Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Filmoteca DLAN

40 respuestas al tema

#16 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 10 September 2008 - 05:23 PM

Pues yo, si me permiten, voy a puntuar con "Bellezas", de 1 a 5 Bellezas. Sobre las peliculas, Darsha, cuidado, muchas de esas peliculas narran acontecimientos que en algun punto tienen que ver con los mitos artúrico pero no necesariamente hablan sobre ellos.

Lancelot du Lac, de Robert Bresson (1974) -Si es de Bresson no puede ser mala, pero seguramente sea mas facil conseguir un unicornio azul que esta peicula ??? -

Saludos.

ds10.jpg

#17 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 10 September 2008 - 07:57 PM

Mis votos en contra (las de la lista que no tengo ganas de volver a ver) son para:
- la miniserie "Merlín", que zafa bastante pero se termina de ir al cuerno con ésa bruja a lo Power Ranger.
- "Lancelot, el primer caballero" porque la vi cerca de 500 veces (de chico me gustaba). Lo que mesigue gustando de esa película es el vestuario.

Tengo ganas de ver Los caballeros de la mesa cuadrada, mas que nada porque hace rato que me la nombran.

Dice mi hermano, que ya que estamos por esa zona y en esas épocas, podríamos ver alguna de Robin Hood (como veán, todo el mundo opina).

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#18 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5915 posts

Posteado 10 September 2008 - 08:43 PM

Me parece una buena idea, aunque yo no soy demasiado metódico para estas cosas xD.

P.D. ¡Yo también quiero esa lista de títulos de Cyberpunk!

#19 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 11 September 2008 - 10:56 AM

Hola,

¿dejamos lo que queda de mes para que se apunte más gente y para decidir qué vemos y comenzamos en Octubre?

La verdad es que no había visto nunca esos dibujos, awelaaa ???

Sí, por mí bien lo de empezar en Octubre... lo único, es que estaba pensando que no tiene mucho sentido hacer como en el Gabinete de dejar un mes para leer los libros, en este caso, visionar las películas, y hacer el debate al mes siguiente... Lo digo porque el que vea los films la primera semana puede olvidar lo que quería decir si tiene que esperar hasta final de mes para postear. Por eso me preguntaba si sería mejor destacar que en Octubre se verán las películas del ciclo artúrico, dejar la primera semana de cortesía sin que nadie escriba, y a partir de ahí, que cada uno escriba sus comentarios cuando quiera. La leyenda del Rey de Camelot es la que es, con lo que no se pueden producir destripes a estas alturas. Creo que de esta forma le daríamos mayor dinamismo a lo de las películas. Eso no quiere decir que todo el mundo tenga que ver las películas la primera semana, ya que tiene todo el mes para hacerlo, sino que el que las vea desde el principio no tenga que esperar tres semanas para escribir sus comentarios... ¿Qué les parece? Vamos, es una sugerencia, si no lo hacemos con la estructura anterior, un mes para verlas, otro para comentarlas.

Pues yo, si me permiten, voy a puntuar con "Bellezas", de 1 a 5 Bellezas. Sobre las peliculas, Darsha, cuidado, muchas de esas peliculas narran acontecimientos que en algun punto tienen que ver con los mitos artúrico pero no necesariamente hablan sobre ellos.

En realidad, creo que la mayor parte de las que mencioné están inspiradas en la leyenda de Arturo y del Grial. Por ejemplo, El rey pescador, está ambientado en la era actual, pero en ella quedan reflejados los ideales de los caballeros, la búsqueda del Grial, la culpabilidad, la redención... vamos, que no se ven caballos, ni batallas campales, pero si se pueden apreciar elementos comunes con los mitos de los caballeros de la Tabla Redonda.

Entonces, podemos votar a las películas de 1 a 5... como bellezas, o las clásicas estrellas de toda la vida, lo que cada uno prefiera... Es más... luego podremos hacer ¡rankings! con todas las películas que veamos, incluso... ¡gráficas! ¡¡No puedo esperar!! ???

Dice mi hermano, que ya que estamos por esa zona y en esas épocas, podríamos ver alguna de Robin Hood (como veán, todo el mundo opina).

Me parece que el tema de Robin Hood podría tener su propio ciclo, ya que existe un buen número de películas de ambos temas: tanto de Robin, como de Arturo... pero lo que no tengo claro es si las películas de Robin Hood entrarían en los temas propuestos aquí... o si sería más bien cine """histórico"""", más que de fantasía ¿no? (por muy fantástico que sea el bandido de Sherwood). Lo digo porque no suele tener elementos de magia. Pero, vamos, que yo no soy muy estricto en eso. ¿Qué opinan?

Editado por Darsha, 11 September 2008 - 10:57 AM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#20 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 11 September 2008 - 11:12 AM

La verdad es que hay una fantasía histórica en la que podría encuadrarse Robin de Sherwood. Puede que el personaje existiera, pero como en muchos otros títulos, historia y fantasía se entremezclan... Y las visiones cinematográficas de estos protagonistas, muchas veces tienen más de fantasía que de historia. A mí no me parece mal hablar de personajes como Robin, porque son una leyenda, o sea, casi fantásticos... pero claro, eso va a gustos...

A ver que opina la gente... Si no está claro, podríamos hacer una encuesta... porque, ¿Tarzán es fantasía o solamente ficción?

Tal vez en cuanto a películas, se pueda ser más amplio... hablamos de ver ciclos, y si no los escogemos con criterios demasiado rígidos, seguramente el debate y la elección de temas, sería mejor.

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#21 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 11 September 2008 - 06:25 PM

Yo tampoco estaría en contra de Robin Hood, creo que tiene suficientes ingredientes de mito/fantasía, aunque no haya magia ni cosas por el estilo.

No obstante, me gustaría proponer otro grupo de películas, que sí se encuadraría dentro de los géneros propuestos, aunque quizás os parezcan repetitivas, pues son versiones todas del mismo libro. Se trata de Los ladrones de cuerpos de Jack Finney, que ha inspirado las siguientes versiones cinematográficas:

• La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel (1956)
  • La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman (1978)
  • Secuestradores de cuerpos, de Abel Ferrara (1994)
  • Invasión, de Oliver Hirschbiegel (2007)

Yo sólo he visto la segunda, hace mucho tiempo, pero por aquel entonces me impresionó una barbaridad ???

#22 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 11 September 2008 - 07:06 PM

El tema de las películas basadas en libros y mitos es que uno que desconoce de tales temas queda afuera, no puede profundizar sobre el guión, principalmente. A mi un personaje me puede parecer completamente inverosímil pero puede que se adecue a lo que el relato original cuenta. Puede que la historia sea tonta, sosa, o mala, pero que sea una perfecta adaptación. A esto es a lo que iba, uno no puede opinar mucho sobre una adaptación sin saber que es lo que se esta adaptando (si, esta oración suena rara). Esto lo digo para no dejar gente afuera (por ejemplo, yo ya me estoy quedando bastante atrás, por eso propuse las películas que propuse, por que creo que son las que dan una mirada mas propia acerca de los mitos, especialmente las dos de Terry Gilliam) y que los debates no se vayan a las ramas de la literatura y la historia, y no me malinterpreten, no esta mal, todo lo contrario, pero se dejaría a mucha gente afuera, además de que ya tenemos toda una sección para hablar de eso ???

Pero, por ejemplo, se podrían ver algunas de las películas que dice Rhaenys en un especie de "Ciclo Invasión" , también incluyendo los clásicos "La guerra de los mundos", (y esto es mas personal) la siempre gloriosa "Plan 9 del espacio exterior", y tantas otras.

Saludos.

Editado por Gurthang, 11 September 2008 - 07:11 PM.

ds10.jpg

#23 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 13 September 2008 - 02:40 AM

Hola,

Acabamos de abrir... ¡Qué demonios! Acabo de abrir yo solo, que Gurthang se ha ido a cenar... el hilo para hacer la votación del Programa de la Filmoteca DLAN

Hemos optado por elegir cuatro películas por mes. Pero si vemos que se hace pesado, difícil por la escasez de tiempo o lo que sea, reduciremos el número para la siguiente edición. De todas formas, recomiendo que cuando se tenga la lista de las 4 películas más votadas, se empiece por ver desde la que cuenta con más votos a la menos valorada. Digo esto porque si al final la mayoría sólo ve 2 ó 3, al menos, que todos hayamos vistos las mismas para que los comentarios no sean muy dispares.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#24 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 13 September 2008 - 08:09 AM

El tema de las películas basadas en libros y mitos es que uno que desconoce de tales temas queda afuera, no puede profundizar sobre el guión, principalmente. A mi un personaje me puede parecer completamente inverosímil pero puede que se adecue a lo que el relato original cuenta. Puede que la historia sea tonta, sosa, o mala, pero que sea una perfecta adaptación. A esto es a lo que iba, uno no puede opinar mucho sobre una adaptación sin saber que es lo que se esta adaptando (si, esta oración suena rara). Esto lo digo para no dejar gente afuera (por ejemplo, yo ya me estoy quedando bastante atrás, por eso propuse las películas que propuse, por que creo que son las que dan una mirada mas propia acerca de los mitos, especialmente las dos de Terry Gilliam) y que los debates no se vayan a las ramas de la literatura y la historia, y no me malinterpreten, no esta mal, todo lo contrario, pero se dejaría a mucha gente afuera, además de que ya tenemos toda una sección para hablar de eso ???

Pero, por ejemplo, se podrían ver algunas de las películas que dice Rhaenys en un especie de "Ciclo Invasión" , también incluyendo los clásicos "La guerra de los mundos", (y esto es mas personal) la siempre gloriosa "Plan 9 del espacio exterior", y tantas otras.

Saludos.

Entiendo perfectamente lo que comentas, pero claro, supongo que los que opinemos aquí vamos a hacerlo como espectadores, no como estudiosos del cine, ni del arte, ni de la literatura. A un espectador, solamente se le pide que opine sobre la película, y eso, creo, puede hacerlo, con mayor o menor fundamento, cualquiera que la haya visto.

Yo no suelo coincidir, muchas veces, con los críticos de tal o cual película, pero puedo opinar si me ha gustado o no. Discrepo en que el hecho de que la película tenga un guión adaptado pueda perjudicar al debate. Incluso si el tema es demasiado histórico, mítico o literario. Creo que si tocamos temas de misterio, ciencia ficcion y fantasía y estos están basados en libros, no debería haber problema, incluso en terrenos más o menos literarios/históricos con muchos libros y películas sobre las que hablar.

Creo que entrar en cómo está adaptada una película está bien para los estudiosos, pero no es algo primordial para un espectador. Es cierto que cuando la historia es muy conocida, se pueden barajar conceptos que no son exclusivos de la película, pero con un poco de moderación en el foro para reconducir el debate, yo creo que pueden minimizarse, y evitar que el tema principal quede en un segundo plano...

En cualquier caso, supongo que la experiencia en el debate, nos ayudará a ir perfilando estas cosas ¿no? ???

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#25 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 13 September 2008 - 08:55 AM

Me apuntoooo!!! Eso si, seguramente seré de los que verán un par de películas al mes, no mas, por falta de tiempo. Sobre las películas a elegir... con que sean fáciles de conseguir para que podamos verlas todos me conformo.

Sobre lo de las películas adaptadas de libros, opino como palafoxx. No creo que sea mucho problema que la película esté basada en un libro, y además así igual se anima alguien y se lee el libro ???

Me gusta lo de Filmoteca DLAN, a ver qué opina el resto. Gracias, Bragolsul.

Me cachis, justo el nombre que me afané de un programa de Canal 7 (sin el DLAN, claro).

Glosario:
afanar: Arg. robar, hurtar.

Al ladrón!!! Ese no era Robin Hood? ???
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#26 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 19 September 2008 - 12:10 AM

¡Vaya! He descubierto en un videoclub la película: Lancelot du Lac, de Robert Bresson (1974), que pensaba que sería imposible de encontrar. Si me da tiempo me gustaría verla también, que me ha entrado curiosidad.

#27 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 25 September 2008 - 09:10 AM

Movido a peticion del autor ???

Ya que en Sune sera mas visto que en buzon de sugerencias o zona de miembros, ademas, tratandose del 7mo "arte"... ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#28 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 25 September 2008 - 10:25 AM

Hola,

¡¡Gracias por el traslado a la nueva sede!! ???

En principio ahora esta iniciativa será más visible, especialmente por aquellos que no eran miembros DLAN y que no podían acceder a las zonas de miembros. De todas formas, creo que en la sección de la Inspiración de Sune se limitará a comentar las películas votadas para los debates, mientras que se colgarán en Discusión General los post habituales sobre comentarios de películas o anuncios de estrenos.

Por cierto, aprovecho para anunciar que después del ciclo artúrico, irá otro sobre temática Cyberpunk. Maese Gurthang ya tiene elaborada una lista con las películas candidatas para la elección final.

Gracias por todo, espero que les guste la nueva ubicación ???

#29 Cattie_brie

Cattie_brie

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 326 posts

Posteado 02 October 2008 - 03:54 PM

A la espera de la lista definitiva del próximo ciclo, que será el de cyberpunk, propongo un siguiente ciclo, que podriamos llamar Ciclo de Espada y Brujería. Los títulos que vienen a la mente son los siguientes:

Willow, de Ron Howard.

Lady Halcon, de Richard Donner.

La princesa prometida, de Rob Reiner.

Conan, el Bárbaro, de John Milius.

Krull, de Peter Yates.

Dragones y Mazmorras, de Courtney Solomon.

Legend, de Ridley Scott.

La princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki.

Dragonheart, de Rob Cohen

Por supuesto, se admiten más sugerencias.

Editado por Cattie_brie, 02 October 2008 - 04:01 PM.

Imagen posteada

When you run with the Doctor, it feels like it will never end. But however hard you try, you can't run forever. Everybody knows that everybody dies. And nobody knows it like the Doctor. But I do think that all the skies of all the worlds might just turn dark if he ever, for one moment, accept it.

#30 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 03 October 2008 - 01:40 AM

Hola,

Gracias por la propuesta, Cattie_brie ???

Además de los títulos que has incluido, se me ocurren algunos pocos más para ese ciclo, aunque todos con matices:

Los señores del acero, de Paul Verhoeven. La vi hace mucho tiempo, y me dejó buen recuerdo, aunque seguramente es algo más realista que las otras, y puede que encaje mejor en otra clase de ciclo.

Cristal oscuro, de Jim Henson. Esta película me parece una joyita, y creo que sí podría entrar perfectamente en la lista.

Beowulf, de Robert Zemeckis. Me parece que es una de las últimas estrenadas de esta temática, y puede que no sea muy recomendable, pero por si acaso.

Stardust, de Matthew Vaughn. Película que no he visto, así que no puedo comentar, pero parece que ha recibido mejores críticas que las últimas de esta clase como: Eragorn o Las crónicas de Narnia.

Por otro lado, creo que tienes razón, y podemos dejar El señor de los anillos, de Peter Jackson para un ciclo específico.

Además de este posible programa, recuerdo que Bragolsûl (fíjense que lo escribí con su acento raro y todo :D) nos apuntó uno sobre Robin Hood, aunque aún no nos ha dejado títulos (muy recomendable en cualquier caso: Robin y Marian, de Richard Lester).

Rhaenys nos propuso uno basado en películas que parten de la obra: Los ladrones de cuerpos de Jack Finney:

• La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel (1956)
  • La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman (1978)
  • Secuestradores de cuerpos, de Abel Ferrara (1994)
  • Invasión, de Oliver Hirschbiegel (2007)

Aunque Gurthang quería ampliarlo hasta convertirlo en un Ciclo Invasión, con películas como: La guerra de los mundos o Plan 9 del espacio exterior, aunque fuera para no cogerle manía a las pobres plantas alienígenas :thumb:

Y Klautz propuso vía chat (siento descubrirte así :wave:) uno sobre Wuxia, es decir, películas como:

La promesa, de Chen Kaige.

Héroe, de Zhang Yimou.

La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou.

Tigre y dragón, de Ang Lee.

Guerreros del cielo y de la tierra, de Ping He.

En fin, gracias a los cuatro: Cattie, Bragol, Rhaenys y Klautz, por vuestra colaboración ???

Queda ver cómo establecemos el orden de los ciclos, puede que por sorteo...

Editado por Darsha, 03 October 2008 - 01:46 AM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.