Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas Morrowind

• Por favor, ingresa para responder
22 respuestas al tema

#1 ExilieN

ExilieN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 14 July 2008 - 02:12 AM

Hola.

Llevo jugando al Morrowind 3 o 4 dias, he mirado guias del juego muy utiles que teneis por aqui y me han servido de mucho, pero hay algunas cosas que no se.
1. ¿Que es la caracteristica Santuario?
2. Cuando pones el puntero encima de una armadura te aparecen 4 caracteristicas de ella, Clase de armadura, Estado y otras 2 que no recuerdo. Lo que no se es cual de esas 2 da la defensa de la armadura, porque he visto por ejemplo que la armadura Quintana tiene en "Clase de Armadura" 14 y es ligera, y sin embargo la armadura de acero creo, tiene en esa caracteristica 2 siendo pesada, y las 2 son armaduras que aparecen al principio de el juego.
3.¿Cuanto mas peso llevas en proporcion a lo que puedes llevar mas lento te mueves? ¿El llevar escudo te perjudica si eres asesino? (toda la armadura ligera y espada corta)

Bueno pos de esas me acuerdo ahora mismo, seguramente hay mas ???

Y si sabeis donde conseguir un buen equipo ligero, menos la coraza que ya se. Y un buen arco y una espada corta guay (pido poco lo se ??? )

Saludos

#2 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 14 July 2008 - 08:28 AM

Hola!

1º La habilidad santuario sirve para proteferte de los ataques.

2º Las armaduras tienen cuatro carasteristicas : Clase de armadura (indica la defensa de la armadura ), Estado(si este valor llega a ¨0¨ no podras usar la armadura a menos que la repares), Peso ,Valor (precio de la armadura).

3º Si, a mas peso lleves mas lento te mueves.
El llevar escudo creo que no perjudica a la hora de usar el sigilo, si que perjudica el tipo de armadura que lleves(si no llevas armadura mejor).

La mejor armadura ligera del juego es la de cristal ,pero no te se decir donde encontrarla, de todas formas seguro que a lo largo del juego encuantras a mas de un npc con ella puesta simplemente lo matas y listo.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#3 HeroeSinNombre

HeroeSinNombre

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1171 posts

Posteado 14 July 2008 - 10:17 AM

Para saber el peso que puedes llevar en total (no sólo de tu armadura), verás que, cuando accedes al menú del personaje (inventario, habilidades, etc.), justo encima del dibujo del personaje hay unos valores del tipo (x/y), por ejemplo, 140/200. Esto significa que llevas un total de peso de 140 y puedes llevar como máximo 200. De esta forma tienes una visión rápida de cómo vas de cargado y si puedes seguir cogiendo objetos. Si algún día llegas al 100% (por ejemplo, 200/200), ya no podrás moverte porque irás demasiado cargado.

La habilidad que necesitas subir para aumentar el máximo de carga con cada nivel es la fuerza. Y ten presente que a veces te pueden contagiar alguna enfermedad o lanzar un hechizo que te debilite la fuerza, con lo que puede bajarte drásticamente el máximo de carga que puedes llevar!!

Saludos!!!

Si te gusta la literatura fantástica, quizás te interese esto... http://earnil-laencr...logspot.com.es/

#4 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 14 July 2008 - 03:43 PM

en primer lugar, un consejo:
las armas dwemer, encantadas, daedricas, o de plata pueden atacar a los espiritus. trata siempre de llevar un arma dwemer, daedrica, de plata o encantada. es preferible perder algunos puntos de ataque a tener que llevar un arma para la lucha normal y otra para los no muertos. no es necesario que cumpla varios requisitos. con que tenga unas de esas caracteristicas es suficiente. al principio puedes guiarte por el nombre. en el indica de qeu clase es. mas adelante identificaras cada arma a simple vista.

sobre la espada corta:
que yo sepa, hay 4 posibilidades:

1- la mas rapida. en el gremio de luchadores de balmora. hazte del gremio, para que te hagan descuento, y comercia con el que hay justo al bajar las escaleras. ese tiene una "espada evasiva dwemer" (creo que es asi). es magica, asi que te servira tambien para eliminar espiritus, aunque el hechizo se agote. la espada cuesta 350, pero los mercaderes siempre modifican el precio. tu simplemente trata de regatearle un poco y pulsa "ofrecer" a lo bestia. si regateas mucho no sale. lo mejor es uqe pongas unas pocas monedas menos al precio del producto y le des continuamente a ofrecer. asi subiras tambien la habilidad de comerciar (mercantil). no es la mejor espada ni de lejos, pero con ella puedes apañarte durante bastante tiempo.

2- la segunda posibilidad te lleva a una espada corta del mismo tipo que la del mercader. no es magica, pero es dwemer, por lo que te vale con los espiritus. hace algunos puntos mas de daño que la del mercader. sin embargo, encontrarla es algo dificil. si sigues la trama principal, la primera mision es encontrar a caius cosades. la segunda, conseguir la caja puzle dwemer de unas ruinas. la espada de la uqe te hablo esta escondida en un rincon oscuro en uno de los rincones mas profundos de esas ruinas. te recomiendo que la dejes pasar. el camino no es facil para un pj de poco nivel, y tendras que regresar varias veces a por pociones y reparaciones.

3- la tercera posibilidad es para cuando hayas avanzado MUCHO en el juego. seguramente, por ahora, a veces cuando duermas te ataque un tio con una armadura muy rara, totalmente negra. si usas armadura ligera, ponte la de este tio. es la mejor que he encontrado, excepto la de cristal. pero como tardaras mucho en pillar la de cristal, conformate con esa. bien; esta gente van avanzando. al principio te ataca uno, a veces con una rata, usando un pequeño cuchillo. en el futuro (seguramente para entonces tendras nivel 20 o mas), te apareceran dos tios, y llevaran "wazikashis daedricos". esta arma corta es muy buena. pero claro, es para muy avanzado el juego. si nembargo, quizas encuentres alguna en una ruina daedrica. pero ten cuidado. en las ruinas daedricas puedes encontrar desde ratas hasta daedras (esos hombre-cocodrilo), asi que ten mucho cuidado en ellas.

4- esta es la mejor que he encontrado, directamente. solo tiene una pega. la encuentras casi nada antes de terminar la historia principal. aunque merece la pena. tu solo sigue la historia principal. esa espada es un objetivo. la encontraras fijo. no tiene sentido que la busques por tu cuenta, porque tiene un "seguro". si la usas antes de estar preparado, mueres.

en resumen; te recomiendo que busques la primera. la segunda olvidala. son solo unos 10 puntos de diferencia. es mucho, pero enocntrarla es tan dificil que no merece la pena. yo la encontre de chorra. un espectro me ataco y me tiro al suelo. cai justo delante de la espada. si no llega a ser por eso, no la veo.

sobre el arco:

si estas dispuesto a reiniciar la partida, puedes instalar el mod "suran archery". hay una version traducida. este mod pone en suran una tienda solo para arqueros. algunos arcos llegan a hacer 45 de daño.

si no quieres reiniciar, o prefieres no usar mods, puedes conseguir en balmora uno que tiene como valor de ataque
"1-20". los arcos siempre tienen en minimo 1 punto. este arco es bastante bueno, al menos para el principio. no se donde esta, pero si no lo tiene uno de los mercaderes, lo tiene uno de los uqe pasean por la calle. creo que uno de los elfos oscuros que hay al lado del rio. pero ten cuidado. si les atacas, los guardias iran a por ti. lo mejor es que, sin o lo encuentras en los mercaderes, te conformes con el que hace "1-10", que puedes conseguir en seyda neen (la ciudad donde empiezas). si nembargo, ninguno de ellos es encantado ni de plata. y las flechas de plata cuestan demasiado, asi que si usas uno de estos, cuando vayas a por no muertos guardalo y usa la espada.

si haces la principal, cuando hayas avanzado mucho (un trozo algo grande antes de conseguir la espada corta esa que te mata si la coges a destiempo) conseguiras un arco encantado. el arco en si no hace demasiado, creo que "3-29", pero el hechizo destruye la armadura de los enemigos, haciendolos mas vulnerables. lo conseguiras obligatoriamente, si haces la mision principal.

quizas haya una "epsada corta daedrica" o un "arco daedrico", que seguro que son de los mejores, pero nunca los he encontrado.

#5 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 14 July 2008 - 04:11 PM

Arco; espada corta; maza; espada larga... lo que quieras lo puedes encontrar sin desmasiado riesgo casi al principio del juego ??? .

SPOILERS

Hay una mina de ébano perdida en la meseta del rio Oday. En su interior ratas y algun bichejo más. No hace falta que te cargues de ébano aunque si quieres y con el precio que tiene... . Cuando la encuentres ve a Vivec y busca el Feudo encantado o embrujado o algo así; si le cuentas al jefe lo de la mina, tendras que agotar las líneas de dialogo pero te saldrá, te ofrecerá un arma a elegir... tu mismo la que quieras todas son daedricas ??? .

Te aconsejaría el arco porque es el más dificil de encontrar. Que yo sepa hay otro con algunas flechas en unas ruinas pero para encontrarlo...tela. Si sales de Gnisis en dirección a la Montaña Roja en linea recta y luego subes hacia el norte te tropezaras con ella, pero está muy alto hay que llevar pociones de levitación y de luz para encontrarlo, vamos que no es un paseo precisamente y menos para alguien con poco nivel aun.

Mejor el de la mina :D

#6 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 14 July 2008 - 04:49 PM

el dinero no es ningun problema.

aqui tienes una pequeña jugada para conseguir oro a lo bestia:
Spoiler

sobre lo del peso; si, es proporcional.
si llevas 100 kilos, y el limite son 200, te moveras mas lento que si llevaras 200 kilos y el limite fuera 500.

#7 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 14 July 2008 - 08:27 PM

El feudo encantodo que dice conchi esta en el canton de san olms.
Tienes que abrir una puerta con cerradura de 50.
La informacion se la tienes que dar a un elfo oascuro llamado Dram Bero (o algo asi).

Te da aelegir entre varios tipos de armas:

-Achas: Acha de batalla daedrica (para dos manos)

-Arcos: Arco largo daedrico

-Armas contundentes: Baston daedrico (Se podria esmerar mas y darte un martillo deaedrico ¿¿no??)

-Espadas largas: Katana daedrica

-Espadas cortas: Wakhizashi daedrica

-Lanzas: Lanza daedrica

No es necesario todas las lineas de dialogo solo con hablarle de la mina ya esta.

#8 ExilieN

ExilieN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 14 July 2008 - 10:28 PM

Hola otra vez!!

Gracias de veras agradezco toda la ayuda. De veras ???

Para las espadas voy a guiarme por Lleldoryn, voy a ir a por la segunda que me recomiendas xD, no habia muchos espectros enanos en las minas y asi aprovecho para cojer unas cosas que tuve que dejar por el peso. (las ruinas ya estan faltas de vida xD)
Para el arco voy a pillar el daedrico que me ha dicho conchi y para la armadura voy a intentar conseguir la de la hermandad oscura, pero esque nunca me a salido un tio asi, voy a probar a dormir mucho a ver si sale (espero que no sea malo :thumb:).

Para encontrar las minas que estan en la meseta del rio Odai, desde Balmora ¿sigo el rio hacia el norte o hacia el sur?

Y una preguntita mas, en las ruinas dwemer que he mencionado antes, hay un puente roto sobre lava, lo salto y entro en una camara en la que hay un tio con un martillo enorme,np , asi que me puse a investigar, la camra es una especie de esfera que tiene dentro una maquina de esas grandes tipicas, y tiene una pasarela de anillo que la rodea. Con una pocion de levitar subi a la pasarela y encontre 2 artefactos dwemer, un tubo dwemer y un "extraño artefacto dwemer" creo que se llama, no los habia visto antes, queria saber si sirven para algo o directamente los vendo. Los tengo guardaos por si acaso :D

Saludos&gL ???

Editado por ExilieN, 14 July 2008 - 10:29 PM.

#9 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 14 July 2008 - 10:40 PM

el tubo y el artefacto son "comodines". por ejemplo, en una mision de los ladrones te mandan a recuperar un tubo que han robado. tienes que ir muy lejos. si prefieres ahorrarte el paseito, puedes darle ese.

el artefacto lo mismo. yo los dejaria en mi casa, por si me hace falta. al fin y al cabo, no te van a dar mucho por ello.

te recomiendo conseguir una casa en balmora. puedes conseguir una sin ningun problema. busca el feudo nerano [en balmora, en la plaza mas alta, en medio de la calle]. entra. mata al dueño. el caseron es tuyo. te recomiendo que vayas a este sitio porque el dueño es un buenazo. aunque se lo robes todo, o le ataques, nunca te denuncia, asi que te libras de pagarle la multa a los guardas. ademas, este tio tiene varias cosas de valor. y vairos libros de los que suben puntos en algo si los lees. ademas tiene bastantes cajones, por lo que podras guardar una infinidad de cosas.

los tios de la hermandad solo salen si le das a "curarse" o "descansar". si le das a "esperar" no salen. pueden salirte tanto en una taberna, como en mitad del campo, o en lo mas profundo de una cueva.

si te decides por la segunda espada, ten cuidado. algunas de esas arañas metalicas son venenosas. si te aciertan con el veneno que lanzan, puedes darte por muerto. yo tuve que gastar varias pociones de vida de las asequibles, y sobrevivi con unos pocos puntos.

creo recordar un poco donde estaba la espada. primero, para llegar a ese sitio tendras que abrir muchas puertas. procura llevar muchas ganzuas. alguan sonda tambien estaria bien. hay muchas trampas en als puertas.
en algun sitio hay una habitacion rectangular sin salida. puedes andar por los bordes, y el centro es un agujero qe da a la lava. justo antes de esa habitacion, en el pasillito que lleva a ella, hay un pequeño recoveco en la pared. en el hay algunas cajas. mira dentro de ellas y por alrededor. la espada siempre la he encontrado ahi, dentro o fuera de las cajas.

-----
A CONCHI

gracias por eso de los daedricos. yo entre una vez en el feudo encantado, explorando por mi cuenta, y di con unos tios muy raros que me atacaron al verme. se les unieron todos los del feudo, y me hicieron picadillo xD

Editado por Lleldoryn, 14 July 2008 - 10:45 PM.

#10 ExilieN

ExilieN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 14 July 2008 - 10:52 PM

vA, ya se seguro donde es, gracias

#11 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 14 July 2008 - 11:21 PM

Hola!

1º Los asesinos de la hermandad oscura solo salen si tienen la expansion de tribunal instalada.

2º La mina que esta cerca de la orilla del rio Odai esta al sur de balmora. Sal de Balmora y dirgete hacia el sur hasta encontrar un par de npcs cerca de un fuego, si sigues mas al sur encontraras un puente que cruza el rio, atraviesas el puente y sique todo recto (veras la cueva de frente ,un poco a la izquierda , no tiene perdida).

#12 ExilieN

ExilieN

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 14 July 2008 - 11:41 PM

???

¿Nadie sabe otra manera de conseguir una armadura ligera decente? Decente es mejor que la Quitina que es lo mejor que he visto hasta ahora (he visto la cristal pero no la puedo conseguir, una orca en suran tiene unas hombreras y aparte de q es dificil matarla, que lo he hecho pero sin guardar, supongo que sera parte de alguna trama o algo y paso de matarla)

#13 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 14 July 2008 - 11:43 PM

Hombre no tienes que matar a nadie si quieres una casa en Balmora y segura.

Al lado del Club del Muro Sur hay una casa con puerta cerrada creo en 20 ó 30, si tienes cuidado de que no te vean y la abres ahí tienes una casa bastante cómoda para casi todo el juego y con contenedores que no se refrescan ademas.

Hay en Balmora dos casas cuyos contenedores no se refrescan y se pueden usar. No se de más porque no las he mirado pero estas dos si; la que te digo y la del orco del duplex, aunque esta es un poco más incomoda con tantas escaleras, ademas hay que matar al dueño y la otra casa esta vacia.

Tambien se puede usar con entera seguridad la choza del asesino de Seyda Neem y tambien la del chico moroso de Ald Run. Son seguras en todo aunque la de este último... mejor dejais en paz los contenedores de fuera, los Redoran o sus guardias son un poquito "peculiares". Pero dentro, lo que querais.

Son algo pequeñas, pero van bien. Tengo que mirar más en Balmora y demás lugares pero seguro que casi todas los son. Éste editor es un poco distinto al de Obli; en éste último la casilla de refresco está casi siempre activada lo que es al reves en el de Morrowind. Aquí y que yo haya comprobado, se refrescan los cofres de los gremios pero los otros...; pero hay que comprobarlo claro y seguro las que os he dicho antes ??? .

Viene bien si se juega en plan "purista" y no se quiere bajar una casa de mod ??? .

#14 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 15 July 2008 - 12:17 AM

Para ExilieN:

Claro que la hay; pero para conseguirlas tienes que tener TRES cosas; la Seguridad alta; Ocultación lo mismo y sobre todo muuuuucha paciencia.

Si tienes seguridad alta hay dos; cierto mago Telvanni tiene una coraza que es una maravilla pero aunque no le importe que se la cojas, la tiene guarda bajo una cerradura de 100.

La otra que es de cristal y que encima no está completa, está en el gremio de luchadores de Ald Run en las habitaciones del jefe del gremio; más de lo mismo Seguridad ALTA.

Completa, completa en la Puerta Espiritual; la tiene el herrero: aquí PACIEEEEENCIA; Ocultación alta y guardar cada vez que te hagas con una pieza ??? .

Por lo demas segun vayas aumentando de nivel y te puedas meter con cierta seguridad en segun que lugares, te iran apareciendo piezas de la armadura de cristal, no entera pero vamos que poquito a poco....

Eso si; ésto no es Obli, no esperes encontrarte con bandidos equipados con armas y armaduras que valen un potosí; aquí lo que busques y necesites te lo tienes que currar ???

#15 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 15 July 2008 - 10:52 AM

Existe otra manera de conseguir una armadura de cristal sin necesidad de robar,aunque es necesario tener bastante nivel
y llevar alguna que otra pocion.

Si vas a las ruinas enanas de Drucashti ( es la sede de los vampiros del clan Quarra ) ( al este de Khuul y al Suroeste del campamento Urshilaku ) encontraras dos tipos que llevan buenas armaduras,una es la de abano y la otra es la de cristal incluyendo el escudo pero sin el casco.

Ademas en esas mismas ruinas en una habitacion puedes encontrar dos partes de la armadura daedrica y un monton de armas ( Creo que fue alli donde encontre la espada corta daedrca).

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.