Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Good Old Games

2652 respuestas al tema

#2641 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 11 February 2021 - 12:53 PM

Ay, el desastre del Cyberpunk puede llevar a la bancarrota a CD-Projekt. Lo siento porque los creadores de The Witcher no se merecen eso, pero por otro lado una buena ostia por la chapuza que han hecho tampoco está mal. Egoistamente, temo por los juegos que tengo en la plataforma GoG.

#2642 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 11 February 2021 - 03:44 PM

GOG no será eterna, y ahora mismo va a pasar por algunos problemas por esta situación.

Si estáis preocupados haced acopio de instaladores y metedlos en el disco duro externo que todo el mundo debería tener.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#2643 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 11 February 2021 - 07:20 PM

Ya. Pero cuando se tienen más de 100 juegos en GoG y la velocidad de descarga es la mierda de esta plataforma, pues es jodido. Tendré que hace una selección... y necesito tiempo. Buff.

#2644 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 11 February 2021 - 07:59 PM

GOG no será eterna, y ahora mismo va a pasar por algunos problemas por esta situación.

Si estáis preocupados haced acopio de instaladores y metedlos en el disco duro externo que todo el mundo debería tener.

¿Eso incluye al resto de plataformas como Steam, o solo a GOG? ¿Por qué GOG no será eterno?, ¿y el resto? Con tus palabras prácticamente estás confirmando que desaparece.

¿Qué información estás manejando?

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#2645 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 11 February 2021 - 08:06 PM

No te rayes Hachita, si CDPR son sabios sabrán salir de esta, si no es que el mundo no estaba preparado para ellos. No hay ninguna información en especial y GOG está en medio de las rebajas del año lunar.

Simplemente que los modelos de negocio no duran para siempre, ni este ni ninguno. Por eso hay que ejercitar la prudencia y hacerse copias de seguridad a largo plazo porque en 10 años nadie sabe. La pandemia por ejemplo a los videojuegos no les ha venido mal, pero otros cambios sí pueden amenazar a GOG e incluso a Steam.

Por otro lado como digo imagino que CDPR no fueron tan soberbios como para pensar que Cyberpunk era éxito asegurado, sobre todo con algunas versiones de vergüenza que entregaron (ellos lo sabían). Y si fueron soberbios que recojan el fruto de su codicia.

#2646 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1086 posts

Posteado 11 February 2021 - 08:11 PM

Desde luego cómo sois, me viene a la memoria reciente las estanterías vacías de papel higiénico ^^

El compañero Serenion necesita ayuda tal vez quieras aportar tu granito de arena.

Spoiler

#2647 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4726 posts

Posteado 11 February 2021 - 11:35 PM

No me rayo, preguntaba nomás, ja, ja, ja. Leyendo el texto parezco medio desorbitado pero nada que ver. Solo preguntaba. A mi las compañías me van y me vienen, no tengo puesta la casaca de ninguna. Pero si argumentás que el modelo de plataformas como GOG, Steam, etc, podrían desaparecer en un futuro, me pregunto, ¿de qué manera serían reemplazadas?. Pasamos por lo físico, de ir a una tienda y comprar nuestros juegos, a esto, descarga digital. ¿Qué puede haber en un futuro? No me imagino. Tiendas nuevas, por supuesto, pero este formato/modelo, ¿cómo sería reemplazado?

Editado por Hachita, 11 February 2021 - 11:36 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#2648 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4126 posts

Posteado 12 February 2021 - 11:41 AM

El futuro mayoritario van a ser los juegos online, pero que permitan jugar solo sin demasiados problemas o frustraciones. Te vas a conectar a un servidor, que va a tener la mayor parte del juego, al que van a incluir novedades de vez en cuando.

Pienso en el The Elder Scrolls Online, por ejemplo, con una experiencia single player bastante interesante. O incluso con los juegos tipo Diablo.

Que no es lo que a nosotros nos gusta! Vale!

#2649 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 636 posts

Posteado 12 February 2021 - 12:55 PM

No me rayo, preguntaba nomás, ja, ja, ja. Leyendo el texto parezco medio desorbitado pero nada que ver. Solo preguntaba. A mi las compañías me van y me vienen, no tengo puesta la casaca de ninguna. Pero si argumentás que el modelo de plataformas como GOG, Steam, etc, podrían desaparecer en un futuro, me pregunto, ¿de qué manera serían reemplazadas?. Pasamos por lo físico, de ir a una tienda y comprar nuestros juegos, a esto, descarga digital. ¿Qué puede haber en un futuro? No me imagino. Tiendas nuevas, por supuesto, pero este formato/modelo, ¿cómo sería reemplazado?

Desgraciadamente yo me temo que el streaming o como se diga. Joder yo hace años decia comprar juegos digiatles que estafa, y ahora no compro ni uno fisico (eso de llenar estanterias y algunos para pocas horas de uso no me convence). Asi que tiemblo en ver como avanza la industria al estilo Netflix (otra cosa que nunca imagine pagar para ver la tele -bueno series y pelis-). Actualmente (a mi me pasa) no disfruto los juegos los paso, ja, ja, ja. Parezco como los youtubers estos que juegan porque se los pasa tal o cual compañia pero la mayoria ni les interesa.

Si te fijas Game Pass es un Netflix para videojuegos solo que los descargas, imaginatelo sin tener que descargar y poderlos jugar en la tele, movil, tablet, etc....

UN SALUDO, no se si llegare a ello pero ya nada me sorprenderia que veias un Rokola por la red esa......

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#2650 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3897 posts

Posteado 12 February 2021 - 03:23 PM

Sencillo, las copias seguirán siendo digitales pero creo que se impondrá un modelo suscripción tipo Game Pass. Donde tengas X juegos disponibles y puedas jugar al que quieras, pero también puedan retirarte el que ellos quieran. Y sería una especie de alquiler tipo videoclub, donde no se poseerían los juegos. Sólo tendrías derechos de explotación.

A Steam ya le pasa lo mismo porque recibes una copia digital, pero en general necesitas el lanzador para poder jugar y ni siquiera se han planteado mucho qué pasa si la plataforma cierra. Además, el juego no es tuyo en propiedad como sucede al tener una copia física, de nuevo obtienes los derechos de explotación. Puede que esto cambie si se presiona legalmente a Valve, pero de momento pinta mal de cara al largo plazo.

Hace tiempo se habló de que los juegos de un solo jugador iban a caer en una crisis, ya que las cajas loot eran la tierra prometida. Yo no creo que sea así pero sí que es posible que los juegos cada vez sean más cortos y con más ciclado entre ellos. Tiempos de desarrollo cortos para poder entregar masa. Puede que así fuera el grueso de los catálogos en generaciones pasadas. Ello podría conducir a una nueva crisis del videojuego con mucha saturación de juegos de escasa calidad. De momento vamos librando.

#2651 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1098 posts

Posteado 24 March 2021 - 04:54 AM

Buenas.

El caso es que me entraron ganas de volver a jugar a uno de mis juegos preferidos de la vida que, por cierto, no volví a tocar desde el pasado milenio y bastante mas atrás.

Me refiero a Ultima VII.

Como no, me voy a GOG, pero veo que solo está en inglés. 

Ahora, ¿el alcohol definitivamente me quemó la sesera y recuerdo cualquier cosa o el juego estaba en castellano originalmente?

De ser el caso me gustaría saber si alguien me puede decir si es posible jugarlo en castellano de alguna manera.

Gracias!

Editado por Heráclito, 24 March 2021 - 04:55 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#2652 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2329 posts

Posteado 24 March 2021 - 10:11 AM

Eh, tienes las traducciones del gran L@zar0 aquí mismo xDDD.

Son las que uso yo con el Exult, y de fábula.

#2653 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1098 posts

Posteado 24 March 2021 - 04:44 PM

Ah y de L@zar0! Pues genial, simplemente maravilloso. Muchas gracias.

PD: Espero no habérselo agradecido y todo cuando la sacó y haberme olvidado xD

Editado por Heráclito, 24 March 2021 - 04:46 PM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.