Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traduciendo Space Empires V

108 respuestas al tema

#31 ice7p

ice7p

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 18 May 2013 - 10:37 AM

Muchas gracias Lord Baal, te lo agradecemos.

Pregunta: falta mucho para un 100% de todo? no es para meterte prisa ni mucho menos es para saber como está todo?

Otra pregunta en general, alguien quiere hacer una partida multijugador por mail o por tcp/ip? estaria bien hacer unos cuantos jugadores, entre mis amigos lo estamos mirando de hacerlo pero tambien podriamos añadir otros jugadores o hacer otra con otra gente etc. de opciones mil, o alguien que conozca un grupo o web donde se juege?

Muchas gracias por tu trabajo Lord Baal

#32 Lord Baal

Lord Baal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 18 May 2013 - 02:34 PM

No hay porque amigo, se que no es prisa. De faltar no falta mucho en realidad. Me falta mas es tiempo. Por ahora faltan alguno menús principales, sobre todo el de diplomacia.

Pero todo marcha de maravilla, oh por cierto me he fijado que en la última versión que he subido no se pueden hacer naves colonizadoras.

Yo pues la verdad no conozco de quien quiera jugar por mail en estos momentos, yo ciertamente no puedo por ahora. De comunidades, pues puedes probar en http://www.spaceempires.net/, sin embargo es un sitio en ingles.

#33 ice7p

ice7p

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 21 May 2013 - 08:42 PM

Hola Loord Baal, descubrí por asomo que no se podian hacer las naves colonizadoras, no me percaté que podia ser la traducción, y tambien me salió un error en el combate, que la nave enemiga escapó se dio por finalizado el combate pero no podia salir del mapa del combate ¿? no pasa nada.

La traducción esta muy bien, casi todo traducido y muy correcamente, te felicito.

Gracias por tu magnifico trabajo, un abrazo

#34 Lord Baal

Lord Baal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 23 May 2013 - 01:06 PM

Gracias amigo! Ya he subido una modificación de la traducción donde se pueden hacer naves colonizadoras y donde otra cantidad más de texto esta traducido. En "breve" (según el tiempo me permita) estaré subiendo una versión incluso más completa. En realidad ya estoy casi en el punto donde necesito sentarme a jugar una partida de cabo a rabo para ver que textos faltan por traducir.

Umm me interesa saber de ese error de la pantalla de combate. Podrías decirme como reproducirlo?

Le he dado de baja a la traducción por los momentos porque hay un error fatal en cuanto al simulador de combate y al combate en general. Estoy buscando la solución actualmente.

Editado por Lord Baal, 23 May 2013 - 08:17 PM.

#35 ice7p

ice7p

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 23 May 2013 - 08:30 PM

Veo que has encontrado algunos problemas en el combate, en mi caso era el primer combate, la nave enemiga recibió más daño e quiso huir, y salió yo como vencedor y luego no me salia a la pantalla del mapa estelar, sino se quedaba en el mapa de combate.

Este fue mi caso.

Gracias por tu ayuda y trabajo.

Cuidate

#36 Lord Baal

Lord Baal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 24 May 2013 - 01:15 PM

Ya solucione los errores de combate y otros menores como la imposibilidad de diseñar naves caza y portanaves. El juego lo he testeado ayer de cabo a rabo y aunque no jugué muchos turnos (como 50 a lo sumo) la AI de stock (jugadores rivales y ministros propios) está funcionando normal (es decir algo estúpida pero funcional). Cuando termine con la traducción el primer mod en español será el de una mejor AI. Estoy resubiendo la versión actual, donde en realidad ya esta todo traducido menos algunas palabras que al ser funciones y parte de formulas y archivos de datos (datafiles) cuesta un poco más cambiar. De hecho el error de combate que conseguí ayer estaba relacionado con una palabra de datafile precisamente.

#37 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 10 June 2013 - 10:51 PM

Hola,primero gracias por la traduccion.Lo segundo es que no entiendo muy bien como hay que colocar la traduccion.Pone que tengo que respaldar los directorios Data y demas.¿como hago eso?.¿Creo una carpeta nueva?Y donde.Y luego hay otro directorio que se llama utilities,pero creo que es igual que el que tiene el juego y tambien 2 ficheros que son del GameTypes,¿los tengo que poner?.Es que para esto de la informatica soy un negado

#38 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4039 posts

Posteado 12 June 2013 - 05:32 PM

Hola,primero gracias por la traduccion.Lo segundo es que no entiendo muy bien como hay que colocar la traduccion.Pone que tengo que respaldar los directorios Data y demas.¿como hago eso?.¿Creo una carpeta nueva?Y donde.Y luego hay otro directorio que se llama utilities,pero creo que es igual que el que tiene el juego y tambien 2 ficheros que son del GameTypes,¿los tengo que poner?.Es que para esto de la informatica soy un negado

Cuando se habla de respaldar, es que tienes que hacer una copia de seguridad de una carpeta, en este caso DATA. Simplemente copia la carpeta, y pegala en un sitio cualquiera de tu pc (mis documentos por ejemplo) como respaldo. Esto quiere decir que si instalas la traducción y el juego comienza a dar problemas que nunca tuvistes, podés volver a copiar la DATA que guardaste como seguridad.

Los archivos de traducción reemplazan a los que tienes por defecto en tu juego. No descargué la traducción porque no tengo ese juego, pero generalmente lo que tienes que hacer es copiar y pegar todo lo que contenga el comprimido o archivos en el directorio que corresponde. Generalmente te preguntará "desea sobreescribir los datos", se pone que si y listo.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#39 Widfara

Widfara

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 142 posts

Posteado 12 June 2013 - 10:09 PM

Gracias por responder.Si ya me di cuenta.Lo que pasa es que en las intrucciones ponia que esa manera era la mas dificil de hacer y claro me lie.Ademas,de lo que he hecho copia de seguridad es de la traduccion ^^ .Menos mal que en Steam no tarda mucho en descargarlo

#40 khelben

khelben

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 20 June 2013 - 11:06 PM

Saludos! :D Qué sorpresa el otro dia instalandome el space empires V y ver por casualidad que justo ahora lo acaban de traducir! Gran juego donde los haya. :)

Mi problema es que lo instalé todo correctamente, version 1.74, y estaba haciendo el tutorial por el puro placer de hacerlo en castellano y luego me doy cuenta que no se pueden construir ni las minas de mineral, organicos ni radioactivos. Ni tampoco las naves colonizadoras de Gas. En el apartado de teconlogia aparece la tecnologia para estas 4 cosas, pero por mas que estudies sigue en blanco, como si las instalaciones no existieran en el juego. No sé si me explico. :) A alguien más le ha pasado? Gracias. :)

El problema no es del tutorial, he probado cualquier configuración de partida y siempre pasa.

Editado por khelben, 20 June 2013 - 11:07 PM.

#41 Lord Baal

Lord Baal

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 27 June 2013 - 09:08 PM

Hola khelben, soy el traductor. Lo que describes es un error que me ocurrió con unas versiones posteriores a la última subida. Tendría que comprobar la versión actual para verificar que ese error haya sido corregido completamente.

El error, que en teoría es una simple tontería se da porque el nombre del componente, instalación, nave o lo que sea está errado en algún archivo por algún lado. Por lo general tiene que ver con un acento o cambios que he hecho al pensar en nombres mejores. 

Si me permites, dame un par de días para revisar todo eso y te contesto por ésta misma vía.

Editado por Lord Baal, 27 June 2013 - 09:10 PM.

#42 khelben

khelben

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 03 July 2013 - 12:59 AM

Gracias por responder. :) de momento solo he notado estos fallos que antes he mencionado. Espero que se pueda solucionar. :) Esperaré tu respuesta ansiosamente! :D

#43 Reaper

Reaper

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 04 August 2013 - 08:52 PM

Hola, me acabo de registrar en este foro.He estado siguiendo este proyecto, pues instale el Space Empires V hace poco y copie la traduccion.Resulta que encontre el mismo problema que khelben.Estaba muy emocionado por jugar y el error me ha cortado el rollo, por ahora lo seguire jugando en ingles.Solo queria saber si ha habido algun progreso dado que el ultimo post fue hace mas de un mes.Por cierto gran trabajo con la traduccion, te felicito lord baal. :thumb:

Salud2

#44 Rhion87

Rhion87

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 27 October 2013 - 09:59 PM

En Realidad la cantidad la cantidad de edificios y tecnologias que parece no estar funcionando bien con la traduccion y el patch 1.74 y 1.79 son muchas... No solo son las minas de extraccion si no que tambien edificios de tecnologias mas avanzadas... como no entiendo mucho como soluccionarlo yo, espero que lo arregles tu o que me digas sobre que  version esta echa tu traduccion. 

#45 Rhion87

Rhion87

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 02 November 2013 - 06:44 AM

luego de mirar un poco he decidido poner mano a las obras y saben que repare parte de la tecnologias y de las construcciones no disponible aun no puedo colonizar planetas gaseosos pero si construir minas de extraccion, elimines todas las tildes de los archivos .txt mañana subire el link si reparo lo de colonizar 

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.