Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ars Magica

16 respuestas al tema

#1 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 15 April 2008 - 12:33 AM

Saludos.

Tanteo, quienes tienen conocimientos del Ars Magica, ya que tiene su interés y una cierta complejidad para el que nunca haya leído nada al respecto. Si hubiera gente suficiente para formar una partida, se podría intentar. Si se puediera o nos pudieramos juntar dos narradores (directores de juego del ars) sería interesante para armar una campaña cruzada.

Txibi.

#2 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 15 April 2008 - 05:43 AM

Yo se un poco sobre el juego este, bah, solo lo que me han hablado y contado. Segun se, en el juego solo se usa un dado de 10 caras, y el juego esta mas basado en la narrativa que en las reglas y tiradas. Tambien, aunque no estoy muy seguro, suelen llevarse dos personajes por jugador, un mago y un acompañante, aunque tambien se puede llevar solo uno de estos dos, aunque, como dije, la verdad no estoy muy seguro. EL juego esta basado en la Europa medieval.

De todas formas parece bastante interesante, aunque el hecho de que este, supuestamente, este centrado mas que nada en la magia... ???

Saludos.

ds10.jpg

#3 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 16 April 2008 - 06:21 PM

HOla Txibi, conmigo cuenta ???

Por cierto con que version sería??

Un cordial saludo, Eliatar

P.D: Responde, please en el hilo de la de star wars, que estoy esperando que me digais que ritmo podeis mantener ???
Fuerza y honor

#4 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 17 April 2008 - 03:44 PM

Yo me apuntaria si explicasen un ponquito de que va ???

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 17 April 2008 - 08:39 PM

Saludos.

mmm, justo lo que me temía. Por partes.

Sería la cuarta edición con matices de la tercera, a saber; el sistema de creación de la alianza, mantener atención, alerta y buscar como tres habilidades independientes en vez de agruparlas en una y mantener las características de algunos conjuros como en la tercera.

Me temo que el Ars Magica no se puede explicar por encima y que quede claro. Es un juego en que hacerte la ficha es casi todo un juego en si mismo. Se ha llegado a tardar una hora fácilmente en hacer la ficha, con jugadores veteranos. Está basado en la época medieval, sobre 1200 con la premisa de que todo lo que se creía existe realmente.

Es decir si dices me cago en dios en una catedral, mueres. Si no ejecuta la guardia a la salida, te caerá un rayo te encontrara un caballero o te ahogaras. Es exactamente como creian en aquella época y el castigo divino estaba a la orden del día.

No existe equilibrio de fichas. Un mago puede hacer o llegar hacer TODO lo que se cuentan en las leyencas, con escasas prohibiciones para no anular la esencia del juego. Tu magia no puede abandonar el planeta tierra mas alla de la esfera lunar, no puedes ser inmortal eternamente ni crear vida propia ni superar en poder al cielo o al infierno.

Hay 3 fichas. Magos, los protagonistas del juego que se reunen en un grupo, una alianza, para estudiar y protegerse entre ellos. Pero las habilidades sociales no son lo suyo y entran los compañeros que son amigos de los magos. Luego están los grogs, que son los siervos, criados, guardias, soldados, cocineros y demás profesiones que sirven a aquellos que tienen una vida mejor.

Alguién que no haya jugado al Ars Magica puede apañarse si tiene experiencia en juegos de rol de mesa. Si no conoce el Ars o no ha jugado a juego de rol de mesa, se encontrará más perdido que un nazi en la convención de derechos humanos.

Txibi.

#6 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 17 April 2008 - 10:04 PM

Aparte de que me parezca una gran propuesta una partida de Ars Magica, tengo que quotear esto, es superior a mis fueras: ???

Alguién que no haya jugado al Ars Magica puede apañarse si tiene experiencia en juegos de rol de mesa. Si no conoce el Ars o no ha jugado a juego de rol de mesa, se encontrará más perdido que un nazi en la convención de derechos humanos.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#7 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4647 posts

Posteado 17 April 2008 - 10:08 PM

Jejeje, es que quizá de entrada el Ars Magica es demasiado complejo para quien no ha jugado antes, por eso tenía un par de ideas en mente, El Ars, y un juego de rol-estregia de Star Wars. Partida de Star Wars no, porqué ya hay una en curso. De lo otro redactaré un hilo nuevo.

Txibi.

#8 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 18 April 2008 - 03:13 PM

YO tengo experiencia en rol, y tengo el manual de la cuarta,y muchas ganas de juagar a ars, asi que si sigue el asunto para adelante, cuenta conmigo ???

Quiero ser un mago, si puedo claro ???

UN cordial saludo, Eliatar
Fuerza y honor

#9 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 18 April 2008 - 04:24 PM

Pues yo de esto paso que ya se me esta poniendo cara de nazi ???

#10 Heinosuke Kamamura

Heinosuke Kamamura

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1906 posts

Posteado 01 March 2009 - 01:46 AM

Pues a mi me gustaria jugar, pero el manual ahora no lo encuentro ya que me he cambiado de casa, asi que si se vuelve a retomar, intentare encontrarlo.

Un saludo
Heinosuke
Un saludo
Heinosuke

#11 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 18 March 2009 - 11:14 PM

Heinosuke, estas reviviendo hilos, que para muchos fueron una gran desilusion que no salieran, hoy me has hecho polvo, jjeje.

Yo creia que habian resucitado, pero veo que eras tu que has visto todo lo que pudo ser y no fue ???

Un cordial salduo, Eliatar
Fuerza y honor

#12 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 27 March 2009 - 01:53 PM

Pues yo lo revivo, porque estoy pensándome muy mucho dirigir por foro una partida de Ars Magica. Sería con la quinta edición, y ya tengo algunos jugadores. Eso sí, los que entren, como bien se ha dicho más arriba, deben tener experiencia en rol, pues Ars es un juego narrativo que NO es para novatos. Ya he jugado con algunos antes, y se perdían que daba gusto.

¿Gente seria interesada? ???

greeny80.pngclandlan.png

#13 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 28 March 2009 - 09:54 AM

Para ars magica cuenta conmigo ???

Fuerza y honor

#14 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 28 March 2009 - 09:59 AM

Cuento contigo. Ahora, a esperar que se anime alguien más ???

greeny80.pngclandlan.png

#15 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 28 March 2009 - 10:26 AM

Espermos pues ???

Fuerza y honor

Responder