Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Remake del Final Fantasy IV

18 respuestas al tema

#1 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 21 May 2008 - 02:12 PM

Según parece, para este verano se lanzará en Europa (en Japón salió en diciembre pasado creo) un remake del Final Fantasy IV, gran juego de Super Nintendo.
Yo tuve ocasión de probarlo un poco en su día y me quedé maravillado con la riqueza de su argumento, el cual transcurría en varios mundos (estilo Tales of Eternia). En la versión actualizada se respeta el argumento y se mejora notablemente el aspecto gráfico, con unos escenarios/personajes basados en los sprites originales. Es de notar asimismo el aspecto más polémico a priori del lanzamiento: es exclusivo para DS.
Mi pregunta se centra en la última frase. A sabiendas de la superior potencia gráfica de psp, ¿alguien tiene noticia de si va a haber una versión para esta consola? Yo lo veo factible aunque extrañamente improbable. Gracias de antemano.

#2 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 21 May 2008 - 03:01 PM

Hombre, para PSP tienes los Final Fantasy I y II. Con un estilo mejorado respecto a los de la GBA, con sus mismos contenidos y más cosas. Eso sí, en un perfecto inglés comparado con la versión en español de la GBA.

Y no, no creo que para PSP vayan a sacar el Final Fantasy IV remake, ni los remakes del V y el VI (si piensan algún día en hacerlo). ¿Razones? Los final del I al VI son propiedad de nintendo. Por tanto, si van a hacer remakes, saldrán primero en las consolas de nintendo. Igual con ediciones 25º aniversario sacan el IV, V y VI para PSP (aunque en un perfecto inglés que tira pa'trás).

#3 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 21 May 2008 - 03:28 PM

[...] ¿Razones? Los final del I al VI son propiedad de nintendo.[...]

Si, una pena; la DS es como la Wii, la mayoría de sus juegos son casuals y tiene pocos que realmente convenzan a los hardcore. En fin, solo era para probar si alguien había oído algo, lo veía factible pero poco probable, como ya dije.

#4 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 22 May 2008 - 06:42 PM

Otro disgusto que me llevo con las exclusividades de DS, en fin...tenerla no me hará ningún mal (esta saga es un gran referente en juegos de rol). Aunque resulta muy equitativo por parte de Tri Ace sacar un juego de la saga para cada consola, no deja de fastidiarme bastante. La noticia la conocía desde hace meses, y andaba pendiente por si salía también en psp, pero tal milagro no va a producirse...

#5 Kuroro

Kuroro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 476 posts

Posteado 03 June 2008 - 06:20 PM

Bueno hace poco me jugue el FFIII para Ds (jeje me lo presto una amiga), y debo decir que realmente vale la pena una conversion de esa categoria, ni me imagino lo que veremos en FFIV...

#6 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 24 July 2008 - 08:23 AM

Mi más sincera enhorabuena a todo aquel que posea una nintendo ds, IGN lo ha puntuado, dándole un merecido 8,7. Según tengo entendido, es un juego que se aleja completamente del estilo casual tan impregando en la consola, y muestra un juego de rol elaborado y de manejo complejo, si bien no frustrante. También añade una nueva barra de comandos para con el original aprovechando las funcionalidades del puntero y la doble pantalla. Un juegazo...

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 24 July 2008 - 02:55 PM

Vamos a ver... es un remake... no han descubierto el fuego... xD
SunkDevifull

#8 Sagitto Abdo

Sagitto Abdo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 24 July 2008 - 03:14 PM

El FFIII y el IV deben ser los mejores que se han hecho. Yo los dejé de jugar en el VII porque perdieron toda la gracia de los anteriores. Mi hermano y yo nos viciábamos durante días en verano hace muchos años con todos los FF. Los alquilábamos y jugábamos todo el día.

Podéis buscarlos para jugar en emuladores de super nintendo y recordad (o ver como eran) los viejos tiempos.

Edito sólo para preguntar si era en uno de éstos en los que salía lo del envenenamiento de la gente del castillo y luego la lucha contra el tren fantasma. Me gustó mucho esa historia.

Editado por Sagitto Abdo, 24 July 2008 - 03:15 PM.

#9 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 24 July 2008 - 03:15 PM

Lo decía en plan de sorna, soy claramente partidista al opinar sobre consolas portátiles, pro psp. Diferencias de capacidad de gestión gráfica aparte, el catálogo de ds adolece de poca calidad, si bien es cierto que es más extenso que el de psp. Por eso el que aparezca un juego calificable como excelente, es algo milagroso en este soporte.

#10 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 25 July 2008 - 06:44 PM

Ya estamos con las aseveraciones universales. Pues mirá por dónde, a mi el catálogo de la DS me parece mucho mejor que el de PSP. Y no tengo ninguna de las dos.

#11 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 25 July 2008 - 06:51 PM

Edito sólo para preguntar si era en uno de éstos en los que salía lo del envenenamiento de la gente del castillo y luego la lucha contra el tren fantasma. Me gustó mucho esa historia.

Ese era el VI.

El III no diría yo que es de los mejores de los FF, aunque sí el mejor de la NES.

Sobre catálogos de portátiles/sobremesa, depende de gustos y no de fanatismos.

#12 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 31 July 2008 - 09:11 PM

Yo me estoy jugando el remake del IV y han pulido un poco mas el motor grafico, realmente se ve de lujo el jueguecito.
La verdad es que me esta enganchando mas que el remake del 3.
Imagen posteadaImagen posteada

#13 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 31 July 2008 - 09:21 PM

Para mí, el IV es, junto con el VI, el mejor de los antiguos FF.

Editado por LebronJames, 31 July 2008 - 09:22 PM.

#14 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 31 July 2008 - 09:27 PM

Totalmente deacuerdo contigo.
Por cierto, no sabia que el juego no saliera hasta finales de verano.
Ya les vale porque la edicion americana que es la que estoy jugando ya viene multi idioma y en perfecto español (importacion mal pensados ??? )
Imagen posteadaImagen posteada

#15 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 31 July 2008 - 10:57 PM

Je, luego dirán: 'no es que la traducción a tantos idiomas es costosa y por eso (bla bla bla) retrasamos el juego'. Tontos que son, los amigos. De todas maneras, Nintendo suele ser la compañía que más hace sufrir a los usuarios PAL sobre el lanzamiento de sus productos. Sino, mirad el Smash Bros Brawl, 3 o 4 meses después aquí que allí.

Oh, no, esperad, me he equivocado. El Mario Kart salió una semana antes aquí que en USA. Ains, lo había olvidado ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.