Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Lista de libros para el Gabinete

• Por favor, ingresa para responder
96 respuestas al tema

#16 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 12 June 2008 - 07:48 PM

Sí, ciertamente hay tantos mundos no adscritos a la realidad en la cual nos hallamos como pensamientos hilvanados por escritores del género, pero también no es menos cierto que el contenido didáctico (aunque a veces no es tal, ojo) de la mayoría de las noveles históricas no es nada desdeñable y en eso precisamente me hubiese gustado incidir. Era únicamente una sugerencia. Lamento no haber centrado mi atención en este hilo antes, precisamente los géneros a tratar en las tertulias mensuales son de lo que menos leo, así que me vendrá bien esta propuesta.

#17 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 12 June 2008 - 09:36 PM

Sí, ciertamente hay tantos mundos no adscritos a la realidad en la cual nos hallamos como pensamientos hilvanados por escritores del género, pero también no es menos cierto que el contenido didáctico (aunque a veces no es tal, ojo) de la mayoría de las noveles históricas no es nada desdeñable y en eso precisamente me hubiese gustado incidir. Era únicamente una sugerencia. Lamento no haber centrado mi atención en este hilo antes, precisamente los géneros a tratar en las tertulias mensuales son de lo que menos leo, así que me vendrá bien esta propuesta.

De eso se trata Lucius, de eso se trata, aunque yo no renuncio a seguir leyendo no solo novelas sino ensayos históricos. Precisamente me estoy acabando de leer uno sobre "Gente de la Edad Media" que está de lo más interesante ??? Así que cuando quieras abrimos hilo de novelas y ensayos históricos recomendables, para interesados/das : ???

Como anticipación para aquellos nostálgicos de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que piensan que no tienen nada a su altura, les propongo la estupenda serie de novelas históricas que hizo el escritor francés Maurice Druon sobre los últimos reyes franceses de la dinastía de los Capetos:

Los REYES MALDITOS (http://www.casadelli...=DRUON32MAURICE)

Os aseguro, que esa historia verídica de tan increíble en cuanto a intrigas y giros argumentales, podría haber sido escrita por el genial GRR.Martin, pero claro, el problema para ponerla en el Gabinete de Lectura es... ¡¡que pasó realmente!! ;D

PD: Perdona el off-topic Darsha, pero no lo pude evitar

SaluDTSsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#18 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 12 June 2008 - 11:55 PM

Hola!

Al loro con Hyperion, que sin La Caída de Hyperion se queda a medias. Estaríamos hablando ya de dos libros.

Yo propongo Leviatán de Paul Auster.

http://es.wikipedia....iatán_(novela)

Si cuela dentro del género de Misterio (le tengo uns ganas horribles), si no cuela propongo otro.

No es problema que Hyperion sea parte de una saga, casi todo lo publicado dentro de la Fantasía o la Ciencia Ficción está pensado como parte de una saga, o si no lo estaba, los editores insisten en que se convierta en una. Además, la mayoría de los libros propuestos lo son. Si sale elegido, se puede plantear la segunda parte para la lista de la próxima tanda.

No me queda claro que Leviatán entre de lleno en el género de Misterio/Terror, pero, claro, yo no soy un purista... y Auster es una debilidad... veremos qué opinan los demás a la hora de votar.

De eso se trata Lucius, de eso se trata, aunque yo no renuncio a seguir leyendo no solo novelas sino ensayos históricos. Precisamente me estoy acabando de leer uno sobre "Gente de la Edad Media" que está de lo más interesante ??? Así que cuando quieras abrimos hilo de novelas y ensayos históricos recomendables, para interesados/das : ???

Como anticipación para aquellos nostálgicos de la saga "Canción de Hielo y Fuego", que piensan que no tienen nada a su altura, les propongo la estupenda serie de novelas históricas que hizo el escritor francés Maurice Druon sobre los últimos reyes franceses de la dinastía de los Capetos:

Los REYES MALDITOS (http://www.casadelli...=DRUON32MAURICE)

Os aseguro, que esa historia verídica de tan increíble en cuanto a intrigas y giros argumentales, podría haber sido escrita por el genial GRR.Martin, pero claro, el problema para ponerla en el Gabinete de Lectura es... ¡¡que pasó realmente!! :thumb:

PD: Perdona el off-topic Darsha, pero no lo pude evitar

SaluDTSsss

No estoy muy de acuerdo en general con el carácter didáctico de la novela histórica... pero, no quiero ahondar en el off-topic ¡Malvados! ;D

Espero que se abra ese hilo sobre recomendaciones de ensayos o novelas históricas en el Archivo de Baldur, para debatir el tema en toda su extensión.

Editado por Darsha, 13 June 2008 - 12:03 AM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#19 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 13 June 2008 - 05:06 PM

Al loro con Hyperion, que sin La Caída de Hyperion se queda a medias. Estaríamos hablando ya de dos libros.

Mejor, que también se trata de picar al gusanillo de la lectura. Así los que lo leamos y nos guste, ya nos procuraremos el segundo volumen ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#20 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 14 June 2008 - 12:36 AM

Pues imagino que perfectamente este libro puede entrar en la candidatura... podría elegir muchos la verdad, pero elijo "Tiempos Interesantes" de Terry Pratchett.

Ni siquiera sé si ha ganado algún premio ni me importa... ¿y entonces por qué lo defiendo? Porqué de vez en cuando tenemos que reírnos de todas aquellas cosas serias ???

#21 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 15 June 2008 - 10:36 PM

Ufff llego por pelos a la fecha límite establecida por el jefe ???

A mí me gustaría proponer Guardianes de la Noche, de Sergei Lukyanenko. He leído buenas críticas del libro, pese a que sé que la película que se hizo de él es bastante mala. Como inconveniente, no tiene edición de bolsillo... ??? También tiene una secuela, los Guadianes del día, por si luego se le coge gustillo xD

#22 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 15 June 2008 - 11:19 PM

Hola,

Se ha terminado el plazo para proponer títulos. Los libros para la lectura de los meses de julio, agosto y septiembre, saldrá de la votación de la siguiente lista:

Hyperion, de Dan Simmons 1 voto

Pórtico, de Frederik Pohl 1 voto

El Talismán, de Stephen King y Peter Straub 1 voto

El juego de Ender, de Orson Scott Card 1 voto

La Primera Crónica, de Glen Cook 1 voto

Leviatán, de Paul Auster 1 voto

Tiempos interesantes, de Terry Pratchett 1 voto

Guardianes de la Noche, de Sergei Lukyanenko 1 voto

Todos los que quieran participar pueden votar por tres libros, salvo Cattie_brie, Canopus, Apostle, Conchi, Alvirage, Palafoxx, Rhaenys y yo, que ya hemos usado un voto al proponer un título, y sólo nos quedan dos.

El plazo de la votación acaba a final de mes.
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

#23 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 16 June 2008 - 08:49 PM

Mmmm ¿y qué pasa con los libros que no salieron elegidos en el mes de Junio? ¿quedan ya definitivamente descartados? ¿Quedarán descartados los que no salgan ahora? Tal vez haya que hacer un fondo para que todos esos buenos libros tengan su oportunidad ¿no?

Aprovecho para dar mis otros dos votos al Juego de Ender e Hyperion

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#24 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 16 June 2008 - 09:50 PM

Mmmm ¿y qué pasa con los libros que no salieron elegidos en el mes de Junio? ¿quedan ya definitivamente descartados? ¿Quedarán descartados los que no salgan ahora? Tal vez haya que hacer un fondo para que todos esos buenos libros tengan su oportunidad ¿no?

Aprovecho para dar mis otros dos votos al Juego de Ender e Hyperion

SaluDTsss

Hola,

Los libros que no salgan elegidos ahora podrán volver a ser propuestos en la próxima votación, eso no es problema. La cuestión es que alguien tendrá que proponerlos de nuevo, y más importante, deberán ser votados por la mayoría para formar parte de las lecturas. La clave no es expurgar títulos, sino asegurarnos que los libros que se van a leer sean los que prefieren la mayoría.

¿Les parece bien?

#25 basileia

basileia

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 17 June 2008 - 12:12 PM

Pues mis votos van para

Leviatan
El talismán
El juego de Ender

Angel que das luz a mi vida     

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas  

no me dejes,                                   

que muero si no estas                     

#26 tarshiss

tarshiss

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 238 posts

Posteado 18 June 2008 - 07:48 PM

yo le doy un voto a " La primera cronica".
"La belleza nace del corazón, y se derrama por los dedos del ceramista".

#27 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4282 posts

Posteado 18 June 2008 - 10:15 PM

Perdonad por ser una torpe, pero si me quedan dos votos porque no los puedo dar?.

O si? ??? .

Si puedo se los doy Al Talisman.

Vereis si es por libros de Fantasia y Ciencia Ficción os aseguro que os puedo empachar en los meses que vengan ??? .

Pala, eres un copión o tienes telepatia?.

Los Reyes Malditos los leí ya hace la friolera de 30 años más o menos porque me los prestaron y me quedé alucinada pero no fue hasta hace tres años más o menos que se volvieron a reeditar y los pude comprar en tapa dura en El Corte Ingles.

Aunque si te digo la verdad, si por aquel entonces me hacen en un examen, yo estudiaba Historia, la pregunta de como se inició la Guerra de los Cien Años y pongo lo que pone el libro..... en fin; mejor lo dejamos ;D . Lo que más me gusta son las aclaraciones al final de cada capitulo.

Gentes de la Edad Media me lo compré hace dos meses. Muy Bueno.

#28 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 18 June 2008 - 10:34 PM

Voy a dar mis dos votos restantes a La Primera Crónica y a Pórtico. Aunque hay otros en esa lista (y en la inicial que se propuso para empezar) que me encantaría leer también...

Conchi, tarshiss, ¿no vais a usar más que un voto? No se pueden dar dos votos al mismo, aviso ???

#29 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 18 June 2008 - 10:41 PM

Pues mis votos van para

Leviatan
El talismán
El juego de Ender

Lo mismo. El primero me recuerda a la obra de un famoso pensador ilustrado (Thomas Hobbes), autor de la célebre frase "homo homini lupus" y porque el nombre evoca asimismo mi criatura mitológica favorita, el monstruo marino.
El talismán porque habiéndome leído casi todos los libros de Stephen quiero completar la colección...
El tercero no se realmente de que va, pero dado lo poco que leo del género, cualquier título puede ser edificante, máxime si está avalado por un buen criterio.

#30 Cattie_brie

Cattie_brie

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 326 posts

Posteado 19 June 2008 - 07:23 PM

Muy buenas.

Mis dos votos son para Pórtico y Tiempos Interesantes.
Imagen posteada

When you run with the Doctor, it feels like it will never end. But however hard you try, you can't run forever. Everybody knows that everybody dies. And nobody knows it like the Doctor. But I do think that all the skies of all the worlds might just turn dark if he ever, for one moment, accept it.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.