Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Como se debe armar un Asesino?

5 respuestas al tema

#1 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 27 July 2008 - 02:43 PM

Saludos, quiero pasarme el nwn2 con un personaje asesino pero no se como es la mejor manera de armarlo. Mi pregunta es:

Qué raza es mejor? (imagino que humano)
Qué clase inicial debo escoger? (Como el asesino va con destreza no se si iniciarlo con guerrero o con explorador. He leido que iniciar un asesino como picaro es un desperdicio ya que practicamente poseen las mismas habilidades)
Cómo debo repartir los puntos de caracteristicas iniciales? (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, carisma, sabiduria)
Qué puntos de caracteristica debo buscar mejorar a lo largo de la partida? (fuerza, destreza.... etc)
Yo quiero un asesino a dos armas, que armas son mejores para elegir? (mi pensado es pasarme las dos campañas con el mismo personaje)

Espero me puedan ayudar.

#2 Valen Halito osciro

Valen Halito osciro

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2212 posts

Posteado 27 July 2008 - 03:08 PM

Veamos, para conseguir las mejores ventajas de un Asesino yo te recomendaría lo siguiente.

Raza:Humano
Clase/s anterior/es: Pícaro 5 (Ataque Furtivo 3d6) o Guerrero 2 Pícaro 3 (Ataque furtivo 2d6 y 2 dotes extra), es fundamental que el nivel 5 sea de pícaro para poder ponerle los puntos a Esconderse y Moverse Sigilosamente necesarios para subir a Asesino.
Dotes: Usando el segundo estilo, puedes tener las siguientes dotes: Pericia de combate, Finta (Furtivo incluso de frente usándola), Sutileza con las armas, Combate con dos armas y defensa con dos armas.
Características: Destreza al máximo si puedes, Inteligencia 13 por lo menos para conseguir finta, fuerza y constitución medio-altas, Sab y Car no te hacen demasiada falta salvo que pretendas meterte en un servidor a rolear, ya que en la campaña de poco te sirven.

La idea es que uses en la mano derecha un Estoque (1d6 18/20 X2 daño perforante, usable con sutileza) y en la izquierda una maza ligera o un hacha de mano (1d6 de daño contundente o cortante, según el arma y usables con sutileza, además de ser ligeras para la mano torpe.)

#3 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 27 July 2008 - 03:18 PM

1) La mejor raza depende mucho, pero para un asesino, las mejores son humano y tiflin.

2) Aunque hayas leído que un pícaro sería un desperdicio, el mayor potencial del asesino se acumula junto con las habilidades de pícaro. Las únicas habilidades que comparte son Esquiva Asombrosa y Esquiva Asombrosa Mejorada. Ataque Mortal de asesino se acumula al Ataque Furtivo de pícaro, y además le añade la capacidad de paralizar al objetivo si éste no está en combate. Hacer un guerrero/asesino es un suicidio, puesto que no tendrás acceso a la clase de asesino hasta que no tengas nivel 13, mientras que un pícaro lo tendrá a nivel 5.

Sin embargo, nada impide que una vez adquiridos niveles de asesino, cojas niveles de guerrero para dotes extra (combate con dos armas, mejorada y mayor).

Una buena recomendación es comenzar con pícaro, subir de niveles hasta poder adquirir niveles de asesino, y después dar algunos niveles (4 como mucho) de guerrero.

3) Destreza debe ser la más importante. Aquí es donde tienes que subir cada 4 niveles. Inteligencia sería la segunda característica, puesto que la CD del ataque mortal está determinado por esta característica. El resto, yo los pondría (de mayor a menor) en fuerza, constitución, sabiduría y carisma. Estos dos últimos los puedes alternar si te interesa.

4) Para el combate con dos armas, deberías pensar en coger la dote Sutileza con las Armas y usar un estoque en ambas manos. Al ser armas ligeras, y con el beneficio de la dote Sutileza con las armas, tendrás menos penalizadores al combate con dos armas y además usarás la destreza para determinar el ataque. Digo estoques porque son las armas ligeras a una mano que más daño causan (1d6) y son las que más posibilidades de crítico tienen (18-20). Y para un asesino, es mejor golpear muchas veces con un crítico x2 que pocas con un crítico x3 (hachas de mano).

Los niveles de guerrero son esencialmente para coger las dotes de combate con dos armas (Combate con Dos Armas, Combate con Dos Armas Mejorado, Combate con Dos Armas Mayor, Defensa con Dos Armas, Defensa con Dos Armas Mejorada).

#4 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5175 posts

Posteado 07 December 2008 - 09:55 PM

Resucito este hilo porque tras usar la busqueda es el que mas se aproxima al tema de mi duda.
Estoy experimentando con diversas clases y he querido adquirir la clase de prestigio "hoja invisible". Me pide la dote "finta" y no se que pasa que no me sale en el listado de dotes a elegir. Tengo inteligencia 16, esquiva, movilidad, y pericia de combate. ¿Que mas me hace falta? ¿Por que no me aparece la opcion de esta dote?
Gracias.

Editado por REY_CARMESI, 07 December 2008 - 09:56 PM.

Imagen posteada

#5 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 07 December 2008 - 10:57 PM

Te hacen falta algunos rangos en la habilidad Engañar, aunque no recuerdo con exactitud cuántos rangos. De 1 a 4 rangos creo que era.

#6 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 08 December 2008 - 10:06 AM

Pues deberia de salirte la dote, con las caracteristicas que tienes, ya que el requisito de esta dote solo pide Int 13 y pericia en combate, espero que no sea un bug.

saludos
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.