Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Borde Exterior.... Star Wars, 4 años después

36 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 17 April 2008 - 10:39 PM

Saludos.

Esta idea surgió de cuando jugamos hace mucho tiempo, en un foro muy lejano. No tanto, carajo, era el viejo foro inforol. La idea era porqué siempre llevar los héroes de siempre, porqué no liderar una tribu de trasgos. Cada jugador se creaba una ficha de nivel 2 de un trasgo que era el jefe de la tribu y tenía ciertos puntos para diseñar su tribu, unos 12 trasgos o así... era original.

Basando en eso, usando el juego de rol de la Guerra de las Galaxias en su versión D20 y tomando la esencia del juego Stronghold (el original de 1993 de disquete). En este juego te creabas la ficha, pero no intervenía 'directamente' en el juego, sus atributos y habilidades mejoraban y guiaban a los suyos.

Basando esto en mente me gustaría repetir esta experiencia aquí. Por las características únicas de la partida, no importa realmente la velocidad de posteo, ya que cada jugador controla un pequeño grupo de leales en un lugar lejano y no tienen que esperarse entre sí, aunque mantengan relaciones todo lo más es que si está esperando respuesta de otro jugador, quizá se espere pero no tiene porqué.

El desarrollo de la partida se situaría en un lejano sistema, lejos de la guerra y cadenas de mando, ahí aparecerán orbitando un planeta las diferentes facciones de jugadores. La ficha será de nivel 3 y representa al jefazo de la facción que envía el grupo explorador. Porqué en principio sois eso, un grupo explorador de una facción que acaba de llegar con sus chicos. La época es unos años después del fin de la guerra, con el nacimiento de la Nueva República y varias facciones del antiguo Imperio, unas amistosas y otras en guerra y otras buscando restaurar el imperio.

Grupos posibles.

Imperiales, un grupo de exploración de la armada imperial.
Republica, un grupo de la Nueva Republica de exploración.
Fronterizos, un grupo de civiles o colonos en busca de un nuevo asentamiento.
Piratas, un grupo pirata buscando un lugar donde asentarse.
Señor del crimen, un grupo liderado por un aspirante a señor del crimen.
Noble, un noble menor intentando empezar de nuevo.
Jedis/Sith/Similares, bueno venga va, porqué es starwars, pero lo tienen más difícil por la escasez.

Cada 'jefe de tribu' tendrá bajo su mando algunos hombres leales y algo de equipo que escogerá y será desembarcado en una nave mayor por su 'patrón'.

Si hay interés, sigo gastando teclas y robando espacio al foro ???

Txibi.

#2 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 18 April 2008 - 03:20 AM

¿No tienes alguna de esas viejas partidas para mostrar? No termino de hacerme una idea de como se juega (aunque no soy un jugador de rol demasiado experimentado).

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#3 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5915 posts

Posteado 18 April 2008 - 11:18 AM

Es un proyecto muy interesante, jugué algo parecido en inforol yo también.
El problema es que voy a estar un par de meses sin internet en casa, así que de momento solamente decir que espero que salga adelante esto, que le iré echando un ojo cuando pueda.

#4 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 18 April 2008 - 11:35 AM

Otro proyecto más que interesante. Aunque no sea rol estrictamente hablando, lo he añadido al índice de proyectos igualmente. A ver si la gente se anima y sale otra buena partida más.

Y gente, aprovechaos ahora que podéis del tito Txibi, antes de que entre en razón y deje de promover tantas partidas. ???
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#5 lordmapeva

lordmapeva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 565 posts

Posteado 18 April 2008 - 03:01 PM

o sea. mmm seria x ejemplo como si tu interpretaras a yoda al mando de 5 padawans?¿¿ XD
Todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

#6 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 18 April 2008 - 03:16 PM

Vaya, la pagina de inforol ya está fuera de todo, así que no puedo poner un ejemplo.

Es administrar un grupo, habrá unos puntos para configurarlo.

Yedis, si alguién piensa por ver las películas que los yedis o sith son superhombres siento decirle que un soldado de nivel 1 le vuela la cabeza de un tiro a un padawan.

Txibi.

#7 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 18 April 2008 - 03:35 PM

Txibi, como me gusta la idea, diossssssss, suena de lo más interesante, y ya sabes cuenta conmigo,yuju, yuju , jejje.

Bueno vale, dejo de desvariar, el asunto es que estaria encantado de poder participar, y si, en mi linea, estaria encantado de ser un lider jedi, y si tambien se que son debiles y faciles de machacar, es decir que no son super poderosos ni nada por el estilo, pero si son la encarnacion de la rectitud y los firmes ideales, es decir musica celestial para mis oidos.

Es decir que si me quieres en tu partida, y al final sigue para delante.

Seria todo un honor para mi ???

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Si no puedo jedis no pasa nada, me sigue pareciendo una fantastica idea, y sigo interesado, pero me encataria llevar aunque sea un lider jedi ??? , y el resto lo que sea, bueno ya me dirás que puedo llevar, pero que eso que cuentes conmigo si quieres.
Fuerza y honor

#8 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 18 April 2008 - 04:01 PM

Bueno, se que tengo poca experiencia con el Rol. Y se que aun no entiendo la mecanica mas estricta de la partida, pero, ¡POR DIOS, NO PUEDO DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD DE SER UN CAPITAN IMPERIAL, POR DIOS NO! ???

saludos

ds10.jpg

#9 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 18 April 2008 - 04:17 PM

Nunca he jugado a Star Wars, pero no me importaría llevar un grupo de colonos en un incipiente asentamiento. Aunque estoy en varias partidas aún tendría un "huequecito" para una más, pero si hay exceso de demanda, cedo mi "posible" puesto muy gustoso, en beneficio de aquellos que no tengan hueco en otras.

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#10 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 18 April 2008 - 04:22 PM

Ufff yo tengo de alma de Jack Sparrow XD yo me apuntaría como pirata ???

#11 lordmapeva

lordmapeva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 565 posts

Posteado 18 April 2008 - 06:25 PM

si la partida sige palante a mi tambien me interesa
Todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

#12 Magius

Magius

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 18 April 2008 - 11:48 PM

Y yo y yo tambien ala,yo tambien me apunto si se puede...
Para el cobarde no hay vida ,para el heroe no existe la muerte.

#13 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 April 2008 - 12:10 AM

Jaja, me estoy imaginando esto y me rio sólo ¡quiero un grupo de androides de protocolo!

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#14 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 22 April 2008 - 09:54 PM

Resumiendo, haber si hay confirmaciones.

Tenemos en el remoto sistema... mmm... ¿Dlan? ???, varias expediciones en camino a saber:

Eliatar, que presupongo un jedi o yedi o como se escriba, carajo.
Gurthang, un capitán imperial.
Bjorklum, en busca de un nuevo asentamiento.
Chicharrero, un pirata ¿en paro?
lordmapeva, un... algo.
Magius, otro... algo.
Bragolsûl, un ¿droide de protocolo?

Cerramos cupo por ahora salvo bajas.

Reglas básicas:

Se hace una ficha de nivel 3. De una única clase del libro básico, no hay clases de prestigio, de todas formas con 3 niveles no llegaría para hacerlas.

La ficha será el que dirija a su gente, no intervendrá directamente salvo raras ocasiones. Al igual que el héroe del viejo Héroes de Mitos y Magia I.

Las habilidades del 'Héroe' pueden tener influir levemente. Alguien muy fuerte puede haber influido que sus soldados sean más robustos de la media porque así se los ha buscado. Alguien muy carismático puede haber tenido acceso a algunas ventajas de sus superiores. Una persona inteligente puede haber escogido una buena ubicación al aterrizar y en este plan.

Los puntos se reparten al estilo kotor y el libro. Luego abajo pongo los costes para el que no lo sepa.

Antes de empezar necesito el nombre y las características repartidas. El resto, vida, niveles, etc. puede hacerse cuando se quiera.
No hace falta esperarse, ya que cada bando interactúa con la 'maquina', puede explorar por su cuenta, pero llegará un momento en que os encontraréis... ah, la diplomacia... en un mundo perdido.

Se darán unos puntos para repartir entre vuestra nave (o ausencia de ella) y equipo para vuestros hombres y mujeres y droides y cosas.
No se abandonará el sistema dlan en la partida así que la nave tenga o no tenga hiperimpulsores carece de interés. De hecho casi nunca se abandonará el planeta o quizás nunca, afuera sólo hay espacio y algún asteroide... o no.

El tiempo y como está el tema.

Nota: Todo parecido con lo que se haya escrito, expandido, etc., es pura coincidencia, por eso, se empezará después del tiempo de las películas.

Después de toda la parrafada contada en las películas y 4 años después del fin de la guerra, la alianza rebelde ahora es la flamante nueva república, del imperio unos cuantos siguieron fieles a la esencia del ex- emperador, otros se volvieron tiranos y señores de la guerra locales y otros cuantos forjaron un nuevo orden basado en una forma de gobierno militar. (No todas las fuerzas imperiales eran malvadas, millones de imperiales eran buena gente que seguían ordenes, sin más. Ni todos los rebeldes eran buenas gentes, algunos psicópatas y criminales estaban en el bando rebelde para huir de la justicia imperial y esquivar la condena a sus crímenes)

La cosa está mas calmada y salvo varias batallas y guerras fronterizas entre las facciones más beligerantes del imperio y la nueva república vuelve la tranquilidad a la galaxia, que mira de nuevo hacia las estrellas pensando en expandirse.

Un lejano sistema al que se puede acceder a través de la masa de energía de la Brecha de Kathol ha sido descubierto. Y varios grupos dispares se han apuntado hacia allá, cada cual tendrá un motivo. Una vez allí montarán un asentamiento o campamento.

Respecto a los grupos, por situaciones unos apuntes. Y de paso hay excusa para empujar algunos al sistema.

Eliatar:

Yedis quedan pocos, prácticamente ninguno. Que un señor de negro se dedicaba a darles las buenas noches, pero claro siempre hay alguno que puede empezar, con ciertas limitaciones. Nada de sable de luz. Esa tecnología ya es difícil de encontrar, los existentes se perdieron, requisaron, o sus dueños se dispersaron (en moléculas microscópicas. Por no hablar de las piezas necesarias.

Claro que hay rumores de que en un remoto planeta podrían encontrarse ruinas o restos que podrían tener restos que permitieran su construcción. Así que ha juntado a un grupo y para allá va. Es posible que algún otro yedi oscuro o no, se sienta atraído también para allá.

Gurthang.

Ya que la cosa ya está calmada a este capitán se le ha asignado la misión de montar un remoto puesto en un lejano sistema ya descubierto. Tiene vía libre para hacer lo que quiera allá. Se sabe que otras partidas imperiales pueden haber partido para allí y quizás grupos más variopintos.

Bjorklum.

Las oportunidades de negocio escasean y las leyes quizá sean demasiado estrictas, pero se ha descubierto un nuevo sistema y varios han partido para allá para asentarse. Tu y tu grupo partís rumbo a una nueva vida.

Chicharrero.

Mientras hubo guerra hubo negocio, aliarse a la rebelión era una cuestión lógica. El Imperio ejecutaba a los piratas que apresaba. Pero la guerra se ha acabado y hay paz. Paz en un sector imperial asolado por los piratas. Una vez que la guerra terminó, la Nueva República cortó toda relación con los piratas. Si en el apoyo de la antigua flota rebelde el imperio exterminó a los piratas. Tuviste el tiempo justo para calentar motores con tu banda y salir disparado al sistema más remoto que pudieras encontrar.

Bragolsûl.

Al igual que en la 'Estrella Rendida' un grupo de droides 'huérfanos' escapó para evitar su destrucción de una nave derruida. Ahora de que la guerra ha terminado y sin dueño. En vez de ponerse a servir de nuevo a los humanos u otras razas. Este grupo guiados por... ¿un droide? parte hacia una nueva vida.

Coste para las fichas:

VIGOR, DESTREZA, CONSTITUCIÓN, INTELIGENCIA, SABIDURIA, CARISMA.

Todas las puntuaciones empiezan en 8.
Hay 28 puntos para repartir. (Sí, 28, no 25)

Puntuación y coste:

8 -> 0 puntos.
9 -> 1 punto.
10 -> 2 puntos.
11 -> 3 puntos.
12 -> 4 puntos.
13 -> 5 puntos.
14 -> 6 puntos.
15 -> 8 puntos.
16 ->10 puntos.
17 -> 13 puntos.
18 -> 16 puntos.

Especies disponibles como Personaje Principal:

Humanos, Bothans, Duros, Ithorianos, Mon calamari, Quarren, Twi'leks y Zabraks.

#15 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 23 April 2008 - 12:26 AM

A ver, para aclarar unas cosas. (y de paso ya confirmo)

¿Hacemos la ficha solo con la raza y los puntos distribuidos solo? ¿Nada de trasfondo? ¿Las enviamos por PM? ¿Luego vos nos decís si tenemos naves y de que tipo son? ¿Cómo es el tema del manejo de tropas?

Si, ya se, soy un desesperado, pero bueno. ???

Bueno, suerte que estoy rejugando al Kotor y tengo las reglas medio frescas en la cabeza.

Saludos.

ds10.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.