Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

RELATO DEL IV CONCURSO: La Rosa de Dracia

33 respuestas al tema

#31 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 18 April 2008 - 08:40 PM

Con un hilo sólo para locos dejaríamos casi vacío el resto de Dlan. Mejor dispersos. ???

Dije lo de discutir por veía mucha ida y vuelta entre tu y Lobo, pero no me leí la charla, que tengo en prioridad los otros relatos y algunos de sus posts eran mas largos que aquellos. ??? Pero seguro la leeré cuando termine.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#32 Hissan

Hissan

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 539 posts

Posteado 15 July 2008 - 12:26 PM

Hola, voy a hacer una crítica desde mi punto de vista cinéfilo. La historia quizás no sea lo más interesante o lo más original de la película. Tampoco el tema recurrente del tiempo y su triste devenir, pues las historias de amor trascendentales están muy vistas. Lo que de verdad capta mi atención, es la poesía que destila la fotografía, que como en las películas mudas te arrastra hacia el final sin la necesidad de que los personajes balbuceen tropecientas palabras. La factura técnica es impecable pero no exenta de fallos, a veces, entre esas imágenes resuenan ecos chirriantes, sobre todo cuando dialogan los personajes, pero es cuando estos se callan cuando la película gana su merecida puntuación.

Saludos.

<<La guerra nace de la guerra misma. Se alimenta lamiendo la sangre vertida a causa de la violencia, comiendo la carne lacerada a causa de la violencia. La guerra es un ser vivo perfecto. Y tú eso tienes que saberlo.>> Haruki Murakami. kafka en la orilla
<<No tengáis miedo de ninguna necesidad pues esto os consolará más de lo que lo demás os desconsuele.>> James Joyce. Ulises

<<Nadie puede escribir un libro. Para que un libro sea verdaderamente, se requieren la aurora y el poniente, siglos, armas y el mar que une y separa.>> Jorge Luis Borges. El hacedor

<<La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber(¿no es esto espiritual?)y no quieren nadar, ¡naturalmente!. Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogará.>> Hermann Hesse. El lobo estepario

<<Hay que tener paciencia y perseverar, que con el tiempo se hace justicia. Ésta es mi creencia.-terminó el chelín.>> Hans Christian Andersen

<<Se debe ser más prudente cuanto el peligro es mayor; siempre se salva mejor andando con alvertencia,

Porque no está la prudencia reñida con el valor.>> Martín Fierro. Hernández

<<Sabríamos mucho más de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que ésas tienen la obligación de explicarse por sí mismas. >>José Saramago. La Caverna

<<¿De qué sirve ser un gran Rey...?>> Olvidado Rey Gudú. Ana María Matute

<<Guarda silencio y confía en los Dioses.>> La Odisea. Homero

<<El que no inventa no vive.>> Ana María Matute

<<Si tienes la suerte de ser diferente no cambies nunca.>> Taylor Swift

Blog   ^^ : http://jackblackbahu...logspot.com.es/

#33 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3244 posts

Posteado 12 April 2010 - 09:25 PM

Bueno, no se si me vais a reñir por abrir un post tan viejo. Perdón por adelantado XD.

Piensa en lo que vas a hacer, Malc – rogó Arthur Carver- Eres el autor, ¿pero crees que si Leonardo volviera de entre los muertos le permitirían rajar la Gioconda?
Me ha encatando esta frase. Sería digno de verse XD.

Y rompió a reir, una risa franca, clara, histérica.

Bueno, no estoy seguro pero aquí, ¿"reir" no va con tilde?

Buf, es de lo mejor que he leído nunca tanto aquí como en otros foros y blogs. No he leído Sáncrimo (lo voy a hacer ahora). No podría decir nada más aparte de lo ya comentado porque ni tengo el vocabulario necesario ni diría nada diferente. Tengo mucha curiosidad por la Rosa de Dracia, es precioso eso de que muere al nacer, mostrando fugazmente una belleza que posiblemente nadie contemplará y que se perderá como lágrimas en la lluvia (¿de qué me suena? XD).
Me he tirado todo el relato pensado: ¿quién es Sara? Hasta que deduje que Sara era lo que había intentado escribir y no había logrado, a pesar de que era una obra perfecta. Al final resultó ser así. Y ni me ha recordado a Sáncrimo (pues no lo he leído XD) ni al mito de Pigmalión, pues tampoco sé qué es, pero me ha recordado, sí XD, a aquella serie de televisión, Malcolm, que el padre se tiraba todo el capítulo buscando la inspiración para un cuadro, y al final lo conseguía aunque no se mostraba. Quiero decir, aquel capítulo me dejó con mucha intriga, ¿qué puñetas habría dibujado? Evidentemente nada XD. Es como lo de las 3 jodidas conchas de Demolition Man, que nadie sabe cómo se usan, ni siquiera quien tuvo la idea porque la intención era solamente tocar las pelotas XD. Y ahora tengo una intriga mayor por saber qué contenía la obra de Malcolm y cómo quería que fuese Sara, y quién era.
También me hace pensar en el problema que hay para mostrar tu obra al mundo. ¿Cuántos escritores, por ejemplo, pasarán desapercibidos por no tener dinero para editar sus obras? Quién sabe qué maravillas puede haber por ahí. Me da mucha tristeza eso, por mí y por la desilusión de esas personas, y me recuerda a la Rosa de Dracia.

Editado por Donpipollas, 12 April 2010 - 09:27 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#34 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 28 April 2010 - 09:57 PM

Vaya, gracias por el comentario, y sí, reír lleva tilde, pero no se lo cuentes al jurado que le gané a Klautz por los pelos. ???

Pigmalión es un mito griego. Pigmailón es un escultor que crea una estatua representación de una mujer de perfección y belleza insuperables y la llama Galatea. Se enamora de ella y gracias a la intervención de Afrodita que le da vida a la estatua terminan juntos (al menos yo recuerdo así el mito)

La Rosa es la vuelta de ese mito. Malc es un autor mediocre que crea una obra mediocre, el manuscrito original. Pero dentro de esa obra hay un personaje que se llama Sara (del que solo sabemos su nombre y que Malc se enamora de ese personaje) Pero, a diferencia de Galatea, Sara no es perfecta, al revés, es imperfecta pues, a mi modo de ver, cuando nos enamoramos de alguien lo hacemos también en base al juego de sus cosas buenas y no tan buenas, porque si queremos a alguien lo queremos y punto a pesar de sus imperfecciones, porque no hay nadie "perfecto".
Pero Malc sigue puliendo su obra, y es ahí donde se produce el tránsito, un hecho mágico y maravilloso, como la rosa que es algo vulgar pero de pronto se abre y es perfecta, como la intervención de Afrodita en el mito. Por alguna causa, en algún momento, la obra se convierte en algo maravilloso, en una obra maestra. Pero claro, para ello también tiene que cambiar a Sara, la tiene que "perfeccionar" como personaje. Y es en ese cambio donde Malc pierde a la Sara que él ama, a la "imperfecta". El relato se basa en ese dilema. O renuncia a la obra perfecta y la destruye para conservar a la Sara que ama aunque sea en un cajón, imperfecta; o traiciona a Sara y muestra al mundo el producto perfecto con la Sara que ya no es la que él ama porque la ha transformado para que encaje en una obra "perfecta". No importa lo que decida Malc. El autor del que él mismo es personaje no puede permitir al final que destruya esa obra perfecta, ¿Qué autor lo haría? A mí me recuerda un poco esa escena de ESDLA (la peli) en que Frodo le pregunta a Aragorn (refiriéndose al anillo) "¿Tú lo destruirías?" Y Aragorn no puede decirle de forma categórica que no.

De manera deliberada no se muestra en el relato nada de la obra de Malc, es como en aquel viejo anuncio de un televisor en que aparecía apagado y el slogan era "no lo vamos a encender porque el suyo no podría nunca transmitir o reflejar la calidad de la imagen".

¿Cúantas maravillas habrá por ahí? ¿Y cúantos genios habrán vivido sin saberlo porque nacieron en circunstancias de pobreza o lugares con escasa alfabeización, o nacieron mujeres en épocas en que no se les permitía hacer nada?...
Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.