Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] UFO: Aftermath

11 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 27 January 2004 - 06:40 AM

UFO: Aftermath

Ficha
Anteriores Comentarios

#2 DJ Nosferatu

DJ Nosferatu

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 28 January 2004 - 06:32 AM

Le doy un 10

Por razones ke ya komenté

Me enkanta el juego, me tengo ke volver a re-viciar (maldito Total Club Manager 2004 ke me tiene enganchado y no me suelta xD) y soy 1 gran fan de esta serie ???.

76561198051210083.png

#3 Demiurg0

Demiurg0

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 07 February 2004 - 12:34 AM

Saludos

Sigo descubriendo rincones del foro que no conocía, jeje. Que no me saquen del Ultima y el Baldurs...

Pues el otro día lo ví en el Corte Inglés y me quedé perplejo. Estoy MUY desenganchado del mundo de los juegos salvo por tres o cuatro series a las que les mantengo la pista y que ya están todas muertas, y menuda sorpresa me llevé.

Un título de UFO! Ah, solo mencionar su nombre me vuelven las pesadillas que tuve de niño cuando jugaba al XCom. Una auténtica maravilla de género, de lo mejorcito sin duda. Soy un gran seguidor de los dos primeros títulos, UFO: Enemy Unknown (tambien llamado UFO Defense o XCom: Enemy Unknown... yo que se) y del Terror from the Deep, ambos los tengo originales y en mi pequeña caja de "joyas" de los videojuegos.

Le he echado un ojo al análisis, review y todo eso y parece que no os defrauda, he de entender que el juego es ligeramente fiel a sus predecesores (esperemos que no al Apocalypse que resultó un fiasco).

Lo que quería saber es más detalles del juego, así como realmente los requerimientos del ordenador para hacerlo andar bien, porque tengo un P3 a 1000 con una Voodoo3 de 16 megas y me parece que, por muy un 8 que le deis de gráficos, me va a ir como el culo y esto debe ser un juego para disfrutarlo de verdad.

Joder, casi que estoy deseando volver a pasar miedo al jugar, que recuerdos!

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 07 February 2004 - 06:42 AM

Los requisitos de sistema los pone debajo de la revisión.
Sobre más detalles del juego, ya te responderán los que lo hayan jugado porque lo que es yo, ni tocarlo, xP
A ver si se pasa Sith.
SunkDevifull

#5 Demiurg0

Demiurg0

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 07 February 2004 - 09:15 AM

Si ya los ví, tanto en la revisión como en la caja del juego:

Requisitos Recomendados
-Procesador: Pentium III 1GHz
-RAM: 256 Mb
-Tarjeta Gráfica: GeForce 64Mb

Y es que me da miedo en parte que el juego pida tanto para ser uno de estrategia. Eso me lleva a pensar que se han dedicado tanto al apartado gráfico que han descuidado el juego de verdad... Espero alguna respuesta! :-

#6 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 07 February 2004 - 01:46 PM

Bueno, eso es lo recomendado, con menos máquina también iría.
No sé si has leido la revisión en el foro, bueno, en la web en la sección revisiones está la misma ficha y crítica y algunas screenshots por si quieres echarles un ojo, además de que en la web oficial del juego hay bastantes.
Yo las que he visto no son nada del otro mundo gráficamente, pero ten en cuenta que UFO: Aftermath es relativamente nuevo y, ¿qué juego no pide ya una tarjeta de 32 Mb y 128 de RAM?, poquitos, poquitos...
SunkDevifull

#7 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 07 February 2004 - 04:49 PM

Es lo mismo que intente decir, este juego tienen bien poco de UFO y se le acuso de poner la coletilla solo para vender, mas alla de que si es UFO o no, el juego cumple y es muy divertido, yo lo aconsejo, pero no esperes ver un clasico.

#8 Demiurg0

Demiurg0

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 07 February 2004 - 11:04 PM

yo lo aconsejo, pero no esperes ver un clasico.

Eso es lo que quería oir, no tengo mucho tiempo como para no encontrar lo que ando buscando. Necesito ir pisando sobre seguro, así que creo que ya con esto lo descarto.

Gracias!

#9 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 08 February 2004 - 02:52 AM

Pues no se que decirte, tal vez mas adelante te pueda pesar no darle una oportunidad, el sistema de juego es muy bueno, tiene buenos graficos, tal vez su unico pecado es tener bien poco de ufo.

#10 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 10 February 2004 - 12:10 AM

Bueno, pues al final compré el ufo el otro día...

...

... y llevo tres días seguidos jugando. De noche, de día...

Está francamente bien el jueguecillo de marras. PERO, no es perfecto. Es diagmoslo así, y sin ofender, un Ufo: Enemy Unknown descafeinado. Es una versión muy sencilla.

El sistema de comabate es un híbrido entre turnos y tiempo real. Vamos, como el baldurs gate, solo que puedes elegir la velocidad del desarrollo.

¿Resultado?

Pues que el combate resulta normalmente un arcade en tercera persona con 7 hombres. Está interesante desde luego, pero patearse las bases buscando los bichejos, puede cansar.

Las misiones sí, son aleatorias... pero son tan parecidas como las del Ufo. Rescatar al piloto está muy bien la verdad, pero no hay miedo de perderlo. (nunca lo han atacado en lo que he jugado desde luego)

No se compra, se va consiguiendo de los combates material. Eso le resta encanto y quizás profundidad. Que es, insisto, lo que falla en este juego. Es demasiado básico. No profundiza tal como se hacía en el ufo.

¿Por qué? Solo se maneja a un grupo. (solo puedes atender a una misión) El resto puedes delegarlas a otros grupos. Que pueden tener éxito o no.

Atacar un ovni con tus cazas es como el Xcom1, pero es éso justamente lo que pasa con el resto del juego, le faltan opciones. Solo puedes, en el caso de atacar un ufo, o retirarte o ver el vídeo completo. Ahí puedes ver como tu escuadrón de 3 cazas se enfrenta al ufo (que pueden ser varios)

Los personajes son muy duros. Morir de un disparo es complicado. (bueno, si no llevas nada de armadura, algunos aliens pueden hacerte mucho daño) Pero el medkit cura y mucho.

La sensación de estar siendo atacado por alguien muy superior a tí no es creíble. Tus hombres son mucho más duchos en comabate que los aliens. Y eso hace que ataques violentamente, en vez de ir con cuidado, sigiloso y demás. Claro que quizás esto es cuestión de gustos.

Lo que sí es muy interesante ir recuperando zonas de la tierra paulatinamente. Cada "pedazo" es una base y esa base se puede convertir en:

Base militar: De aquí surgen los cazas y el helicóptero con tus chicos.
Base investigación: Con más bases de este tipo, las nuevas tecnologías se desarrollan antes
Base desarrollo: Para fabricar objetos, armas, mejoras, etc.

Eso es todo lo que puedes hacer con las bases. (luego hay algo más, pero eso serían spoilers ;) ) Nada de elegir dónde la base (solo continente de inicio) Ni contruir defensas, o mejorar... no, nada. Expande y conquista.

Como todo en el juego, simple, efectivo, y un pelín aburridillo quizás.

Pero un juego simple no es un juego malo: El tetris, el pong, el arkanoid... no son juegos malos!! :)

Eso sí, demos gracias al señor que ALTAR ha sacado varios parches que arreglan varios fallos, añaden voces a los aliens (gritos) y mejoran ciertas cositas.

Ah, y mods... ya hay unos pocos. El rebalance mod está interesante. Añade muchas armas, aunque no es ese el problema del juego. En fín, demos tiempo, que puede que se convierta en algo interesante...

Parches al castellano:
http://www.cenega.co...ex.php?shgame=6

hay que bajarse la 1.12 y luego la 1-12-1.13
ftp://ftp.cenega.co.uk/UFO/spa_12.zip

ftp://ftp.cenega.co.uk/UFO/sp_12-13.zip

Mods: http://www.ufoafterm...?c=Mods&p=other
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#11 Demiurg0

Demiurg0

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 213 posts

Posteado 09 May 2004 - 10:38 PM

Hola hola!

Mirad lo que me he encontrado por internet...

UFO: Alien Invasion

No sabía si ponerlo como noticia pero como esta página es sobre todo de rol no lo he hecho. Si algun admin o moderador lo considera suficientemente importante que la suba a noticia con mi bendición ???

Que alegría más grande me he llevado! ???

#12 tincho_b

tincho_b

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 22 October 2005 - 06:11 AM

La verdad, vote sin querer en blanco, pero le hubiese puesto un 5... o MENOS!
El juego es decepcionante. Por lo menos para mi lo fue, que estuve años jugando al UFO: Enemy Fly Unknown. Esperaba un REMAKE del original, pero con graficos mejores, y algunas innovaciones. Pero al contrario, me encuentro con un juego que no solo no tiene nada nuevo, sino que quitaron cosas realmente importantes que tenia el X-COM.
Es pesimo no tener bases, para construirlas, hacer malabares para que te de la economia, contratar cientificos, ingenieros, soldados. Descubrir cosas realmente interesantes sobre la naturaleza de los alienigenas, y ese toque cientifico que le daban 'las investigaciones cientificas' propiamente dichas creo que se perdio... Muy muy lejos le pasa de lo que fue X-COM 1.
No se en que epoca fue escrito este post, pero yo espere MUCHO tiempo para conseguir el juego, y cuando llega.... tengo.... ESTO!?!? dios... es malisimo!
Encima en el foro de la pagina oficial alguien puso una queja, de que esperaba el nuevo x-com, y un imbecil le respondio que "RESPETARA A LOS PROGRAMADORES, QUE HICIERON UN GRAN ESFUERZO PARA HACER ESTE GRAN JUEGO, BLA BLA BLA". Evidentemente nunca jugo x-com, sino entenderia de que hablaba cuando se quejaba que no le llegaba a los talones a los que fue el juego original.

Quieren saber los pro y los contra? bueno, aca les dejo pro y contras del juego con relacion a x-com que supongo que es lo que esperan saber, una opinion 100% subjetiva de un fan de x-com...

PROS
Mejores graficos y mejor sistema de experiencia e incremento de las habilidades (bah.. lo pongo como mejor, pero tampoco es una maravilla... es que si no, no le encuentro nada mas "PRO").

Contras
-Se acuerdan como empezaban el x-com? poniendo la primer base donde les convenia.. bueno, aca no pueden elegir donde, sino la zona (america, europa o asia).
-Se acuerdan que seguido de eso, entraban en "bases" y empezaban a construir segun les convenga con el presupuesto inicial? Bueno, aca no tienen que construir absolutamente nada, las bases son o militares, o cientificas, o de ingenieria, o una especial que viene mas adelante... no voy a decir de que, para no quitarle la POQUISIMA gracia que tiene el juego.
-Se acuerdan que con el presupuesto ajustado tenian que comprar las armas, municiones, tropas, cientificos, ingenieros, tankes, armas para los aviones, aviones, etc. y rogar que lleguen antes de la proxima mision importante? bueno.... SE ACABO MUCHACHOS, ACA NO SE COMPRA NADA! Los soldados te vienen, las armas te vienen de las misiones que ganas o bases que conquistas. no hay tankes. no hay aviones, los aviones estan disponibles si es una base militar y los aviones de transporte por mas que mueran todos tus soldados "ponen el piloto automatico" y vuelven solos. Los tipos de armas que portan tus aviones no los podes configurar, no hay rangos de ataque, no hay opciones ataque (se acuerdan? cauteloso, normal, agresivo... seguirlo, volver). Cuando habia un ovni muy fuerte mandabamos hasta 4 interceptores para que ataquen en simultaneo... OTRA COSA QUE SUPRIMIERON, el ataque como ya dije, no hay opciones, siempre es un ovni principal y 3 escoltas contra un escuadron de 3 cazas, muestra un videito y ahi murio el combate aereo.
-Se acuerdan de la UFOPEDIA que era ENORME al final del juego? montones de razas diferentes con sus autopsias, UFOS diferentes, MISIONES diferentes, armas alienigenas realmente marcadas sus diferencias... bueno, aca la "ufopedia" es un asco, los reportes no tienen nada atrapante que le den a la historia un poco mas de sabor. No hay reportes sobre las misiones y sus objetivos, reportes de los tipos de naves, y las autopsias parecen hechas por un carnicero (sin animos de ofender a ningun carnicero), porque contiene poco lenguaje cientifico. Cuando decia en los reportes "sus organos fueron extirpados quirurgicamente... el exoesqueleto parece ser realmente resistente a las municiones explosivas... sus implantes indican que...." en realidad no servian de nada, pero quedaban bien. Ahora no solo no quedan bien, sino que tampoco sirven para nada!
-Se acuerdan como se encariñaban con ese comandante, que llego a su rango tras 25 misiones en las que fue el unico sobreviviente de los 14 miembros del skyranger, o 26 del avenger? Bueno, aca no hay "destacado" porque no son 14 o 26 soldados en la batalla, sino que son 7 y muy dificilmente muera uno, y esto le quita MUCHO lo de las tacticas, la cautela. ADEMAS NI SI QUIERA TIENEN RANGOS! tienen lvls que van del 1 al 25 y ademas se los puede entrenar en diferentes cosas (sniper, soldier, granadier, psionic, medic, scientist, scout) No esta mal esto ultimo, pero bueno, tampoco lo consideraria una mejora. Llegando al final del juego, los unicos capaces de matar a tus soldados, son tus propios soldados.
-De las misiones del x-com que eran muchas y muy completas (estudio, cosecha alien, abduccion, alien terror, alien infiltration, represalia alien, suministro, base alien, etc) las redujeron a muy pocas, y la mayoria ni vale la pena hacerlas, porque lo unico que haces es perder tiempo y aburrirte. Encima podes delegarlas a otras fuerzas y a veces las ganan, y otras no, pero no tiene mucha importancia.
-No existen cosas como el aturdidor o el lanzador pequeño, porque no se puede interrogar diferentes especimenes alien y diferentes rangos (como el sectoid medic, sectoid navegan, sectoid enginery, sectoid leader, sectoid commander). Una vez estudiado 1 ya esta.
-Como no se puede construir nada en las bases, las bases no tienen defensas. Cuando atacan una base esta durante un tiempo ocupada por aliens. Si respondes al ataque va el helicoptero y lleva a los soldados para la mision. Si pasado un tiempo no se contestas a la mision o bien te devuelven la base porque las tropas del 'Council of Earth' la recuperaron por vos, o sino perdes el territorio. No esta tan mal esto, pero TAMPOCO ES UNA MEJORA.
-No hay practicamente diferencia entre el dia y la noche. En las misiones da igual, se ve lo mismo, no como en el x-com que habia que ir con bengalas porque no se veia nada. Aca las bengalas no tengo idea para que las pusieron.... como muchas armas (son 80000 armas diferentes) que no se ni para que estan, dudo que alguien las vaya a usar.
-Bueno, el detrimento importante en las tacticas se ve con el solo hecho de haber eliminado las granadas de proximidad... las grandas aca son explosivas, incendiarias o de acido... no tienen temporizador y practicamente no se usan.

Bueno, creo que es interminable la lista de cosas que le faltaron, pero lo corto aca. Los fanaticos de X-Com ya con esto creo haberlos disuadido de que compren el juego este. Sigamos esperando, algun dia va a salir un remake de la obra maestra, pero que no les quepa ninguna duda... UFO: AfterMath NO LO ES!

Casi me olvido... aca les dejo una pagina interesante
parece que es un proyecto de un x-com casero, bastante mejor en graficos que el original, habra que ver que sale...

http://www.ufo-extraterrestrials.com/

Si alguien llega a encontrar un MOD, que haga un poco mas parecido la basofia esta de UFO:AM al UFO:Enemy Fly UnKnown me avisan?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.