Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

RELATO DEL IV CONCURSO: El negro futuro de Blancanieves

9 respuestas al tema

#1 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 15 April 2008 - 09:43 PM

El negro futuro de Blancanieves, por Saemon

Blancanieves estaba frustrada. Siempre había sabido que en la vida de casado las cosas no son como al principio, pero todo tiene unos límites. El príncipe hacía tiempo que había cambiado, ya no le hacía tanto caso como antes. El poco tiempo que pasaba en palacio se tumbaba en el sofá real para ver el fútbol o leer el periódico, incluso le había salido una tripa que había sobrepasado los límites permitidos para poder llamarse curva de la felicidad. Ya ni siquiera iban a visitar a los siete enanitos de vez en cuando como hacían antes, la última vez tuvo que ir sola y un enanito aprovechó para tirarle los tejos. Para colmo, hacía semanas que el príncipe no la tocaba, desde luego algo raro estaba pasando ahí y Blancanieves no se iba a quedar de brazos cruzados.

Ese día tocaba la reunión de té semanal de heroínas de cuento, y precisamente en el palacio de Blancanieves, así que decidió exponer el problema a sus amigas Caperucita Roja, Cenicienta y Bella Durmiente. La culpa no podía ser suya, puesto que hacía lo imposible por seguir siendo tan atractiva como antes, en especial gracias a la ayuda de los potingues antienvejecimiento que cogió a su malvada madrastra tras su muerte, tampoco los iba a necesitar más. Además, era la perfecta ama de casa, sabía mejor que nadie darle al látigo la fuerza exacta para que los sirvientes realizaran sus tareas con la máxima eficacia posible.

La primera en dar su opinión fue Caperucita Roja, quien se apresuró a argumentar que lo más probable era que alguien se hubiera comido al príncipe y se hubiera disfrazado como él para, cuando menos lo esperara, comérsela a ella también. Cenicienta la cortó en seco, diciéndole que se cambiara de psiquiatra, y expuso su teoría. El príncipe se había cansado de ella y se había buscado a una fulana para pasar el rato, o peor aún, había contraído una enfermedad venérea por ahí, lo cual explicaría muchas cosas. Bella Durmiente, como era habitual, no dio su opinión, ya que se había quedado dormida. Por suerte, la habían atado a la silla para que no se cayera y se abriera una brecha en la cabeza como la última vez, cuando los médicos le tuvieron que dar seis puntos de sutura. Bueno, tampoco pareció pasarlo mal al estar roncando en todo momento.

Blancanieves salió a la entrada a despedirlas, quedando pensativa por las palabras de Cenicienta. Sería una neurótica y usaría una calabaza como transporte, pero sabía lo que decía, así que Blancanieves ideó un plan. Sin pensárselo dos veces, se dirigió a la cocina y les comunicó a sus sirvientes que quería preparar ella misma la cena de esa noche. Los sirvientes se miraron asustados, pero no dijeron nada, incluso cuando Blancanieves gritó indignada que las cantidades del libro de recetas estaban mal y que las modificaría ella misma. Una vez hubo acabado el postre, tras desistir de preparar los platos fuertes al no tener tiempo suficiente, le pidió a la cocinera jefa que lo probara y le diera su opinión sobre el resultado. La cocinera no tuvo necesidad de mentir, ya que el médico de la ambulancia que vino a por ella le diagnosticó una intoxicación muy grave. Blancanieves se enfadó y encargó comida al restaurante chino de la esquina.

Luego fue a su habitación, una modesta alcoba de cien metros cuadrados, y se puso el picardías rosa que le habían regalado los siete enanitos durante su estancia en su hogar, el que tanto insistieron en que se pusiera. La verdad es que el picardías dejaba bastante poco a la imaginación, por lo que tuvo que ordenar a los sirvientes varones que no salieran de sus habitaciones, ya que la pena por verla con semejante atuendo implicaría como mínimo sacarles los globos oculares. Sí, ese vestido sería la prueba definitiva.

El príncipe tardó en llegar más de lo habitual, por lo que al entrar al salón se encontró a su esposa haciendo un sudoku para ejercitar la mente. Blancanieves lo recibió con una sonrisa, por suerte se había anticipado al primer movimiento del príncipe escondiendo el mando de la televisión. Ambos se sentaron para cenar, la presentación era magnífica, pero aun así no se podía comparar con los encantos de Blancanieves, resaltados por su picardías rosa. El príncipe se sacó un periódico y engulló la comida sin hacerle el más mínimo caso, lo que dejó a Blancanieves perpleja, así que decidió pasar a la acción y se levantó de su silla, acercándose a su esposo poco a poco y susurrándole al oído que quería pasar directamente al postre. El príncipe se negó, alegando que tenía una fuerte jaqueca y que deberían dejarlo para otro día. Eso ya era demasiado, esa excusa la había inventado ella y ahora él la estaba usando en su propia contra.

Blancanieves montó en cólera, espetando al príncipe que quería el divorcio y que llamaría de inmediato a Pepito Grillo, quien había cambiado su oficio de conciencia por el de abogado, mucho mejor remunerado. El príncipe, sin entender nada de lo sucedido, le preguntó qué narices estaba pasando, y Blancanieves sacó un rollo de pergamino de varios metros con todas las cosas que ya no eran como antes, enumerando punto por punto sus quejas. No pudo acabar la lista al romper a llorar.

El príncipe se acercó a ella y la abrazó, enjugándole con suavidad las lágrimas con su pañuelo de seda, y dirigiéndole unas palabras con suma ternura. Él sabía que las cosas no eran como antes, pero no que iban tan mal, y si ya no le hacía tanto caso a su esposa era porque volvía muy cansado de la oficina, ya que entre el palacio lleno de sirvientes, el chalet en Marbella y las sesiones de rayos UVA para Blancanieves, que tampoco le servían de mucho, iban algo justos de presupuesto. Ya no podían seguir viviendo del cuento, esto es, del cuento sobre cómo su madrastra intentó asesinarla por envidia y que tantas copias había vendido en su momento, lo que obligaba al príncipe a hacer horas extra en el trabajo. La solución que le propuso fue recortar gastos para poder pasar más tiempo juntos, a lo que Blancanieves estuvo de acuerdo, y ambos se volvieron a abrazar, esta vez con más fuerza. Eso sí, señalando la tripa del príncipe, Blancanieves le dijo que al día siguiente le apuntaría a un gimnasio sin falta.

Basado en el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos

VEREDICTO DEL JURADO:

canopus:

Lenguaje y Ritmo
Parece correcto, no se detectan fallos mayúsculos, tampoco minúsculos; tampoco llama demasiado la atención en este aspecto.

Le doy un 7

Originalidad
Estamos ante un caso de antiutopía del cuento, o un regreso a la realidad forzado. Resulta simpático, ameno. No tiene grandes pretensiones literarias, me parece. Se ajusta como una continuación un tanto personal de la historia original, pero no juega demasiado con la idea propuesta.

Le doy un 7.3

Valoración Final
En general, como se decía, un buen intento, se ajusta a lo solicitado, pero no destaca especialmente.

Le doy un 7.1

Darsha:

Valoración: Logras mantener a lo largo de todo el cuento un tono agradable y simpático, que me ha hecho sonreír en algunos episodios. Lástima que por momentos este relato nos recuerde el estilo seguido por Shrek, al ir mezclando distintas historias del universo fantástico, independientes entre sí originalmente. De hecho, incluso hay imágenes que son idénticas a las ya visionadas en el celuloide, como una Bella Durmiente quedándose en fase REM en plena conversación. El relato necesita un mayor trabajo para ordenar un poco más la historia, darle mayor consistencia, y que el lector no sienta tanto la impresión de que avanza a saltos. Además, hay gestos cuya única finalidad es la de provocar un golpe cómico, y que no tienen ninguna relevancia en la historia, como esa fugaz intervención de Caperucita, y que pueden resultar innecesarios. En definitiva, esta historia pide a gritos dedicarle más tiempo a su redacción, para poder sacarle mayor jugo, para perfilar un poco más el estilo. Por otro lado, la conclusión del cuento parece de otro tiempo, demasiado convencional, imprevisible por lo usual del mismo, poco imaginativa.

Puntuación: 6

juan perez:

De tono humorístico, esta versión de Blancanieves no escapa (ni lo intenta) a los estereotipos.
Gramática, ortografía y tipeado correctos.
No queda mucho por criticar.

Se agradece el buen humor.
Me quedo con éste parrafito: "pidió a la cocinera jefa que lo probara y le diera su opinión sobre el resultado. La cocinera no tuvo necesidad de mentir, ya que el médico de la ambulancia que vino a por ella le diagnosticó una intoxicación muy grave. Blancanieves se enfadó y encargó comida al restaurante chino de la esquina"

Gracioso.

Lobo Estepario:

Bueno, tienes un par de faltas, alguna frase mal construida, etc. Sobre el contenido del cuento, pues la verdad es que no sé qué decirte. La historia es un poco chorras, qué se le va a hacer. Lo cierto es que hay unos cuantos puntos con los que (sinceramente) me he reído bastante porque son buenos (como lo del Pepito Grillo abogado –qué cabrón-, o el trauma freudiano de Caperucita). Hay otros que simplemente me han dejado frio, y alguno que me ha parecido horrible y metido con calzador. Y ahora, el consejo forzado: escribir cosas de chiste es muy pero que muy difícil, quizá sea el género más complicado de lograr. Suponiendo que tu relato no sea una tomadura de pelo, sino un intento franco por hacer comedia, te has arriesgado mucho. Y yo creo que es porque no te has atrevido a hacerlo mejor, no te has atrevido a ser absurdo, a ser un auténtico caballero de Ni; no sé explicarme mejor: léete por ejemplo algún libro de Eduardo Mendoza, como Sin noticias de Gurb, o uno de la trilogía del Misterio de la cripta embrujada, el laberinto de las aceitunas o la aventura del tocador de señoras, y verás a lo que me refiero con lo de ser absurdo de verdad. Si vas a ser absurdo, sé un absurdo original, un absurdo con todas las consecuencias: puede que aciertes o puede que la cagues, pero lo que es cierto es que quedarse a medio camino y recurrir a cosas como la del chino de la esquina no funcionan nunca. Y por cierto, hazle caso a Guillermo de Occam: no pongas globos oculares cuando existe una palabra preciosa que es "ojos".

Rhaenys:

Esta versión light y desenfadada del cuento es entretenida y tiene algunas ocurrencias brillantes; me la imagino como película de dibujos animados tipo Shrek en la que cada personaje es una caricatura de sí mismo. El final, en mi opinión, es lo más flojo, la razón del alejamiento del príncipe no me resulta convincente, un poco apresurado y no termina de satisfacer. En cuanto a la ejecución, puedes mejorar en la cadencia y el ritmo, encuentro demasiadas frases encadenadas por comas donde podría haber puntos, puntos suspensivos, etc., además de otros recursos narrativos que podrían enriquecer el relato.

PUNTUACIÓN MEDIA: 6,22

#2 Migusa

Migusa

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1188 posts

Posteado 16 April 2008 - 09:38 AM

¡¡¡Ánimo Saaaeeeeee!!! ¡¡¡Todos sabemos que eres un escritor en potencia!!! Además de un gran médico ???

#3 tarshiss

tarshiss

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 238 posts

Posteado 16 April 2008 - 11:34 AM

felicidades saemon, tu relato es muy divertido. ¿ Que haras si te llaman los de Dreamworks?
"La belleza nace del corazón, y se derrama por los dedos del ceramista".

#4 Klautz

Klautz

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1475 posts

Posteado 16 April 2008 - 12:33 PM

Como siempre sos muy gracioso, divertido, chispeante.
Si hasta me hiciste creer que Blancanieves iba a ser zombie...
No soy viejo, soy vintage.

Y estoy siguiendoeltao

#5 Kronos

Kronos

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1754 posts

Posteado 17 April 2008 - 02:48 PM

Vaya tela tu relato. Me ha encantado tio, casi que prefiero este cuento a todos los que lei en mi infancia.

El príncipe se sacó un periódico y engulló la comida sin hacerle el más mínimo caso, lo que dejó a Blancanieves perpleja, así que decidió pasar a la acción y se levantó de su silla, acercándose a su esposo poco a poco y susurrándole al oído que quería pasar directamente al postre. El príncipe se negó, alegando que tenía una fuerte jaqueca y que deberían dejarlo para otro día. Eso ya era demasiado, esa excusa la había inventado ella y ahora él la estaba usando en su propia contra.

Gracias a este trozo tengo un moraton en la espalda de haberme caido de la silla riendome. ???

#6 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 19 April 2008 - 06:43 AM

Como será la cosa Sae, que en un principio tuve la idea de hacer una reunión parecida a la "reunión de té semanal de heroínas de cuento", incluso consulté al jurado sobre eso. Por suerte abandoné la idea, porque jamás me hubiera salido algo tan bueno como lo de Caperucita ¡que risas que me agarré! (y que trauma que tiene esa chica, por favor ??? )
El pasaje de la cocinera intoxicada es excelente y y lo que citó Kronos también me hizo muchísima gracia.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#7 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 21 April 2008 - 02:57 PM

JAJAAJAJAJAJAJ XDD brutal XD un relato "a lo bruto", me ha encantado XD

Me sorprendio no haber leido "sikiatra", anda que sabes portarte bien para los concursos xD

Muackas!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#8 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 21 April 2008 - 10:43 PM

Muy simpático Sae!
Mencantó!

Saludos a 10000000 desde la ofi ???
Greis

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#9 DEEKIN

DEEKIN

mALkaViAn

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2493 posts

Posteado 22 April 2008 - 09:34 AM

El príncipe tripudo. Qué cruel XDDDD
No. Te equivocas. El príncipe estaba en forma. Redondo es una forma.

(Maldita sea, mañana me reincorporo al gimnasio. Al diablo el prepararme para la glaciación)

Ne invoces expellere non possis

lrb00Ah.jpg

Pazuzu, gracias por la firma 

#10 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 22 April 2008 - 08:29 PM

Relatillo ligero. Por suerte o por desgracia este tipo de humor no me gusta en exceso. Estoy cien por cien de acuerdo con el comentario (que casi me ha leido la mente) de Lobo Estepario. A mi "Shreck" o como se escriba me parecio totalmente insoportable. Mucho mejor "Brujas de viaje" ("Witchess abroad") de Terry Pratchett para poner en solfa con agudeza y un humor inteligente el mundillo de los cuentos.
Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.