Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gabinete de lectura

• Por favor, ingresa para responder
63 respuestas al tema

#1 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 14 May 2008 - 10:24 PM

¡Saludos!

Bienvenidos a la primera iniciativa de lectura en grupo en DLan.

Los Gabinetes de lectura proliferaron en Europa durante el siglo XIX, para que personas con intereses comunes se reunieran para compartir las novedades literarias, debatir las noticias de prensa, o ponerse al día en temas científicos. ¿Por qué mencionamos esto?

Habíamos pensado que, al igual que ocurre en otros foros, podríamos organizarnos en DLan para que al menos una vez al mes distintos dlaneros leamos una misma novela, y así luego iniciemos un debate sobre la obra. Esta idea nace con la intención de que se sumen todas las personas que se sientan atraídas por la lectura, y así descubrir nuevos textos, o releer otros ya clásicos. En principio, las condiciones, que podrán modificarse en el futuro, serían las siguientes:

• La temática de este Gabinete será la propia de un foro dedicado al rol, es decir, escogeríamos novelas de: Fantasía, Ciencia Ficción o Misterio.

• Cada mes se plantearía una terna de libros que someteremos a votación, para decidir cuál queremos leer. Todo forero que quiera participar en la iniciativa podrá plantear su propia opción, o votar la que ha manifestado otra persona.
  • Una vez decidido el libro, tendremos un mes de plazo para localizarlo, a través de bibliotecas o mediante su adquisición en librerías, y leerlo.
  • Durante ese mes se podrán realizar consultas o preguntas sobre la obra, en el hilo correspondiente para ese libro, pero siempre indicando en qué página se encuentra su duda, y explicándola con la etiqueta de
    Spoiler
    , para no destripar la trama a los demás.
  • Una vez finalizada la lectura debatiremos, comentaremos, los aspectos que cada uno encuentre de interés en la novela.
  • Finalmente, podremos escribir una pequeña crítica, turnándonos para hacerlo, que engrosaría la sección dedicada a eso.

Y... de momento poco más, luego desarrollaremos más la idea para fundar nuestra propia revista literaria, montar una editorial, absorber el Grupo Planeta... en fin, crear nuestro propio monstruo mediático!!

Para agilizar un poco el proceso, habíamos pensado elegir para la primera lectura en grupo, uno de estos cuatro libros:

El Libro del Día del Juicio Final, de Connie Willis

Bosque Mitago, de Robert Holdstock

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Aprendiz de Asesino (El Vatídico 1), de Robin Hobb

Sería interesante ponernos de acuerdo durante lo que queda de mayo: hacer las votaciones del libro elegido, ver quién se apunta... y así iniciar la lectura el uno de junio... ¡Qué es de lo que se trata! ¡Leer! ¡Leer! ¡Leer!

??? ???

Editado por Darsha, 15 May 2008 - 01:54 PM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#2 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 14 May 2008 - 10:33 PM

Bueno, me parece una idea estupenda y que espero que tenga una gran acogida. Creo que es una buena oportunidad para descubrir autores, historias y disfrutar en compañía de los amigos del clan. Mi enhorabuena a Darsha por esta estupenda idea. Por supuestísimo, contad conmigo.

La verdad es que los 4 libros que habéis elegido para empezar son de lo más interesantes.

Doy mi voto para Bosque Mitago, de Robert Holdstock.

SaluDTssss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#3 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 14 May 2008 - 10:41 PM

¡Una idea fantástica! Yo me apunto, desde luego ??? Me gustan las cuatro propuestas... leería cualquiera de ellas, pero voy a decantarme por El día del juicio final, de Connie Willis.
¡Enhorabuena y gracias, Darsha!

#4 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 14 May 2008 - 11:08 PM

Muy buena idea a la que yo kiero apuntarme ??? Voto por El Libro del Día del Juicio Final, de Connie Willis

Saludos ???

Editado por Chicharrero, 14 May 2008 - 11:09 PM.

#5 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1474 posts

Posteado 15 May 2008 - 03:23 AM

Esta buena la idea Signore Darsha.
Para meter púa nomás elijo a Farenheit 451. (Y porque es el que tengo en casa).
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#6 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 15 May 2008 - 08:25 AM

La idea es GENIAL! ME apuntaria a charlar sobre FARENHEIT!!! ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#7 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 15 May 2008 - 11:55 AM

Mmmm, mientras no merezca un Sticky, voy a subir un poco el hilo para que no quede tan enterrado, que me parece que la idea merece estar en todo lo alto. UP UP

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#8 Cattie_brie

Cattie_brie

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 326 posts

Posteado 15 May 2008 - 07:46 PM

Me gusta la idea, y participaré cuando tenga a mano los libros escogidos.

De los cuatro libros que has mencionado leí en su día Bosque Mitago, pero tendría que releerlo y mi ejemplar está ahora mismo a 300 kilómetros de mi, así que voto por Farenheit 451, que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo.

Un saludo.
Imagen posteada

When you run with the Doctor, it feels like it will never end. But however hard you try, you can't run forever. Everybody knows that everybody dies. And nobody knows it like the Doctor. But I do think that all the skies of all the worlds might just turn dark if he ever, for one moment, accept it.

#9 Darsha

Darsha

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 15 May 2008 - 10:40 PM

¡Saludos!

Me alegra ver que la idea está teniendo aceptación, al menos, más de la que había previsto. Espero que logre cuajar finalmente, y que podamos arrancar en breve.

Yo no he votado aún, reservo el voto por si al final se produce un empate.

Queda menos para... ¡Leer! ¡Leer! ¡Leer!
Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#10 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16376 posts

Posteado 15 May 2008 - 11:19 PM

Bufff, yo por leer no es, que acabo de sacarme El quinto día, un mamotreto de 900 y pico páginas pero que es fácil de leer, así que en cuanto acabe "Todo bajo el cielo" y ése, me pondré a leer lo que la mayoría vote. Eso sí, mi voto va para Fahrenheit 451.

Ufff, y como me dejéis proponer libros a mí... tenéis para leer tres años y medio ???

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#11 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5171 posts

Posteado 15 May 2008 - 11:35 PM

Felicidades a Darsha por esta iniciativa tan interesante.

Por lo que a mi respecta he de decir que mi numero de lecturas pendientes es elevado y mi tiempo muy escaso.
Eso si, si en alguna edicion de esta iniciativa se decide votar sobre un relato breve y facilmente accesible hare lo posible por poner mi humilde grano de arena.

Chao.
Imagen posteada

#12 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 16 May 2008 - 06:15 AM

Buena idea Darsha, me servirá en mi campaña de retorno al hábito de la lectura. Me intriga Fahrenheit, pero no voy a dar voto por ninguno, porque tal vez no llegue a participar (diría que no tengo tiempo pero Savater dijo una vez, con otras palabras claro, que nunca hay tiempo para hacer nada, que el tiempo hay que hacércelo, hay que quitárselo a otra cosa para, en éste caso, tenerlo para leer).

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#13 tarshiss

tarshiss

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 238 posts

Posteado 16 May 2008 - 10:26 AM

muy buena idea Darsha, cuenta conmigo, yo voto por el VATIDICO, es por que es el unico que tengo ???
"La belleza nace del corazón, y se derrama por los dedos del ceramista".

#14 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2257 posts

Posteado 16 May 2008 - 02:53 PM

Realmente una buena idea ???

Va a servir para descubrir autores y obras que me han pasado desapercibidas. Por ejemplo, no conocía a George RR Martin y tras seguir los consejos de Basilea y Vittore me compré Canción de hielo y fuego... Y de la terna propuesta por Darsha El libro del día del juicio final tiene buena pinta ???

Sin embargo, hasta que no me termine los tres que me quedan no voy a participar... muy a mi pesar. (Lo que no quiere decir que no me pase para leer los posts y así apuntar los libros que me llamen la atención)

Ne invoces expellere non possis

Imagen posteada

Pazuzu, gracias por la firma 

#15 basileia

basileia

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 789 posts

Posteado 16 May 2008 - 03:18 PM

Que hacha Darsha una idea genial, yo participare siempre que pueda, aunque mis criticas no seran muy de fiar, lo único que le pido aun libro para leerlo es que tenga letras y todos tienen la mala costumbre de tenerlas. jajaja. Para que ademas me guste con que consiga engancharme es suficiente, los generos propuestos es casi seguro que me enganchan.

y mi voto es para.........Fahrenheit 451 más que nada por que le tengo, aunque podria llegar a conseguir encontrar el aprendiz de asesino, pero lo tengo un poco complicado

no conocía a George RR Martin y tras seguir los consejos de Basilea y Vittore me compré Canción de hielo y fuego...

jajaja otro que ha caido en las garras del viejo Martin, Ya lei festin de cuervos y estoy sacandome la licencia de armas, me ha dejado con la miel en los labios y no si si podre aguantar hasta que salga Danza de dragones

Editado por basileia, 16 May 2008 - 03:19 PM.

Angel que das luz a mi vida     

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas  

no me dejes,                                   

que muero si no estas                     

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.