Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Lista de libros para el Gabinete

• Por favor, ingresa para responder
96 respuestas al tema

#91 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 30 March 2009 - 10:27 PM

Mis votos para:

- Pórtico
- El ídolo perdido

#92 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 02 April 2009 - 12:04 AM

La votación ha terminado, y el resultado es el que sigue:

Muero por dentro, de Robert Silverberg. 2 votos

Tigana, de Guy Gabriel Kay. 3 votos

Señores del Olimpo, de Javier Negrete. 3 votos

El ídolo perdido, de Douglas Preston y Lincoln Child. 2 votos

Pórtico (La Saga de los Heechee 1), de Frederik Pohl. 3 votos

El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis. 5 votos

Está claro que la primera obra de esta nueva etapa será la de Connie Willis, pero luego se produce un triple empate con las siguientes. Hmm... como la doble vuelta no estaba contemplada... ¿Les parece bien si mantenemos los otros tres libros más votados? Si alguien se opone, puede dejar su opinión en este hilo. De lo contrario, la Lista del Gabinete quedaría así:

Abril: El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis

Mayo: Tigana, de Guy Gabriel Kay

Junio:
Señores del Olimpo, de Javier Negrete

Julio: Pórtico (La Saga de los Heechee 1), de Frederik Pohl

Por otro lado, me queda recordar que sigue abierto el hilo de: El fin de la eternidad, de Isaac Asimov

(¡¡Pala no te dejaré solo!! La culpa es de Dune que se ha cruzado en mi camino... maldito Herbert!!)
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#93 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 02 April 2009 - 07:52 AM

Por mi la lista esta bien, no pasa nada porque sean cuatro los libros elegidos.

Por otro lado, me queda recordar que sigue abierto el hilo de: El fin de la eternidad, de Isaac Asimov

(¡¡Pala no te dejaré solo!! La culpa es de Dune que se ha cruzado en mi camino... maldito Herbert!!)

Sigue abierto el hilo de "El fin de la eternidad" y el del resto de libros ¿no? porque yo me estoy terminando "La casa de cristal"

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#94 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 02 April 2009 - 09:09 AM

A mí me parece bien la proposición, pero por mi parte va a ser imposible leer en abril El libro del día del Juicio Final (aún no he leído a Asimov). Así pues, y viendo que tanto Kadwy como Darsha van también con retraso, me gustaría proponer que se desplace un mes el comienzo de esta tanda de lecturas. No veo sentido a que el hilo esté abierto dos meses sin que nadie (excepto Pala, tal vez ???) postee. Pero lo cierto es que las discusiones se resienten mucho si no nos leemos a la vez los libros (o si la gente que los ha leído ya no participa).

#95 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 02 April 2009 - 12:20 PM

Sigue abierto el hilo de "El fin de la eternidad" y el del resto de libros ¿no? porque yo me estoy terminando "La casa de cristal"

Sí. sí, todos los hilos están abiertos, lo único que quería decir es que no nos olvidáramos de leer El fin de la eternidad, que aún no lo hemos comentado.

A mí me parece bien la proposición, pero por mi parte va a ser imposible leer en abril El libro del día del Juicio Final (aún no he leído a Asimov). Así pues, y viendo que tanto Kadwy como Darsha van también con retraso, me gustaría proponer que se desplace un mes el comienzo de esta tanda de lecturas. No veo sentido a que el hilo esté abierto dos meses sin que nadie (excepto Pala, tal vez ???) postee. Pero lo cierto es que las discusiones se resienten mucho si no nos leemos a la vez los libros (o si la gente que los ha leído ya no participa).

Hmm... ¿Movemos entonces la lectura de esta lista un mes y comenzamos en mayo? ¿Qué opinan los demás?
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#96 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 12 April 2009 - 01:04 AM

Hola,

A petición de Rhaenys, y dado que salvo Palafoxx todos nos hemos ido retrasando con las lecturas, aplazamos los debates un mes. De esta forma, a partir de ahora la lista seguirá este orden:

Mayo: El libro del día del Juicio Final, de Connie Willis

Junio: Tigana, de Guy Gabriel Kay

Julio:
Señores del Olimpo, de Javier Negrete

Agosto: Pórtico (La Saga de los Heechee 1), de Frederik Pohl

#97 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 27 April 2009 - 04:31 AM

A mí me parece bien el retraso, y que se sepan con antelación los libros propuestos. Hay que dar facilidades para que la gente se combine, que además muchos leemos otras cosas y no siempre es fácil atenerse a un calendario. También creo que es una buena iniciativa que se dejen abiertos todos los hilos sobre los títulos que ya hemos comentado.

Creo que de esa manera, cualquiera puede incorporarse a la iniciativa en un momento dado, aunque no pueda hacerlo con todos los libros ¿no os parece?

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.