Lancelot du Lac, de Robert Bresson (1974) -Si es de Bresson no puede ser mala, pero seguramente sea mas facil conseguir un unicornio azul que esta peicula

Saludos.
Posteado 10 September 2008 - 05:23 PM
Posteado 10 September 2008 - 07:57 PM
¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?
---------------------------------------------------------
- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posteado 11 September 2008 - 10:56 AM
¿dejamos lo que queda de mes para que se apunte más gente y para decidir qué vemos y comenzamos en Octubre?
Pues yo, si me permiten, voy a puntuar con "Bellezas", de 1 a 5 Bellezas. Sobre las peliculas, Darsha, cuidado, muchas de esas peliculas narran acontecimientos que en algun punto tienen que ver con los mitos artúrico pero no necesariamente hablan sobre ellos.
Dice mi hermano, que ya que estamos por esa zona y en esas épocas, podríamos ver alguna de Robin Hood (como veán, todo el mundo opina).
Editado por Darsha, 11 September 2008 - 10:57 AM.
Posteado 11 September 2008 - 11:12 AM
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa
Posteado 11 September 2008 - 06:25 PM
Posteado 11 September 2008 - 07:06 PM
Editado por Gurthang, 11 September 2008 - 07:11 PM.
Posteado 13 September 2008 - 02:40 AM
Posteado 13 September 2008 - 08:09 AM
El tema de las películas basadas en libros y mitos es que uno que desconoce de tales temas queda afuera, no puede profundizar sobre el guión, principalmente. A mi un personaje me puede parecer completamente inverosímil pero puede que se adecue a lo que el relato original cuenta. Puede que la historia sea tonta, sosa, o mala, pero que sea una perfecta adaptación. A esto es a lo que iba, uno no puede opinar mucho sobre una adaptación sin saber que es lo que se esta adaptando (si, esta oración suena rara). Esto lo digo para no dejar gente afuera (por ejemplo, yo ya me estoy quedando bastante atrás, por eso propuse las películas que propuse, por que creo que son las que dan una mirada mas propia acerca de los mitos, especialmente las dos de Terry Gilliam) y que los debates no se vayan a las ramas de la literatura y la historia, y no me malinterpreten, no esta mal, todo lo contrario, pero se dejaría a mucha gente afuera, además de que ya tenemos toda una sección para hablar de eso
![]()
Pero, por ejemplo, se podrían ver algunas de las películas que dice Rhaenys en un especie de "Ciclo Invasión" , también incluyendo los clásicos "La guerra de los mundos", (y esto es mas personal) la siempre gloriosa "Plan 9 del espacio exterior", y tantas otras.
Saludos.
Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa
Posteado 13 September 2008 - 08:55 AM
Al ladrón!!! Ese no era Robin Hood?Me cachis, justo el nombre que me afané de un programa de Canal 7 (sin el DLAN, claro).Me gusta lo de Filmoteca DLAN, a ver qué opina el resto. Gracias, Bragolsul.
Glosario:
afanar: Arg. robar, hurtar.
Posteado 19 September 2008 - 12:10 AM
Posteado 25 September 2008 - 09:10 AM
Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D
Posteado 25 September 2008 - 10:25 AM
Posteado 02 October 2008 - 03:54 PM
Editado por Cattie_brie, 02 October 2008 - 04:01 PM.
Posteado 03 October 2008 - 01:40 AM
Los señores del acero, de Paul Verhoeven. La vi hace mucho tiempo, y me dejó buen recuerdo, aunque seguramente es algo más realista que las otras, y puede que encaje mejor en otra clase de ciclo.
Cristal oscuro, de Jim Henson. Esta película me parece una joyita, y creo que sí podría entrar perfectamente en la lista.
Beowulf, de Robert Zemeckis. Me parece que es una de las últimas estrenadas de esta temática, y puede que no sea muy recomendable, pero por si acaso.
Stardust, de Matthew Vaughn. Película que no he visto, así que no puedo comentar, pero parece que ha recibido mejores críticas que las últimas de esta clase como: Eragorn o Las crónicas de Narnia.
- La invasión de los ladrones de cuerpos, de Don Siegel (1956)
- La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman (1978)
- Secuestradores de cuerpos, de Abel Ferrara (1994)
- Invasión, de Oliver Hirschbiegel (2007)
La promesa, de Chen Kaige.
Héroe, de Zhang Yimou.
La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou.
Tigre y dragón, de Ang Lee.
Guerreros del cielo y de la tierra, de Ping He.
Editado por Darsha, 03 October 2008 - 01:46 AM.