Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Base perfecta para mejorar la calidad visual del Oblivion

• Por favor, ingresa para responder
120 respuestas al tema

#1 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 28 June 2008 - 11:47 AM

Bueno, como ya sabréis, hay una buena cantidad de mods existentes que mejoran el aspecto gráfico del Oblivion, pero bien, os preguntareis (o no xD)...¿cuales son los mejores? ¿Como puedes mejorar la calidad de los gráficos en menos de una decena (antes puse 5 o 6, pero no son suficientes xD) de sencillos pasos? Si tienes la suerte de tener un tarjetorro gráfico (del orden de una nVIDIA 8600GT para arriba), sigue leyendo:

Comenzaremos por los mods esenciales en este aspecto (instaladlos en este orden):

1. Qarl's Texture Pack 3 Redimized: Empezamos con este célebre "coloso" de los mods gráficos para el Oblivion: retexturiza prácticamente todas las texturas del juego con unas de mucha mayor resolución y detalle. Además, esta versión (Redimized) viene con normal maps (lo que hace que las texturas parezcan que tienen relieve), y otros aspectos de pack original optimizados, por lo que la carga a la tarjeta gráfica es menor, sin perder con ello calidad de imagen. 101% obligatorio.

2. Bomret's Texture Pack - Shivering Isles: De uno de los autores de la version "Redimized" del QTP3, nos llega este mod que retextura el reino de Sheogorath. Totalmente imprescindible también.

2. b. HiRes Oblivion Textures: Un mod bastante bueno que he dejado de lado demasiado tiempo xD. Este mod mejora sustancialmente parte de las texturas del reino de Oblivion. No está completo (creo), pero es lo suficientemente bueno como para ponerlo en esta lista.

3. Blade9722's 4096x4096 Landscape LOD textures: Texturas de altísima calidad para los "paisajes lejanos" del juego (o sea, las montañas y terreno que veas de lejos, etc).

4. Qarl's LOD normals 4096 compressed: Normal maps para el mod anterior, para que los paisajes lejanos se vean aún mejor (para instalar este mod descomprimid los archivos del .7z en el directorio "\Data\textures\landscapelod\generated").

5. Enhanced Weather: Del creador de uno de los 2 mejores mods climáticos del juego (el AWS para ser concretos, aunque a mi juício es mucho mejor que el otro (Natural Environments)), vuelve con su segunda generación: el Enhanced Weather. Este mod, al contrario que los otros, no modifica los climas normales del juego vanilla, sinó que los complementa, añadiendo cerca de 30 nuevos climas, además de un motor mejorado para olvidarse de una vez de los cambios bruscos de clima que provoca el NE y mods basados en él (como el Arthur's NE, que por cierto es el que usaba yo antes de descubrir este). Además, me permito añadir que es el mod climático que genera los escenarios más realistas que jamás he visto en el Oblivion ??? (Nota: Este mod requiere el ScreenEffects. A la hora de instalar este último mod, descomprimid solamente el archivo "ScreenEffects.esm", y NUNCA el "ScreenControls.esp", ya que es innecesario y requiere instalar aun OTRO mod (el Pluggy) que, ademas, es bastante inestable. Si solo descomprimiis el "ScreenEffects.esm", todo os irá bien).

5. b. [ALTERNATIVA] Weather - All Natural: (NOTA: Si las palabras "Wrye Bash", "Bashed Patch" y "Levelled Lists" te suenan a chino (y no tienes ganas de aprender), este mod definitivamente NO es para tí. Quédate entonces con el Enhanced Weather). Este mod climático es el siguiente "paso generacional" en su género, y supera al Enhanced Weather en muchos aspectos (un mucho mayor rango de climas, soporte para otros sub-addons tales como Immersive Interiors, etc).

6. Animated Window Lighting System: La evolución de Illumination Whitin Revived/Optimized. Este mod es superior al anterior por muchas razones, pero las de peso son: 1) Incluye un horario coherente de iluminacion de ventanas (en su version "Advanced" es especialmente detallado), y 2) Ofrece soporte para Shivering Isles. Este mod hace que las ventanas de las casas, posadas y templos se iluminen de noche, y/o los dias lluviosos. Con la reducción de luz por la noche de un 80% que ofrece (opcionalmente), el Enhanced Weather, juntos consiguen que las noches se vean de maravilla, y con un ambientazo increíble.

7. Improved Trees and Flora (Pack 1) y (Pack 2) (Instalar ambos): Mejora un montón el aspecto del follaje de los arboles y los arbustos del juego.

8. Diverse Grasses y sus Landscape LOD's: Mejora el aspecto y la variedad de la hierba del juego. Los nuevos LOD's sobreescriben a los de Blade9722, y solo son recomendables si instalas este mod (mejoran aun más el aspecto de la hierba del juego, y tienen la misma resolución y calidad que los de Blade9722, así que no os preocupeis por eso).

9. Enhanced Vegetation: Y, por último, aquí viene un mod que mejora la parte del mundo que faltaba: los árboles :D Este mod permite aumentar el tamaño de los árboles a elegir entre 4, y añade (opcionalmente), nuevas texturas de alta resolución.

10. (OPCIONAL, solo para ordenadores muy potentes, y sobre todo con mucha RAM) || Really AEVWD y TES4LODGen: Básicamente lo que hace la unión de estos dos mods (o mejor dicho, mod y programa), es que todos los edificios, cuidades, árboles, etc, del juego se vean a cualquier distancia. Los escenarios así se ven verdaderamente fantásticos, y sin ese efecto tan feo de que de repente ves aparecer una roca o un edificio donde antes no había nada.

11. (OPCIONAL, solo para usuarios de una GPU decente) || OBGE v2: Este plugin del OBSE permite al Oblivion mostrar efectos gráficos de generaciones más avanzadas que el motor gráfico original del juego, tales como SSAO, Godrays, varios shaders avanzados, etc. Recomendado sólamente para usuarios avanzados o, al menos, experimentados.

Mods gráficos menores (realizan pequeños cambios a los gráficos del juego):

- Gorier Blood: Mejora el aspecto de las manchas de sangre del juego.

- Rusty Items y Fine Weapons: Los observadores de la comunidad se habrán fijado de que hay varios tipos de armas de hierro y acero: las hay normales, oxidadas y "buenas" o de calidad. Estos mods cambian las texturas de las 2 últimas para que las oxidadas estén realmente oxidadas, y las de calidad tengan un aspecto mejor que las normales.

- Improved Fruits, Vegetables and Meats: Mejora el aspecto de algunos ingredientes del juego.

- Improved Signs: Mejora el aspecto de los carteles de las tiendas de las ciudades, y de las posadas del juego.

- Real Lava (bajaros la version 1.3): El mejor reemplazo para las texturas de lava que he visto hasta ahora. Ideal para los amantes de explorar los planos de Oblivion.

- Better Gold: Cambia el aspecto de las monedas de oro del juego (aunque no se ven muchas monedas de oro sueltas en el Oblivion, pero está bien para combinarlo con un mod que te permita sacar oro de tu inventorio como si fuera cualquier otro objeto).

- Book Jackets (Hi Res), y DLC/SI Book Jackets: Mejora las portadas de los libros del Oblivion con resultados tremendamente buenos para lo pequeño que parece ese detalle.

Eso es todo, ¡Disfrutad! ???

P.D: Este post tiene un pequeño huevo de pascua, a ver si averiguais cual y donde está xD (no vale trampas de quotear el texto y mirarlo ni nada de eso, sed legales y buscadlo!!!)

Editado por Gladiador, 07 March 2011 - 12:57 PM.

#2 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 28 June 2008 - 02:36 PM

Muy buena lista me ha ahorrado mucho trabajo (que justamente ahora miraba estas cosas).

Eso si, los LOD con texturas de alta calidad aparte de buena tarjeta os piden mucha memoria RAM de video (de 600 para arriba, ideal 1 giga para ir sueltitos).

Yo personalmente es algo que no recomiendo, a fin de cuentas, la mejora gráfica no es tan "impresionante" para la carga que supone a nuestra tarjeta.

Un saludo.

Editado por Energy, 28 June 2008 - 02:40 PM.

"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#3 khorne

khorne

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 320 posts

Posteado 28 June 2008 - 03:35 PM

A mi me encanta que las ventanas se iluminen, pero lo que no me gusta es que sea toda la noche, no hay alguna forma de que se apaguen por ejemplo a las 12? Da la impresion de que la gente nunca duerme. Saludos

#4 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 28 June 2008 - 03:42 PM

Por poder, es de suponer que se puede. Pero, implica modificar (además de tener el conocimiento para ello) los scripts e imagínate lo que implica eso.

#5 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 28 June 2008 - 04:42 PM

Yo personalmente es algo que no recomiendo, a fin de cuentas, la mejora gráfica no es tan "impresionante" para la carga que supone a nuestra tarjeta.

No te creas, ¿eh? Yo también pensaba lo mismo hasta tener instalados los LOD's de Blade9722/Diverse Grasses y los Normal Maps de Qarl. La mejora en paisajes lejanos es una pasada realmente. Al fin se ven como si fueran montañas lejanas de verdad, y no cuatro colores de fondo mal pintados.

EDIT: Post completado con un puñado de pequeños mods gráficos.

Editado por Gladiador, 28 June 2008 - 04:57 PM.

#6 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 28 June 2008 - 05:44 PM

Lo se, pero con tantas texturas de alta calidad prefiero no sobrecargar la memoria de mi gráfica, así que para mi es lo más prescindible. ???

Muchas gracias por completar la lista, he encontrado cosas que, aun mirando casi todo lo de Nexus, no había visto. ???

PD: Si lo ordenas todo un poco mejor para que quede más claro y bonito, yo diría que se merece una chincheta.

Editado por Energy, 28 June 2008 - 05:48 PM.

#7 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 28 June 2008 - 06:01 PM

Un hilo muy interesante para todos aquellos que buscan mayor calidad gráfica en Oblivion, si señor. ???

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#8 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 28 June 2008 - 06:21 PM

PD: Si lo ordenas todo un poco mejor para que quede más claro y bonito, yo diría que se merece una chincheta.

Hombre, pos no sé como ordenarlo de forma que quede más claro aún xD Los 8 mods numerados son los que considero imprescindibles y están ordenados por orden aconsejado de instalación, y el puñadito de abajo no necesitan ningún orden en concreto...en cuando a lo de bonito, bueno, siempre he sido tirando a espartano yo xD Pa gustos...???

#9 Shippo

Shippo

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 434 posts

Posteado 29 June 2008 - 09:59 AM

Muchas gracias Gladiador, me va a venir de perlas esta selección ahora que voy a instalar Oblivion con sus correspondientes mods desde cero, porque tengo ya un follón...

#10 Liant

Liant

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 297 posts

Posteado 29 June 2008 - 01:42 PM

Está bien la lista.

Pero, por ejemplo, los que retexturan no los pondria como imprescindibles, ¿porque? porque aunque las nuevas texturas suelen ser de mejor resolucción, muchas son totalmente distintas a las originales. Cambiando el ambiente grafico del juego. Así que la instalación de estos packs tambien es una importante decisión de gustos (no solo de mejora grafica).

Un saludo.

"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

#11 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 29 June 2008 - 03:34 PM

Está bien la lista.

Pero, por ejemplo, los que retexturan no los pondria como imprescindibles, ¿porque? porque aunque las nuevas texturas suelen ser de mejor resolucción, muchas son totalmente distintas a las originales. Cambiando el ambiente grafico del juego. Así que la instalación de estos packs tambien es una importante decisión de gustos (no solo de mejora grafica).

Un saludo.

Suponiendo a que te refieras al QTP3 (el único al que mínimamente se le podría tachar de "cambiar mucho las texturas"), si fueran "totalmente distintas" a las originales, el Oblivion sería un caos después de instalar este mod. Y no es así. Puede que algunas texturas sean diferentes a las de vanilla, pero siempre para bien, y conservando el estilo y la intención del original.

#12 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 29 June 2008 - 03:53 PM

Lo cierto, es que el QTP3 le da un aspecto más "austero y envejecido" a todo y no tiene pq gustarnos, aun cuando el salto cualitativo es más que evidente. Pero bueno, en lo que respecta a gráficos... es todo cuestión de gustos.

Añado algunos que podrían venir bien:

- Improved Sky Textures

- Diverse Effect Icons

- Beautiful Women Mod

El ultimo, quizás, les quite algo de personalidad a los NPC... pero la mejora no la puede negar nadie.

En el wiki tenéis algunos otros, que no voy a poner aquí para que os tengáis que dar un paseo hasta allí ???.

Editado por Energy, 29 June 2008 - 05:53 PM.

#13 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 29 June 2008 - 06:41 PM

Lo cierto, es que el QTP3 le da un aspecto más "austero y envejecido" a todo y no tiene pq gustarnos, aun cuando el salto cualitativo es más que evidente.

Mi habitacion en el castillo Knightstone con QTP3

Detalle

Ya me dirás tú donde está la "austeridad" y el "envejecimiento"....en fin ^^U

Editado por Gladiador, 29 June 2008 - 06:43 PM.

#14 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 29 June 2008 - 08:50 PM

Yo uso el Pack y es una pena, por no poder poner unos cuantos ejemplos (especialmente en la ciudad Imperial) aunque es cierto que en interiores no se nota tanto.

Una estatua con las texturas originales

http://guides.gamepr...13-36-32-82.jpg

Otra con el pack, no es la misma, pero la textura que usan si.

http://img106.images.../estatuabj0.jpg

Vamos, como veis, en algunos aspectos (todo lo relacionado con la piedra especialmente) se pasa de realista y produce el efecto que menciono. Que como dije, no le tiene que gustar a todo el mundo.

Pero bueno, son opiniones y apreciaciones no ataques personales al pack.

Editado por Energy, 29 June 2008 - 08:54 PM.

#15 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 29 June 2008 - 09:35 PM

Bueno, es cierto que algunas texturas son demasiado oscuras...aunque por mi experiencia eso parece ser un error común en (casi) todos los packs de texturas...(a saber por qué).

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.