Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Filmoteca DLAN

40 respuestas al tema

#1 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 09 September 2008 - 03:47 PM

Imagen posteada

Design by Rhaenys

¡Saludos!

En un primer momento, al formar el Gabinete de Lectura, había pensado plantear también una iniciativa paralela para hacer algo por el estilo pero enfocado a películas. No lo había hecho antes, porque al final me pareció mejor impulsar primero lo de las lecturas, y esperar a que tuviera un cierto recorrido, antes de proponer lo de crear un club de cine, o como lo quieran llamar, aquí en Clan DLan.

En principio partiría de la misma base, ponernos de acuerdo entre varios foreros para visionar un número de películas concretas cada mes, dos o tres, y luego organizar un debate para comentarlas entre todos. Obviamente podría participar cualquiera que las haya visto, aunque no haya sido de forma muy reciente, pero correría el riesgo de perderse detalles.

Sé que ya existe un hilo para comentar películas, pero está enfocado más bien a los estrenos, y lo que pretendíamos ahora sería establecer comparaciones entre películas de un mismo director, de un mismo género, de una misma saga... lo que se nos vaya ocurriendo. Algo parecido a los hilos ya existentes de Immortality y de Gurthang con críticas extensas de ciertos films, pero haciéndolo ahora regularmente e incluso con cierta retrospectiva.

Las películas creo que deberían pertenecer a los géneros propios de un foro de rol: Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

En fin, la sugerencia queda hecha. Basta saber si hay gente interesada en participar, si se les ocurre otras formas de llevarlo a cabo, si quieren opinar sobre qué películas elegir o la forma de organizarlo, nombres para el garito, etc.

La primera opción que me ha venido a la mente es organizar un ciclo sobre películas del mito artúrico, como podrían ser algunas de éstas:

Los caballeros del rey Arturo, de Richard Thorpe (1953)

Camelot, de Joshua Logan (1967)

Excalibur, de John Boorman (1981)

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de Terry Gilliam y Terry Jones (1975)

El rey pescador, de Terry Gilliam (1991) (que trata el mito artúrico desde una perspectiva actual)

El rey Arturo, de Antoine Fuqua (2004)

Sin embargo, también se podría hacer sobre películas del género Cyberpunk, las distintas versiones de Solaris, o lo que vean más conveniente... Gurthang, por si acaso ya amenaza con sacar de nuevo de su estuche: 2001, una odisea en el espacio... que me vendrá genial para superar el insomnio ???

PD: no se preocupen, aquí acaban mis propuestas de hacer cosas en grupo, no organizaré un club de origami ni nada por el estilo ???

Editado por Darsha, 29 September 2008 - 12:59 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 09 September 2008 - 04:08 PM

Joer.... pero ojo al gol, que "Immort la critica de cine" de seria no tiene nada, Darsh XD Immort solamente critica las "mejores peliculas del universo" (o sea las mas bazofia).

Pero la verdad, la idea me mola mucho ??? yo participaria ???

Besos!
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 09 September 2008 - 04:16 PM

Me parece una buena idea. De hecho, me acabo de enterar de lo del gabinete de lectura... ¡¡y ahorita voy a ver como va!!

¡¡Saludicos!!

#4 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 09 September 2008 - 06:52 PM

Darsha, no paras!! :D Me parece excelente, ahora que no sé si voy a sacar tiempo para todo... ¿cuántas películas decías? ??? Bien, bien, lo de Arturo mola, me gusta ese tipo de pelis.

Antares, hombre, ¿¡cómo que no sabías del Gabinete?! Ay ay ay ???

#5 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 09 September 2008 - 07:13 PM

Me gusta, me gusta. Una película me lleva menos tiempo que un libro.
Anotáme Darsha.

PD:
- DLAN Cinema
- Cinematógrafo DLAN
- Filmoteca DLAN
- 1º Cumbre Cinéfila Dlaniana
- Festival Internacional Cine DLAN
- Escrutando el Celuloide

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#6 Cattie_brie

Cattie_brie

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 326 posts

Posteado 09 September 2008 - 07:32 PM

A mi me gusta la idea, pero no me ha quedado claro del todo como sería la dinámica.

Partiendo de tu ejemplo, entiendo que de esa lista se elegirían dos o tres títulos y entonces ¿se verían todas el mismo mes y se comentarían en conjunto o se vería cada mes una? Y otra cosa ¿solo se podrían proponer títulos que formen parte de un mito o saga o que estén relacionados de una forma u otra con otras películas? Si esto es así se quedarían fuera entonces películas "sueltas" de los géneros propuestos.

Un saludo.
Imagen posteada

When you run with the Doctor, it feels like it will never end. But however hard you try, you can't run forever. Everybody knows that everybody dies. And nobody knows it like the Doctor. But I do think that all the skies of all the worlds might just turn dark if he ever, for one moment, accept it.

#7 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 09 September 2008 - 08:05 PM

Me parece que a lo que se refiere Darsha es a hacer pequeños ciclos, propone un ciclo sobre los mitos artúricos, pero luego se podrían hacer ciclos sobre otras temáticas/géneros también, o, por que no, directores ???
Eso si, creo que de la lista habría que elegir no mas de tres películas y todos ver las mismas, ya que si se ponen muchos títulos entonces el debate tendría varias ramas y no se llegaría a profundizar del todo en muchas ideas.
Sobre las películas que dices... están bien, algunas de esas películas me gustan mucho, otras menos, y otras ("otra", mejor dicho) nada. Pero el problema que encuentro (si, ya vino el malo de la película) y mi mayor miedo, es que dada la temática de las películas que propones las discusiones podrían ir mas hacia el lado histórico que otra cosa (ya me imagino discusiones sobre quien o cuando hizo que cosa) y olvidarnos de la parte cinemantica* de la cuestión, por lo que trataría de evitar todos aquellos films basados en libros o hechos históricos, para no dejar fuera a mucha gente y que los debates no terminen en discusiones históricas/literarias (que para eso ya están “la torre del pensamiento” y “el gabinete de lectura”, con foro propio y todo :D )

A mi la idea del Cyberpunk me gusta, hace poco se realizo un ciclo con esa temática por aquí así que tengo varias películas bastante frescas.
En cuanto se me ocurra alguna idea aviso.

Aunque en cualquier caso, si se eligen los mitos artúricos como temática, ya se cuales voy a postular ???

Saludos.

(*)Palabra que quedaba bonita

Editado por Gurthang, 09 September 2008 - 08:07 PM.

ds10.jpg

#8 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 09 September 2008 - 09:17 PM

Hola,

Joer.... pero ojo al gol, que "Immort la critica de cine" de seria no tiene nada, Darsh XD Immort solamente critica las "mejores peliculas del universo" (o sea las mas bazofia).

Eyy, que tampoco se trata de hacer algo muy sofisticado, o tan técnico que no lo pueda entender nadie... salvo Gurthang, que para algo le enviamos a estudiar cine :wave: Vamos, que en principio serán películas que nos permitan destacar aspectos interesantes, y lo trataremos de la forma más normal posible.

- DLAN Cinema
- Cinematógrafo DLAN
- Filmoteca DLAN
- 1º Cumbre Cinéfila Dlaniana
- Festival Internacional Cine DLAN
- Escrutando el Celuloide

Me gusta lo de Filmoteca DLAN, a ver qué opina el resto. Gracias, Bragolsul.

Partiendo de tu ejemplo, entiendo que de esa lista se elegirían dos o tres títulos y entonces ¿se verían todas el mismo mes y se comentarían en conjunto o se vería cada mes una? Y otra cosa ¿solo se podrían proponer títulos que formen parte de un mito o saga o que estén relacionados de una forma u otra con otras películas? Si esto es así se quedarían fuera entonces películas "sueltas" de los géneros propuestos.

Me parece que a lo que se refiere Darsha es a hacer pequeños ciclos, propone un ciclo sobre los mitos artúricos, pero luego se podrían hacer ciclos sobre otras temáticas/géneros también, o, por que no, directores :D
Eso si, creo que de la lista habría que elegir no mas de tres películas y todos ver las mismas, ya que si se ponen muchos títulos entonces el debate tendría varias ramas y no se llegaría a profundizar del todo en muchas ideas.

Gurthang ha respondido exactamente lo que quería decir, Cattie_brie. Los miniciclos podemos organizarlos como queramos, de forma que no tenemos por qué dejar ninguna película suelta. Es decir podemos hacer una retrospectiva por las películas de Ciencia Ficción de Ridley Scott, comparar las distintas versiones de la Máquina del tiempo, ver una trilogía completa, o relacionar películas que toquen una misma temática. En cuanto a la cifra de películas... dos o tres al mes estaría bien, no?

Sobre las películas que dices... están bien, algunas de esas películas me gustan mucho, otras menos, y otras ("otra", mejor dicho) nada. Pero el problema que encuentro (si, ya vino el malo de la película) y mi mayor miedo, es que dada la temática de las películas que propones las discusiones podrían ir mas hacia el lado histórico que otra cosa (ya me imagino discusiones sobre quien o cuando hizo que cosa) y olvidarnos de la parte cinemantica* de la cuestión, por lo que trataría de evitar todos aquellos films basados en libros o hechos históricos, para no dejar fuera a mucha gente y que los debates no terminen en discusiones históricas/literarias (que para eso ya están “la torre del pensamiento” y “el gabinete de lectura”, con foro propio y todo :thumb: )

A mi la idea del Cyberpunk me gusta, hace poco se realizo un ciclo con esa temática por aquí así que tengo varias películas bastante frescas.
En cuanto se me ocurra alguna idea aviso.

Aunque en cualquier caso, si se eligen los mitos artúricos como temática, ya se cuales voy a postular ???

Saludos.

Bueno, no hay que preocuparse, no se trata de ir al cine a anotar errores sobre el contexto histórico... salvo los brutales de películas como 300, pero sobre todo porque Miller se vanagloriaba de su rigurosidad, que si había visitado las Termópilas... En definitiva, que la parte cinemanteca :*, o como fuere, será la que prime, entendiendose como parte de la misma problemas de argumento, fallos de guión... no sólo hablar del picado de la cámara, y esas cuestiones, en las que pesco bastante.

Por cierto, pásame los títulos de las películas de ese ciclo de Cyberpunk!!!

Me parece una buena idea. De hecho, me acabo de enterar de lo del gabinete de lectura... ¡¡y ahorita voy a ver como va!!

Darsha, no paras!! :D Me parece excelente, ahora que no sé si voy a sacar tiempo para todo... ¿cuántas películas decías? :D Bien, bien, lo de Arturo mola, me gusta ese tipo de pelis.

Apuntados quedáis, voy a buscar vuestras butacas ???
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#9 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1474 posts

Posteado 10 September 2008 - 12:28 AM

De acuerdo Darsha, aquí estamos. Sólo pido que no mastiquen ruidosamente el pochoclo (o palomitas de maíz, benditos yanquis).
Si la idea es que votemos algunas películas de cada ciclo valdría la pena que si alguien tiene en mente alguna otra sobre Arturo que la anote.
Por otro, lado se me ocurre ahora si además de dar opinión le pondremos algún puntaje y según qué criterios.
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#10 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 10 September 2008 - 01:39 AM

Me gusta lo de Filmoteca DLAN, a ver qué opina el resto. Gracias, Bragolsul.

Me cachis, justo el nombre que me afané de un programa de Canal 7 (sin el DLAN, claro).

Glosario:
afanar: Arg. robar, hurtar.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#11 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 10 September 2008 - 05:31 AM

Me parece una idea muy interesante, si aún queda sitio a mi me gustaría participar.

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#12 Cattie_brie

Cattie_brie

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 326 posts

Posteado 10 September 2008 - 06:57 AM

Vale, ya lo tengo todo claro.

Que se siga apuntando gente, que a este paso alquilamos unos multicines ???

PS: Yo de la lista de películas artúricas quitaría la última ???
Imagen posteada

When you run with the Doctor, it feels like it will never end. But however hard you try, you can't run forever. Everybody knows that everybody dies. And nobody knows it like the Doctor. But I do think that all the skies of all the worlds might just turn dark if he ever, for one moment, accept it.

#13 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 10 September 2008 - 07:01 AM

Yo la dejaria ??? me gusta ser malo.

Es mas, si es por proponer, yo dejaria las siguientes:

Excalibur, de John Boorman (1981)

Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, de Terry Gillian y Terry Jones (1975)

El rey pescador, de Terry Gillian (1991) (que trata el mito artúrico desde una perspectiva actual)

El rey Arturo, de Antoine Fuqua (2004)

Saludos.

ds10.jpg

#14 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 10 September 2008 - 11:22 AM

Me parece una idea muy interesante, si aún queda sitio a mi me gustaría participar.

No hay límite de plazas, eres bienvenido si quieres formar parte ??? Confío en que Cattie encuentre una sala económica :D

De acuerdo Darsha, aquí estamos. Sólo pido que no mastiquen ruidosamente el pochoclo (o palomitas de maíz, benditos yanquis).
Si la idea es que votemos algunas películas de cada ciclo valdría la pena que si alguien tiene en mente alguna otra sobre Arturo que la anote.

En realidad lo del ciclo artúrico era sólo una propuesta, y cité las películas que recordaba... mirando por la red encuentro que también podrían formar parte de este ciclo:

La espada triunfadora de Lancelot, de Cornel Wilde (1963) (no tenía noticia de su existencia hasta ahora)

Lancelot du Lac, de Robert Bresson (1974) (no la he visto)

El primer caballero, de Jerry Zucker (1995) (¡cómo me arrepiento de haberla visto!)

La última legión, de Doug Lefler (2007) (no tenía noticia de su existencia hasta ahora, pero no la ponen bien en ningún lado)

Merlín el encantador, de la productora Disney (1963)

También hay miniseries de televisión como: Merlín o Las brumas de Avalon...

En fin, habría que ponerse de acuerdo para decidir cuáles queremos ver, aunque uno de los criterios importantes sería la de saber qué películas se pueden conseguir sin demasiados problemas en un videoclub o en una biblioteca. Lo digo porque de nada sirve hacer una selección magnífica de DVD chipriotas si luego no hay forma de conseguirlas...

Por otro, lado se me ocurre ahora si además de dar opinión le pondremos algún puntaje y según qué criterios.

De acuerdo ¿Prefieren puntuar de uno a diez, o pasamos al modelo de poner estrellitas? ???

¿Dejamos unos días para ver si se apunta alguien más, y luego ya nos peleamos para decidir qué vemos? :thumb:

#15 Cattie_brie

Cattie_brie

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 326 posts

Posteado 10 September 2008 - 12:04 PM

Siento el off topic, pero si se habla de un ciclo artúrico yo no puedo dejar de proponer...

Imagen posteada
Imagen posteada

http://www.youtube.c...feature=related

Ahora ya en serio, ¿dejamos lo que queda de mes para que se apunte más gente y para decidir qué vemos y comenzamos en Octubre?
Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.