Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] BioShock

12 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 June 2008 - 11:45 AM

BioShock

Ficha

#2 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 15 June 2008 - 11:50 AM

Este juego es de lo mejorcito que salió el año pasado en cuanto a argumento, gráficos e inmersión (nada más adecuado para la ocasión) superando en algunos aspectos al portentoso Crysis en el segundo apartado referido. La atmósfera opresiva, el hecho de estar en una ciudad sometida a muchísimos bares de presión es una de las grandes experiencias que he vivido en un videojuego y es lo que más valoro de este juego, sin duda.

Eso sí, respecto a la guía en sí, hay una errata, la versión de pc y la de xbox360 salieron simultáneamente. Por lo demás, otra guía excelente de Alvi, tan objetivo y exacto como siempre.

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 15 June 2008 - 11:58 AM

Como le dije al propio Alvirage por PM, al fin analiza un juego que realmente puedo reanalizar, haha

En fin, como también dije en el hilo de los mejores juegos de 2007, BioShock me pareció el mejor juego del año, a pesar de pertenecer a un género que no me llama demasiado la atención normalmente, pero la atmósfera, la trama y las "innovaciones" que nos presenta sin duda son de las que convierten a un juego en clásico, ; )
SunkDevifull

#4 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5121 posts

Posteado 15 June 2008 - 01:51 PM

Yo tengo este juego para PC y realmente no me arrepiento de haberme gastado sus 50€ que costaba. El argumento es bueno, teniéndote enganchado todo el rato. Aunque últimamente los FPS empiezo a odiarlos este, sin duda, es una maravilla y lo tendré siempre como oro en paño.

Y por supuesto muy bueno el análisis

Salu2

#5 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 19 June 2008 - 08:14 PM

A mi no me parece un juego tan bueno, pero tampoco lo veo malo, simplemente, como otros juegos tipo Halo, le veo demasiado bombo y platillo.

- La trama me parece, en su idea base, interesante y curiosa, pero a lo largo de las escasas horas de juego apenas avanza y se torna increíblemente monótona y aburrida, sin personajes interesantes, y, caray, apenas sin nada destacable...

- Jugablemente, pues no tengo mucho que decir, un FPS más, las habilidades genéticas esas a mi no me engañan, son como magias del Dark Mesiah, u otros juegos, y tampoco son tan necesarias si se te da bien disparar...

- La ambientación, música, y demás... A esto si que le daría un sobresaliente. Prácticamente cualquier diseño, melodía, o lugar son increíbles. Además, la BSO es perfecta para el juego, y los efectos de sonido y demás dan una inmersión que en pocos juegos he visto.

Pero en resumen, para mi la ambientación y la música son fundamentales, pero también lo es la historia y, en Bioshock, no veo historia que merezca mi interés.

#6 Naveen

Naveen

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 248 posts

Posteado 19 June 2008 - 09:18 PM

- La trama me parece, en su idea base, interesante y curiosa, pero a lo largo de las escasas horas de juego apenas avanza y se torna increíblemente monótona y aburrida, sin personajes interesantes, y, caray, apenas sin nada destacable...

Mmm, ¿estás seguro? Bueno, sí, claro que lo estás xD, pero quiero decir, ¿por qué lo dices? Mmm, ¿has llegado hasta el final y te lo has pasado? Porque me extraña que alguien que haya llegado relativamente lejos pueda decir que es monótona. Personalmente, encuentro que ir escuchando las gravaciones de voz de los implicados a lo largo del juego es de lo mejor, de hecho, yo jugaba más por eso que por otra cosa (vale, y lanzar gente con telequinesia)

- Jugablemente, pues no tengo mucho que decir, un FPS más, las habilidades genéticas esas a mi no me engañan, son como magias del Dark Mesiah, u otros juegos, y tampoco son tan necesarias si se te da bien disparar...

Bueno, sí, aunque hay que señalar que los plásmidos son la versión "bio" de las habilidades psíquicas de System Shock (como mínimo del 2, no sé cómo serán en el 1), no son iguales, pero la idea subyacente es similar: Tener armas (clase marine en SS2), tener poderes/plásmidos (clase telépata o como se diga en SS2) y cosas de "crackeo"-ingeniería, derribar torretas, etc (clase ingeniero en SS2) Y no sé, con imaginación, los plásmidos son una fiesta, entre telepatía, fuego, rayo, y tornado y la ballesta con virotes trampa, uno tenía diversión para rato (y muchas otras combinaciones, como fuego y misiles termo); por no hablar de diversidad táctica para la misma situación.

Que todo va a gustos y tal, pero creo que bien jugado, es un juego que da bastante.

#7 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 24 June 2008 - 01:47 PM

Si, además el Bioshock esta pensado para disfrutar de los miles de detalles que incluye, serán ellos los encargados de explicar la historia, y por ello no se puede jugar como un FPS normal. Por otra parte, el sistema de combate, da mucho juego aunque te puedes limitar a tácticas simples.

En fin, muy recomendable para todo el mundo.
"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#8 Magneto

Magneto

Maestro Supremo del Magnetismo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3495 posts

Posteado 14 August 2008 - 08:44 AM

Yo lo estoy jugando ahora, después de haberlo empezado hace unos meses y dejarlo aparcado por jugar al Crysis, al principio no me gusto mucho pero ahora estoy enganchado, aunque voy jugando bastante despacio, buscando en todos los rincones ???.

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

#9 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6775 posts

Posteado 18 August 2008 - 12:20 PM

Pero en resumen, para mi la ambientación y la música son fundamentales, pero también lo es la historia y, en Bioshock, no veo historia que merezca mi interés.

Es difícil que una historia cale a todo el mundo, por supuesto. Los gustos de cada uno están ahí por algo.
A mí, por ejemplo, la historia de un intento de utopía creada en los años sesenta que finalmente se va (era inevitable, y esa terrible moraleja me parece de lo mejor del juego) al cuerno, y que el jugador vaya descubriendo la historia de lo sucedido poco a poco mientras avanza entre las ruinas, me parece soberbia.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#10 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 20 August 2008 - 04:31 AM

Mmm, ¿estás seguro? Bueno, sí, claro que lo estás xD, pero quiero decir, ¿por qué lo dices? Mmm, ¿has llegado hasta el final y te lo has pasado?

Me duele admitirlo, pero no llegué hasta el final. Aun así leí lo que pasaba desde el punto en que lo dejé, si te sirve de algo, aunque sé que no es lo mismo que experimentarlo conforme juegas.

Es difícil que una historia cale a todo el mundo, por supuesto. Los gustos de cada uno están ahí por algo.
A mí, por ejemplo, la historia de un intento de utopía creada en los años sesenta que finalmente se va (era inevitable, y esa terrible moraleja me parece de lo mejor del juego) al cuerno, y que el jugador vaya descubriendo la historia de lo sucedido poco a poco mientras avanza entre las ruinas, me parece soberbia.

El problema, y siempre bajo mi punto de vista, es que la narrativa falla. La idea base es muy atractiva, pero esos fragmentos que van contándote la historia... Me parecen demasiado obvios, claro que no acertaríamos a pensar lo que ocurre exactamente, pero la idea es algo que cualquiera puede imaginar: la sociedad se desarrolla, el poder y la mentalidad humana se corrompen porque es inherente a ello, demasiado poder en un solo hombre, y finalmente todo se ve arrojado a una malograda sombra de lo que podría haber sido.

Claro que todo esto puede no darse por sentado, y explicarlo, pero personalmente la manera en que lo hacen me parece monótona, carente de emoción. Tal vez si hubiese habido más personajes, o escenas más "visuales" que mostraran lo ocurrido, quizás entonces sí me habría admirado la historia. Pero tal y como esta no.

De todos modos, tengo entendido que la secuela de Bioshock será en realidad una precuela, la narración de como cayó Rapture en el abismo, así que quizás acabe gustándome la historia, siempre y cuando no me encuentre con un panorama similar al de la primera parte, es decir, mutismo y soledad absoluta, e interminables cintas de grabación en la que escuchas lo ocurrido.

Editado por Wingu, 20 August 2008 - 04:33 AM.

#11 Akrom

Akrom

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 168 posts

Posteado 20 August 2008 - 12:46 PM

Para mi es un juego que no inventa nada nuevo pues muchas cosas se han visto en otros juegos pero me parece una obra maestra.

A mi parecer lo que pasa con Bioshock es todo en el esta cuidado con mucho mimo y un gusto exquisito. Una historia buenisima y bien llevada, unos escenarios con un diseño y realizacion magnificos, una musica que le pega en todo momento y de buena calidad, una jugabilidad tremenda, ... vamos que todo en el es sobresaliente y hace que aunque no eneseñe nada nuevo al genero de los FPS el juego sobresalga por encima de los demas.

14790ps7.png

#12 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador Global
  • 6775 posts

Posteado 27 August 2008 - 03:42 PM

El problema, y siempre bajo mi punto de vista, es que la narrativa falla. La idea base es muy atractiva, pero esos fragmentos que van contándote la historia... Me parecen demasiado obvios, claro que no acertaríamos a pensar lo que ocurre exactamente, pero la idea es algo que cualquiera puede imaginar: la sociedad se desarrolla, el poder y la mentalidad humana se corrompen porque es inherente a ello, demasiado poder en un solo hombre, y finalmente todo se ve arrojado a una malograda sombra de lo que podría haber sido.

Claro que todo esto puede no darse por sentado, y explicarlo, pero personalmente la manera en que lo hacen me parece monótona, carente de emoción. Tal vez si hubiese habido más personajes, o escenas más "visuales" que mostraran lo ocurrido, quizás entonces sí me habría admirado la historia. Pero tal y como esta no.

De todos modos, tengo entendido que la secuela de Bioshock será en realidad una precuela, la narración de como cayó Rapture en el abismo, así que quizás acabe gustándome la historia, siempre y cuando no me encuentre con un panorama similar al de la primera parte, es decir, mutismo y soledad absoluta, e interminables cintas de grabación en la que escuchas lo ocurrido.

Es cierto que la apuesta del juego es rotunda, el jugador llega a un mundo que se desmorona, y la ambientación obliga a enterarse de forma un tanto forzada, aunque a mí me gusta porque no me lo dan mascado, me encanta encontrarme con una barricada con unos papeles desperdigados que te están contando algo pero en su mayor parte tú te lo tienes que imaginar. Por supuesto, a veces también es preferible que la historia se cuenta de forma más clara y reconozco que en ocasiones se hace cansino llegar a un punto en el que simplemente aparece . Es verdad que la precuela en ese sentido puede ser un buen punto para redondearlo todo, yo estoy esperando con expectación cómo narran la caída de Rapture, que también espero que sea explícita.

Encased RPG (traduciendo)

System Shock - Citadel (traduciendo)

Death's Cold Embrace (traduciendo)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man

#13 superman222

superman222

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 30 August 2008 - 09:57 AM

Es un buen juego, la historia es atrapante, pero, como dicen, se va volviendo monótona y a veces se torna aburrido escucharte 60 cintas para saber que coño pasó.

En sí no me presentó gran dificultad, quizas al principio cuando no tenes "tantos" recursos contra los Big D o los Rosie, pero después de eso, se torna un paseo (Eso que lo jugué en Hard).

Lo Mejor? Los ambientes, son, sencillamente, expectaculares, bien detallados y muy bien moldeados y bonitos a la vista, creo que es lo mejor del juego.

La historia sobre el jugador es muy "simple". Es decir, la cuentan de una manera que te quedan 30 millones de dudas y muchas cosas mas por saber, lo cual, me desagrada, hubiera preferido que escarbasen mas en la historia.

Le daría un 9, pero los pésimos finales hacen que se gane un 8.

"Pasa, quieres?" cuando empieza esa secuencia es lo máximo ???
Pensando en una nueva.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.