Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

DICCIONARIO JERGA PLANAR


15 respuestas al tema

#1 palafoxx

palafoxx

    Restless One

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 31 January 2004 - 12:32 PM

Con el permiso de Micru y Planewalker.es, ahí va para todos los Sin Pistas, el Diccionario de Jerga Planar

¿Cómo? ¿Que qué es un Sin Pistas? ¡Serás patán! Mira, mira más abajo... ???


Diccionario de jerga planar



Acaparadores: Otro nombre para los Predestinados.

Acero: Un arma, normalmente con hoja.

Achanta: Una forma casi educada de decir "cállate" o "no hables de eso". Es rápida, directa y puede usarse como advertencia: "Achanta, Janos, hay un cenizo ahí".

Alimentar a la Bestia:
El acto de ejecutar a un prisionero. Específicamente, un tipo único de ejecución que llevan a cabo los Eutanastas.

Anarquistas: Otro nombre para los miembros de la Liga Revolucionaria. A veces también Anarco.

Anotar: Tomar nota de algo, como en, "Los espías vigilan el portal y anotan quién va y viene". Ser anotado también es ser identificado, como en "Ese patán fue anotado como un jefe."

Aparca tus orejas: Fisgonear, espiar o simplemente escuchar con atención:[/color] "Aparcó sus orejas en el Parlamento para hacerse con la crudísima realidad."

Athar: Una facción de Sigil, también llamados los Perdidos. Sus miembros sostienen que no hay poderes verdaderos. A los clérigos locales les gustaría que se perdiesen (ver "perdidos" más abajo).

Aventurero planar: Un tío que viaja por los planos en busca de aventuras, pasta o gloria. Normalmente, referirse a alguien como aventurero planar conlleva gran cantidad de respeto, puesto que tales individuos son considerados competentes, inteligentes y experimentados.

Barreneros: Otro nombre de la Guardia del Destino.

Bostezo, el: El estado de aburrimiento:[/color] "Este lugar me da el bostezo."

Brillante: Específicamente un diamante, pero también cualquier gema.

Burgo: Cualquier ciudad más pequeña que Sigil, en tamaño o espíritu - al menos así es como lo ve la peña en Sigil. Otros individuos no están de acuerdo.

Cábala de la Desolación: Una facción con miembros desanimados y con la convicción de que la vida no tiene sentido. También se los conoce como los Desolados, la Cábala y los Loqueros.

Cabezacuero: Un zopenco; un sujeto lerdo o poco ingenioso. Se usa para llamar idiota a alguien. También como adjetivo, "un pringao cabezacuero".

Cabezones: Otro nombre para el Harmónium.

Cabrear: Enfadar a alguien, como en "Nada más descubrir que lo habían pelado, se cogió un cabreo brutal."

Callejones sin salida: Los tramos sin salida de los Laberintos, también significa algo imposible o inútil, como en, "Se encontrará en un callejón sin salida si intenta mentirle al factol".

Camino: Un medio de viaje planar que requiere movimiento físico real. Los caminos comúnmente conocidos incluyen los ríos Estigio y Océano, el Monte Olimpo, el Fresno Mundial Yggdrasil y la Escalera Infinita de Ysgard.

Caóticos: Un apodo de los Xaositectos.

Caza-conejitos: Estafadores, embaucadores o ladrones en busca de alguien a quien pelar.

Celestial: Un ser inteligente oriundo de los Planos Superiores. Incluye a aasimones, arcontes, eladrines, guardinales y otros.

Centro del multiverso: Un lugar que no existe; no hay un verdadero "centro del multiverso". Sin importar dónde se encuentre un individuo, es el centro de todo (al menos desde su perspectiva).

Choza: Cualquier sitio donde un tío reposa sus pies y duerme durante una noche, especialmente en las fonduchas baratas de la Colmena o de otras partes. También, "llamar choza" es hacer de un sitio el hogar, al menos durante un tiempo.

Ciudad-portal: Un burgo de las Tierras Exteriores que tiene un portal a otro Plano Exterior. Cada plano tiene una ciudad-portal y la ciudad suele tener la misma apariencia general, actitud y atributos, así como habitantes, arquitectura y terreno del plano en cuestión.

Conducto astral: Un agujero de gusano que conecta el Plano Material Primario y los Planos Exteriores a través del Plano Astral.

Conducto planar: Una conexión tipo agujero de gusano que enlaza dos capas de un mismo plano o (raramente) dos capas de planos distintos.

Conejitos: Víctimas de los caza-conejitos.

Creyentes en la Fuente: Una facción de Sigil, también llamados los Divinos. Creen que cualquiera es un poder en potencia.

Crípticos: Un mote de la Orden Transcendental, utilizado porque el grueso de la gente no sabe de qué les hablan.

Cruda Realidad, la: Una expresión que significa noticias, rumores locales, hechos, situación actual o cualquier otra cosas sobre lo que acontece. "¿Cuál es la cruda realidad?" es una forma de preguntar por las últimas informaciones que haya oído un masca.

Cubo: Un modrón renegado que se ha establecido en Sigil.

De nivel: Fantástico o de lo mejor, como en, "Las verdaderas cervecerías de nivel están todas en el Barrio de la Dama." A veces también se refiere a un conjuro, posición o cualquier otra cosa que supera con creces el poder que teóricamente se puede medir.

Dejar en el cieno: Traicionar a alguien. Decir que "lo dejó en el cieno" es casi la peor cosa que se puede decir de un tío. Esta expresión proviene de la imposibilidad de escapar a los portales al plano paraelemental del cieno que aparecen en la Colmena si no es con ayuda.

Demonio: Principalmente se refiere a los baatezu, gehreleths, hordling, tanar'ri y yugoloth, pero a veces también incluye a cualquier ser nativo de los Planos Inferiores (sagas nocturnas, diablillos, quásits y similares).

Desalmados: Otro nombre para los Predestinados.

Desbarrar: Hablar o charlar.

Divinos: Otro nombre para los Creyentes en la Fuente.

Embobar: La acción de engañar a alguien, ya sea con su monedero, honor o confianza. Los buenos guías de Sigil advierten a un tío cuando le intentan embobar. Los ladrones se jactan de que "han embobado a un cabezacuero en plena calle".

Enjaulado: Un nativo o residente de Sigil.

Enteradillo: Conectado, en contacto o de otra forma dotado de numerosos amigos, aliados e informadores.

Escamado: Suspicaz y en guardia. Como debería estar un matasietes siempre que crea que le van a pelar.

Escrutar: Mirar, escuchar o enterarse. "Escruta esto, patán", puede significar "escucha", "mira esto" o "infórmate". "Escrutar la cruda realidad" es enterarse de las novedades.

Estanque de Colores: Portales del Plano Astral que dan acceso al Primario, además de a los Planos Exteriores.

Eutanastas, los: Una facción de Sigil que cree en la justicia absoluta. También llamados la Muerte Roja.

Excursión: Una aventura, tarea o empresa. Como en, "¿Qué excursión tenemos para hoy, jefe?"

Facción: Cada uno de los 15 grupos filosóficos que dirigen Sigil.

Faccionario: Un término general para cualquier miembro de una facción.

Factol: El líder de una facción.

Factor: Uno de los asesores de más nivel del factol o un individuo que ha dedicado su vida a la facción. Normalmente están en la más alta posición de poder de la facción y a menudo son tenidos en cuenta para el puesto de factol, si el antiguo desciende o es de algún modo destituido.

Factótum: Un miembro dedicado de una facción.

Fantasma: Un primario que visita los planos por medio de un conjuro astral. Puesto que requiere poco riesgo físico por parte del primario, los planares suelen considerar esto cobarde e incluso desagradable (el primario ni siquiera se ha dignado en ir a los planos con su cuerpo real). También se emplea el término "nenes con cuerda", aunque menos frecuentemente.

Fiambre: Cualquiera en el libro de los muertos

Forasteros, los: los primarios sin pistas que aún no saben cómo funcionan las cosas en los planos (y especialmente en Sigil).

Fraternidad del Orden: Una facción de Sigil, también llamados los Jefes. Creen que el conocer las leyes físicas le da a un tío poder sobre todo. No son el tipo de gente con el que poder argumentar lógica.

Fuera-de-alcance: Alejado de los Planos Exteriores. Un individuo que se encuentre en el Plano Elemental del Agua está fuera-de-alcance. Este dicho viene de Sigil, la cual está considerada el centro del multiverso por los que pronuncian esta frase.

Fuera-de-la-ciudad: Como la frase anterior, esta la utilizan los enjaulados para indicar que un individuo está en las Tierras Exteriores.

Gorila: Un escolta. Como en, "No es tan duro, lo que pasa es que tiene un par de gorilas cubriéndole las espaldas."

Gran Anillo, Gran Rueda: Los Planos Exteriores suelen representarse en mapas y diagramas (que a veces despistan) como un anillo. También se refiere a su infinito tamaño, otra alusión a la inacabable continuidad de un anillo.

Gran Camino: Conecta todos los Planos Exteriores, aunque los portales están tan distantes que se dice que llevaría muchas vidas recorrer todo el Gran Camino. Unos cuántos de estos portales están conectados con caminos, pero la mayoría no.

Gremio de piensadores: Una referencia no muy halagüeña para una facción, utilizada por los que no creen en las facciones para recalcar la inutilidad de estar siempre dándole vueltas a lo mismo.

Guardia del Destino: Una facción que cree en la entropía y en la decadencia. También llamados los Barreneros.

Harmónium: Una facción planar, también llamados los Cabezones. Su lema podría ser:[/color] "Hazlo a nuestra manera o no lo hagas."

Hombres de la Ceniza: Una de las facciones de Sigil. Creen que todo el mundo está muerto. También llamados los Muertos o los Cenizos.

Hormiguero: Una ciudad o pueblo.

Húmeda, la: La boca, llamada así por la humedad que le proporciona la saliva. "Deja de menear la húmeda", le indica a un patán que frene las amenazas o bravuconadas.

Indepes: El nombre común para los miembros de la Liga de la Libertad.

Insolentes: Otro nombre para los Athar.

Jaula, la: Un popular apodo de Sigil, utilizado por los lugareños. Deriva de "pajarera", así que es un juicio bastante áspero sobre el lugar.

Jefes: Otro nombre para la Fraternidad del Orden.

Jodido: Un termino despectivo utilizado para recalcar magnitud. Un "jodido idiota" es un patán sorprendentemente estúpido.

Laberintos: Las desagradables trampas que crea la Dama para los aspirantes a dictadores. Puede llegar a significar cualquier castigo bien merecido, como en:[/color] "Los laberintos son su lugar y no puedo decir que lo sienta por él."

Legado: Un vigoroso sirviente de un poder -normalmente un antiguo servidor mortal de ese poder.

Lelo: Loco. Como en "los vientos de Pandemónium te vuelven lelo si pasas allí demasiado tiempo". Los lelos son la peña chiflada, especialmente los de Sigil, que han sido "tocados" por la grandeza imposible de los planos.

Libro de los Muertos: Un individuo en el "libro de los muertos" está muerto. Alguna gente tiene a otros "inscritos en el libro".

Liga de la Libertad: Una facción cuyos miembros viven su vida como les place, sin obedecer a nadie. Algunos tipos se imaginan que esto les hace poco de fiar, pero son bastante útiles como mercenarios. También llamados Indepes.

Liga Revolucionaria: Una facción de Sigil que desea ver a las demás destruidas. También llamados Anarquistas o Anarcos.

Lince: Astuto o hábil.

Listillo: Un individuo que vive de su ingenio (en lugar de tener empleo fijo).

Loqueros, los: Otro nombre para la Cábala de la Desolación.

Mamao: Un borracho, especialmente si él o ella han caído en una rutina. Los borrachines no despiertan ninguna simpatía entre la mayor parte de enjaulados.

Mandamás: Una persona adinerada e influyente. Los factols, por ejemplo, son mandamases. No es un buen término para definirse; es una palabra para que la asignen otros.

Masca: Un experto, erudito o profesional en cualquier campo. Un gladiador puede ser tan masca como un mago experimentado. Llamar a alguien "masca" es señal de gran respeto.

Matute: El oficio de ladrón, o cualquier otra cosa ilegal o sombría. "Una rata del matute" es un ladrón que probablemente haya enfadado a los Eutanastas.

Molar: Simpatizar con una idea, como en:[/color] "A un deva le moló la idea de interferir en la Guerra de la Sangre."

Muerte Roja: Otro nombre para los Eutanastas.

Muertos, los: Otro nombre para los Hombres de la Ceniza.

Música: Un precio que un tío no quiere pagar pero que lo hace de todas formas, como en, "Paga la música o nunca saldrás de aquí." Ninguna cantidad en concreto.

Número: Alguien que pertenece a una facción pero sólo de nombre, siguiendo su filosofía sólo de boquilla pero no dedicado a sus principios.

Orden Trascendental: Una facción de Sigil. El nombre formal de los Crípticos, los cuales creen que las verdaderas respuestas se hallan cuando un individuo actúa sin pensar.

Oscuro: Se dice que cualquier secreto es un oscuro. "He aquí el oscuro", es una forma de decir "tengo un secreto y lo compartiré contigo".

Pajarera: Una celda, prisión o cualquier cosa similar.

Paleto: Una persona ingenua o sin pistas, pero no necesariamente un primario. A veces este término se utiliza para referirse a cualquiera que no es un enjaulado.

Palo pelado, el: La horca, en donde acaban algunos patanes tras ser trincados.

Pardillo: Alguien que puede ser pelado, un "pringao apardillao".

Pasta: El objetivo del pobre:[/color] dinero o monedas. "¡Nos va a costar un montón de pasta!", se refieren a untar a un guardia.

Patán: Un tonto, especialmente el que se mete en líos cuando debería habérselo pensado mejor.

Pelar: Timar, estafar o engañar. Pelar a un tanar'ri suele ser una mala idea.

Peñazo: Un discurso monótono o el que lo da. Si se utiliza para referirse a una persona, significa alguien que habla sin saber lo que dice, o simplemente alguien discutidor. Como en, "No lo escuches, es un peñazo."

Perdido: Muerto. "Lo hemos perdido" significa que no va a volver sin una resurrección.

Piérdete en los laberintos: Una maldición recurrente que significa "vete" y le desea además un terrible destino al patán.

Pillar: Entender, comprender o descubrir algo. Un individuo hará bien en pillar lo oscuro de Sigil antes de que empezar a zanganear por su propio pie.

Planar: Cualquier ser nativo de un plano distinto al Plano Material Primario. Son los seres vivos, no los suplicantes.

Planodeudo: Un mestizo planar. Cualquier descendiente de un planar nativo y un humano. Los tiflines son planodeudos, como lo son los aasimar y los genasi. Los demonios alu y los cambiones también se consideran planodeudos.

Planos Exteriores: El Abismo, Aqueronte, Arbórea, Baator, Bitopía, Cárceri, el Elíseo, Gehenna, el Limbo, Mechanus, el Monte Celestial, las Tierras de las Bestias, las Tierras Exteriores, Pandemónium, el Yermo Gris e Ysgard. Los planos en los que priman los conceptos sobre los elementos.

Planos Interiores: Los Planos Elementales (Aire, Agua, Fuego, Tierra), Paraelementales (Cieno, Hielo, Humo, Magma), Quasielementales (Ceniza, Fulgor, Mineral, Polvo, Relámpago, Sal, Vapor, Vacío) y los de la Energía (Positiva y Negativa). Son planos de elementos y energía, opuestos a los de conceptos y alineamiento.

Planos Profundos: También llamados los planos oscuros o las regiones profundas:[/color] el Abismo, Aqueronte, Baator, Gehenna, el Yermo Gris y Pandemónium, los planos de alineamiento maligno. Los demonios y diablos habitan estos planos lúgubres.

Planos Superiores: Arbórea, Arcadia, Bitopía, el Elíseo, el Monte Celestial, las Tierras de las Bestias e Ysgard. Los planos de alineamiento bueno.

Poder: Un ser de increíble potencia, que obtiene su energía de aquellos que lo veneran y es capaz de concederles conjuros a los clérigos. También llamados deidades o dioses. Alguien con el que un individuo jamás debería liarse.

Portal: Una abertura que permite pasar (y posiblemente volver) a otro plano. Siempre se encuentran en espacios delimitados, como arcos, y siempre requieren una llave.

Predestinados, los: Una facción que sostiene que si tienen algo es porque les pertenece. Esto no siempre sienta bien a los demás. También se los conoce como los Acaparadores o los Desalmados.

Primario: El Plano Material Primario o alguien de ese plano. También un mundo material primario.

Pringao: Una pobre o desafortunada alma. Se usa para mostrar simpatía por un tío desafortunado o sarcasmo por los que se meten ellos mismos en líos.

Priva: Bebida, vino o cerveza - normalmente barata y apenas bebible.

Profesional del Matute: Un ladrón, estafador y un mentiroso - claramente se ve que no es un cumplido, a menos, claro está, que el matasietes quiera serlo.

Que te jodan: Una útil frase vulgar de propósito general, como en, "Coge un palo y jódete, mamao."

Rajar: Atacar, cortar o acuchillar a alguien, a menudo usado en amenazas. También se usa para indicar un daño infligido a un pringao, como pueda ser robarle, como en "Le dejé bien rajado al coger su arma."

Regla del Tres: Una de las reglas fundamentales del multiverso:[/color] las cosas tienden a suceder de tres en tres.

Sensibles: Un apodo de la Sociedad de los Sentidos.

Sesera: Este término se refiere a la cabeza de un patán, normalmente de una forma ruda u ofensiva. "Vete a remojar tu sesera", en habla coloquial, mientras que "su palurda sesera dio con ello" significa que finalmente un patán resolvió algo (obvio).

Signo del Uno: Una facción cuyos miembros se figuran que todo el mundo está en el centro de su propio multiverso. También llamados los Signófilos.

Signófilos: Un apodo del Signo del Uno.

Sin pistas, los: Los tipos que no se enteran, normalmente primarios. Utiliza esto con un planar y seguro que hay pelea. También como adjetivo, como para llamarle a alguien "patán sin pistas".

Sociedad de los Sentidos: Una facción que cree que por medio de las experiencias entenderán la vida. También llamados los Sensibles.

Sonao: Una manera no muy delicada de llamar a alguien idiota, como en:[/color] "¿Has oído lo que ese mago sonao quería que hiciésemos?" También como nombre:[/color] "¡Es un sonao!"

Soplar: Contar, informar.

Suplicante: Un mortal que ha fallecido y que se ha vuelto a formar en el plano de su alineamiento y/o deidad sin recuerdos de su vida anterior. El objetivo último de un suplicante es fundirse con el plano que ocupa, aunque nadie (ni el mismo suplicante) conoce el oscuro de esto.

Tío: Un término agradable para referirse a cualquiera. Sugiere cierta cantidad de ingenio o diligencia y es mil veces mejor que llamarle "patán" a alguien.

Tiraconjuros: Un mago.

Tomar el pelo: Escapar. Evitar las garras de alguien. Robarle a un tanar'ri y que no te coja es tomarle el pelo.

Trincar: Arrestar o atrapar.

Unión de los Anillos, la: La teoría de que todo forma un anillo lógico o un patrón circular de algún tipo, como ilustran los Planos Exteriores en particular.

Untar: Sobornar, como en "unta a ese irritante oficial y se marchará."

Viejales: Un sabio o un erudito. Este término se refiere al estereotípico anciano arrugado, pero puede aplicarse a cualquier otro intelectual ilustrado.

Vórtice: Un paso entre un entorno extremo del Plano Material Primario y el correspondiente plano elemental.

Xaositectos: Una facción de Sigil. Otro nombre que poseen es los Caóticos, el cual les hace el buen papel de describir su punto de vista.

Zanganear: Holgazanear o perder el tiempo. Entre aventureros, los matasietes a veces "zanganean por la Jaula".

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa


#2 SunkDevifull

SunkDevifull

    Leibstandarte Wotan

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 31 January 2004 - 02:23 PM

Está muy bien y se agradece porque será útil cuando tengáis la traducción hecha, pero oye, hay cosas que son como en realidad, ¿no estaremos en Sigil?, : ?
xD
SunkDevifull

#3 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 31 January 2004 - 06:44 PM

Ostias y todo esto para entender bien el planescape ???

Ahora me dieron mas ganas de jugarlo....

Y si estuvieramos en Sigil, ¿quien seria la dama del dolor? (se me ocurre "quien" pero si lo digo averiguare porque le dicen la dama del dolor :-X xD )

#4 Dufroise

Dufroise

    León de Cintra

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 01 February 2004 - 03:16 AM

Jojojojooooojojoo, yo también sé quién es esa dama :-X

FANTASTIQUÍSIMO, Pala, y superútil, y sino al tiempo...
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#5 palafoxx

palafoxx

    Restless One

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 02 February 2004 - 08:44 AM

ante todo, dejar claro, que el mérito no es mío, sino de los compañeros de Planewalker.es , autores del diccionario. Cuando acabe la tradu del Planescape, sí que me comprometo a pasar las traducciones ingles/español del diccionario al diccionario de Fantasía de DLAN

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa


#6 Longevus

Longevus

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 98 posts

Posteado 03 March 2004 - 10:57 AM

Pues a la lista del diccionario de la jerga planar, ¿no habría que añadir la palabra "Matasietes" ?

#7 Dufroise

Dufroise

    León de Cintra

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 03 March 2004 - 02:45 PM

Probablemente. Viene implícito su significado dentro de la jerga, en la definición de varias palabras. Algo es algo.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#8 Longevus

Longevus

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 98 posts

Posteado 14 March 2004 - 03:06 PM

Añadiría la palabra "Enarca" al diccionario, ¿cuál es su significa exactamente en el juego?

#9 REO-Sarevok

REO-Sarevok

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 398 posts

Posteado 14 March 2004 - 06:14 PM

¿Enarca?

Debe de ser "Anarca", que es tanto un miembro de la Liga Revolucionaria como un tío que tiene un control especial sobre el plano del Limbo...
O garment not golden but gilded,
O garden where all men may dwell,
O tower not of ivory, but builded
By hands that reach heaven from hell;
O mystical rose of the mire,
O house not of gold but of gain,
O house of unquenchable fire,
Our Lady of Pain!


Imágen IPB

Imágen IPB

#10 Longevus

Longevus

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 98 posts

Posteado 14 March 2004 - 11:44 PM

Pues entonces es UN FALLO de la tradu del juego, porque al hablar con uno que como Dak'kon me sale esa palabra en los diálogos

#11 palafoxx

palafoxx

    Restless One

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 15 March 2004 - 09:12 AM

Antes de nada, decir que este diccionario de jerga planar es una traducción del que en su día salió en inglés en la página de Planescape, y no hemos incluido todos los términos posibles que debe haberlos, aunque quizás más adelante podríamos hacerlo. Decir además otra vez que la traducción fue hecha por los compañeros de Planewalker.es que amablemente nos han permitido transcribir aquí su trabajo.

En cuanto a la traducción del término "Anarch" por "Enarca", Sare, como siempre, tiene razón. En inglés los términos de Anarquistas y los que rigen el plano de Limbo tienen términos parecidos.

Al traducir, como Anarcos a los Anarquistas, nos pareció confuso para el no avezado, traducir literalmente a los "Anarchs" de Limbo por "Anarcas", y por eso escogimos "Enarcas".

Otra cosa, Longevus, si hablando con un githzerai te sale el comentario de los Enarcas es normal, ya que son los que rigen su plano natal, Limbo. Lo que no lo sería es que siguiera poniendo "Anarca" porque esa confusión es justamente la que pretendíamos evitar.

Espero que los muy ortodoxos nos disculpen la licencia, porque el término en castellano nos pareció confuso ya que los Enarcas, no tienen nada de Anarquistas.

De todas maneras, todo es opinable de manera que si creéis que es mejor dejar Anarca pues lo decís y lo arreglamos, faltaría más 8)

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa


#12 REO-Sarevok

REO-Sarevok

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 398 posts

Posteado 24 March 2004 - 07:56 PM

Si se llaman "Anarcas" es porque controlan el Limbo, que es un plano de caos absoluto. ???

No sé, yo dejaría "anarcas" que al fin y al cabo es la traducción real... una de las características del Planescape es que no te enteras de la misa la media, diría yo, y eso ayuda a dar esta impresión.
O garment not golden but gilded,
O garden where all men may dwell,
O tower not of ivory, but builded
By hands that reach heaven from hell;
O mystical rose of the mire,
O house not of gold but of gain,
O house of unquenchable fire,
Our Lady of Pain!


Imágen IPB

Imágen IPB

#13 palafoxx

palafoxx

    Restless One

  • Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 25 March 2004 - 08:37 AM

Hummm, lo que dices Sare, tiene mucho sentido... siendo Limbo el Caos, lo "normal" es que los Anarcas lo dirijan 8)

Lo dejaremos como Anarcas, pues...

Gracias por vuestras sugerencias y cualquier otra cosa que se pueda ver afectada por una mala traducción, no dejèis de comentarla.

Supongo que una vez acabemos la traducción habrán muchos otros fallos, pero aunque cueste un cierto tiempo, los corregiremos todos para que la cosa tenga el nivel que el Torment se merece

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa


#14 Nekrocow

Nekrocow

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 12 August 2006 - 09:03 PM

¿Podrían poner la palabra en inglés que corresponde a cada palabra del diccionario? Juego la versión en inglés (siempre me ha gustado mantener el juego lo más posible si tengo la posibilidad de entenderlo) y quisiera saber qué significan algunos términos que se usan.

Quisiera felicitarlos igualmente por la traducción. Es un proyecto muy groso (que está muy bueno, que es grande, importante) y es una demostración de que los fans muchas veces pueden más que lo que una compañía que se maneja por el bolsillo puede conseguir. Una vez termine el juego y lo empiece de nuevo (quiero sacar todos los finales =P) voy a probar la traducción.

Saludos 8)

Editado por Nekrocow, 12 August 2006 - 09:11 PM.


#15 mostoboy

mostoboy

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 25 May 2010 - 03:37 PM

y espira? ke es espira?



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.