Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Base perfecta para mejorar la calidad visual del Oblivion

• Por favor, ingresa para responder
120 respuestas al tema

#31 jarjar

jarjar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 02 September 2008 - 04:37 PM

Hola, buenas, soy nuevo en foro y tambien el lo que a mods del oblivion se refiere. Pero ya llevo varios dias leyendo, probando e intentando dar con "esa" base perfecta del oblivion. Y parece que se me resiste, ¡¡¡el jodio!!! ???

Primero segui las intrucciones al pie de la letra del tutorial "Base perfecta para jugar a Oblivion" de Energy:

http://www.clandlan....showtopic=40890

Y luego las de este mismo hilo:

http://www.clandlan....showtopic=41563

He instalado los mods en el orden indicado y haciendo lo que pone en los "read me", creando omods en unos, copiando a data en otros. Pero no consigo que me aperezca el "Qarl's Texture Pack 3 Redimized" , "Bomret's Texture Pack...", "Blade9722's...", "Qarl's LOD..." o "Gorier Blood" en la lista de ordenarlos (la de la izquierda).

Adjunto algunas imagenes del OBMM:

http://www.subirimag...01-1033054.html

http://www.subirimag...02-1033093.html

http://www.subirimag...03-1033112.html

A ver si me echan una mano, ahi van mis preguntas:

-¿Puede que tenga algun conflicto entre mods?

-de ser asi ¿Cuales y como podria solucionarlo?

Espero sus respuestas con impaciencia y les estoy muy agradecido por esta pedazo web y todo el currazo que contiene...

Gracias de antemano y Saludos ???

#32 ManSaduM

ManSaduM

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 300 posts

Posteado 06 September 2008 - 06:52 PM

hola jarjar

yo creo que eos mod no te salen por que lo que hacen es cambiar las texturas propias del juego las que llama oblivion

saludos y corrijanme si me equivoco

#33 Liant

Liant

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 297 posts

Posteado 06 September 2008 - 07:37 PM

Extendiendo un poco la respuesta de ManSaduM, que es totalmente correcta.

Los mods que no llevan archivos .esp ó .esm (como los que solo cambian texturas por ejemplo) , nunca aparecerán en la lista de mods del OBMM o del lanzador del juego. Ni se puede ni necesitan ser "activados".

Lo maximo que pueden necesitar es soluccionar el problema que da el archiveinvalidation.txt , problema del que encontraras explicaciones y solucciones en este foro o en la teswiki.

Un saludo

Editado por Liant, 06 September 2008 - 07:39 PM.

"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

#34 Syckezt

Syckezt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 60 posts

Posteado 28 December 2008 - 09:02 PM

Muy buena lista me ha ahorrado mucho trabajo (que justamente ahora miraba estas cosas).

Eso si, los LOD con texturas de alta calidad aparte de buena tarjeta os piden mucha memoria RAM de video (de 600 para arriba, ideal 1 giga para ir sueltitos).

Yo personalmente es algo que no recomiendo, a fin de cuentas, la mejora gráfica no es tan "impresionante" para la carga que supone a nuestra tarjeta.

Un saludo.

oye, solo una pregunta, ¿que maquina nesecito para poder jugar oblivion a max sentings y con los mods de mejoras graficas?
adioz
INCREIBLE!!! NO SE PUEDEN PERDER ESTE VIDEO!!!!! IMPRECIONANTE!!!!!

http://www.youtube.c...h?v=KYbllJmB9Mw

Casi tan bueno como el Rick Roll!!! (si no saves que es el Rick Roll, no mereces usar internet...)

#35 Dagon

Dagon

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 04 February 2009 - 02:26 AM

Retomando un poco el tema (y sacando este post del olvido)...

Nunca he instalado ningun mod de mejora visual para el oblivion, y no es por falta de ganas (algunos pantallazos son de quedarte con la boca abierta) , pero te pones a leer y se te quitan las ganas: que si tal mod es incompatible con tal otro, que si tienes que cargar el mod A antes que el B pero si tienes el mod C instalado tienes que cargarlo entre el mod D y el E, que si pones el mod tal y cual te destroza alguna quest o te pone textos en ingles, etc, etc, etc... Es como jugar a la ruleta rusa.

Yo soy de los que piensan que Oblivion no es un juego bien programado, a pesar de tardar 4 años en desarrollarse, y de tener un pésimo soporte para mods (que no tiene nada que ver con que hayan muchos mods).

Incluso pienso que es dejadez por falta de Bethesda. Dejadez, porque un juego que ha vendido lo que ha vendido Oblivion no es para pararse de parchear en abril del 2007, a pesar de tener documentados (gracias a los usuarios) mogollones de bugs.
Dejadez, porque es de juzgado de guardia que algun que otro mod/expansion oficial te cree nuevos bugs (y eso que se supone que los de Bethesda son los que mejor conocen su juego).

En cambio (para poner un ejemplo de lo que si hay que hacer con un juego de este calibre), tenemos a Valve, con su Half Life 2, que saliendo dos años antes que Oblivion, siguen arreglando bugs.

Tiron de orejas a Bethesda (y mi Oblivion sin mods)

Saludos

#36 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 04 February 2009 - 02:27 PM

Muy buena lista me ha ahorrado mucho trabajo (que justamente ahora miraba estas cosas).

Eso si, los LOD con texturas de alta calidad aparte de buena tarjeta os piden mucha memoria RAM de video (de 600 para arriba, ideal 1 giga para ir sueltitos).

Yo personalmente es algo que no recomiendo, a fin de cuentas, la mejora gráfica no es tan "impresionante" para la carga que supone a nuestra tarjeta.

Un saludo.

oye, solo una pregunta, ¿que maquina nesecito para poder jugar oblivion a max sentings y con los mods de mejoras graficas?
adioz

Pues varia mucho, según lo que tengas instalado. Así que no puedo decirte, lo único cierto es que tengas la maquina que tengas vas a sufrir caídas de FPS y tirones, pues son fallos del propio juego.

Retomando un poco el tema (y sacando este post del olvido)...

Nunca he instalado ningun mod de mejora visual para el oblivion, y no es por falta de ganas (algunos pantallazos son de quedarte con la boca abierta) , pero te pones a leer y se te quitan las ganas: que si tal mod es incompatible con tal otro, que si tienes que cargar el mod A antes que el B pero si tienes el mod C instalado tienes que cargarlo entre el mod D y el E, que si pones el mod tal y cual te destroza alguna quest o te pone textos en ingles, etc, etc, etc... Es como jugar a la ruleta rusa.

Yo soy de los que piensan que Oblivion no es un juego bien programado, a pesar de tardar 4 años en desarrollarse, y de tener un pésimo soporte para mods (que no tiene nada que ver con que hayan muchos mods).

Incluso pienso que es dejadez por falta de Bethesda. Dejadez, porque un juego que ha vendido lo que ha vendido Oblivion no es para pararse de parchear en abril del 2007, a pesar de tener documentados (gracias a los usuarios) mogollones de bugs.
Dejadez, porque es de juzgado de guardia que algun que otro mod/expansion oficial te cree nuevos bugs (y eso que se supone que los de Bethesda son los que mejor conocen su juego).

En cambio (para poner un ejemplo de lo que si hay que hacer con un juego de este calibre), tenemos a Valve, con su Half Life 2, que saliendo dos años antes que Oblivion, siguen arreglando bugs.

Tiron de orejas a Bethesda (y mi Oblivion sin mods)

Saludos

Si bien es cierto lo que comentas, la comunidad la ha dado un soporte brutal al juego y todos los problemas han sido arreglados, el parche no oficial es un lujazo. Pero sí, dada la forma en la que están metido los "textos" en el juego a la hora de “modear” en diferentes idiomas la cosa se complica una burrada.

Es un lastre para muchos eso es cierto, pero con un poco de investigación y paciencia se llega a "dominar" el mundillo de los mods para el juego, lo cual aumenta la diversión y el número de horas invertidas en Oblivion. Aún así, andar suelto con el Inglés aquí no viene nada mal. A fin de cuentas, los contenidos más interesantes, que son las nuevas campañas, los encuentras casí todos, por no decir todos, en ese idioma.

Editado por Energy, 04 February 2009 - 02:28 PM.

"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#37 Templario

Templario

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 450 posts

Posteado 22 February 2009 - 10:31 AM

por favor que este hilo lo ponga alguien en una chincheta...

#38 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 13 March 2009 - 11:07 PM

ACTUALIZADO POST PRINCIPAL. Changelog:

- Reemplazado el Illumination Whitin Revived/Optimized por el Animated Window Lighting System, mucho mejor y mas moderno que el anterior.

- Añadido Book Jackets (Hi Res), y DLC/SI Book Jackets (no sé por qué "starstarstarstar*" no lo hice antes....).

*P.D: Teneis que ver el video de ese enlace para entender el chiste...xD

#39 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:22 AM

Estas faltal de lo tuyo, ¡pero siempre añades cosas bastantes interesante! Esos dos últimos mods no los conocia y se agradece.

De todas formas, creo que siempre te ha faltado por añadir este:

Ambient Dungeons: http://www.tesnexus....le.php?id=18385

Mejora y mucho la inmersión en el juego, aunque al principio cueste acostumbrase a los "cambios" repentinos... pero una vez lo haces ¡no se puede vivir sin el!

También añadiría a la lista el "ImpeREAL City - Unique Districts" http://www.tesnexus....le.php?id=19589 (y los otros dos mods del mismo autor).

Un saludo.
"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#40 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:25 AM

También añadiría a la lista el "ImpeREAL City - Unique Districts" http://www.tesnexus....le.php?id=19589 (y los otros dos mods del mismo autor).

Ése lo traduje al castellano: http://www.tesnexus....le.php?id=23127 ???

greeny80.pngclandlan.png

#41 Natelweh

Natelweh

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 03 April 2009 - 11:27 PM

El Enhanced Weather ¿es compatible con el Natural Weather, o solo se puede jugar con las características de uno de ellos y deshacerse del otro?

#42 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 06 April 2009 - 06:40 PM

El Enhanced Weather ¿es compatible con el Natural Weather, o solo se puede jugar con las características de uno de ellos y deshacerse del otro?

Nop, no son compatibles. En cambio, hay un proyecto de unificacion de esos dos mods (mas otros tantos mods climáticos), en lo que se podría llamar "el FCOM de los mods climáticos". Yo personalmente no te lo recomiendo (aparte de que soy muy purista (xD), si ya el Natural Weather me hacía locuras como cambiar de estado del clima cada 10 segundos, y hacer que llueva en los planos de Oblivion, el pack este no quiero ni pensarlo), pero si quieres probarlo.... Weather:All Natural

Editado por Gladiador, 06 April 2009 - 06:40 PM.

#43 Natelweh

Natelweh

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 06 April 2009 - 11:35 PM

Vale, gracias, los provaré a ver el Weather:All Natural un tiempo, y cuando lo haya experimentado a fondo, lo desinstalo y provaré el Enhanced Weather. Tengo el Natural Weather, y me va de maravilla, pero me he dado cuenta que quizás ha llegado mi momento de estancamiento definitivo en el mundo de los videojuegos, y por eso, a no ser que me vuelva de nuevo las ganas de jugar a otros juegos y gastarme la pasta en comprar juegos a saco, quiero un Oblivion muy basto visualmente y disfrutarlo mucho tiempo (me lo puedo permitir ??? . Tengo todos los mods y retexturas que indicas en el comienzo de este post y mi ordenador apenas sufre...), así que los provaré y ya veré cual parece más bueno visualmente y gráficamente. Gracias.

#44 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 07 April 2009 - 10:19 AM

Vale, gracias, los provaré a ver el Weather:All Natural un tiempo, y cuando lo haya experimentado a fondo, lo desinstalo y provaré el Enhanced Weather. Tengo el Natural Weather, y me va de maravilla, pero me he dado cuenta que quizás ha llegado mi momento de estancamiento definitivo en el mundo de los videojuegos, y por eso, a no ser que me vuelva de nuevo las ganas de jugar a otros juegos y gastarme la pasta en comprar juegos a saco, quiero un Oblivion muy basto visualmente y disfrutarlo mucho tiempo (me lo puedo permitir ??? . Tengo todos los mods y retexturas que indicas en el comienzo de este post y mi ordenador apenas sufre...), así que los provaré y ya veré cual parece más bueno visualmente y gráficamente. Gracias.

jajaja, te pasa exactamente lo mismo que a mi....hasta que no salga el Mass Effect 2, el TES V o el próximo Quake/Doom (que son los juegos que espero con más ansia), nada me saca del Oblivion xD

Por cierto, si no has probado aún el Mass Effect, te lo recomiendo al 100%....incluso a mí, que soy un total "escéptico" seleccionando los juegos de PC, me vició hasta el punto de dejar en pausa el Oblivion por varias semanas. Aunque acabé volviendo, claro.....todos vuelven xD

Editado por Gladiador, 07 April 2009 - 10:21 AM.

#45 Natelweh

Natelweh

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 21 posts

Posteado 08 April 2009 - 04:03 AM

No, no he provado aún el Mass Effect. Desde que salió el TES IV hasta el día de hoy, solo me he comprado el Medieval II: Total War y su expansión (creo que salió también en el 2006, pero hacia finales de aquel año) y solo lo compré porque aluciné jugando al 1 y sabía que el 2 también debía comprarlo.

Y a mí me pasa algo parecido de dejar descansando un tiempo al Oblivion, pero es para seguir conquistando mundo en el Medieval, y vivir batallas épicas, pero al final, cuando ha pasado algún tiempo, yo también confirmo esa gran verdad de que todos volvemos al Oblivion ???

Pero bueno, si dices que el Mass Effect vale tanto la pena, siempre puedo hacerle un hueco.

Saludos.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.