Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Segunda expansion anunciada

192 respuestas al tema

#31 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 14 June 2008 - 12:37 AM

Buenas noches a todos.

No hace mucho que circulo por aquí, así que tal vez haya quien piense que no se me ha dado vela en este entierro. Pero lo cierto es que hace tiempo que os sigo, y bastante más tiempo que rondo por los Reinos (desde los tiempos de Eye of the Beholder, ya quedamos pocos). He jugado todo lo que ha salido de D&D para ordenador desde hace más de dos décadas.

Os leo y os veo absolutamente pesimistas, en general. A por mi parte me alegra saber que podré crear de nuevo mi propio grupo de aventureros en la nueva expansión. Por lo que a mí respecta, se me llevan los demonios cada vez que los guionistas condicionan el trasfondo de mis personajes obligándome a ser el hijo de tal, de Bhaal o de Pascual. Como si los jugadores no tuviésemos la suficiente inventiva o capacidad creativa para elaborarnos nuestros propios trasfondos.

Tal y como yo lo entiendo, a este grupo inicial seguramente se le irán uniendo otros PNJs que complementarán/sustituirán al grupo inicial (¿alguien sabe cuántos serán?), por lo que seguramente las relaciones argumentales y de diálogo PJ-PNJ notienen por qué verse abolidas. Siempre y cuando mi suposición (basada absolutamente en nada) sea correcta. Si es así, por mí perfecto.

Linealidad. Reconozcámoslo: vamos ganando en calidad técnica y gráfica, y perdiendo en trama argumental. ¿Es esto inevitable? ¿Cómo de costoso sería llevar a cabo una historia tan larga y compleja como la de Baldur´s Gate 1 + Tales of the Sword Coast + Baldur´s Gate 2 + Throne of Bhaal con la calidad gráfica de Neverwinter Nights 2? ¿Es posible? Y me refiero también a si es posible reproducir unos escenarios tan amplios como los de BG en el complejo sistema gráfico que se utiliza en NWN2. Pienso que co Baldur´s Gate se tocó techo, y nada de lo que nos vendan lo va a superar. Gráficamente sí, argumentalmente probablemente no.

Y luego pensad una cosa: seguramente tanto vosotros como yo pertenezcamos a la "vieja guardia", pero un importante número de jugadores de NWN 2 no hayan jugado nunca a BG o a IWD, por lo que es lógico que en Bioware-Atari-Obsidian tengan la tentación de repetir/revisar viejas fórmulas que funcionaron bien en el pasado.

Os invito a la esperanza. No podéis negarme que BG 2 mejoró BG1. Que IWD 2 superó a IWD 1. Que Hordes of the Underdark y Shadows of Undrentide superó a la campaña oficial de NWN 1. Que Mask of the Betrayer aportó mas de lo que aportaba la campaña oficial de NWN 2. ¿Por qué pensar mal antes de tiempo?

Seamos pacientes y confiemos en el buen hacer de los chicos de Bioware.
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#32 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 14 June 2008 - 10:18 AM

Pues tengo entendido que de lineal poquito.

Si hasta el mapa del mundo que parece que están diseñando es estilo fallout (gigantesco al que tú puedes ir a donde quieras simplemente pinchando en el lugar, y estarás descubriendo lugares nuevos y demás; incluso con la posibilidad de descubrir a los cinco minutos de empezar la base del malo final y tirarte allí a romper cosas).

#33 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 14 June 2008 - 10:37 AM

Zhandigal, puedo negarte que BG2 mejorara a BG1 (excepto en juegos de luces y momentos gráficos). Pero buah, es cuestión de gustos y de no resistir un cierto tufillo más comercial... ??? Pero en todo caso ya no tenemos BGs ni grandes de antaño y esto es lo que hay.

Así pues, me sumo al rollo optimista de Zhandigal. Un juego se hace para entretener e intervienen demasiados factores aleatorios, que incluso siendo buenos independientemente a priori deben encajar a la perfección para que el juego pueda caminar bien. Hasta que no lo pruebe, no tendré ni idea de si me va a gustar o no. Otra cosa es que por unas razones u otras me atraiga la temática, el entorno o algún que otro detalle, pero personalmente pienso probar todo lo oficial de NWN, ya que la serie de momento siempre me ha dejado algo que recordar con buen rollo.

Tengo gratas esperanzas en que aprovechen algo como lo que sugiere Sam...

con algo de esfuerzo y con ganas se puede sacar una partida muy interesante, es más el ejemplo que yo he puesto en mi caso daría para unas cuantas sesiones de tramas, traiciones, sobornos, chantajes, luchas, etc.

OHHHHHHHHHHHHH!!!! VAMOS!!!!
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#34 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 14 June 2008 - 01:43 PM

Creo recordar que alguien por aquí preguntó la fecha de salida. Sacado de la mismísima web de Obsidian...aunque ya sabéis los retrasos de siempre ???

Obsidian is pleased to announce that Neverwinter Nights 2: Storm of Zehir is currently in production. The second expansion to Neverwinter Nights 2 will deliver an engrossing DUNGEONS & DRAGONS experience in the tradition of the Neverwinter Nights franchise and is scheduled for worldwide launch Q4 2008.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#35 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 14 June 2008 - 09:06 PM

A mí lo que me preocupa no son los retrasos, sino los bugs...
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Arpista.

#36 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 14 June 2008 - 09:59 PM

el nwn2 en cuestión de bugs ha mejorado mucho.... la expansión MoB no me dio ningún bug (que recuerde).... así que no os preocupeis mucho por bugs.

#37 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4694 posts

Posteado 15 June 2008 - 03:39 AM

el nwn2 en cuestión de bugs ha mejorado mucho.... la expansión MoB no me dio ningún bug (que recuerde).... así que no os preocupeis mucho por bugs

Discrepo y muuuuuchoooo. A mi los bugs en la campaña no me importan, no la juego (para ser sinceros, a mí personalmente me aburre)

El problema, mi problema de bugs, es cuando uso la herramiena de módulos para intentar crear algo en multijugador.

Muuuuuuuuuuchas cosas que podía diseñar y hacer con nwn1, no puedo hacerlas con el 2.

Para ser justos, hay cosas con el nwn2 que no se pueden hacer con el 1. Hay ciertas herramientas que te permiten ahorrar recursos y scripts redundantes. Pero nada de esto sirve si luego cosas básicas no funcionan.

Para entendernos. Que vayas a comprar un coche y tengas una radio que coge 100 canales y el modelo viejo cogía 3. Pero en el viejo las 3 siempre funcionaban y en el nuevo a veces no se conecta la radio, a veces no sintoniza, a veces no se oye y muuuuchas veces, cuando enciendes la radio se te cala el coche y se desconecta el motor... Eso sí, cuando funciona bien es espectacular.

Txibi.

#38 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 15 June 2008 - 12:23 PM

Txibi, igual ya lo conoces, pero si no lo has jugado ya te recomiendo un módulo creado con la herramienta del MoB que se llama Harp & Chrysantemum. Está en inglés y es una pequeña maravilla. Yo estoy a punto de acabarlo y no me he encontrado con ningún bug (de momento).

http://nwvault.ign.c...M...tail&id=206

Zhandigal Devir (semidrow). Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia Devir.
-Agente Arpista.

Zhandigal DeVir

-Arpista.

#39 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6264 posts

Posteado 15 June 2008 - 08:25 PM

Bueno, pues parece que el dios es Zehir, un dios serpiente. Lastima que sea un dios genérico, no de los Reinos (que tienen al menos dos dioses que pueden hacer ese papel), así que empiezo a supurar bilis viendo la que pueden montar...

#40 kether

kether

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 16 June 2008 - 01:17 AM

Tal y como yo lo entiendo, a este grupo inicial seguramente se le irán uniendo otros PNJs que complementarán/sustituirán al grupo inicial (¿alguien sabe cuántos serán?), por lo que seguramente las relaciones argumentales y de diálogo PJ-PNJ notienen por qué verse abolidas. Siempre y cuando mi suposición (basada absolutamente en nada) sea correcta. Si es así, por mí perfecto.

Por lo que han dicho los chicos de Obsidian (no Bioware), los compañeros que te creas tú serán tu "cohorte", y habrá también compañeros (que no ayudantes) que se adherirán a tu grupo en calidad de PNJs del guión, como en los viejos NWN. Comentan algo en la nota de "conversación en grupo", que no se a que se referirá ¿podrás elegir que personaje de tu cohorte hable en tal o cual situación en cada momento?

#41 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 16 June 2008 - 03:49 PM

Gracias por la precisión Obsidian/Bioware (y aquí habla mi mitad humana, a mi mitad drow la mando callar). Un poco lo que cuentas se ajusta a mi peregrina suposición, loado sea Silvanus. Con respecto a quién "lleve la voz cantante", recordad por ejemplo Icewind Dale, en el que todos los personajes del grupo tenían la opción de meter baza, e incluso había opciones de diálogo que únicamente aparecían dependiendo quién fuese el interlocutor (aunque el que hablaba en nombre de todos era el primero que se topaba con el PNJ, con lo cual mi monje de la Luna Oscura drow siempre era el primero en meter cucharada al correr más que los demás).

Yo sólo les pido a los chicos de Bioware (uups, perdón, Obsidian ??? ) que no me impongan quién es el padre o la madre que parió a mi personaje. Estoy harto de genealogías predeterminadas (que si eres hijo de Baal, que si naciste en el Estero, que si eres El Jedi de los Calzoncillos de Asbesto...).

¿Alguien sabe cuántos personajes podremos "crear"?

Editado por Zhandigal el semidrow, 16 June 2008 - 06:23 PM.

Zhandigal DeVir

-Arpista.

#42 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 16 June 2008 - 04:15 PM

Por cierto, ¿alguien sabe si Mysteries of Westgate va a salir en la lengua de Cervantes? Lo digo porque en la web de Atari ya lo anuncian, y al pinchar sobre la banderita española ¡tacháaaaaaan! nos pasa a Mask of the Betrayer como si con nosotros no fuese la cosa.

http://www.atari.com/nwn2/mow/US/

A ver si la gente de Blizzard ya está buscando dobladores en chino mandarín y esta gente se va a olvidar de nosotros. Perdonad mis suspicacias, chicos, pero como semidrow soy muy susceptible a las discriminaciones.

Editado por Zhandigal el semidrow, 16 June 2008 - 04:16 PM.

Zhandigal DeVir

-Arpista.

#43 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 16 June 2008 - 04:49 PM

Por cierto, ¿alguien sabe si Mysteries of Westgate va a salir en la lengua de Cervantes? Lo digo porque en la web de Atari ya lo anuncian, y al pinchar sobre la banderita española ¡tacháaaaaaan! nos pasa a Mask of the Betrayer como si con nosotros no fuese la cosa.

http://www.atari.com/nwn2/mow/US/

A ver si la gente de Blizzard ya está buscando dobladores en chino mandarín y esta gente se va a olvidar de nosotros. Perdonad mis suspicacias, chicos, pero como semidrow soy muy susceptible a las discriminaciones.

Lamentablemente y para variar, no será así y es algo que a mi ver subestiman, pues de bien seguro una localización del MoW habría incrementado sus ventas. Añadir que no está ni claro que se pueda traducir luego a modo de fan el juego debido a las encriptaciones que andan metiendo...no entiendo del tema, pero veremos en qué queda esto, que siempre hay alguien que consigue hacer milagros jeje.

Editado por Ankhalas, 16 June 2008 - 04:51 PM.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#44 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 16 June 2008 - 05:37 PM

EDIT: Corregida la cita.

Editado por Ghildrean, 16 June 2008 - 07:07 PM.

#45 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 16 June 2008 - 06:22 PM

Ustedes perdonen. Lapsus corregido. Ahora sólo falta que corrijas la cita.

Estáis diciendo en serio que el Mysteries of Westgate no saldrá en castellano!!!!???

Inadmisible. Inaudito. No puede ser que se nos ningunee de esta manera. Desde aquí insto a todos a la rebelión y a enarbolar el estardante del Clan para luchar a la marginación a las que se nos somete. Algo podremos hacer, digo yo...

En efecto, son unos perfectos estúpidos ya que en España probablemente las ventas de videojuegos suponen un dinero nada despreciable para las compañías.

Editado por Zhandigal el semidrow, 16 June 2008 - 06:24 PM.

Zhandigal DeVir

-Arpista.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.