Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Base perfecta para mejorar la calidad visual del Oblivion

• Por favor, ingresa para responder
120 respuestas al tema

#16 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 29 June 2008 - 09:39 PM

Según los foros, es cuando le dan el efecto de paranoseque (relieve) se oscurecen bastante.
"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#17 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 30 June 2008 - 12:57 PM

Parallax xD

Y el Oblivion usa normal mapping que yo sepa, sin duda el QTP3 los usa, aunque el juego también puede usar parallax (que es, digamos, una técnica más moderna que el normal mapping). Supongo que al hacer los normal también se oscurecen...

P.D: ¿Qué tal una chincheta a este hilo? ???

Editado por Gladiador, 30 June 2008 - 12:58 PM.

#18 Liant

Liant

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 297 posts

Posteado 30 June 2008 - 06:10 PM

Está bien la lista.

Pero, por ejemplo, los que retexturan no los pondria como imprescindibles, ¿porque? porque aunque las nuevas texturas suelen ser de mejor resolucción, muchas son totalmente distintas a las originales. Cambiando el ambiente grafico del juego. Así que la instalación de estos packs tambien es una importante decisión de gustos (no solo de mejora grafica).

Un saludo.

Suponiendo a que te refieras al QTP3 (el único al que mínimamente se le podría tachar de "cambiar mucho las texturas"), si fueran "totalmente distintas" a las originales, el Oblivion sería un caos después de instalar este mod. Y no es así. Puede que algunas texturas sean diferentes a las de vanilla, pero siempre para bien, y conservando el estilo y la intención del original.

Evidentemente discrepo en tu opinión. La mia es que si hay casos de cambios notables y como bien a dicho Energy "no tiene pq gustarnos, aun cuando el salto cualitativo es más que evidente".

Simplemente he querido constatar esto, ni mas ni menos. Que ese mod en concreto (sí, me referia a ese precisamente) tiene un punto importante de gusto personal. A ti te parece imprescindible, a otro puede no gustarle nada, pese a quien le pese. Y es por ello que no lo catalogaria de imprescindible y veo justo recalcarlo.

Queda claro que en ningun momento me he pronunciado sobre la calidad del mod, ni a favor ni en contra. De hecho, es algo que diria de casi cualquier pack "retexturizador" de los que hay disponibles, no solo de este (por si no queda claro aqui no van incluidos mods de LOD y demas que no suelen cambiar apenas las texturas, solo mejorarlas)

Y, por supuesto, espero que encontrarte una opinión diferente a la tuya, o a la del creador del mod, en cuestion de gustos, no te suponga un problema.

Un saludo.

Editado por Liant, 30 June 2008 - 06:16 PM.

"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

#19 Valenshar

Valenshar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 85 posts

Posteado 01 July 2008 - 01:26 PM

Un saludo a todos.
Gladiator los mod y texturas que has puesto antes son compatibles con DoofDillas Potions Recolored y Glittering Prizes?
Y con AliveWaters y Better Water?
Si es así firmo, quiero decir que puedo dar por acabado con el apartado gráfico del juego. No se me escapa otro por ahí, no?

#20 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 03 July 2008 - 12:11 PM

Un saludo a todos.
Gladiator los mod y texturas que has puesto antes son compatibles con DoofDillas Potions Recolored y Glittering Prizes?
Y con AliveWaters y Better Water?
Si es así firmo, quiero decir que puedo dar por acabado con el apartado gráfico del juego. No se me escapa otro por ahí, no?

Diria que sí, no veo ningun motivo por el que sean incompatibles. Aunque no sé si el Enhanced Weather modifica algo del agua que pueda reemplazar al Better Waters (y si lo modifica, de todos modos, es para mejor).

#21 Valenshar

Valenshar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 85 posts

Posteado 03 July 2008 - 01:36 PM

Ya lo probé y es realmente buena la unión de estos mod de mejora visual para el agua, ves un fondo marino lleno de plantas y peces y no solo esos bancos de peces pequeñitos de colores también peces más grandes de todo tipo. Lo que aún no he podido encontrar (y no he jugado mucho) son los naufragios de barcos y las armas en el fondo. Yo sinceramente lo recomiendo como añadido a la mejora gráfica de oblivion. ???

#22 La Cobra Negra

La Cobra Negra

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 03 July 2008 - 02:15 PM

En general las mejoras gráficas hacen poco y pesan mucho. No las recomiendo.

#23 khorne

khorne

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 03 July 2008 - 02:26 PM

Yo creo que el juego en si tiene muy buenos graficos, añadir mejoras y todo eso es exigirle mas y hacer mas mogollon con los mods, llega un momento que parece imposible hacer que el juego vaya bien con tantas cosas, claro que si vuestro equipo va sobrado lo comprendo.

#24 La Cobra Negra

La Cobra Negra

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 03 July 2008 - 02:35 PM

Yo creo que el juego en si tiene muy buenos graficos, añadir mejoras y todo eso es exigirle mas y hacer mas mogollon con los mods, llega un momento que parece imposible hacer que el juego vaya bien con tantas cosas, claro que si vuestro equipo va sobrado lo comprendo.

+1

PD: Ni con un equipo sobrado, en mi opinión, merece la pena. Y sé de qué hablo, si sobra potencia(lo cual dudo), siempre se puede forzar el AA desde el panel de Ati/Nvidia, y ponerle el HDR al Oblivion; si aún así sobra potencia(lo dudo, pues en exteriores ya empezará a rascar, seguro) le metes mano al .ini y aumentas la distancia de visionado de árboles, etc. Nunca váis a ir sobrados de potencia con el Oblivion, siempre se puede mejorar su calidad sin recurrir a ponerle pesadas texturas.

#25 Valenshar

Valenshar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 85 posts

Posteado 03 July 2008 - 02:48 PM

Hasta ahora no he tenido problema con el juego y eso que aumentado las cosas que recargan los FPS, pero la verdad es que vosotros a lo mejor ya tendréis el juego muy explorado y habréis recorrido mucho, pero yo al principio que no tengo dinero para comprar monturas me paso bastante tiempo en los caminos, además intento seguir el rol de mi personaje que no es el de las grandes ciudades si no el campo y los senderos y se agradece una ayudita gráfica así como toda clase de variedad. Las mejoras de texturas que menciona Gladiador y otros post de más gente me han venido bien para engancharme al juego con más ganas. Por eso doy gracias a todo aquel que intente hacer más inmersivo el oblivion, un juego que en mi opinión (y pa gusto los colores) los diseñadores dejaron un poco soso ???

#26 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 03 July 2008 - 03:08 PM

Las texturas lo que hacen es aumentar los tiempos de carga (en exteriores la cosa puede ser cansina), pero las que añaden el efecto de relieve si comen FPS (unos 5 o así segun PC y zona).

Pero bueno, yo creo que en buena medida esto se agradece. Ahora bien, algunas locuras si que son petadas innecesarias como la mejora de las ciudades y tal (que ya de por si ciertos tramos tienen caídas importantes de FPS.

Otra cosa que no se puede hacer es darle tanto crédito a ciertas mejoras, ya que pidiendo mucho es muy sencillo aumentar la calidad. Pero en bastantes casos, no compensa lo que se da con lo que se pide.

Editado por Energy, 03 July 2008 - 03:11 PM.

#27 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 03 July 2008 - 06:18 PM

Las texturas lo que hacen es aumentar los tiempos de carga (en exteriores la cosa puede ser cansina), pero las que añaden el efecto de relieve si comen FPS (unos 5 o así segun PC y zona).

Pero bueno, yo creo que en buena medida esto se agradece. Ahora bien, algunas locuras si que son petadas innecesarias como la mejora de las ciudades y tal (que ya de por si ciertos tramos tienen caídas importantes de FPS.

Otra cosa que no se puede hacer es darle tanto crédito a ciertas mejoras, ya que pidiendo mucho es muy sencillo aumentar la calidad. Pero en bastantes casos, no compensa lo que se da con lo que se pide.

¿Innecesarias? Se nota que no has visto Bravil con el mod Bananasplit Better Cities....es sencillamente espectacular.

Eso sí, si tu equipo puede soportarlo....de todas maneras, si tienes 110 euros puedes tener una excelente Geforce 9600GT 512mb como la mía, con la que te puedes olvidar de que te vaya mal el Oblivion. No creo que nadie se fuera a arruinar por esa cantidad de pasta ???

#28 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 03 July 2008 - 06:47 PM

Vamos a ver, muchos de esos Mods le meten verdaderas petadas a los FPS que da igual lo xipiriflautico que te pongan el juego, sencillamente el propio motor no lo soporta. Por eso digo, que es muy fácil mejorar gráficamente el juego sin tener presente nada, sólo metiendo y a ver que pasa.

Con el equipo que pongo abajo (y odio este tipo de cosas), ciertos mods me pegan unos bajones que para mi no merecen la pena. Prefiero jugar con 30 frames estables, que no ir a 12 fps por una ciudad.

Tengo un AMD Athlon 64 x2 6000+

2 gigas de 333 DDR2

GF 8800 GTX de 768 mb

Pero volvemos a lo de siempre, cosa de gustos y me parecen sobradas, además de mal planteadas. A mi gusto tiene más merito el que haciendo poco, te dan verdaderas mejoras, como el mod TalkwithyourHands.

Editado por Energy, 03 July 2008 - 06:49 PM.

#29 spainer

spainer

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 157 posts

Posteado 07 July 2008 - 06:23 PM

Buesna smi Pc es el siguiente... no sé si estas texturas me quedaran grandes...

P4 2'8ghz
Ram 1'5
Grafica: Ati HD3850

Por si bajarlos o no por que hay cada rchivito de 700 megas suelto que la madre que lo pario . . .

#30 khorne

khorne

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 14 July 2008 - 02:15 PM

Se te olvidaba este:

http://www.tesnexus....ile.php?id=6914

Es el Alive Waters que mejora un monton la apriencia del fondo de los rios y tal, añadiendo peces, algas y cosas asi.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.