja:

Si clickeas en la pestaña "crear una baraja" verás que ya hay una por defecto, en mi caso se llama "Mi baraja", puede ser también "My Deck"
da igual si trabajas sobre ella o te creas otra, pero ten en cuenta el nombre a la hora de editar (si tienes más de una baraja tendrás que seleccionarla la primera vez en que durante una partida, accedas a la metrópolis)

Supongamos que te quedas con "Mi baraja"; ahora que tienes todas las cartas desbloqueadas, deshazte de todas las contenidas en la baraja para empezar desde cero.
Te quedarás sin ninguna carta en "Mi baraja"
Selecciona ordenarlas por edad en lugar de por edificio.
Ahora elige las cartas que más te convengan según tu forma de jugar, verás que puedes hacerlo 10 veces en la primera edad, y 10 veces en la segunda.
Cuando quieres subir la onceava en cada caso, no sucede nada; pese a que aparentemente hay un espacio más donde cabría otra carta.

La baraja puede tener entre 20 y 25 cartas de acuerdo a la experiencia conseguida; nosotros ya tenemos 20 distribuídas entre "Edad de los Descubrimientos" y "Edad Colonial".
Ahora crearemos otra baraja (no necesitas salir de ésta pantalla), por ejemplo "Mi bar2" o lo que quieras y repites el procedimiento para las dos edades siguientes "Edad de las Fortalezas" y "Edad Imperial"; con lo que tenemos 40 cartas distintas repartidas en 2 barajas diferentes (a qué ya se están avivando)
Creamos ahora una tercera baraja, por ejemplo: "1" (¿para qué un nombre más largo?) y elegimos una y solo una carta para cada edad, precisamente ésa que tuvimos que dejar afuera porque superaba la decena permitida.

Ya estamos casi listos, volvemos al menú principal del juego y lo minimizamos.
Abrimos de nuevo nuestro archivo de metrópolis como antes, para editarlo.

Verás que nos han quedado tres bloques de cartas entre corchetes <deck> así:
En este caso la recién creada Constantinopla (Otomanos)

(Ten en cuenta que en las siguientes cajas código he omitido una parte de los archivos por cuestión de espacio)

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Ahora sencillamente borra las líneas entre las cartas menos la primera:
Te tendría que quedar algo así, variando en función de las cartas que tú hayas elegido:

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No me digas que no funciona porque lo estoy haciendo a medida que lo escribo.
Ahora guarda de nuevo el archivo con los cambios (no le cambies el nombre) y ciérralo.
Ya puedes volver al juego y disfrutar de una baraja de 44 cartas, lo que te dará más variedad y mejoras.
Pdta, He editado el post porque los códigos, puestos como quote (que así estaban originalmente) pasaban por alto las sangrías del texto, y he suplantado por cajas de código, que espero sirvan mejor.
Saludos, Juan.

Editado por juan perez, 18 September 2008 - 09:29 PM.

Hacía sólo un momento, a una señal concisa y silenciosa del que parecía el líder, la tropa se había detenido de súbito y el par de hombres que marchaban a la delantera se había internado simultáneamente en el terreno, peinando cada uno unas cuántas carreras de pastizales de su lado del camino.
Uáuna sentía el susurro de pasos a su espalda. Alguien andaba cerca, ágil como un venado revisando sucintamente la hierba y los matojos.

Historia de Uáuna.

#2 juan perez

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Posteado 14 September 2008 - 05:33 PM

OK, lo prometido es deuda y yo dije que también se puede editar la baraja para las campañas.

Pues bien; el procedimiento de edición de las cartas es exactamente el mismo, cambiar la experiencia, elegir las cartas en el menú del juego, unificar los mazos y salvar los cambios.

Lo diferente es que, en Campaña, hay que hacerlo en dos directorios, y que los nombres de los archivos son rarísimos, también hay que tener en cuenta que a veces no podrás elegir cartas nuevas hasta el segundo o tercer escenario de una campaña.

Lo que yo hago es abrir el juego y empezar la campaña, eso bastará para que el juego grabe los datos en los directorios

C:\Documents and Settings\Aureliano Juan.FAMILIA-1\Mis documentos\My Games\Age of Empires 3\campaign
y

C:\Documents and Settings\Aureliano Juan.FAMILIA-1\Mis documentos\My Games\Age of Empires 3\savegames


Ahora, ¿cómo saber cuáles son esos archivos para poder modificarlos?

En cada directorio elegimos la vista "detalles" y los ordenamos por fecha, y entonces los más recientes serán los que nosotros necesitamos.

Espero que haya quedado claro, cualquier cosa; pregunten.

Saludos, Juan.

Editado por juan perez, 14 September 2008 - 05:52 PM.

Hacía sólo un momento, a una señal concisa y silenciosa del que parecía el líder, la tropa se había detenido de súbito y el par de hombres que marchaban a la delantera se había internado simultáneamente en el terreno, peinando cada uno unas cuántas carreras de pastizales de su lado del camino.
Uáuna sentía el susurro de pasos a su espalda. Alguien andaba cerca, ágil como un venado revisando sucintamente la hierba y los matojos.

Historia de Uáuna.



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