Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gabinete de lectura

• Por favor, ingresa para responder
63 respuestas al tema

#61 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 12 June 2008 - 07:54 PM

[...]año 1953[...]
[...]Creo que conociendo la obra y al escritor, se disfruta mucho más de su lectura.[...]

Otro apunte: el autor lo escribió en plena época de la caza de brujas anticomunista de Mc Carthy, hay ecos de este contexto tan tenso en la obra, no digo más...

#62 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 12 June 2008 - 09:23 PM

Por cierto, Darsha, que se me ocurría que en plan divulgativo, no estaría de más citar someramente abrir algún hilo aparte sobre el autor del mes, su obra y sus comentarios sobre la misma, porque lo que Bradbury nos cuenta sobre cómo pensó y escribió el libro, no tiene desperdicio, y también fue una sorpresa, saber quién fue el que editó por primera vez su relato en una revista, allá por el año 1953. Quién le iba a decir ni a él ni a Bradbury en lo que se convirtieron después. ???

Creo que conociendo la obra y al escritor, se disfruta mucho más de su lectura.

SaluDTSsss

¡Hola!

Sí, a mí también me sorprendió descubrir quién le había editado la obra... me queda por saber si sacó en algún momento a Bradbury en páginas interiores como Miss Junio o algo así ;D

Yo pensaba que podríamos abrir un hilo con una crítica de Fahrenheit 451, para recomendar o no la lectura de la obra a los que no la conocen, dado que en el hilo del debate se desentrañará el argumento, y no debería entrar gente que no quiere que le estropeen el final, ya veremos si hace falta o no.

Pero, no había pensado en un hilo sobre el autor, me gusta mucho la idea. Estoy ansioso por leerlo, Palafoxx ???

Editado por Darsha, 12 June 2008 - 09:24 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#63 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 12 June 2008 - 09:57 PM

Vale, oído, pues me pienso como puede ser el hilo sobre el autor del mes, su obra y algunos comentarios propios y ajenos sobre la misma y lo cuelgo

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#64 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 25 June 2008 - 12:49 PM

Yo ya lo he terminado hace un par de días... ???

He desaparecido un tiempecillo y me he encuentro con que ya ha empezado la votación... xD En cuanto pueda voto.
(gracias Darsha por el toque... que si no... ni me entero :wave:)

En cuanto al libro, me guardo mis opiniones para el debate ;p.

Tal como habíais dicho, se lee muy rápido, aunque a mí el principio se me ha hecho un poco pesado (será porque no es estilo que suelo leer últimamente, me he acostumbrado a cosas más "directas"... :thumb:).

En fin, que lo disfruten los que faltan por leerlo. Nos vemos en el debate ???

Besos!
:D

Editado por MrsLadyDarkness, 25 June 2008 - 12:49 PM.

hitman_banner.jpg?w=470&h=140&crop=1

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.