Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Transport Giant Gold

8 respuestas al tema

#1 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 10 August 2008 - 08:33 PM

He consultado el manual del juego y no he encontrado solución a mi problema.

He intentado construir una estación de tren y me es imposible. Solo lo he conseguido en una ocasión y no sé como.
En el menu aparece un botón para aceptar las decisiones pero este está en gris y no en verde, con lo cual lo "construido" se cancela al salir de ese menu de construción.

Hago la estación y no me aparece el boton en verde. Tengo dinero suficiente ya que es lo primero que gasto.

Tambien quería preguntar si conoceis algún sitio donde se hable de este juego, ya que en google solo he encontrado trucos (los mismos) y sitios para descargarlo. Pero de sitios donde den algún tipo de ayuda, mapas o cosas por el estilo no he encontrado nada en castellano.
¿Recordais a Los Ramones?

EXPULSADOS Punk-rock en castellano.

http://www.myspace.com/expulsados

#2 Jesugandalf

Jesugandalf

Rosaventero y Escobulero

• Admin
  • 14855 posts

Posteado 10 August 2008 - 09:48 PM

¿Es el juego completo o una demo? Como a veces las demos vienen "capadas", pues...

Jugando a:
Demon Gaze (Vita)

Divinity: Original Sin, Might and Magic X y Banished (PC)

Lectura recomendada:
Los viajes de Tuf, de George R. R. Martin.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#3 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 10 August 2008 - 10:50 PM

Es la edición del juego completo que daban con el Micromanía de marzo.

Editado por ¿quien si no?, 10 August 2008 - 10:50 PM.

#4 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 16 August 2008 - 07:42 PM

He "jugado" un poco mas y no paro de encontrarme con problemas.

Puedo construir una estación de tren y vias, pero no me deja construir una segunda estación. El problema no viene por ser en un lugar inadecuado, ni por dinero.

Construyo dos estaciones para transportar mercancia con carros, los uno con caminos, hago el programa para que cargen en una estación y descargen en otra, selecciono la mercancia a transportar pero los carros viajan descargados.

He buscado parches para el juego pero no los hay. El juego es la versión 2.10 y los parches son para la 1.20 y 1.30 (supongo que son para el juego sin las expansiones).

Tantos años jugando al Transport Tycoon y voy a tener que seguir jugando a él cada vez que me apetezca transpotar cosas. ???

#5 Quattro

Quattro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 16 August 2008 - 08:00 PM

Pues yo no he tenido nunca problema alguno para jugar...

Los circuitos de tren sólo pueden construírse una vez completos, dos estaciones como mínimo, y una vía que las una. Si a la vía le falta ni que sea un tramo, no se podrá dar el visto bueno a la construcción.

Dos estaciones independientes no pueden construírse a una determinada distáncia la una de la otra, se tiene que ampliar la ya existente con otra vía.

Sobre por qué tus carros no cargan material, ni idea porque no lo estoy viendo, los míos lo han hecho siempre así que problema del juego no es.

EDIT: Ah ya me voy acordando de más cosas ???

No puedes construír dos líneas independientes, una vez has construído tu primera vía de tren, todas las demas que construyas tienen que estar conectadas a ella para poder hacerlo. Luego puedes destruír la conexión si te viene de gusto creo, pero al construírla debe existir.

Y no hay ninguna página de mapas ni nada en castellano que yo conozca, había una en inglés pero para lo que había... y creo que ya ni existe.

Editado por Quattro, 16 August 2008 - 08:07 PM.

#6 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 16 August 2008 - 08:40 PM

Veamos, que no entiendo:

.-"Los circuitos de tren sólo pueden construírse una vez completos, dos estaciones como mínimo, y una vía que las una. Si a la vía le falta ni que sea un tramo, no se podrá dar el visto bueno a la construcción."
El problema es que solo me deja construir una estación de tren. Cuando pincho en otro lugar para contruir otra estación, el botón verde de Aceptar, se convierte en gris y no me deja construir.

.-"Dos estaciones independientes no pueden construírse a una determinada distáncia la una de la otra, se tiene que ampliar la ya existente con otra vía."
No te entiendo. He intentado construir una estación en cada esquina del mapa y sigue sin dejarme construir la segunda.

.-"No puedes construír dos líneas independientes, una vez has construído tu primera vía de tren, todas las demas que construyas tienen que estar conectadas a ella para poder hacerlo. Luego puedes destruír la conexión si te viene de gusto creo, pero al construírla debe existir"
Entendiendo como "linea" dos estaciones de tren y la via que las une, ¿me dices que si quiero construir otra linea en la otra esquina del mapa tengo que construir una via de una esquina a otra del mapa?

Sobre lo de los carros que no cargan, lo he intentado tambien con autobuses entre ciudades y viajan vacios. ¿Hay que construir algo a parte de las estaciones y la carrtera que las une?

#7 Quattro

Quattro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 16 August 2008 - 08:47 PM

El problema es que solo me deja construir una estación de tren. Cuando pincho en otro lugar para contruir otra estación, el botón verde de Aceptar, se convierte en gris y no me deja construir.

Has de construir dos estaciones y una vía que las una sin que falte ningún tramo, entonces el botón se pondrá verde.

No te entiendo. He intentado construir una estación en cada esquina del mapa y sigue sin dejarme construir la segunda.

Si no hay vía que las una, no dejará construír en ninguna parte. Si la hay y ya has construído una estación, creo que hay una distancia mínima entre dos estaciones (o a lo mejor me estoy liando).

Entendiendo como "linea" dos estaciones de tren y la via que las une, ¿me dices que si quiero construir otra linea en la otra esquina del mapa tengo que construir una via de una esquina a otra del mapa?

Exactamente, una vez has construído una línea todas las temas deben estar conectadas. En Transport Giant buscaron el realismo especialmente con los trenes, de ahí cosas como esta o la existencia de señales.

Sobre lo de los carros que no cargan, lo he intentado tambien con autobuses entre ciudades y viajan vacios. ¿Hay que construir algo a parte de las estaciones y la carrtera que las une?

No. Tienes que construír dos estaciones en lugares donde se produzca lo que quieres cargar, tienes que crearles el programa, tienes que ponerles el material a cargar en el slot de transporte de la estación en la que quieres que carguen y aceptar la ruta.

#8 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 886 posts

Posteado 17 August 2008 - 01:11 AM

Se han pasado. Lo de construir las dos estaciones y las vias, todo del tirón, resulta un poco complicado.
Y mas complicado aun es si luego quieres construir en otro sitio lejano el tener que gastarte una fortuna en vias que luego no usarás. Con sus puentes y demas.

Lo de construir las dos estaciones a la vez no lo habría adivinado nunca. Buen apunte. ???
Lo de no llevar mercancias o pasajeros era tan sencillo como que a la hora de hacer el programa seleccionaba la mercancia pero luego no le daba a la flecha de arriba tantas veces como mercancías quería llevar. ???

Viendo lo grandes que pueden ser los mapas en este juego hay que tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el lugar en el que se construye la primera linea de ferrocarril, porque si lo haces en un sitio, tentado por tener una mina y una fabrica muy cercanas, puede que las siguientes parejas de minas-fábricas te pillen muy lejos.

Es una decisión que no entiendo. En el juego hay tres continentes. America, Australia y Europa. ¿Qué tren es el que los une? Mas que buscar realismo parece que estaban buscando el poner alguna limitación para no poder hacer algún tipo de "truco".

¿Algún consejo fruto de la experiencia con este juego?

#9 Quattro

Quattro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 17 August 2008 - 01:36 PM

La verdad es que como con la mayoría de juegos de empresa, no hay muchos secretos salvo seguir los mismos pasos de siempre. Como bien dices, escoger muy bien dónde colocas la primera línea de ferrocarril, y empezar a expandirse a partir de ahí sin ir demasiado rápido porque las construcciones tardan un año o un par en ser amortizadas. En Transport Giant tienes un siglo más que en Transport Tycoon así que no hay prisa. Tomárselo con calma e ir tirando, a mí siempre me ha funcionado ???

Responder