Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pokémon: El Retorno

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
291 respuestas al tema

#1 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ˇGM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 26 April 2008 - 01:19 PM

PRÓLOGO

PUEBLO PALETA

Amanece un nuevo día en pueblo Paleta, aunque para algunos de sus habitantes va a ser un día que marcará sus vidas. El profesor Oak les entregará su primer Pokémon, con el que empezarán su viaje Pokémon por Kanto.

[Los comentarios del máster irán entre corchetes, como ahora. Los turnos no son necesariamente sincrónicos. Todos vivís en casas de dos pisos, y empezáis en vuestras habitaciones del piso de arriba.]

Luca:

Antes de que el despertador suene, Luca se despierta por la luz del sol cuando su madre levanta la persiana mientras le habla.

Madre de Luca: Hijo, żestás seguro de lo que quieres hacer? Sé que te lo he repetido ya muchas veces, y aunque siempre hayas sido un nińo aventajado en todos los aspectos, creo que deberías esperar un poco más, como los demás chicos y chicas del pueblo, para irte por ahí de aventuras. Pero... es tu decisión. (parece triste) Tu padre te espera en la cocina, vístete y baja a desayunar.

Su madre sale de la habitación sin esperar tu respuesta.

Eliatar:

Eliatar se despierta solo con la ilusión de conseguir por fin a su primer Pokémon. Se extrańa, ya que no suele despertarse sin el despertador, pero descubre aterrado que se le han acabado las pilas y no sabe qué hora es. Si no se da prisa en vestirse y desayunar, tal vez no quede ningún Pokémon para él.

Sus padres no parecen estar en casa.

Zephyro:

Zephyro se despierta con el despertador. Está muy ilusionado, por fin ha llegado el esperado día en que comenzará su sueńo de pedir un Squirtle al profesor Oak para emprender su viaje Pokémon y convertirse en el mejor entrenador de todos. Debe vestirse y desayunar.

Sólo su madre parece estar en casa, en la cocina.

Rachell:

Amy: ˇDespierta, despierta!
Rachell: żQu-qué?

Aún somnolienta, Rachell se despierta antes de que suene el despertador por los empujones de su amiga Amy, quien ha venido desde su casa para ayudarla e ir juntas al laboratorio del profesor Oak.

Amy: Hoy es el día en que el profesor Oak nos va a entregar nuestro primer Pokémon. ˇVamos, no podemos llegar tarde! Puse mi despertador una hora antes y ya he preparado el desayuno en la cocina. Venga, vístete y desayunaremos juntas.

El padre de Rachell está durmiendo aún.

Novella:

Novella se despierta con el despertador. Por fin ha llegado el día en que podrá seguir los pasos de su padre, cuya Pokédex se encuentra al lado de su mesilla para que no se le olvide llevársela al profesor Oak. Oye ruidos en el piso de abajo, su madre debe de estar preparando el desayuno en la cocina. Debe vestirse y desayunar.

Danny:

Danny apaga el despertador antes de que suene. No ha dormido muy bien esa noche, no sólo por los nervios de recibir por fin su primer Pokémon, sino también por la preocupación de tener que dejar solos a sus padres con el negocio familiar, ya que últimamente les ha tenido que ayudar mucho, se hacen viejos. Aun así, sus padres le ofrecieron todo su apoyo cuando les comentó su decisión de ser criador Pokémon, algo que Danny les agradecerá siempre. Pero no puede perder más tiempo, debe vestirse y desayunar, no sea que llegue tarde al laboratorio del profesor Oak.

Sus padres no parecen estar en casa.

Joca:

Joca se despierta con el despertador. Al abrir los ojos, ve sus pósters de Pokémon de fuego, y sonríe al pensar que por fin tendrá uno propio. Se levanta de un salto de la cama y se dispone a vestirse y a bajar a desayunar.

Sólo su madre parece estar en casa, en la cocina.

CIUDAD VERDE

Pika:

Te despiertas una vez más en el albergue para rangers, aunque hoy será un día distinto. Por fin te has podido graduar como ranger, y en consecuencia vas a recibir tu primer Pokémon. Tras vestirte y desayunar, debes ir la comisaría de ciudad Verde, donde deberás hablar con la policía Jenny para que te haga entrega de tu primer Pokémon y tal vez te encomiende tu primera misión como ranger.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#2 Jocaru

Jocaru

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 304 posts

Posteado 26 April 2008 - 04:51 PM

Joca se viste rápidamente y baja las escaleras de cuatro saltos, cuando su madre le ve le dice que se ha puesto la camiseta al revés, se la pone bien en nada. Joca desayuna como si fuera a morirse de hambre, le da dos besos a su madre y sale con una tostada en la boca a la calle, hacia el laboratorio del Prof. Oak.

ASUS Maximus Extreme - Intel Core2 E6850 3GHz@3.7GHz - 4x1GB RAM DDRIII 1066MHz - ASUS EN8800GTS 512MB (G92) - ASUS Silent Knight II

#3 novella

novella

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 26 April 2008 - 05:08 PM

Novella

Despues de vestirse, coge su pokedex y se la mete en un bolsito que le habia preparado su madre, con un paquete de pańuelos y una carterita con 500 monedas para sus gastos, le da un abrazo a su madre, y va hacia el laboratorio de Oak. Al salir ve a un chico con una tostada en la boca y corriendo hacia el laboratorio de Oak tambien. Le sigue.

Editado por novella, 26 April 2008 - 05:10 PM.

#4 LoCoLuCa

LoCoLuCa

Lord Malkav

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2272 posts

Posteado 26 April 2008 - 05:11 PM

Al parecer llego el dia Piensa al despertarse.

Luego de escuchar lo que su madre le dice solo responde con un simple asentimiento con la cabeza.
Se viste y baja a desayunar.

Lo siento por mi madre, pero mi objetivo es y siempre sera ser el mejor Entrenador Pokemon de Todos Piensa mientras baja las escaleras

#5 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1473 posts

Posteado 26 April 2008 - 09:09 PM

Danny entrelaza sus dedos y se estira en la cama.
Se levanta rapidamente y corre a la cocina pero no hay nadie.
Desayuna, toma sus cosas y se apresura donde el profesor Oak.
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#6 Pika

Pika

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 81 posts

Posteado 27 April 2008 - 09:14 AM

Con más miedo a la represalia de su maestro por llegar tarde que emoción por su primer pokémon, Pika se levanta con gran pereza de la cama ya vestido desde el día anterior y se pone en camino hacia la comisaría de ciudad verde sin haber desayunado.

#7 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 27 April 2008 - 11:51 AM

Tras bajar las escaleras a todo correr, se dirigé al laboratorio del profesor Oak, luego ya volveria para coger sus cosas y despedirse de sus padres.
Fuerza y honor

#8 Migusa

Migusa

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1188 posts

Posteado 27 April 2008 - 03:23 PM

Rachell le levanta perezosamente. Sale de su habitación, baja las escaleras, y se dirige a la cocina para desayunar con su amiga Amy. Mientras desayunaban, su amiga hablaba sin parar. Diciendo y comentando las cosas que harían, y los nuevos lugares y pokemos que conocerían. Rachell no tenía mucha ilusión de viajar. Pero tenía ganas de salir de ese lugar. Quería encontrar una nueva vida. Una vida que desdeluego, se acabó cuando murió su madre, pero que por ella, estaba dispuesta a recuperar.

Cuando terminan de desayunar, cogen sus cosas, y se dirigen a ver al profesor Oak.

#9 Zephyro

Zephyro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 314 posts

Posteado 02 May 2008 - 02:15 PM

Miro a mi mesa y mi mochila ya la tengo preparada, el ruido de mi hermano en la cocina me anima a bajar a desayunar y a comentarle como sera todo apartir de ahora.

Editado por Zephyro, 07 May 2008 - 07:44 PM.

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ˇGM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 02 May 2008 - 05:55 PM

PUEBLO PALETA

El laboratorio del profesor Oak es uno de los edificios más grandes e importantes del pueblo, con varias plantas y una avanzada tecnología. A muchos siempre les ha sorprendido por qué el profesor Oak decidió emplazar su lugar de estudio en un pueblo tan pequeńo.

Todos menos Pika:

Joca ha sido el más rápido de todos, y al llegar a la puerta del laboratorio del profesor Oak ve a una chica de poco más de veinte ańos con una bata blanca que parece estar esperándole. Al igual que todo el pueblo, sabe que es la nieta del profesor Oak, Daisy. También está a su lado Hans, un futuro coordinador Pokémon que mira a Joca fijamente pero no dice nada.

Daisy: Hola Joca, veo que tú también eres muy madrugador. Mi abuelo os está esperando dentro. Cuando estéis todos, entraremos.

Novella llega unos segundos después que Joca, y luego van llegando Luca, Danny, Rachell con Amy y Zephyro. El último en aparecer es Eliatar, a pesar de haber venido corriendo desde su casa.

Daisy: (sonríe) Bien, ya estáis los nueve. Acompańadme, por favor.

Daisy se da media vuelta y abre la puerta, tras lo cual hace una seńal para que los jóvenes la sigan. El grupo pasa por un recibidor muy espacioso y luego un pasillo con muchas puertas a los lados, la mayoría abiertas. Todas las paredes son de color blanco, y se ven científicos inmersos en sus tareas. Daisy se detiene ante una de las puertas, la abre pulsando un botón y les dice a los jóvenes que entren. Es una sala parecida a un aula, con unos veinte pupitres y un pizarra, y dentro está el profesor Oak.

Profesor Oak: ˇHola! Vaya, creo que este es el ańo en que voy a entregar más Pokémon. Sentaos en esos pupitres. Daisy, tú mientras ve a alimentar a los Pokémon que he preparado para ellos. Están en sus Pokéballs en la sala 12.

Daisy: Sí, abuelo.

Daisy se marcha mientras los jóvenes siguen las órdenes del profesor Oak, algunos con impaciencia por tener que prolongar un poco más la espera. El profesor Oak explica de pie, aunque su edad sea avanzada parece estar bastante bien de salud.

Profesor Oak: Como ya sabréis, hoy os voy a entregar vuestro primer Pokémon. Cada uno deberá elegir uno según su futura profesión y según su orden de llegada al laboratorio. No os voy a decir cómo tratar a vuestros Pokémon, pero sí que deberíais intentar conocerlos, ya que cada uno tiene su propia personalidad, y haceros amigos de ellos. También debéis tener en cuenta que a los Pokémon les gusta participar en batallas, por lo que si pasan demasiado tiempo en la Pokéball podríais perder su lealtad, y que no les gusta perder muchas veces seguidas. Ah, y un Pokémon NO es un juguete.
Qué más... (se frota la barbilla) Bueno, los entrenadores tenéis que ganar medallas de gimnasio y los coordinadores, medallas de festival. Así podréis participar en la Liga Pokémon y el Gran Festival Pokémon, respectivamente. Los criadores, sin embargo, tenéis que aprenderlo todo sobre la vida y las costumbres de los Pokémon, para saber cuánto habéis avanzado podéis ir a los centros Pokémon. Además, ahí cubrirán todas vuestras necesidades, como comer o dormir... una subvención del estado... y curarán a vuestros Pokémon si están heridos. También podréis llamar por teléfono. Hay un centro Pokémon en cada ciudad, y algunos repartidos por el camino, así que no os preocupéis por eso.
Se me olvidaba, tendréis que ampliar vuestro equipo capturando Pokémon salvajes a los que antes tendréis que debilitar, o intercambiando los vuestros por los de otro en un centro Pokémon. También os los podréis prestar, pero en tal caso no aparecerá en vuestra Pokédex y será sólo temporal. Otra cosa, no podéis tener a más de seis Pokémon a la vez, ya que en caso de superar ese número, serán teletransportados aquí, donde los cuidaremos. Si necesitáis a uno de los Pokémon que están descansando aquí, debéis ir a un centro Pokémon y llamarme por teléfono. Y creo que eso es todo... Si tenéis alguna pregunta, os la contestaré después de entregaros a vuestro Pokémon inicial. Seguidme.

El profesor Oak sale de la sala y le seguís de nuevo por los largos pasillos del laboratorio. Un científico detiene vuestra marcha para preguntarle algo que no entendéis al profesor Oak, pero apenas os demora unos segundos. Aun así, el recorrido os parece eterno, y por fin os paráis ante una puerta que el profesor abre con un botón. Entráis y veis a Daisy contemplando a nueve Pokémon que engullen con voracidad la poca comida que queda en un plato enorme. Deducís que había mucha más comida. Los Pokémon acaban de comer y os miran.

Profesor Oak: ˇJusto a tiempo! Bien, a ver. Esos tres de ahí, Bulbasaur, Charmander y Squirtle son para los entrenadores. Esos, Igglybuff, Cleffa y Happiny, son para los coordinadores. Y por último, esos tres, Pichu, Smoochum y Magby, para los criadores. Elegid y luego os entregaré sus Pokéball y vuestras Pokédex.

Bulbasaur: (se relame los restos de comida) ˇBulba-saur!

Charmander: (la llama de su cola se enciende un poco más) Charmander.

Squirtle: (ofrece una amplia sonrisa) ˇSquirtle!

Igglybuff: (se hincha) Iggly... ˇˇbuff!!

Cleffa: (da saltitos) ˇCleffa!

Happiny: (se agacha un poco, como haciendo una reverencia) ˇHappiny!

Pichu: (ladea la cabeza) żPichu?

Smoochum: (hace como que besa y extiende los brazos) ˇSmooch, smoochum!

Magby: (se esconde detrás de Smoochum) Magby...

El profesor Oak os hace un gesto para que vayáis eligiendo a vuestros Pokémon iniciales. Daisy también os observa con una sonrisa.

Amy: Vaya, a mí me toca elegir la última de mi grupo...

Hans: Bien, empiezo yo. Cuál parece más fuerte... (mira a los tres Pokémon a elegir) Sí, los otros dos parecen unos debiluchos. Me quedo con Igglybuff.

[Orden: 1ş Luca 2ş Zephyro 3ş Eliatar, 1ş Novella 2ş Migusa, 1ş Jocaru 2ş Klautz]

CIUDAD VERDE

La comisaría de ciudad Verde es muy similar a la del resto de ciudades. Los rangers colaboran desde hace mucho tiempo con la policía por el bien de los Pokémon, ocupándose normalmente de las misiones más delicadas o secretas, por lo que a menudo la profesión del ranger es conocida por pocos para pasar inadvertidos.

Pika:

Pika llega a la comisaría más rápido de lo que pensaba. Aun así, ya está abierta, así que abre la puerta y se asoma para ver quién hay. El interior es trata de una sala muy espaciosa con varios mostradores, pero sólo hay una chica que le ve desde detrás de una mesa, y se levanta de la silla para recibirle.

Jenny: Hola, tú debes de ser Pika. No, no nos conocemos, es que me dieron una foto de ti. Yo me llamo Jenny. Pero no seas tímido, entra. (espera a que Pika entre) Supongo que sabes por qué estás aquí, żno? Yo seré quien te entregue tu primer Pokémon, luego te encomendaré tu primera misión y responderé a las posibles preguntas que puedas tener. No te preocupes, es una misión muy sencilla. Ven, sígueme.

Pika acompańa a Jenny a una pequeńa habitación con aspecto de almacén, en cuyo centro hay una mesa con tres Pokéballs. Jenny le seńala las Pokéball.

Jenny: Debes elegir una de esas Pokéball. La de la izquierda contiene un Exeggcute; la del centro, un Growlithe; y la de la derecha, un Staryu. Ese será tu Pokémon inicial, el cual te ayudará a cumplir tus misiones. Más tarde podrás capturar más Pokémon, pero eso depende de ti.

Jenny espera a que te decidas.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#11 LoCoLuCa

LoCoLuCa

Lord Malkav

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2272 posts

Posteado 03 May 2008 - 12:34 AM

Mira a los pokemon
[se nota una gran sonrisa en su rostro] estos son mis primero pasos para convertirme en el mejor maestro pokemon del mundo
Mira a los otros que estaban para elegir pokemon
Parece que soy el mas joven aqui se rasca la cabeza Pobres ancianos parece que tardaron varios ańos en decidirse Rie por lo bajo con poco disimulo
Luego mira con mas detenimiento a Bulbasaur, Charmander y Squirtle Uno por uno. Debo escoger con cuidado, el primer pokemon es el mas importante de todos Luego de verlos a los 3 se fija nuevamente en Charmander Este Pokemon si que parece tener espiritu de llamas Entonces un Recuerdo llega a su mente, cuando el era pequeńo y ese Charizard le salvo la vida...
Levanta la mano, seńala a Charmander y dice Profesor, yo quiero al Charmander
Mira al Charmander con una amplia Sonrisa.

Editado por locoluca, 03 May 2008 - 08:13 PM.

#12 Zephyro

Zephyro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 314 posts

Posteado 03 May 2008 - 04:33 PM

Desde que entre en la habitación esa sonrisa me había cautivado... Me encantaba y acercandome poco a poco a squirtle le regale la mejor de mis sonrisas y le acaricie (agradar), y mientras con mirada le transmitía mis pensamientos...(tu y yo llegaremos juntos hasta el final, seremos los mejores del mundo) y pronuncie solo estas palabras manteniendo la alegria q me producia aquel pokemon... Me llenaba, sentia como si hubiera pasado toda mi vida con él... "Profesor, Me quedo con este esplendido Squirtle"

Editado por Zephyro, 03 May 2008 - 04:34 PM.

#13 Jocaru

Jocaru

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 304 posts

Posteado 04 May 2008 - 03:39 PM

Pichu, Smoochum y Magby, para los criadores. Elegid y luego os entregaré sus Pokéball y vuestras Pokédex., esa frase se va repitiendo en la cabeza de Joca durante unos segundos, Joca mira embobado a esos tres pokémons hasta que se da cuenta que es el primero en elegir de su grupo, a él le apasionan los pokémons de fuego, así que no tiene que mirarse los mucho, por que ya sabe cual quiere, ve que se esconde detrás de otro, parece vergonzoso.

-Profe, quiero a Magby.

ASUS Maximus Extreme - Intel Core2 E6850 3GHz@3.7GHz - 4x1GB RAM DDRIII 1066MHz - ASUS EN8800GTS 512MB (G92) - ASUS Silent Knight II

#14 novella

novella

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 04 May 2008 - 06:26 PM

Sin decir nada se acerca a happiny, lo mira, se gira hacia Oak y con un gesto de cabeza afirma que ese es su pokemon.

Editado por novella, 04 May 2008 - 06:31 PM.

#15 Migusa

Migusa

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1188 posts

Posteado 04 May 2008 - 06:43 PM

Rachell se acerca lentamente hacia el lugar donde se encuentran los pokemons. Parecen muy contentos. Es una pena que solo pueda elegir a uno, y encima uno predefinido. Antes de elegir los saluda a todos. Luego dirige la mirada hacia Cleffa, es el pokemon que supuestamente le toca, pues el chico de antes ya eligió a Happiny, pero no le importó. Cleffa siempre ha sido uno de sus pokemos favoritos, así que se alegró mucho de poder contar con ella.

Rachell: Profesor, de ahora en adelante mi nuevo amigo será Cleffa ??? (Acaricia a Cleffa mientras lo dice)

Editado por Migusa, 04 May 2008 - 06:59 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.