Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

[Comentarios] Commandos 3: Destination Berlin

28 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 11 November 2003 - 10:46 PM

Pero por ejemplo si solo hubieran retocado el motor del commandos 2 y lo hubieran publicado asi, hubieran saltado los energumenos diciendo: pero no puedes ser!!! nos estan vendiendo los mismo, que si la calidad grafica igual, que no se ve diferente, que mi maquina no esta escupiendo su procesador por la diskettera, y etc, como bien hay algunos que nos conformariamos con un juego realmente bueno, aunque se vea como el FallOut 2 hay otros que solo le van los graficos bonitos, (aunque despues sean los que mas protestan a la hora de cambiar su tarjeta) yo sigo diciendo que lo exgeraron con el Commandos 3 esta plenamente demostrado que los graficos los pueden mejorar 100 veces como bien dices, pero eso a costa de nuestros bolsillos.

Falta un poco para que me compre mi Xbox pero no sera mucho, a mas tardar la proxima semana.

#17 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 12 November 2003 - 12:51 AM

Chicos, el progreso es imparable. Yo digo que la cosa siga así y que cada dos años nos gastemos 75 € en una T. gráfica y cada cuatro 20 € en RAM.

Fijaos que hay mucha competencia y habrá más, y los desarrolladores tardan en apostar por lo nuevo y cuando lo hacen los precios dan gustito.

Por otro lado, ahora que el hardware evoluciona rapidillo, los precios comparados con los de hace 5 años son ridículos: La memoria standard de 64 MB costaba 120 €. Ahora la normal de 256 MB son 25 €. Los discos duros de la época, unos 4 GB costaban 250 €, ahora el normal de 80 GB cuesta 90 € y así con gráficas, sonido, monitores, impresoras y grabadoras de CD (mi HP 6x2x2x me costó 300 € y una HP de DVD sale por 175 €).

Si los PC siguen costando lo mismo o quizá un poco menos que antes, es por las chorradas de Supercajas con 3000 ventiladores, monitores TFT preciosos (y peores que los CRT de siempre, claro) equipo de altavoces 7.1 y wi-fi's y chorradas varias.

Volviendo al tema "jueguil", lo que ya no me gusta es que la creatividad y la calidad del juego no vayan acordes con los gráficos y el sonido. Y eso sí me indigna y lo encuentro intolerable. En general, se dedica más tiempo en el motor gráfico del juego que en los detallitos que lo harán ameno, y no trago >???

En fin, abrazones y evolución, amics meus...
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#18 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24159 posts

Posteado 14 November 2003 - 12:29 PM

Bien, como dije, los requisitos recomendados que puso Sith en el primer post del thread, parecen más broma que otra cosa, según esos datos mi PC iría justito (en especial por mis 384 míseros mb de RAM, que no son ni DDR), sin embargo, a tope de calidad, el juego va muy suave y los tiempos de carga son pequeños, así que ya sabéis.
Por el momento, lo único malo que he visto, es que los lugares cerrados tienen cámaras peores que en versiones anteriores, por lo demás, igual o mejor, recomendado.
SunkDevifull

#19 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 15 November 2003 - 06:13 PM

lo que siempre ha pasado y de siembre se han quejado.... la originalidad y demás... Está claro, los desarrolladores hacen lo que la gente compra. Si la gente pide juegos con gráficos bestias, pues se le dan gráficos bestias, se gastan la pasta en eso, y luego, lo demás, pues si sobra la calderilla se invierte en eso. Al fin y al cabo, en las revistas y medios de comunicación (web y demás) lo que se mete por los ojos son fotos y vídeos, no cuentan nada de la historia, ni del desarrollo, solo gráficos. Y es lo que interesa. Así que mientras no cambie nuestra forma de ser, nada de nada. Es decir, aprender a ver con el ojo de la mente no dejarnos impresionar por la vista normal...
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#20 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24159 posts

Posteado 16 November 2003 - 04:35 AM

Si, pero yo estoy hablando del caso de Commandos, una imagen de Commandos 3 para una revista donde suelen ser de un tamaño pequeño, en comparación con Commandos 2 tampoco demuestra una gran mejora gráfica, de hecho, ni siquiera jugándolo se nota demasiado, aunque el motor haya mejorado y tenga más transparencias y blablabla que hacen que te pida un PC dos o tres veces superior, pero a simple vista tampoco parece una mejora tan grande.
Asi que esas imágenes aunque hubieran sido de Commandos 2, para alguien que no jugara ni conociera los escenarios, hubieran pasado por Commandos 3, asi que eso de los gráficos vale para determinados juegos pero para los de estrategia no tanto.
SunkDevifull

#21 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 22 November 2003 - 01:26 AM

Dicen que las segundas partes siempre son peores que las primeras, aunque no siempre es así, ya que los que jugaron al Commandos y luego se emocionaron cuando escucharon que Commandos iba a sacar una segunda parte, pudieron disfrutar de un juego con más detalle, con más opciones, con más personajes, y con una dificultad regulable, lo que permitía la rejugabilidad del título.

Claro que de las terceras partes nadie habla, pero esta tercera parte va a dar que hablar.
El juego es similar a la versión 2, con algunos detalles un tanto mejores, y con los mismos personajes del anterior, de hecho cada mapa es la continuación del anterior en el sentido de que se relaciona bastante bien la historia, no como en el 1 que eran todas misiones aisladas. Pero hay detalles que me sorprendieron, no porque esten ahi y destaquen, si no mas bien POR SU TOTAL AUSENCIA

Ustedes se preguntarán de que hablo, que pudieron haber hecho mal si en definitiva es similar al 2. Aparentemente, los diseñadores omitieron las viejas y conocidas Hot-Keys, qué significa esto? Que no podemos seleccionar el cuchillo con la K, lo cual a mi gusto era fundamental, otro lindo detalle que tenía el comandos anterior era que al ejecutar por primera vez el juego analizaba nuestra máquina y elegía el detalle más conveniente por nosotros. Este no solo no elige el detalle sino que TAMPOCO SE LO PUEDE CAMBIAR, así que si el juego no les anda bien de una, mejor ponerse a llorar porque lo que se le puede configurar al juego no es ni minimo.

En cuanto a las Hot-Keys la única que es útil es la de examinar, luego para seleccionar un arma tenemos que elegirla del menú (resulta bastante incómodo) o bien apretar la Q o la W e ir rotándolas, claro que para cuando encontramos el arma que queremos, el nazi ya se fumó los cigarrillos, al general lo reconoció, se tomo unos vinos, y con un poco de suerte se nos muere de viejo ahí adelante, NI siquiera un ponete en modo ataque o sea, agarra y usa el arma que tenés seleccionada NADA.. cosa realmente util en el commandos 2, cuando queriamos utilizar otro commando pero dejar al que estabamos usando listo para la accion.

En el tutorial se advierte que cuando corremos el sonido de nuestros pasos alertará a los enemigos, yo sinceramente esperaba que cuando corriera, iba a aparecer la onda de sonido como en el 2 dado que ES EVIDEMENTE EL MISMO ENGINE pero no, nada, ojo, los soldados se dan cuenta, pero estaba bueno saber un poco más exactamente hasta que tan lejos de alguien podríamos correr, y no me vengan con pero bueno, no podes saber hasta donde llega tu sonido en la vida real, en la vida real tampoco se puede ver el rango de visión de las personas y acá podemos.

Este no es un ejemplo aislado, la última versión de Tomb Raider es lamentable, ahora aparece este commandos sin gracia ni ninguna gloria, solo espero que no echen a perder el Deus Ex porque ahí me sentiría ofendido. Lamentablemente, a estas empresas (me refiero a TODAS las empresas de juegos) se les están acabando las ideas,, no sacan juegos entretenidos (salvo contados con los dedos), solo se preocupan por ver quien anima mejor, y quien le pone más detalle, o quien lo hace mas real, olvidando tal vez cosas mucho más importantes como el nivel de jugabilidad o entretenimiento que debe tener un juego de una marca reconocida como todas las que ahora están sacando basura, sin contar contratos por un paston de plata, con empresas de hardware grafico, por lo cual se preocupan de ponerle graficos que hagan llorar silicona a nuestras maquinas, pero que solo nos dejen una mueca en la cara.

Me encantaría decir que algo me gustó del Commandos 3, pero lamentablemente si tengo que volver a jugar alguna versión del Commandos instalo la 2 y se perfectamente que me voy a divertir en vez de pelarme con la interfase.

#22 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24159 posts

Posteado 22 November 2003 - 06:59 PM

Había escrito un precioso post respondiéndote, pero el dichoso mantenimiento me lo jodió, así que habrá que apañarse con otro nuevo, : /

Siento disentir con tu comentario enórmemente, pero vayamos por partes.
En los videojuegos no es tan normal eso de "segundas partes nunca fueron buenas", es cierto que las primeras partes de los grandes juegos, fueron eso, revolucionarias y que las segundas tienden a seguir a grandes rasgos el espectro del videojuego, pero es que no hay otra, se trata de éso, así que no termino de concebir la comparación con el dicho popular entre la comunidad del film y la proyección, pero bueno.
En ningún momento creo que peque con respecto a ninguno de los anteriores juegos de la saga ni con su segunda parte, evidenemente, los gráficos son bastante mejores, claro que a mi no me importaría jugar a C3 con exactamente los mismos gráficos de su primera parte, pero siempre es un punto a su favor la mejora.

En líneas generales, C3 me gusta más que ninguno de los otros porque es más creible y su trama permite adentrarte más en el mundo de los comandos durante la II Guerra Mundial, un periodo histórico que me apasiona inmensamente, ésto es, más puntos.
Sobre el tema de los atajos, quizás sea cierto que hay menos, pero creo que tu problema es más costumbre que otra cosa, porque siguen existiendo atajos y para los que no los vemos tan importantes los que vienen por defecto, cumplen de sobra. Cuestión de reacostumbrarse a que el cuchillo ya no es la K.
El tema que comentas de preparar a los comandos para la acción sigue existiendo, a menos que te refieras a otra cosa, en éste C3, se llama apostarse y el atajo es 'A'.

No recuerdo que C2 analizara el sistema para autoconfigurarse idealmente, pero no dudaré de tu palabra, en cualquier caso la inmensa mayoría de los juegos no lo hacen, por lo que no creo que sea cuestión de reprochárselo como algo fatal.
Es cierto que no tiene mucho que configurar y a término personal, siempre he preferido tener muchas configuraciones que probar, aunque tuviera que tirarme minutos configurando, pero te aseguro que a muchos les ha parecido excelente el cambio minimalista de C3 que por otro lado sí existe, no como comentas. Es tan simple como elegir entre "Alta Calidad" ó "Baja Calidad", si tu PC no funciona en "Baja Calidad" se supone que no dará la talla en los requisitos mínimos. En cualquier caso el videojuego está muy bien optimizado, pues en mi PC que no supera con creces estos requisitos va realmente suave incluso en los tiempos de carga.

Lo único en lo que te tengo que dar la razón es en el tema de las cámaras, y es que en cualquier juego donde las cámaras juegan un papel importante, siempre se encuentran problemas debido a ellas, ya me pasó en muchas ocasiones con C1 y C2 y con multitud de videojuegos, por lo que no creo que haya que "cobrárselo" a Pyro.
En definitiva, un buen juego y un deber para los amantes de la saga, al menos en mi opinión, : )

(PD: Por cierto, no sé si alguno ha visto el trailer de Deus Ex: Invisible Man, (creo que era así el nombre...) ya que lo has mencionado, pero personalmente creo que me va a decepcionar muy mucho, especialmente teniendo en cuenta que Deus Ex es quizás mi juego preferido y el que más horas le he echado, una pena...)
SunkDevifull

#23 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 23 November 2003 - 09:54 PM

No se ustedes, pero las continuaciones de juegos que esperaba siempre, han salido pifiadas, la de master of orion, es un ejemplo muy claro, pues eperaba este juego como aguita de mayo y resulto una chafa, por otra parte hay continuaciones bastante malas, a eso me refiero, asi como las adaptaciones de una pelicula a juego generalmente sale mala tambien, ahora lo del commandos, no es que no haya atajos es que solo hay 2 0 3, y son para rotar las armas en lugar de seleccionarlas directamente, o por ejemplo acabaras pegandole un tiro a un guardia, cuando querias agarrarlo por la espalda con un cuchillo (me ha pasado muchas veces).

Acerca de la configuracion, mas alla de la configuracion "detalle alto" "detalle bajo" pues siempre se desea poder configurar a tu gusto, o por ejemplo alguien que con la configuracion minima no le ande pues se quedara duro, ya que no podra hacer nada mas, ni siquiera ver que es lo que le falta, o poder tocar otras cosas, el juego no le va, asi de una, y esto es porque el engine esta mucho menos optimizado que el del 2, me hace mucho recuerdo al Morrowind.

es verdad que no todos los juegos te ofrecen un analisis de sistema, pero los que no lo hacen, te vienen con una amplia gama de opciones a la hora de configurar, el caso es que el Commandos 3 no.

La forma en que lo veo a esta continuacion pues asi, lamentablemente me decepciono, a diferencia del commandos 2 que era una mejora con creces del 1, el 3 si acaso varia en un poco de detalle grafico, y pide una maquina sensiblemente superior.

#24 Nightwolf

Nightwolf

Antediluvian

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 1492 posts

Posteado 23 November 2003 - 10:53 PM

pacienciaaa... actualmente, las compañías tienen la pésima costumbre (bueno siempre, las prisas y demás) de sacar los juegos incompletos. Ya sacarán un parche para solucionar esas "asperezas" probablemente, y si se le achucha un tanto.

Una risa era el morrowind... al principio tardaba años en cargar. Un par de versiones después, optimizaron una cosa bárbara.

Estos casos, la verdad, lamentables. Por ello no me parece nada mal que half-life 2 se haya retrasado... y por dios, que el DooM3 tarde si es necesario otro año, espero demasiado para el que fue la primera parte mi primer juego en pc VGA.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente. Mas con los evos extraños, aún la muerte puede morir." H.P. Lovecraft

#25 Denton

Denton

Error del Sistema

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1332 posts

Posteado 01 August 2005 - 08:52 AM

Es verdad ke es tan malo el Commandos 3?

sabias palabras...

#26 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 01 August 2005 - 10:39 AM

No, Commandos 3 no es tan malo. Sith tiene unos gustos de lo más ........ peculiares. Te recomiendo que te informes correctamente leyendote no uno, si no varios análisis de revistas especializadas para poder comparar ???

#27 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 01 August 2005 - 01:56 PM

Malo no es, pero peor y bastante que los dos anteriores, para mi gusto, si que lo es.

Commandos 3 tiene muchisima mas accion que los dos anteriores y pierde bastante el componente estrategico y tactico de sus predecesores.

A mi el que mas me gusta es la segunda parte. Mantenia el estilo de juego que la primera parte y ademas lo hacia menos lineal, con mas variantes para pasarse las misiones.

Chao
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#28 Paladin Iolus

Paladin Iolus

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 342 posts

Posteado 01 August 2005 - 04:20 PM

Si te quieres comprar un comandos comprate el 2, soy un "experto" (jeje9 en comandos, me los he pasado infinitas veces todos y me encantan, solo q el 3 me decepciono muuuuuuuuucho, el 2 es muchisimo mejor, los graficos son casi iguales tiene muchas mas cosas(armarios, cajas, puertas, casas) mientras q el 3 no tiene en cuantoapenas casas en las q se puedan entrar , porq en el 2 se puede entrar en todas y en el 3 en pocas y admas el 2tienen muchisima mas estrategia y todo, el 2 esta guapisimo el 3 es un desastre, parece q sea mucho anterior al 2.
Estirando el brazo, el hechicero señaló un punto lejano. Su negra túnica brillaba en torno a la mano que mantenia erguida contra el cielo nocurno, lívida y enjunta como si ninguna carne cubriera los huesos.

Raistlin

FUERZA Y HONOR
MI HONOR ES MI VIDA, MI VIDA ES MI HONOR
PALADIN DE LA ORDEN DE LA ESPADA DE ORO
Imágen IPB

#29 antiirenicus

antiirenicus

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 352 posts

Posteado 12 September 2005 - 04:45 PM

Buenisimo y entretenidisimo, aunque creo que el 2 es el mejor.
Imágen IPB

Si lo tuyo es el rol dale:aqui

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.