Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Base perfecta para jugar a Oblivion

• Por favor, ingresa para responder
90 respuestas al tema

#1 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 01 June 2008 - 07:22 PM

Como últimamente veo muchas dudas con este temas voy a crear una sencilla guía para crear una buena instalación de base del Oblivion.

Instalación del juego

Según la versión que tengas tendrás que instalar de una u otra forma el juego y esto es importante así que lee con atención las siguientes lineas:

- Si no tienes Shivering Isles: tras instalarlo descarga y actualiza el juego a su ultima versión.

- Si tienes el DvD de Shivering Isles: tras instalarlo descarga y actualiza el juego a su última versión con la expansión.

- Si tienes la versión "Juego del año": no hace falta que hagas nada, ya viene en su última versión.

- Si lo has comprado vía Online: no te hace falta hacer nada, te bajas el juego en su última versión.

Parches no oficiales

Los parches de Bethesda son muy básicos, y dejaron el juego (así como su expansión) llena de errores. Con lo cual, la comunidad que es muy "currante" decidió arreglarlo ella misma y el resultado es asombroso... ¡parece otro juego!

- UOP 3.2.0: Este es el parche para el Oblivion base, es el primero que tendrás que instalar. No te preocupes, es un ".exe" y resulta la mar de cómodo.

- Unofficial Oblivion Patch Supplemental: La versión 3.2.0 del UOP fue la última, y tras ella, los autores cerraron el proyecto. Hicieron un muy buen trabajo, sin embargo, pequeño detalles se quedaron en el tintero que arregla la continuación no oficial del proyecto.

- UOP SI: Este es el parche para la expansión SI, deberás instalarlo en segundo lugar. Como antes, es sencillo gracias a su menú de instalación.

- UOP Plugins: Este parche corrige los errores en los diferentes plugins de pago que ha ido sacando Bethesda, como los otros tiene su propio menú.

No existe versión traducida actualmente para los mods oficiales, salvo Ko9.

OBMM

Descarga

Si piensas adentrarte en el vasto mundo de los mods, vas a necesitar esta estupenda herramienta para establecer los ordenes de carga. Ademas, algunos vienen preparados para ella y esto hace de su instalación algo mucho más sencillo.

No resulta demasiado compleja de usar, pero es necesario que leas el "Readme" y trastees con ella un poco para aprender a establecer el orden de carga. Seguramente te preguntes que es eso, veras, cuando arrancas el juego este se encarga de cargar tus mods en orden descendente, tomando preferencia los últimos.

Esto es importante, ya que para el correcto funcionamiento tendrás que ponerlo de una forma u otra. No existe un método único que siempre sea correcto, pero en lineas generales, aquellos que introduzcan cambios directos en el mundo deben ir los últimos.

OBSE

Descarga

La utilidad de este programa es ampliar las posibilidades de los "scripts" en el Oblivion, algo de lo que se benefician muchos "mods" en la actualidad. Por tanto, será un requisito que te encontraras más de una vez y no viene mal que este disponible.

Usarlo es tan sencillo como arrancar el juego mediante su ejecutable, y cuando no nos interese podemos eliminarlo sin complicaciones.

ArchiveInvalidation Invalidated!

Descarga

Con esta utilidad vamos a eliminar uno de los problemas más molestos a la hora de modificar texturas/modelos ya existentes en el juego (para colmo, no siempre aparece de primeras), el ArchiveInvalidation. Es largo de explicar con detalle, pero este programita se encarga de que nuestro juego busque primero en las carpetas añadidas, dejando sus ".bsa" en último lugar. El resultado es que ya no tendremos que preocuparnos por actualizar/modificar/crear el dichoso archivo.

Traducciones

La versión española es bastante patética en algunos aspectos, por suerte Dlan nos ayuda a mejorar esto con sólo descargar sus tradus mejoradas.

Oblivion

Esta será la primera que instalemos, no será complicado pues tiene menú de instalación.

Knights of the Nine

Deberemos descomprimir el archivo ".esp" dentro de la carpeta "data" en el directorio de Oblivion.

Shivering Isles

Descomprime el archivo ".esp" dentro de la carpeta "data" en el directorio de Oblivion.

UOP 3.0.1 / UOP SI 1.3 / K09 1.4

Descomprime los archivos dentro de la carpeta "data" en el directorio de Oblivion.

Toque final

Una vez tengamos todo lo anterior tendremos que ordenarlo con el OBMM para que cargue perfectamente, como una imagen vale más que mil palabras os pondré una captura de pantalla para que uséis como ejemplo.

Imagen posteada

Imagen posteada

Y con esto ya tendrás una buena instalación base del juego para disfrutarlo sin problemas.

Consejos

Sólo es uno, pero importante, ¡no te vuelvas loco instalado mods! Únicamente pon los que realmente pienses usar y asegúrate de leer bien los "Readme". Así evitas muchos dolores de cabeza.

Enlaces de interés

TesWiki

Tesnexus

Planet Elder Scroll

Un saludo, Energy.

Editado por Energy, 19 February 2011 - 01:57 PM.

"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#2 Liant

Liant

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 297 posts

Posteado 01 June 2008 - 10:17 PM

Buen mensaje, en mi opinión merece una chincheta

"Cuanto mas brillante es la luz...mas definidas son sus sombras..."

#3 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 01 June 2008 - 10:25 PM

Buena guía, pero te faltan dos mods esenciales:

OBSE - Requerido para hacer funcionar un montón de mods (que encima prácticamente todos son de los mejores)

Unofficial Official Mods Patch - Parche no oficial para los mods oficiales (Wizard's tower, thieves den, etc).

Por cierto...no entiendo mucho de traducciones porque no uso ninguna, pero...teóricamente los parches no oficiales tendrían que ir antes que ellas, porque los cambios que añaden los parches no son 100% imprescindibles, y así si por casualidad cambian algún nombre al inglés, la traducción mejorada lo volverá a cambiar al español (o al menos hay más oportunidades de que eso pase que si cargas el Oblivion, la traducción, y luego los parches). Vamos, digo yo que tiene sentido la cosa....pero como ya he dicho no uso traducciones, así que no lo sé 100% seguro ???

Editado por Gladiador, 01 June 2008 - 10:32 PM.

#4 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 01 June 2008 - 10:31 PM

Marcado como importante, me parece una iniciativa excelente Energy!!!

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#5 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 01 June 2008 - 11:47 PM

Buena guía, pero te faltan dos mods esenciales:

OBSE - Requerido para hacer funcionar un montón de mods (que encima prácticamente todos son de los mejores)

Unofficial Official Mods Patch - Parche no oficial para los mods oficiales (Wizard's tower, thieves den, etc).

Por cierto...no entiendo mucho de traducciones porque no uso ninguna, pero...teóricamente los parches no oficiales tendrían que ir antes que ellas, porque los cambios que añaden los parches no son 100% imprescindibles, y así si por casualidad cambian algún nombre al inglés, la traducción mejorada lo volverá a cambiar al español (o al menos hay más oportunidades de que eso pase que si cargas el Oblivion, la traducción, y luego los parches). Vamos, digo yo que tiene sentido la cosa....pero como ya he dicho no uso traducciones, así que no lo sé 100% seguro ???

Esta bien que nombres el parche no oficial para los mods oficiales (tiene tela el asunto ya, la verdad), pues se me había pasado al igual que el OBSE.

En cuanto al tema de las tradus, por experiencia personal hasta el momento el orden que menos problemas me ha dado es ese y por tanto es el que yo aconsejo.

¡Un saludo!

#6 SiuLTosH

SiuLTosH

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 73 posts

Posteado 02 June 2008 - 03:22 AM

??? ??? ;D
Muchas gracias Energy soy medio noob pero sere grande...
gracias por tu aporte me has ayudado mucho
gracias de verdad... :thumb: :thumb:

Saludos a todos, :'( SiuLDaGoN :'(

#7 Sergillo

Sergillo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 120 posts

Posteado 02 June 2008 - 08:32 PM

hola que tal una pregunta sobre Unofficial Official Mods Patch, que modifica del juego exactamente? merece la pena instalarlo? tiene algun bug?

#8 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 02 June 2008 - 08:55 PM

El mismo enlace te explica lo que hace, pero:

Arregla más de mil fallos que tiene el propio juego de todo tipo, desde gráficos hasta misiones y por tanto merece mucho la pena. Se nota la diferencia de estar con a sin.

#9 SiuLTosH

SiuLTosH

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 73 posts

Posteado 02 June 2008 - 09:50 PM

Oiemm...
Energy alguna ves esta instalacion te ha dado un bug o algun problema??? :'(
bueno eso....
Hmmm otra cosita =D mira yo voy a instalar de nuevo oblivion pero yo lo quiero con el Ambiente natural ¿Me sirve?
O es compatible con el UOP y con UOP ES y UOP Pugins??
Eso Gracias a todos.....

Saludo a todo Cyrodiil, :thumb: SiuLTosH :'(

!!!!NOOOOOOO!!!!!...
jajajaja resien termine de instalar oblivion no me ... nisiquiera funciono ni empeso xDDD
sera pork puse el uop,uop es y uop plugins
y despues puse el Ambiente natural.
Ayuda porfa respondan mi preguntan anterior porfa
gracias... ??? ??? ;D POR K A MIII!!!!!

Editado por SiuLTosH, 03 June 2008 - 12:01 AM.

#10 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 04 June 2008 - 12:15 PM

Que el juego no arranque es por otra razón, no por los mods y si, el UOP es compatible con prácticamente todo (el que te interesa incluido).

#11 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 06 June 2008 - 09:10 PM

Oiemm...
Energy alguna ves esta instalacion te ha dado un bug o algun problema??? :'(
bueno eso....
Hmmm otra cosita =D mira yo voy a instalar de nuevo oblivion pero yo lo quiero con el Ambiente natural ¿Me sirve?
O es compatible con el UOP y con UOP ES y UOP Pugins??
Eso Gracias a todos.....

Saludo a todo Cyrodiil, :thumb: SiuLTosH :'(

!!!!NOOOOOOO!!!!!...
jajajaja resien termine de instalar oblivion no me ... nisiquiera funciono ni empeso xDDD
sera pork puse el uop,uop es y uop plugins
y despues puse el Ambiente natural.
Ayuda porfa respondan mi preguntan anterior porfa
gracias... ??? ??? ;D POR K A MIII!!!!!

Es cuestion de órdenes de carga...los UOP SIEMPRE han de ir los primeros en la lista, de esta forma:

Imagen posteada

Será muy raro que habiendo puesto el orden de carga correcto (los UOP primero y los demás mods después), se te cuelgue el juego. A no ser también que te hayas olvidado actualizarlo a la versión 1.2.0416...

#12 achilipu

achilipu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 06 June 2008 - 09:22 PM

Que el juego no arranque es por otra razón, no por los mods y si, el UOP es compatible con prácticamente todo (el que te interesa incluido).

Gracias Energy por el genial aporte. ???

Tengo algunas dudas sobre el tema. En Traducciones en el UOP al al darle me sale "Baldurdash Oblivion" que al pinchar e sale la pagina Baldur Dash yo me he bajado de ahi el "official 1.204 patch" ¿es correcto lo que me he bajado? ¿o había que darle a otra cosa?.

Aparte de eso al darle al UOP pinche en el "traduccion del Mod" tambien lo baje.

PD he leido por los hilos que teniendo el "juego del año" en el Knight of the Nine no contiene un Mod, que ya venia en el mismo a nivel individual. tengo un colega que lo tiene ¿puedo copiar de su DVD de este el Mod y "pegarlo" al mio ? ¿se puede hacer eso? ¿funcionaria o la fastidiaria?

Saludos. ???

Editado por achilipu, 06 June 2008 - 09:23 PM.

#13 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 11 June 2008 - 05:28 PM

Gracias Energy por el genial aporte. ???

Tengo algunas dudas sobre el tema. En Traducciones en el UOP al al darle me sale "Baldurdash Oblivion" que al pinchar e sale la pagina Baldur Dash yo me he bajado de ahi el "official 1.204 patch" ¿es correcto lo que me he bajado? ¿o había que darle a otra cosa?.

Aparte de eso al darle al UOP pinche en el "traduccion del Mod" tambien lo baje.

PD he leido por los hilos que teniendo el "juego del año" en el Knight of the Nine no contiene un Mod, que ya venia en el mismo a nivel individual. tengo un colega que lo tiene ¿puedo copiar de su DVD de este el Mod y "pegarlo" al mio ? ¿se puede hacer eso? ¿funcionaria o la fastidiaria?

Saludos. ???

Eso no sería legal, así que tendrás que adquirir tu copia del DvD del Ko9 (yo he tenido suerte y lo he pillado en un Daily Price) o comprarlos por internet (estos últimos, creo, sólo están en ingles.)

Por cierto, acabo de subir la localización el UOMP con su Voice Patch.

Un saludo.

#14 achilipu

achilipu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 12 June 2008 - 11:21 AM

[/quote]

Eso no sería legal, así que tendrás que adquirir tu copia del DvD del Ko9 (yo he tenido suerte y lo he pillado en un Daily Price) o comprarlos por internet (estos últimos, creo, sólo están en ingles.)

Por cierto, acabo de subir la localización el UOMP con su Voice Patch.

Un saludo.
[/quote]

No comprendo lo del DvD del Ko9 , me imagino que te refieres al la expansión. lo del Daily price o lo de internert como no se ingles pues como que me supera.

Puedo comprar el juego y no sé si podría de el extraer el dichoso Mod y añadirlo al de juego del año que tengo...

Lo de UOMP con voice patch, no sé a que te refieres.

Saludos y gracias por responder.

#15 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 23 June 2008 - 12:05 AM

Si los compras claro que puedes ponerlos sin problemas, son como cualquier mod.

Y el UOMP voice patch, es para que puedas escuchar las voces de los personajes con la versión española.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.