Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

RELATO DEL IV CONCURSO: La Rosa de Dracia

33 respuestas al tema

#16 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:00 AM

Precisamente fue un forero de Sedice.com el que tras leer Sombras del Alma me mando un mp y me comento lo de la revista (Aurora Bitzine), otro me comento otra (de esta no me acuerdo, tendria que recuperar el mp) El primero se intereso por el conjunto de los relatos de Aderan, pero no se, acabo de empezar. Le enviare Mnemoneous cuando este listo.
Pero no se aun. No le he decidido. Aun he escrito muy poco y tengo muy poco tiempo para ello.
Imagen posteada

#17 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:04 AM

Espero que no te haya molestado mi comentario anterior. Es que he visto algo... tus valoraciones me han recordado mas a las de un profesor de literatura que a las de un jurado de un concurso de aficionados de Dlan.
Imagen posteada

#18 Lobo Estepario

Lobo Estepario

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:10 AM

Hehhe esto parece un chat. Hombre, lo de los adverbios y demás es porque hay que cuidar el envoltorio del regalo, que quede bonito, y que leer no se convierta en un sufrimiento nunca está de más. Hasta Bukowsky, Miller, Apollinaire y otros bestias las cuidan.

Ojo, yo no creo en el autor para el gran público en términos de best sellers como los pilares de la tierra y similares (que son divertidos, pero una vez leidos podrían ir al cuarto de baño a servir para otros menesteres). Pero tampoco creo en los autores intimistas tal y como los pintas, que sólo son descubiertos por la posteridad: un autor puede ser muy intimista, muy suyo, y al mismo tiempo tener éxito y ser un escritor tremendo (véase Mishima, o Kabawata por poner otro japonés). Tampoco me creo lo de no escribir para los demás (antes lo creía, pero ahora no); pienso que, en el fondo, los que escribimos lo hacemos por afán de comunicación, sobre cualquier otra cosa. Piénsalo. Otra cosa es que tengamos la libertad de decidir para quién escribimos, pero siempre escribimos para otro, aunque sea sólo para "ese otro" que llevamos dentro.
"La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."

Voltaire

#19 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:12 AM

Si, tambien eso es verdad.
Imagen posteada

#20 Lobo Estepario

Lobo Estepario

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:16 AM

Sí, soy como un profe de literatura. Pero ocurre como con ciertos pintores: tengo entendido que gente como Dalí o Picasso, antes de ser lo que fueron, eran unos pintores realistas impresionantes. Tenían dominada la técnica, y eso fue uno de los factores que les permitió alcanzar otras cumbres. Creo que en la literatura ocurre lo mismo: si no se sabe construir bien una frase no se pueden lograr objetivos ulteriores.
"La estupidez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás."

Voltaire

#21 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:38 AM

Yo me he tomado la lectura de estos relatos como un desafio a mi imaginacion, bucando en ellos lo que hubiera de original en el tratamiento del tema, la "vuelta" al relato de referencia y no como un ejercicio de correccion gramatical. He aprovechado que esta vez no soy jurado para eludirlo. ???
Imagen posteada

#22 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 17 April 2008 - 11:42 AM

Eso no quiere decir que no lo considere importante o valore, solo que odio meterme a corregirlo en los relatos que leo.

Editado por REY_CARMESI, 17 April 2008 - 11:43 AM.

Imagen posteada

#23 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 17 April 2008 - 04:13 PM

Como Sara sea un perro, vas a tener problemas... que mi perra se llama Sara!!! Argh!!!! xDDDDD

Por lo demas, muy bien escrito,, aunque a mi siempre me entran mejor los cuentos en "español simple", la verdad que esta muy bien escrito, y la historia es muy buena. ???

Besos!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#24 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 17 April 2008 - 04:35 PM

Que maestro! El mejor relato sin duda! Justo ganador!!

#25 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 17 April 2008 - 05:52 PM

Acabo de leerlo...
Totalmente de acuerdo con los jurados... Muy merecida victoria, Rey! Felicitaciones!
Me encantan tus metáforas! Añaden mucha poesía al texto.

Saludos admirados desde el lejano sur ???
Greis

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#26 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 18 April 2008 - 06:16 AM

Jajaja, ni cuando te dan por ganador puedes dejar de discutir.
Felicitaciones Rey. Me tuviste insultando a Malcom primero por negarle, a causa de un moralismo egoísta (de los peores defectos del mal amor), su obra maestra a la humanidad (y a su bolsillo, que joder, que fluctúo entre el humanitarismo y el materialismo) y luego por cambiar de opinión y traicionar no sólo ése amor sino también a si mismo. La maldita cobardía.

Igual, puede que yo haya interpretado cualquier cosa, soy más del tipo de lector que dice Immo, aunque el primer premio no ameritaba menos que una relectura.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#27 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 18 April 2008 - 08:07 AM

Hola Brago, me ha encantado tu comentario.

Primero decir que mi "discusion" con Lobo no es, si la lees, sobre mi relato, por tanto no tiene que ver con quien haya ganado, es sobre leer, escribir; y no es una discusion es un debate y reconoceras que le ha dado la razon la veces que ha hecho falta, anda, reconocelo, por fa... ???

Mi vision de "La Rosa..." la he dejado algo mas arriba, lo que yo veo en ella. Lo que tu ves no es mejor ni peor. Si un relato es unidimensional, si solo tiene una interpretacion, una lectura, para mi es menos valioso, por eso me ha gustado tu vision y tu comentario.

Gracias por releerme.

Gracias Greis, ay que morbo me dio tu caperucita feroz.

Editado por REY_CARMESI, 18 April 2008 - 08:10 AM.

Imagen posteada

#28 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 18 April 2008 - 08:09 AM

Immort, noooooooooo, Sara no era una perra, XD, XD
Imagen posteada

#29 Lobo Estepario

Lobo Estepario

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 18 April 2008 - 09:19 AM

Eyeyeyey gente que son debates amistosos sobre temas generales. Cierto es que sería mejor tenerlos en la taberna frente a una hilera de jarras de cerveza, pero es lo que tiene internet: es limitado. Podríamos un día abrir un hilo "sólo para locos" y hablar de estas cosas.

Saludos

Voltaire

#30 Kronos

Kronos

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1754 posts

Posteado 18 April 2008 - 05:17 PM

Felicidades. ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.