Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

impresionanante,sin palabras...

• Por favor, ingresa para responder
47 respuestas al tema

#16 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 17 May 2008 - 03:42 PM

No tienes problemas ??? ?

Mira ahora pongo alguna captura, un par aquí y otro par en imagenes.

Pero no lo entiendo.

Jo; claro que boba... si instalo primero el Visuals y luego estos.... ahí esta la solución para poder disfrutar de los dos.

Seré tonta, no se me ha ocurrido hasta ahora.

A instalar de nuevo....

Más arboles?. Es en lo unico que creo que se ha pasado un pelin. se nota cuando subes al faro, si te acercas al fuego luego si no vas con cuidado te das el costalazo porque no se ve la escalera ??? .

Las capturas estan echas de prisa eh?, a ver si en la nueva instalación saco algo mejor. Es para que os hagais una idea.

Imagen posteada
Imagen posteada

creo que se van a ver oscuras...

Imagen posteada
http://img521.imageshack.us/img521/4790/balmoradosvd0.42142fded6.jpg

[URL=http://imageshack.us][img]
http://img385.imageshack.us/img385/7554/balmoracuatrofj7.jpg[/img[/url]
[url="http://g.imageshack.us/g.php?h=385&i=balmoracuatrofj7.jpg"][img]http://img385.imageshack.us/img385/7554/balmoracuatrofj7.c174e32b9b.jpg

Imagen posteada
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=385&i=setaskc0.jpg][IMG]

En fin es que estaba encima lloviendo.

#17 udo

udo

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2028 posts

Posteado 17 May 2008 - 05:20 PM

juas,la verdad es que le dan al morrowind otro aire,una pasada vamos...

ya he conseguido lo que mas deseaba y es que al instalar primero el visuals, y luego el ultimate,el cielo no me gustaba nada como se quedaba,por la noche solo habia estrellas muy,muy brillantes,de todos los colores...me gustaba mas el cielo por defecto.esto ya lo he solucionado(no metiendo 3/4 archivos del ultimate),y ahora con los mods citados y estos ultimos(Bitter Coast Tree Mod, Ascadian Isles Tree Mod y el Balmora Mod),el juego es una gozada!!!

lo que no consigo hacer es que la luz que desprenden lass farolas se vean de ese tono(anaranjado o similar),se me ven blancas.

sabeis de algun mod que cambie esto?

#18 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 17 May 2008 - 05:34 PM

Claro, hay uno el Modman window light; está seguro en Planet.

Para que te funcione bien, tienes que leerte el leeme y modificar los parametros que el autor te indica en el Ini.

Este mod hace que las luces del as ventanas con postigos lleguen a la calle, solo las rendijas; las ventanas acristaladas de Caldera... ves su reflejo en la calle, los faroles, las antorchas... el mod es un lujo y un imprescindible tambien y por cierto va de maravilla con estos últimos ??? .

Yo no instalo nunca ni el Ultimate ni el Vibrant por lo mismo; el cielo de Morrowind no necesita "colorines" y con estos mods nuevos y el Visuals XT va más que sobrado.

He puesto chorrocientas capturas en el post de Imagenes y me voy antes de que algun moderador me de una somanta por pasarme, es que no se ponerlas más chicas...

Gracias de nuevo udo.

#19 CommerciaL

CommerciaL

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 511 posts

Posteado 17 May 2008 - 07:28 PM

Impresionante ??? tengo que volver a instalarme morrowind solo para jugar con esto y espero que funcione bien en mi pc...

#20 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 17 May 2008 - 07:57 PM

Dependerá de lo que le metas teniendo en cuenta las "particularidades" del juego.

Que es antiguo ya; que nunca lo optimizaron bien; que es muy grande; que el pobrecito es muy inestable o temperamental como yo lo llamo.

Siempre digo que más vale calidad que cantidad, pero claro para gustos los colores.

Tambien dependerá de lo que quieras hacer con la instalación; jugar a tope y deleitarte con él o sólo meterle mods y más mods a ver con cuantos puede sin saltar.

Mis instalaciones son siempre muy básicas pero buenas, muy buenas; es raro que el juego me salte al escritorio.

Mira; el Better Bodies; el Heads; el Richs Scamp; el Modman window Light; estos ahora; el Visuals Xt; uno que mejora las texturas de Tribunal de Korana, y que convierte la ciudad en una autentica joya literalmente hablando; una cabañita para Bloodmon; la isla para Morrowind y algun rincon para meterme para Tribunal.

Punto.

Ya está; con eso el juego va de lujo.

Pero si quiero rizr un poco el rizo pues los Niños; o el mod de Korana de ropas para chicas si decido llevar a Lionella y poco más.

Con más ya hay peligro. Lo llevo a tope de todo excepto las sombras que se ven fatal y es una autentica gozada.

Hoy por hoy cualquier ordenador puede con esto sin problemas ??? .

Por cierto un apunte; he chequeado con el Editor las casas que estan vacias o que se quedan vacias en el juego; la del asesino de Seyda Neem; la del chico moroso de Ald Run; la del orco de Balmora y la que está al lado del Club de Muro Sur. Ninguno de sus contenedores se refrescan. Ninguno palabra. Los de los gremios... ni acercaros a ellos porque esos si que se refrescan a base de bien.

No he podido probar más, pero las cuatro casas que os he dicho son seguras al 100 %.

Por si pasais de meterle mucha carga más ??? .

#21 CommerciaL

CommerciaL

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 511 posts

Posteado 17 May 2008 - 08:44 PM

Pues muchísimas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta para cuando lo instale ???

#22 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 20 May 2008 - 03:07 PM

Mejor sigo aquí.

Vereis he intentado ver si eran compatibles estos mods de texturas con el Balmora Expansión y me he encontrado con unos pocos de problemas.

Primero es muy dificil dar con el correcto, o al menos el que yo probé hace ya tiempo; creo que es el que tengo, porque estan los baños publicos, el hospital, el lagar, y lo que más me gustó de todo la tienda donde venden macetas, plantas y muebles varios, desde cofrecitos, hasta calderos, maniquies y y mueblecitos pequeños que puedes colocar en tu casa ;D .

Pero tiene problemas. Creo que le falta algun trozo, porque las figuras amarillas estan en casi todos los nuevos añedidos. El mod no tiene carpetas de Meshes y textures y eso es lo que me ha mosqueado porque al menos los Meshes si que deberian estar. El asunto es grave porque tambien afecta a Npces del mod.

En cuanto a la compatibilidad con los de las nuevas texturas es totalmente nula. No se pueden usar juntos. Ni aun quitando la parte correspondiente a Balmora se puede, porque el autor ha incluido a Balmora en la Region de la costa amarga lo que hace que muchos de las rocas y terraformado se incluyan en el Balmora Expansión.

Esto hace que aparezcan cortes en el terrreno, escaleras de acceso al hospital que se incrustan en la roca y edificios nuevos a los que no puedes acceder ni poniendo al pj en TCL.

No son compatibles en absoluto y lo siento. Pero su autor no ha tenido en cuenta los mods hechos antes para esa zona lo que no me parece ni medio bien.

Otra cosa, os preguntaresi si soy yo o la instalación, y la respuesta es que creo que no.

He hecho ya tres pruebas con instalaciones limpias. Mods los menos y que no afectan para nada a la zona de Balmora porque vamos los Better, el Visuals y la Islita no creo que vuelvan loco al juego; mi pj se llama "probando tres" ??? .

El Balmora lo he bajado de Planet; más seguro creo yo que imposible.

En fin que a ver que se le ocurre a alguien.

Me gustaría usar el Balmora esta vez. Ese "pseudoIkea" me tiene enamorada ???

Editado por conchi, 20 May 2008 - 03:08 PM.

#23 udo

udo

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2028 posts

Posteado 20 May 2008 - 03:56 PM

en el readme o no se donde lei que efectivamente no eran compatibles...aunuqe para no supone ningun problema ???

#24 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 20 May 2008 - 04:23 PM

Pues para hacerlos compatibles, tampoco es que hubiera que estrujarse mucho las neuronas udo.

Bastaba con no incluir Balmora en la region de la Costa Amarga; teniendo en cuenta que hay una parte del mod activable pàra los edificios Hlau eso hubiera sido más que suficiente. Eso y sobre todo no incluir tantisimo arbol y tan grandes ademas.

Es que no sabe como escalar jolin?.

No hice ninguna captura, pero más de uno se hubiera quedado con la boca abierta al ver porque escasos milimetros uno de esos arboles mastodonticos no aplastó a un guard de carga.

No se trata de especificar si un mod es compatible o no con otro udo. Se trata, y en casos de mods tan grandes, tan complejos y tan completos como el Balmora, de intentar cuidar de que lo sean en la medida de lo posible.

Y en este caso solo había que ponerse a pensar un poquitin ??? .

Y otra cosa, lo que comentó Mirimod; el cielo de Morrowind es bellisimo, y esos arboles gigantescos lo tapan y a base de bien.

#25 Connary

Connary

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado 21 May 2008 - 01:40 PM

Hola a todos¡¡

Yo soy Connary, el autor de las texturas que usa Vality7 en su Balmora Mod. Espero poder ayudaros en las dudas que os surjan al respecto.
Básicamente un grupo de modders estamos trabajando paralelamente para dar a Morrowind el look que creemos merece a estas alturas. El juego ha envejecido excelentemente y se mantiene como uno de los mejores RPG de la historia excepto por la baja resolución de los gráficos que se hace algo más molesto a grandes resoluciones con pantallas panorámicas.
Vality7 es ahora uno de los más activos tratando de aportar efectos gráficos y de contenido estético para dar '''vida''' a los entornos.
Este es el link a los mods de Vality en PES (Planet Elder Scrolls): http://planeteldersc...w...ng&id=63014
Aparte del Balmora yo destacaría el mod Caverns Enhanced con un nuevo efecto ''Bump mapping'' precioso.
En este momento esta trabajando en otras regiones del juego para alcanzar el mismo nivel de detalle, concretamente se está estudiando un sistema de implementar hierba que ya está dando resultados iguales o mejores al Oblivion.
Por mi parte estoy trabajando en retexturizar completamente el juego, y son mis texturas Connary's Landscapes. Bitter Coast las que aparecen en los shots del primer post.
Este es el link a mi listado de mods de texturas en PES: http://planeteldersc...ew=User.Entries
Las criaturas sin screenshot tienen una ficha con imagen an alta en la descarga para que podáis decidir si instalarla.

El listado es largo porque es un sistema modular, podéis descargar cada región por separado o diferentes objetos según gustos. En este momento estoy acabando el mega pack que incluye TODAS las referencias del juego a excepción de vestimentas, armaduras y armas.
Ya hay cientos de personas usando las texturas (aparecen en pág. rusas o del Japón, lol) y el feedback no podía ser más bueno. Además me mantengo activo en los foros de Bethesda para tener en cuenta las opiniones de los jugadores y así hacer las modificaciones pertinentes.
Las resoluciones son de 1024 para las mayores texturas con efecto bump mapping''fake'' en formato DDS.
Este pack incluye cientos de meshes con los UV maps modificados para evitas los ''seams'' que afean tanto en altas resoluciones y añaden efectos de glow y reflexión en ventanas, reflexion en lámparas.....etc
En cuanto a armas y demás existen trabajos en marcha de Painkiller Rider, Pijhama etc... con nuevos modelos y bump mapping.

Espero que os guste y para cualquier consulta no dudéis en preguntarme aquí.

#26 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 21 May 2008 - 02:59 PM

Bueno se me ha ido la anterior respuesta pero basicamente te decía que primero teneis que disminuir el tamaño de los arboles; son demasiado grandes y tapan el cielo. Aparte teneis que tener cuidado de donde los poneis. En Seyda Neem habeis puesto uno enorme justo en la linea visual del jugador para hacer cierta gesta, me refiero al faro y teneis que tener en cuenta a los que aun no lo han jugado.

Segundo, teneis que desgajar Balmora de los mods de Lanscape; no digo que no se le pueda cambiar las texturas a los edificios; me refiero otra vez a los arboles, piedras, terraformado y arbustos.

No es solo que el Balmora Expansión no funcione, son la miriada de mods de casas y demas que se han hecho para esta ciudad las que no van a ir ni de coña.

Mira

http://www.clandlan....h...0&start=870

Que bonito verdad?.

Pero el cielo no se ve a causa del follaje... o muy poco y el cielo de Morrowind es muy bello.

Por lo demas, adelante porque estais haciendo algo muy, pero que muy bueno pero lo teneis que pulir un poco más ??? .

Editado por conchi, 21 May 2008 - 03:05 PM.

#27 Connary

Connary

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado 21 May 2008 - 04:16 PM

Bueno se me ha ido la anterior respuesta pero basicamente te decía que primero teneis que disminuir el tamaño de los arboles; son demasiado grandes y tapan el cielo. Aparte teneis que tener cuidado de donde los poneis. En Seyda Neem habeis puesto uno enorme justo en la linea visual del jugador para hacer cierta gesta, me refiero al faro y teneis que tener en cuenta a los que aun no lo han jugado.

Segundo, teneis que desgajar Balmora de los mods de Lanscape; no digo que no se le pueda cambiar las texturas a los edificios; me refiero otra vez a los arboles, piedras, terraformado y arbustos.

No es solo que el Balmora Expansión no funcione, son la miriada de mods de casas y demas que se han hecho para esta ciudad las que no van a ir ni de coña.

Mira

http://www.clandlan....h...0&start=870

Que bonito verdad?.

Pero el cielo no se ve a causa del follaje... o muy poco y el cielo de Morrowind es muy bello.

Por lo demas, adelante porque estais haciendo algo muy, pero que muy bueno pero lo teneis que pulir un poco más ??? .

Entiendo y comparto lo que dices, de hecho yo no voy a usar los mods de vegetación de Vality7 porque creo que el concepto original aunque marcado por la tecnología de la época es muy válido para Vvanderfell y los terrenos yermos, quemados o de baja densidad dan una perfecta ambientación a la isla. En cualquier caso si es cierto que hay muchísima gente interesada en gráficos tipo '''Oblivion''' y los resultados son buenos. El problema de la incompatibilidad es evidente y Vality7 ha dejado claro desde el principio que él no iba a tomar en consideración ningún otro mod. Teniendo en cuenta lo extensivo de sus modificaciones es practicamente incompatible con cualquier mod que cambie cells exteriores.
Por mi parte y gracias a dedicarme solo a las texturas me libro del engorroso problema de las incompatibilidades ya que se pueden usar en cualquier caso todas o las escogidas a gusto del consumidor.

#28 udo

udo

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2028 posts

Posteado 21 May 2008 - 04:47 PM

bueno en primer lugar darte las gracias y filicitarte pues por tu excelente trabajo Connary,de verdad es que mi morrowind ya no es igual,ha mejorado considerablemente.

por lo demas Connary, has dicho que estas haciendo un gran mod que incluira todas tus texturas? o lo he ententido yo mal.... ???

un saludo.

#29 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4214 posts

Posteado 21 May 2008 - 05:23 PM

Claro ahora lo entiendo; la gente quiere mods que modifiquen Morrowind de tal forma que se parezca a Oblivion.

Eso es algo que se me pasó decirte antes; que Morrowind es Morrowind y Obli... pues eso Oblivion.

Morrowind es una isla volcanica, y una de las cosas que más atractiva la hace es la variedad de sus paisajes, desde las cienagas de La Costa Amarga hasta los paisajes calcinados de la Montaña Roja pasando por la preciosidad de paisajes de Las Islas Ascadian con sus Neth voladores.

Yo no soy partidaria de mezclar los dos juegos ni sus dos editores, aunque me muerda las uñas cada vez que veo la variedad de chimeneas que tiene por ejemplo; y en eso estoy de acuerdo con Bethesda que lo prohibió de plano, mal que me pese porque Morrowind es una isla y su editor tiene ciertos elementos que a mi ahora mismo me hacen falta, pero que le voy a hacer.

Si llenais la isla de hierba y arboles ya no será Morrowind.

Aunque si quieres que te diga la verdad, yo pondría algunos de esos arboles, algo más pequeños eso si, en la zona de La Costa Amarga; allí no desentonarian y la verdad es que son muy bonitos ???

#30 Connary

Connary

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 80 posts

Posteado 21 May 2008 - 06:45 PM

Claro ahora lo entiendo; la gente quiere mods que modifiquen Morrowind de tal forma que se parezca a Oblivion.

Eso es algo que se me pasó decirte antes; que Morrowind es Morrowind y Obli... pues eso Oblivion.

Morrowind es una isla volcanica, y una de las cosas que más atractiva la hace es la variedad de sus paisajes, desde las cienagas de La Costa Amarga hasta los paisajes calcinados de la Montaña Roja pasando por la preciosidad de paisajes de Las Islas Ascadian con sus Neth voladores.

Yo no soy partidaria de mezclar los dos juegos ni sus dos editores, aunque me muerda las uñas cada vez que veo la variedad de chimeneas que tiene por ejemplo; y en eso estoy de acuerdo con Bethesda que lo prohibió de plano, mal que me pese porque Morrowind es una isla y su editor tiene ciertos elementos que a mi ahora mismo me hacen falta, pero que le voy a hacer.

Si llenais la isla de hierba y arboles ya no será Morrowind.

Aunque si quieres que te diga la verdad, yo pondría algunos de esos arboles, algo más pequeños eso si, en la zona de La Costa Amarga; allí no desentonarian y la verdad es que son muy bonitos ???

Jejeje, insisto en que comparto tu punto de vista....viendo mi primer post quizás deba aclarar que no somos un equipo ni es un proyecto conjunto de Oblivionizar Morrowind ya que no son mods dependientes y ni siquiera relacionados directamente pero la imágenes que se han posteado corresponden al uso de los dos mods (Vality y mio juntos) y por eso me he hecho eco de lo que se está desarrollando en estos momentos.
Lo que si hacemos es compartir conocimientos y aprender juntos para llegar al máximo de lo que podemos dar.

Mi proyecto es mio y solo mio aunque ya hay algunos mods que usan como base mis texturas para su desarrollo como es este caso. Básicamente y después de usar algunos replacers llegué a la conclusión de que soy muy purista con la ambientación original del juego y cada textura quer añade elementos fuera de lgar (como simbolos cristianos , por ejemplo) o modifica la gama de colores original me duele en el alma con lo que estoy intentando crear texturas en alta con mucho detalle pero que no se muevan ni un milímetro de las ideas originales en cuanto materiales, colores, lore...etc
Evidentemente eso supuso muchos errores en principio pero las últimas versiones intentan no dejar nada al libre albedrio y que pueda dañar la sensibilidad el jugador. Como es un espacio de investigación intento por otro lado añadir o aplicar mis propias ideas solo en los casos que me parecen solucionados solo a medias en el juego original. Por ejemplo la arquitectura Telvanni, es una arquitectura orgánica, que muestra un crecimiento tipo hongo pero sin embargo esta solucionado con corteza de árbol, realmente feo en origen (como todo es cuestión de gustos)., creo que faltos de tiempo usaron una textura ''Bark'' para aligerar el proceso artístico. En mi solución luce muy distinto, ahora son auténticos hongos en crecimiento, esto se puede considerar rompedor del original pero sin embargo yo creo que es super purista y añade más que molesta.
Lo de oblivionizar el Morrowind está bastante lejos de las intenciones de los modders, lo que si es cierto es que gracias al uso del CS del oblivion hemos aprendido nuevas técnicas con las que seguir avanzando y practicando y que parecían imposibles en el engine del Morrowind.

udo Escrito el Hoy, 17:47
bueno en primer lugar darte las gracias y filicitarte pues por tu excelente trabajo Connary,de verdad es que mi morrowind ya no es igual,ha mejorado considerablemente.

por lo demas Connary, has dicho que estas haciendo un gran mod que incluira todas tus texturas? o lo he ententido yo mal.... unsure.gif

Gracias Udo, sí, va a salir en breve con TODAS las texturas del juego pero sin armas, ropas y armaduras como ya dije, este es un link de info y screenshots (en inglés):
http://www.bethsoft....h...=773425&hl=

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.