Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Clase de prestigio recomendada para un druida

24 respuestas al tema

#1 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 13 July 2008 - 03:21 PM

Estoy dando mis primeros pasos en NWN2 y me he creado un druida. ¿Hay alguna clase de prestigio interesante para elegir? Porque viendo las que vienen con el NWN2 original no veo nada que pueda orientarse efectivamente a un druida.

Desde ya gracias. ???

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#2 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 13 July 2008 - 04:32 PM

Sin la expansión no hay nada interesante. Si tuvieras la expansión te podría recomendar Señor de la tormenta, pero sin la expansión las clases de prestigio que tienes no valen la pena para un druida.

#3 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 13 July 2008 - 05:02 PM

La verdad es que no, como dice Ghil, no hay clases de prestigio realmente útiles para un druida. Si acaso, yo le metería un nivel de monje, por el bonus a la CA de la Sabiduría, o un nivel de Clérigo, por los dominios. O ambas cosas, si te place.

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 13 July 2008 - 05:38 PM

Es una pena, pero tendré en cuenta el dato de Ghildrean cuando consiga la expansión. ???
Por ahora, seguiré los consejos de Lebron. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

#5 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 13 July 2008 - 08:25 PM

Discrepo totalmente.

La profesión de Puño sagrado es perfecta para un druida. Proporciona habilidades de combate y permite simultáneamente contiuar avanzando en lo que respecta a obtención de hechizos a medida que se va subiendo de nivel. Es un buen complemento para un lanzador de hechizos como es un druida. Cosas a considerar:

-Se debe orientar el personaje a esa clase desde el principio, optando por el combate sin armas desde nivel 1, por lo que al principio las podemos pasar algo canutas. De todas formas, nuestro compañero animal nos ayuda en el camino.

-Como máximo, podemos optar a la clase Puño sagrado al llegar a nivel 12 aproximadamente. El camino es largo, pero compensa. Llegados a nivel 12 de druida ya hemos ganado las dotes de druida más importantes. Es perfecta para jugar la campaña oficial, por ejemplo.

-No está restringida a un determinado alineamiento, por lo que resulta muy útil si nuestro druida se sale "accidentalmente" de la neutralidad. Porque os habéis olvidado al sugerir niveles de monje que si eres monje no puedes ser druida y si eres druida no puedes ser monje (el druida sólo puede ser neutral y el monje sólo puede ser legal).

-Dado que un druida es un defensor de la naturaleza, se me ocurren pocas formas más "naturales" de combatir que hacerlo con las manos y los pies desnudos, así que por trasfondo me parece una carrera ideal.

-En efecto, Puño sagrado es una clase de prestigio sólo disponible con la expansión. Mi pregunta es ¿a qué esperas para hacerte con ella?

Otras clases de prestigio interesantes para un druida podrían ser campeón divino o agente arpista, si bien he de reconocer que no se tratan de clases demasiado "devastadoras". Podría pensarse con bastante acierto que vale más la pena incrementar niveles de druida antes que gastarlos en estas dos últimas clases, y en este caso sí que no encontraría argumentos con los que discrepar más allá de lo puramente estético.

Editado por Zhandigal el semidrow, 13 July 2008 - 08:29 PM.

Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#6 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 13 July 2008 - 08:37 PM

Es muy interesante lo que dices Zhandigal, mi problema es que la expansión no ha aparecido oficialmente en Argentina, por lo que es difícil de obtener. ???

Saludos.

Fandhir.png

#7 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 13 July 2008 - 09:00 PM

Vaya, lo siento, Fandhir. Supongo que debes sentir lo mismo que sentimos aquí en España cuando los de Bioware sacan material de calidad en inglés y se olvidan de traducirlo al español ??? Espero que puedas hacerte pronto con la expansión porque vale la pena.

Es por eso que te voy a recomendar otra clase de prestigio a la que sí puedes optar (escogiendo bien desde el principio las dotes y habilidades necesarias) que es la de danzarín sombrío (una de mis clases de prestigio favoritas). Complementará a tu druida con poderosas dotes y hechizos de sigilo que le van muy bien a un lanzador de hechizos como es un druida.

Lo siento, es que la de druida es una de mis clases favoritas (junto con la de pícaro).
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Arpista.

#8 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 13 July 2008 - 09:00 PM

Zhandigal, la clase de Puño sagrado sólo está en la expansión. Y Fandhir dice que no tiene la expansión. Por lo que las clases de prestigio restantes no sirven para druida.

Y sin embargo, aunque tuviese la expansión, esas tres clases de prestigio no potencian el aspecto de conjuros del druida. El agente arpista apenas progresa nada (unos pocos bonificadores pero son 5 niveles menos de conjuros para el druida). El campeón divino es demasiado cuerpo a cuerpo como para que un druida se plantee hacerlo a menos que se centre en el cambio de forma.

Y el puño sagrado está bien si lo que quieres es un monje con habilidades de clérigo (o druida), no un druida con habilidades de monje.

Y un druida puede ser monje si es Legal Neutral. Pero una clase lanzadora de conjuros es para lanzar conjuros, no para ir repartiendo hostias.

Editado por Ghildrean, 13 July 2008 - 09:02 PM.

#9 Keldor

Keldor

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 730 posts

Posteado 13 July 2008 - 09:06 PM

Es muy interesante lo que dices Zhandigal, mi problema es que la expansión no ha aparecido oficialmente en Argentina, por lo que es difícil de obtener. ???

Saludos.

Es verdad, en musimundo del alto avellaneda venden el Neverwinter nights 2 a $120 (carisimo, en navidad del 2006 estaba $70 en musimundo)... por lo que no me lo compre, espero que salga un pack o compilado donde este el nwn2 + expansion y q me salga mas o menos $120 xD

#10 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 13 July 2008 - 10:34 PM

En Musimundo no tienen idea de nada, venden juegos de hace 4 años al mismo precio que cuando salieron al mercado... ???

Saludos.

Fandhir.png

#11 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 13 July 2008 - 11:05 PM

Tengo que rebatirte en varios puntos, Ghildrean, seguramente porque no me has leído bien:

1 - Ya he recalcado el hecho de que puño sagrado sólo aparece en la expansión, como tú muy bien apuntabas. Por tanto, corrección innecesaria.

2 - Te equivocas de plano al aseverar que la clase de puño sagrado no potencia los conjuros del druida. Sólo se pierde un avance en hechizos en los niveles 4 y 8, algo perfectamente asumible teniendo en cuenta lo que ganas en combate. Por otra parte, te recomiendo encarecidamente que te repases las aptitudes especiales del puño sagrado. Entre otras cosas, me permite seguir avanzando en conjuros de druida y me permite calzarme armaduras ligeras. Y si encima te vas poniendo puntos en usar objeto mágico (lo que te permite utilizar algunos objetos restringidos a monjes, como guantes y botas), yo te sigo defendiendo la opción del puño sagrado.

3 - Lo de que agente arpista y campeón divino no son clases que aporten nada a nivel de combate también lo he recalcado en mi anterior post (cuando digo que únicamente tendrían gracia a nivel de ambientación/trasfondo).

4 - Bien corregido lo del alineamiento, es cierto, un druida podría ser legal neutral. Pero forzar el alineamiento de un druida a legal neutral para que pueda pillar niveles de monje me parece bastante más antinatural que negarle a un lanzador de hechizos el derecho a combatir, como parece ser que se desprende de tu teoría. Me pregunto entonces (en el caso de que diésemos por buena tu aseveración) qué sentido tiene que un druida se convierta en un oso terrible de una tonelada o en un ent de cinco metros de alto si no es para repartir mamporros cuando se le acaban los hechizos en combate. Porque te recuerdo que llega un momento en ciertos combates en los que se agotan los hechizos poderosos o no puedes descansar donde quieres para reponer los gastados anteriormente, y en tales situaciones al malo de turno no te lo cepillas lanzándole escupitajos. Eso por no hablar de que te cargas de un plumazo a todos los magos/guerreros, arqueros arcanos, caballeros sobrenaturales y otras clases que combinan espada y brujería. Yo lo resumiría con la frase "una clase lanzadora de conjuros es para que cada cual haga lo que quiera con ella dependiendo de cómo quiera jugar con su personaje".

5 - Por último, la opción que planteas de que el puño sagrado únicamente sirve como complemento a un lanzador de magia clerical/monje... Demasiados niveles necesitarías para hacer algo con cara y ojos, ¿no? Alguna de las profesiones se quedaría bastante coja jugando por debajo de niveles épicos. O lo que es lo mismo, serían clases meramente testimoniales, cuya único sentido sería la ganancia de tal o cual bonus/dote/aptitud. Y ojo, me parece igual de zafio eso que los niveles de bárbaro que le han puesto a Drizzt Do´Urden en su ficha oficial para justificar la furia combativa de El Cazador (bochornoso).

Ghildrean, no sé si tendrás mucha experiencia jugando con druidas/puños sagrados. Yo tengo que confesarte que además de que el trasfondo me encanta, no me ha ido nada mal con esa combinación (y lo máximo que he llegado es a nivel 15, porque la campaña oficial la jugué con otros personajes). Aunque he de reconocer dos cosas. La primera es que procuro aliarme con compañeros que complementen mis habilidades. Y la segunda que no he jugado en ningún mundo persistente en el que tenga que jugarme mi continuidad a base de medirme el lomo con otros jugadores a los que sólo les importa quién tiene la espada más larga (resultaría terriblemente aburrido). Por no hablar de la opinión que me merece el hecho de ir saltando de clase en clase simplemente para pillar tal o cual bonificador sin llegar a avanzar realmente en una clase de carrera de acuerdo al trasfondo del personaje.

Editado por Zhandigal el semidrow, 13 July 2008 - 11:27 PM.

Zhandigal DeVir

-Arpista.

#12 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 13 July 2008 - 11:06 PM

Gracias por la puntualización de lo de los monjes, Ghil. De todas maneras, lo decía porque me parecía interesante el bonus de CA de la sabiduría. Si desarrollas el druida añadiéndole los puntos de características adicional a la sabiduría, antes de llegar a la mitad del juego puedes tener un bonificador de +5 a la CA con tan solo añadir un nivel de monje. A mi me parece una ganancia magnífica para un druida, dada la escasez de combinaciones interesantes que tiene, tanto con clases básicas como con clases de prestigio.

Edito, porque no había visto el nuevo mensaje de encima mía:

Realmente, Zhandigal, estamos hablando de clases que puedan complementar bien a la de druida fuera de la expansión. No de que queden bien con su trasfondo ni nada de eso. De hecho, la mayoría de los builds potentes de personajes no tienen nada que ver con el trasfondo. Y los builds que yo he visto de druidas orientados al combate siempre incluyen un nivel de monje. No más, sino única y exclusivamente uno.

Si por el contrario, quieres tener en cuenta el trasfondo, como tú mismo has dicho, cada uno debe tomar el camino que crea conveniente. Y quizá Fandhir no quiera un druida orientado al combate, con lo que todo lo del Puño Sagrado no viene muy a cuento.

Editado por LebronJames, 13 July 2008 - 11:20 PM.

#13 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 13 July 2008 - 11:47 PM

Yo sencillamente no le veo el sentido a ponerle un único nivel de monje para ganar tal o cual bono, y aludo nuevamente al ejemplo que te he puesto (QUE HE VUELTO A EDITAR POCO DESPUÉS) de lo que han hecho con el pobre Drizzt do´Urden al cascarle en las reglas oficiales uno o dos niveles de bárbaro.

En cuanto a mi opción personal, he de decir que después de editar el aspecto externo de mi personaje no me apetece pasarme media partida transformado en un tejón terrible gigante y feo cuando llega la hora de las tortas. Porque tarde o temprano, siempre llega la hora de las tortas (it´s clubbin´time!). Así que opto por una opción argumentalmente coherente y tácticamente bastante positiva, por lo que de mi experiencia se desprende.

Y en eso tienes toda la razón, Lebron: si no te interesa el combate mejor seguir avanzando en la clase de druida y dejarse de historias. Salvo que quieras dotar a tu personaje de algo de personalidad... ???
Zhandigal DeVir

-Arpista.

#14 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 13 July 2008 - 11:58 PM

No insinúes que los druidas no tienen personalidad. Recuerda, hablan con árboles.

???

Vale, siento el offtopic, pero es que estaba a huevo xD

#15 Kerenthar

Kerenthar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 14 July 2008 - 12:52 AM

Con respecto a la duda planteada, hay que decirlo: el juego sin expansión no ofrece alternativas muy atractivas de clases de prestigio para druidas. Dependiendo de hacia donde se oriente al personaje, sólo quedaría tomar uno que otro nivel por conveniencia: quizá un par de niveles de monje por el bonificador de Sabiduría a la CA y por la habilidad de Evasión, algunos niveles de Duelista por el bonificador de Inteligencia a la CA, entre otros bonificadores. Quizá lo más apropiado sea la clase de Sacerdote de Guerra, pero para mi gusto, el sacrificio de los hechizos no compensa la ganancia de habilidades que veo de poca ayuda para un druida.

Y con respecto a lo de peñizcar clases... la verdad es que yo lo encuentro bastante bien, si tu personaje plantea su propio trasfondo. Yo siempre he querido hacerme un paladín/hechicero/caballero arcano... lo encuentro interesante, por todos los poderes del paladín y lo práctico que son los hechiceros. Por otro lado, yo mismo le puse un par de niveles de bárbaro a mi Discípulo del Dragón Rojo del Neverwinter Nights 1 para que el plus de Fuerza (el +8 de la plantilla de semidragón, el +4 de la furia y el d4+1 del conjuro Fuerza de Toro -que en NWN2 debe ser +4 fijo-) quedara por las nubes ???

Pero cada quien con su estilo: un Guerrero, mientras más niveles tenga, es una bolsa de dotes.

Opinó
Kerenthar

Editado por Kerenthar, 14 July 2008 - 04:41 PM.

if one want to truly pwn, one must pwn in all games!
teh_masterer

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.