Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fichas de la partida interpretativa sobre Baldur's Gate


14 respuestas al tema

#1 Bjorklum

Bjorklum

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 30 March 2008 - 05:34 PM

"Caminaba despacio por el centro de la calle de la populosa ciudad. Acavaba de llegar a "Baldur´s Gate" atraído como muchos otros por las posibilidades de prosperar que ofrcían las grandes ciudades" A su paso llamaba mucho la atención, un hombre alto (de cerca de los dos metros) y muy ancho. Su figura se ocultaba tras una capa de color oscuro que le cubría desde el cuello hasta los pies. Rubia su melena y verdes sus ojos, procedía del Norte, y tras meses de vagar de un lado a otro había recalado en la ciudad. No buscaba nada en concreto ni necesitaba nada, simplemente estaba allí.

Sidgfrid, humano de las tierras septentrionales de la costa de la espada, pertenece a una aldea de pescadores de la que se fue ya hace muchas estaciones. Abandonó su mundo en busca de fortuna, y su camino le ha llevado dando tumbos de un lado a otro sin ningún órden ni concierto.

Nombre: Sidgfrid Dan Ailei
Raza: Humano
Clase: Guerrero
Edad: 30 Años
Indumentaria: Cota de mallas, pantalones de cuero, botas de cuero, Jubón negro que le cubre desde el cuello hasta los pies.
Armas: Espada larga de acero, que habitualmente lleva cruzada a la espada. Escudo de acero grande, que en caso de combate le cubre desde el cuello hasta la rodilla. Espada corta al costado izquierdo.
Alineamiento: Neutral Verdadero
Posesiones valiosas: Amuleto familiar, su abuelo lo obtuvo hace más de 40 inviernos durante una incursión en el sur. (Se trata de un amuleto en forma de cabeza de León, del que nadie ha sido capaz de averiguar que cualidades mágicas dispone, Sidgfrid lo usa enroscado en el pomo de su espada, sin pensar en que tenga o no cualidades mágicas).

*********************************************************************

Bueno ahí va mi personaje, ya corregiremos lo que haya que corregir, queedo a la espera de vuestras indicaciones.


Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#2 Kronos

Kronos

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1750 posts

Posteado 30 March 2008 - 06:19 PM

Nombre: Sonork HojaImpía
Raza: Humano
Edad: 22 años.
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrones
Altura: 1,88 m
Complexión: Robusta
Profesión: Druida
Alineamiento: Neutral Malvado
Arma favorita: Bastón
Posesiones: Bastón de madera de Secuoya con partes de metal, armadura de cuero tachonado, puñal, algo de dinero, túnica negra con capucha y capa.
Conducta: Aunque trata a los demás con un tono despectivo (herencia de su clan), cuando alguien hace algo bien sabe reconocerlo. Normalmente es serio y un poco irritante. siemrpre buscará un innterés personal en sus misiones.

Introducción: Sonork nació en el seno de una familia de druidas de la sombra en el Bosque de los Cedros. Sus padres murieron al poco tiempo de nacer en unas reyertas entre druidas y Sonork fue educado por su clan de druidas de la sombra en esta profesión. Sonork demostró ser un gran druida demostrando que poseía talentos para ello. Poco a poco fue creciendo y educado en esta disciplina a pesar de no estar de acuerdo con la moralidad y ética de los tutores. Cuando completó su entrenamiento participó en una misión de localización de un grupo de Arpistas que se encontraban espiando al clan en las inmediaciones del Bosque de los Cedros junto a otro compañero al cual nombraron líder de la misión. Cuando llegaron a una granja cercana al bosque no encontraron a más que a una familia que no sabía nada de los Arpistas. El compañero comenzó a torturar a la familia para así poder conseguir información sobre los Arpistas y Sonork intentó evitar la muerte de los campesinos. En la pelea Sonork asesinó a su compañero por la espalda e inmediatamente huyó temiendo las represalias del clan. Ahora se encuentra en Brazo Amigo sin rumbo fijo y con el temor a las replesalias de los druidas de la sombra. Con el paso del tiempo, ha sido perseguido, traicionado y abandonado a su suerte, lo que le ha cambiado el carácter. Ahora paga con los demás el trato que ha recibido.

Editado por Kronos, 21 July 2008 - 07:58 PM.


#3 Samurai_zero

Samurai_zero

    Sensei

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 30 March 2008 - 06:26 PM

Os muevo las fichas al apartado correspondiente.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#4 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 30 March 2008 - 09:00 PM


Nombre:
Olafo
Raza: Enano
Edad: 31 años.
Color de pelo: Cobrizo
Color de ojos: Marrones
Altura: 1,37 m
Complexión: Rolliza
Profesión: Ladrón
Alineamiento: Neutral Verdadero
Arma favorita: Espada corta
Conducta: Desconfía de la gente que le rodea en todo momento aunque su profesión le conlleva a acercarse a extraños. Muy amigo de quien considera sus amigos. Entabla lazos fácilmente con otros enanos.

Introducción: Olafo nació en la ciudad de Nashkell. Suele frecuentar la taberna local con el objetivo de encontrarse con viajeros cansados con el fin de poder hurtar algo de sus abultadas bolsas de dinero. Más rara vez, suele salir de la ciudad con el fin de ganarse una habichuelas extra.

Inventario: Botas de piel, pantalones de tela dura cortos(incluso para un enano), camiseta del mismo material que los pantalones con capucha, bolsa con los honorarios, un minúculo canto rodado verde, una espada corta y una pequeña daga.

Editado por Olafo, 31 March 2008 - 01:18 PM.


#5 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18103 posts

Posteado 31 March 2008 - 12:18 AM

Jugador: Saemon
Nombre: Simon Negrarma
Sexo: varón
Raza: humano
Edad: 22 años
Lugar de nacimiento: Puerta de Baldur
Color de pelo: rubio
Color de ojos: azules
Altura: 1,70m
Peso: 60kg
Complexión: atlética
Clase: mago
Alineamiento: neutral bueno
Arma favorita: bastón

Trasfondo: Simon nació en una familia noble y acaudalada de Puerta de Baldur, siendo el más pekeño de tres hermanos varones, en la k aprendió desde niño a despreciar a todos los de un rango inferior a él. A pesar de haber recibido una buena educación, Simon se pasaba casi todo el día haciendo el vago o molestando a los demás, mientras sus padres estaban ocupados con sus negocios y sus reuniones con otros nobles. En uno de los pocos momentos k pasaron con él le dijeron k ya habían decidido su futuro sin consultárselo: un mago de la ciudad llamado Ramazith lo había aceptado como pupilo. A pesar de la imposición, a Simon no le pareció mala idea, pero su mentor era muy severo con él y tuvieron más de una acalorada discusión. Aun así, Ramazith era un buen tutor y poco a poco Simon empezó a dominar la magia arcana, pero sólo la usaba para su propio beneficio.

Siendo ya adolescente, su hermano mayor, k había asumido el puesto de sumo sacerdote de Helmo en uno de los templos de la ciudad gracias a la influencia de sus padres, tuvo k hacer un viaje a Beregost y le preguntó a Simon si kería ir con él. Como nunca había salido de la ciudad aceptó sin pensarlo, pero cuando se lo dijo a Ramazith, le auguró k debía kedarse en la ciudad o le pasaría algo malo. A pesar del aviso, Simon pensó k su hermano mayor le protegería, así k decidió ir de todas maneras. Pero su mentor no estaba desencaminado, ya k durante el camino se desató una lluvia torrencial y poco antes de llegar a Beregost la caravana en la k viajaban fue asaltada por bandidos.

A pesar de los esfuerzos de su hermano mayor por protegerle, al ver por sus ropas k Simon pertenecía a la clase alta, dos de los atacantes apresaron a Simon y se lo llevaron a su guarida en el Boske de las Capas, donde lo retuvieron con las manos atadas y una mordaza para k no pudiera usar su magia y pedir un rescate. Tras varios días de maltratos, un día Simon se despertó en una cama desconocida para él, libre de toda atadura, y entonces la elfa más bella k jamás había conocido le trankilizó, diciéndole k su padre encontró la guarida de los bandidos y, tras encargarse de ellos, le había encontrado inconsciente y le había llevado a su casa para k se recuperara.

Era una familia formada por tres elfos, un padre, una madre y su hija, llamada Lía. Aunke el padre parecía un buen hombre, parecía ocultar algo, ya k no era normal ver a elfos vivir aislados y en esa región. Simon no le dio importancia a este hecho e intentó mostrarles su agradecimiento con una recompensa monetaria, pero el padre rechazó el dinero, cosa k Simon no pareció entender. Lo único k le pidió fue k no revelara la ubicación de su hogar tras acompañarle hasta las afueras de Beregost y k no explicara nada de lo sucedido, a lo k Simon accedió sin rechistar.

Cuando se hubo recuperado, Simon se despidió de la elfa y se dirigió con su padre a las afueras de Beregost, como le había prometido. No tardaron mucho en llegar, y una vez allí, se despidieron. Pero en ese momento Simon tuvo el presentimiento de k algo malo le iba a pasar a akel elfo, y aunke dudó unos momentos, al final decidió dar media vuelta y comprobar k se encontraba bien. No se ekivocaba, ya k unos lobos le habían emboscado en su camino de regreso, y aunke el hombre era un buen luchador, eran demasiados para él. Simon hizo uso de sus conocimientos mágicos para crear una ilusión k ahuyentó a la mayoría de los lobos, y del resto se pudo encargar el elfo, kien se acercó a él y le dijo mirándole a los ojos k no sólo había salvado su vida, sino la de ambos. Simon no comprendió bien estas palabras, pero se despidió de él con una sonrisa y regresó a Beregost. Allí se encontró a su hermano, kien había salido indemne del atake y le había estado buscando incluso mediante hechizos de adivinación sin éxito. Ambos regresaron a Puerta de Baldur sin incidentes y acordaron no explicar nada de lo sucedido a sus padres.

Tras su primera aventura, Simon no volvió a ser el mismo. Empezó a cambiar su forma de tratar a los demás, y su creciente altruismo le llenaba más k su anterior comportamiento. Además, esto le empujó a esforzarse más en el estudio de la magia arcana, y cuando cumplió los 22 años, Ramazith le dijo k muy pronto él ya no podría enseñarle más. Por otro lado, a veces, al cerrar los ojos, veía a la elfa k estaba al lado de su cama cuando despertó del infierno vivido años antes. El único inconveniente era k sus padres le habían prometido con una muchacha noble de Puerta de Baldur sin su consentimiento unos años antes, aunke Simon no la amaba, por lo k puso como excusa sus estudios, pero muy pronto no le servirá más.

Inventario: bastón de roble, túnica de mago, botas de piel, amuleto de protección, sello familiar, varita de escarcha, libro de conjuros, rollos de pergamino, bolsas para componentes mágicos, monedero.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#6 Migusa

Migusa

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1188 posts

Posteado 31 March 2008 - 11:30 PM

Nombre: Lía Liaden
Raza: Elfo
Edad: 22 años.
Color de pelo: Castaño claro
Color de ojos: verdes
Altura: 1,60 m
Complexión: normal
Profesión: Druida
Alineamiento: Neutral bueno
Arma favorita: arco
Conducta: Es muy callada, pero muy atenta, paciente, respetuosa. Solo opina cuando algo no le parece apropiado.


Introducción: Lía Líaden, es una joven elfa de 22 años que vive con sus padres en el bosque de capas. Viven aislados y escondidos, en parte gracias a la barrera que ha levantado su madre contra hechizos de adivinación, pero ain así con miedo de que pueden capturarlos y que los usen como monos de feria, ya que era unos de los pocos elfos alados que han sobrevivido.
Lía nunca había conocido a nadie. De todos modos, era feliz. Vivía rodeada de animales y de naturaleza. Su madre fue quien le proporcionó una formidable educación: le mostró las artes y oficios que podría realizar y elegir. A Lía le encantaba el bosque, por lo que decidió ser una aventurera Druida.

Un día acompañó a su padre en busca de comida. Lía tenía un mal presentimiento. Algo ocurría cerca de el lugar donde se encontraban. Lía guió a su padre por instinto, la naturaleza, el bosque, los animales, todos los elementos la guiaban, hasta que al fin los encontró. El padre de Lía bajó rápidamente de su caballo, y enseguida se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. En frente de ellos había una cabaña en la que ocurría algo extraño. El padre de Lía se acerca sigilosamente a la cabaña, y abre la puerta con una gran patada. comenzó una dura lucha con los bandidos que tenían a un joven atado al que parecía que lo ahabían maltratado durante días. Lía se dirigió hacia el chico. Lo desató rápidamente y lo tumbó en el suelo. Primero se aseguró de que seguía con vida, su madre, una gran maga, le había enseñado primeros auxilios, así que enseguida hizo un diagnóstico: su vida no corría peligro, pero tenía magulladoras por todo el cuerpo, y una herida que no paraba de sangrar, por lo que decidió echar mano de un hechizo curativo. Aunque sea de bajo nivel, cree que conseguirá parar la hemorragia.
Después de curar la herida, el padre de Lía, como buen guerrero, había acabado con los bandidos que atentaron contra los dos jóvenes. Entre los dos, levantaron lentamente al chico que estaba inconsciente. “Por suerte está en buenas manos”. Comentó el padre de Lía insinuándole que ella sería quien se encargaría del chico, ya que fue quien lo rescató.
Así fue. El chico se mostró muy agradecido. Incluso le ofreció a la familia una gran suma de dinero, pero se negaron rotundamente.
“A mi tampoco me importa el dinero, de hecho, creo que no nos hace falta.” pensó Lía.
Mientras el chico se recuperaba, Lía lo llevaba a pasear por el bosque, ya que le ayudaría a ejercitar las piernas, y respirar aire puro del bosque viene muy bien.
Al cabo de una semana, el chico estaba completamente recuperado, así que decidió marcharse. A Lía le costó despedirse del chico, se había acostumbrado a su compañía, pues no sabía qué era convivir con alguien que no fueran sus padres. El chico le prometió que volverían a verse. Lía sonrió. Nunca antes le habían hecho una promesa. Desde ese entonces, espera ilusionada que la promesa que un día le hicieron, se cumpla.

Editado por Migusa, 04 August 2008 - 08:51 PM.


#7 Hyorn

Hyorn

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1622 posts

Posteado 01 April 2008 - 02:37 AM

Jugador: Hyorn
Nombre: Pelennor Menelmácar
Sexo: Varón
Raza: Elfo
Edad: 24-25 años aparentes, 134 reales
Lugar de nacimiento: Bosque Alto
Color de pelo: Castaño claro
Color de ojos: Negros
Altura: 1,63m
Peso: 54kg
Complexión: Enjuto
Clase: Clérigo de Corellon Larézhian
Alinemiento: Caótico bueno
Arma favorita: Espada larga
Conducta:

Trasfondo:

Inventario:
^- Otro estúpido comentario posteado...

#8 Magius

Magius

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 02 April 2008 - 12:49 AM

Nombre:Sargas
Profesion :Clerigo de Cyric
Sexo:Hombre
Raza:Humano
Edad :24 años
Alineamiento :legal maligno
Altura y peso :1'78cms, 75 kilos
Pelo largo y moreno y ojos negros
Equipo :espada corta,libro de pergaminos ,daga ,botas, guantes y armadura de cuero, una larga tunica negra y un medallon de su dios.


Transfondo:Cuando era joven su madre fue violada y dada por muerta en el ataque a su aldea ,meses despues lo tuvo a el.

Sin nada que darle a su hijo de comer vivio junto a el de la caridad de la iglesia de lathander donde la acogieron y le dieron comida.
Cuando Sargas tenia 14 años un hombre entro en la iglesia y ataco a los que alli se encontraban matando a todo el mundo su madre lo escondio y tuvo que ver como era asesinada por el atacante , furioso lo derribo y le clavo su propia espada .
Temeroso de que le culparan por aquellos asesinatos partio con la bolsa del hombre solo hasta la puerta de la iglesia donde unos extraños le atraparon,estos le dijeron que el precio habia sido pagado y que de ahora en adelante se ocuparian de el.
Durante esos años se ha consumado en los secretos del culto a cyric aparte de los preceptos del asesinato de su dios.
Hace poco fue nombrado clerigo de cyric y ha sido enviado recientemente a la puerta de baldur en su primera mision.
Para el cobarde no hay vida ,para el heroe no existe la muerte.

#9 Magneto

Magneto

    Maestro Supremo del Magnetismo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3480 posts

Posteado 05 April 2008 - 10:28 AM

Nombre: Magnus Blackwood
Raza: Humano
Edad: 33 años.
Color de pelo: Gris
Color de ojos: Marrones
Altura: 1,87
Complexión: Fuerte
Profesión: Luchador
Alineamiento: Caótico Bueno
Arma favorita: Arco largo
Lugar de inicio: Beregost

Conducta: Es un compañero fiel y siempre dispuesto a dar la cara, no soporta la traición y la injusticia sobre los debiles, es un tipo tranquilo hasta que se le buscan las cosquillas.

Introducción: Magnus nació en una pequeña aldea al norte Beregost, hijo de un soldado retirado y de una aldeana, desde pequeño siempre tuvo curiosidad por conocer los alrededores de su aldea y se aventuraba en los bosques a investigar, allí fue donde con su primer arco hecho con una rama y una cuerda aprendió a disparar hasta que con el paso de los años se hizo un experto arquero y gracias a las clases que le dio su padre también aprendió a luchar con la espada con el estilo tosco de un soldado pero bastante eficiente. Tras pasar un par de años como guía y guardaespaldas de caravanas decidió que necesitaba mas emociones y se dedico a vagar por el reino uniéndose a veces a partidas de caza recompensas o simplemente cazando y explorando distintos lugares hasta que una noticia que oyó en una taberna mientras descansaba le hizo volver rápidamente a Beregost...

Inventario: Armadura de cuero, botas y pantalones de cuero, arco largo, carcaj de flechas (varias envenenadas), una espada corta y una daga en la bota derecha, bolsa de dinero, 2 pociones de curación.

PD. Edito por cambio de profesión.

Editado por Magneto, 09 August 2008 - 11:13 AM.

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

 

#10 Genoma

Genoma

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 08 April 2008 - 12:24 AM

Nombre: Hogart Gessico
Raza: Humano
Edad: 31 años.
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Verdes
Altura: 1,85
Complexión: Fuerte/Atletico
Clase: Paladin
Alineamiento: Legal Bueno
Arma favorita: Espada larga
Lugar de inicio: Meson del Brazo Amigo

Indumentaria: Tabardo de la Orden de Tyr sobre armadura de escamas, espada larga envainada en la espalda bajo un escudo redondo, daga en la bota derecha, ballesta de mano a la cintura, colgante con simbolo de Tyr, cinturon con bolsa de monedas y algunos frutos secos.

Trasfondo: de familia rica, Hogart nacio y crecio en la ciudad de Aguasprofundas con unas condiciones envidiables y estudio en el monasterio de Tyr, desarrollando asi su devocion por esta deidad. Al llegar a suficiente edad, su compasion por los debiles e indefensos habia crecido lo suficiente como para no ser capaz de quedarse de brazos cruzados ante su sufrimiento. Asi que, tras duro entrenamiento y examenes, ingreso en la orden de guerreros de Tyr para servir a su causa. Debido a esto, empezo a viajar lejos de su casa y participo en contiendas como expulsiones de orcos en Cormyr, asi como en misiones de rescate y de captura de bandidos. A mitad de su carrera militar, Hogart empezo a desarrollar habilidades magicas y, en dos ocasiones, fue galardonado por salvar la vida de sus compañeros soldados moribundos en batalla. Fue entonces cuando fue ascendido a paladin de la orden de Tyr y reconocido como uno de sus guerreros bendecidos.

Inicio: Actualmente, Hogart Gessico se encuentra destinado en el templo de Tyr de Puerta de Baldur, pero esta, junto a su compañia, de regreso de una mision de contingencia en Nashkell, por unos ataques que se estaban produciendo de manos de los gnols. Solo ha habido algunos heridos, entre ellos Hogart, que recibio un mordisco en el hombro de uno de los gnols mas grandes, pero no ha habido ninguna baja, asi que el grupo vuelve con la cabeza bien alta. Ahora se han detenido en el Meson del Brazo Amigo para descansar antes del ultimo tramo hasta llegar a Puerta de Baldur.
- TEMET NOSCE -

#11 Azen

Azen

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 86 posts

Posteado 01 August 2008 - 09:44 PM

Nombre: Borgon Montero
Raza: Humano
Sexo: Varón
Edad: 35
Color de pelo: Rojizo
Color de ojos: verdes
Altura: 1.8
Complexión: robusto, con panza
Profesión: Clérigo
Alineamiento: Neutral Bueno
Arma favorita: Martillo de Guerra
Peso: 100 Kg.

Conducta: Buen bebedor de licores y cerveza al mejor estilo de los enanos, es un gran compañero, bueno por naturaleza, esta siempre dispuesto a ayudar al que lo necesita.

Introducción: Teniendo continuos sueños en los últimos días y tras hablarlo con el sumo sacerdote del templo cercano a Beregost, Borgon, decidió emprender un viaje para dar con dichos sueños que lo preocupaban.
Llegado a Beregost se estableció en una taberna para preparar dicho viaje.

Inventario: Martillo de Guerra, Escudo grande de metal con el símbolo de la deidad, estuche de pergaminos con 2 pergaminos de sanacion, armadura de placas completa, velas, aceite, agua y comida para 1 día, monedero, capa con emblema, bota con agua ardiente, pañuelo de seda, daga.

#12 Darsha

Darsha

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1374 posts

Posteado 02 August 2008 - 11:07 AM

Nombre: Vargaelas an’Tamiris
Raza: Semielfo
Clase: Bardo
Edad: 77 años (25 aparentes)
Pelo: Oscuro
Ojos: Grises
Altura: 1’80 m
Complexión: Atlética
Alineamiento: Caótico Neutral

Indumentaria:


Botas negras de caña alta, pantalón marrón, camisa blanca, casaca oscura de cuello alto sin adornos y sombrero de ala ancha, adornado con una pluma negra. Puede llevar una túnica parda y deshilachada para cubrirse cuando recorre los caminos y un parche sobre el ojo izquierdo. En un costado lleva un zurrón de cuero oscuro que contiene: un par de libros; tinta, plumas, carbones para dibujar; pipa, tabaco y algo para hacer fuego; dinero, ganzúas, comida y una flauta pequeña y metálica.

Armas:

Un estoque de acero, con una cazoleta finamente labrada con motivos plateados y negros; un par de pequeñas dagas: una escondida dentro de la casaca, y la otra atada al brazo derecho; y una lanza larga de madera con una punta de plata, cubierta con una funda de tela para que parezca un bastón.

Trasfondo:

Al levantar la vista, Vargaelas, descubrió el rostro curtido y avejentado de la zíngara que se ofrecía a leerle la buenaventura. Aburrido, accedió. Ella habló de un origen oscuro, de una madre humana muerta prematuramente, y un padre inmortal que renegó de él poco después. Describió años de rechazo en los dos mundos a los que debía la naturaleza de su sangre; así como la deserción precipitada del estudio de la magia, al descubrir que ésta, con el tiempo, siempre derivaba en la corrupción del alma y de la mente. La anciana le recordó el reconocimiento de su lado más humano, el sentimiento del disfrute de la vida, y de cómo encontraría entonces su hogar entre lo peor de los hombres, ladrones y bucaneros, que le demostrarían mayor camaradería que los elfos con los que se crió. La zíngara describió años de aprendizaje en el uso certero del estoque, única herencia paterna, y que acabaría convirtiéndose en una prolongación de su diestra; en el arte de aflojar la bolsa de sus paisanos de forma imperceptible; y en comprender que la única magia que le deleitaba salía del instrumento de viento que perteneció a su madre. Una vez transformada su alma, se dedicó a parecer más humano, disimulando los delicados rasgos élficos: dejó que el pelo creciera hasta tapar sus orejas, cuidó un espeso bigote y una ligera perilla bajo su labio inferior, y permitió que su piel y su pelo se oscurecieran en la cubierta de los barcos de contrabando.

Vargaelas observó su atuendo marino, los ángulos suaves de una raza anterior a los hombres, imposibles de camuflar ante unos ojos astutos, la flauta que sobresalía de su zurrón, y pensó que la anciana no tenía un pelo de tonta.

-Muy bien, vieja, si quieres ganarte una moneda, deberás decirme algo que pueda sorprenderme.

La anciana escrutó de nuevo con atención su mano derecha, y le advirtió:

-No caerás por culpa de las armas de los hombres. Será una mujer, una mujer a la que amarás, la que causará tu perdición.

Vargaelas sonrió, dejó una moneda en la mano cansada de la astuta adivina, y comenzó a dirigirse al Mercado de la Puerta de Baldur, aunque no sin antes despedirse:

-Será mejor que comience ya a hacer la lista de esas mujeres, puede llevarme mucho tiempo.

Editado por Darsha, 02 August 2008 - 11:11 AM.

Emerson dijo que una biblioteca es un gabinete mágico. En ese gabinete están encantados los mejores espíritus de la humanidad, pero esperan nuestra palabra para salir de su mudez. (J.L. Borges)

El cuento es la literatura del nómada. (J. Cheever)

#13 Ghildrean

Ghildrean

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 07 August 2008 - 02:10 PM

Nombre: Dereck Burncast
Raza: Humano
Clase: Explorador
Edad: 24 años
Pelo: Blanco
Ojos: Verde oscuro
Altura: 1,90 metros
Complexión: Atlética
Alineamiento: Caótico Bueno

Indumentaria: Una ligera cota de mallas, unas botas altas de viaje y una capa con capucha, de buena calidad, para los viajes a tierras frías o calurosas. Un pequeño cayado para caminar y un macuto con distintos elementos de viaje, como raciones para varios días, un saco de dormir, elementos para hacer un fuego y odres de agua. También llevo un par de libros en los que anoto mis viajes y las maravillas que veo.

Armas: Mi maestro me enseñó que siempre es mejor usar el diálogo antes que las armas. Sigo sus enseñanzas, pero a veces es necesario recurrir a las armas cuando las palabras no bastan. Para esos casos, uso un estilo de combate basado en el uso de dos armas; voy armado con una espada larga y una espada corta.

Trasfondo: Me quedé huérfano joven, fruto de los numerosos conflictos que poblaban mi tierra. Desde entonces, un anciano luchador me acogió como discípulo. Tras pasar varios años aprendiendo sus enseñanzas, y maravillado por los relatos de sus viajes por numerosas tierras, decidí que yo también emprendería un viaje; visitaría todos los territorios posibles, disfrutando mientras contemplo sus maravillas. A la muerte de mi maestro, recogí mis cosas y emprendí mi camino. Hasta ahora, he recorrido las tierras frías del Norte, viendo las impresionantes formaciones de hielo, bosques nevados e incluso habitado con algunas de las tribus bárbaras pacíficas, que me enseñaron algunas de sus magníficas costumbres. Ahora me encuentro viajando a las tierras del Sur, a los calurosos desiertos.

En estos momentos, me encuentro en las tierras llamadas Costa de la Espada. Me estoy quedando sin suministros tras el largo viaje desde el Norte, por lo que preguntando a los granjeros que me encuentro, debería dirigirme hacia una ciudad llamada Beregost. Según sus direcciones, al oeste se encuentra dicha ciudad. Durante mi camino, veo a lo lejos los altos tejados de algunas torres al norte de mi camino, tal vez alguna otra ciudad más grande.

#14 Rhaenys

Rhaenys

    Wanted - $$$

  • Moderador
  • 1571 posts

Posteado 23 August 2008 - 12:15 PM

Nombre: Karin Hothemer
Raza: Humana
Edad: 27 años
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Oscuro
Altura: 1,65 m
Complexión: Atlética
Profesión: Guerrera
Alineamiento: Caótica Buena
Arma favorita: Espada corta
Comportamiento: Karin camina erguida y con paso decidido, y su expresión suele ser seria e incluso fría, dependiendo de con quién hable. A menudo da la impresión de altivez, si bien en ocasiones es un comportamiento más defensivo que ofensivo.

Indumentaria: Camisa de lino blanco y pantalones de lana negra ajustados, botas de montar hasta la rodilla. Chaleco de piel vuelta con interior reforzado, también negro. Por encima, una ligera cota de mallas sin manga y cinturón de cuero con chapas metálicas. Capa larga de color azul muy oscuro, con ribetes bordados en hilo plateado, la capucha le oculta el cabello largo y ensortijado, y parcialmente las facciones. Toda la ropa es de excelente calidad.

Trasfondo: Karin nunca se hubiera imaginado, cuando su padre la convocó hace escasas semanas a sus aposentos, que su acomodada existencia en el seno de una de las prósperas familias comerciantes de Athkatla había llegado a su fin. Oyendo las explicaciones de su abatido y abrumado progenitor, Karin no daba crédito a semejante revés de la fortuna: el capital de su familia, su herencia, las propiedades, incluso la propia residencia familiar, se hallaban embargadas; los acreedores y, lo que es peor, las autoridades, acosaban a su padre y amenazaban con expropiarle y desahuciarle, existiendo incluso riesgo de ¡prisión! Karin escuchó anonadada cómo su hermano menor, que hacía meses se había embarcado rumbo a la fortaleza de la orden de paladines en la cual estaba a punto de ingresar, había desaparecido sin rastro, llevándose consigo gran parte de esta herencia. Y su aparente implicación con una desconocida organización, a la cual es probable que donase gran parte de la fortuna de los Hothemer, sus continuadas peticiones por carta de grandes envíos de dinero, bajo falsas premisas, a las que su padre concedió ingenuamente crédito, sus estrambóticas afirmaciones de estar "participando en una misión sublime"... Nada parece tener sentido, pero la horrible realidad se ha impuesto: el cadáver de su hermano ha aparecido en las ruinas de una capilla abandonada en el Bosque de las Capas. El comunicado viene desde Puerta de Baldur, sellado por el Puño Llameante. Ahora Karin se enfrenta a un futuro más que incierto, y las siguientes palabras de su padre no hacen sino confirmarlo.

- Cuando esto salga a la luz... he intentado no hacerlo público, pero es inevitable... tal vez, aún puedas casarte con alguno de tus pretendientes... quizás, nuestro lejano parentesco con la nobleza les pueda interesar... ese chico, el hijo del traficante, o el del negocio de leche de cabra...


Karin escucha con espanto su sentencia. Se da cuenta de que la hija de un comerciante arruinado y desprestigiado, no excesivamente hermosa y pasada ya su primera juventud, tiene pocas alternativas... Viudo desde hace años, rico y con dos hijos consentidos, su padre nunca obligó a Karin a elegir esposo, pese a que la mayoría de muchachas de su edad ya tienen su propia familia. Ella ha tenido numerosos pretendientes, cierto... ninguno lo suficientemente atractivo, en carácter o apariencia, como para intrigarla. De hecho, su fama de altiva e inexpugnable ya le había granjeado miradas de censura y risillas sardónicas. Karin se imaginó tener que humillarse a aceptar a alguno de esos pretendientes menos melindrosos, y la sangre se le heló en las venas. ¡Antes muerta!

No había alternativa. Se levantó de golpe y anunció a su padre que al día siguiente partiría hacia Puerta de Baldur, a reconocer y traer de vuelta los restos de su hermano. Ésa era la disculpa, en todo caso. En realidad, Karin tenía previsto llegar más lejos: investigaría ella misma los sucesos, puesto que las autoridades ya les habían inculpado. Y, si no conseguía descubrir nada... no planeaba volver. No a casarse con un ovejero cubierto de garrapatas, o con un traficante lujurioso y borracho.

Armas: Afortunadamente para Karin, el hecho de que su padre hubiera malcriado a ambos hijos suponía que ella había podido adiestrarse al tiempo que su hermano en el uso de la espada, cosa que su madre no hubiera consentido. De hecho, había resultado bastante más competente que Ramiel, que prefería llevar matones y utilizar sus espadas a modo de adorno. El maestro de armas, aburrido de gritar y perseguir al chico, había terminado por dedicarle a Karin su atención... gracias a ello, la joven era diestra en el uso de espada corta y la cimitarra, ya que su mentor era un semielfo con gran apego por este arma curva.

#15 Kronos

Kronos

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1750 posts

Posteado 27 July 2009 - 05:32 PM

Nombre: Anghiox NegraSangre
Raza: Humano
Edad: 30 años.
Color de pelo: Blanco
Color de ojos: Verdes
Altura: 1,82 m
Complexión: normal
Profesión: Sacerdote
Deidad: Cyric
Alineamiento: Neutral Malvado
Arma favorita: Bastón
Posesiones: Bastón de metal ligero, tomo de la Cyrinshad (libro de la fe del Sol Negro), bolsa con dinero, túnica y capucha color rojo oscuro.

Introducción: Según las leyendas, Cyric bajaría de nuevo para buscar un líder y guía espiritual para que llevara a cabo sus designios. Cada cierto tiempo, no se sabe si de acuerdo a un ciclo o no, la clandestina congregación de fieles que vive en Puerta de Baldur se reúne para someter a la prueba del elegido a los muchachos de 15 años que pertenecen a ella. Es así como todos ellos son encerrados en un edificio en propiedad del sumo sacerdote de este culto para que se eliminen entre ellos. El único superviviente vagará por la Costa de la Espada hasta que Cyric le encomiende su gran búsqueda.

Anghiox participó contra su voluntad en la 13 celebración de esa prueba junto a su mejor amigo Loden. Al comenzar la prueba, Anghiox decidió que lo mejor era abstenerse de participar, así que se escondió en una de las salas de aquel enorme edificio. Los gritos de muerte acechaban a su alrededor mientras uno a uno iban cayendo aquellos participantes. Al cabo del tiempo el sonido cesó, pero Anghiox esperó aún más tiempo para salir de su escondrijo. Una vez estuvo seguro de que aquella macabra celebración había terminado, Anghiox salió del mueble en el que andaba oculto con tan mala suerte que al salir tropezó con una pata de la mesa en la que había un candil. Ese candil cayó al suelo y se rompió. El alboroto llamó la atención del otro superviviente, el cual no era otro que Loden, que presto llegó a la sala dispuesto a matar a su mejor amigo.

Anghiox estaba a punto de morir a manos de su mejor amigo por aquella estúpida prueba. Estaba confuso, perdido y no podía creer que todo acabara así.

Mientras Loden corría para matar al estupefacto y paralizado Anghiox, el primero resbaló con el aceite vertido por el candil que anteriormente Anghiox había tirado sin querer. La mala suerte se cebó con Loden porque la caída le provocó que su cuello se partiera. Anghiox salió de aquel edificio con la certeza de que Cyric le había escogido para su gran cometido. Él era el elegido y como tal debía vagar por la Costa de la Espada, difundiendo la fe hacia el Sol Negro mientras Cyric pensaba qué iba a hacer con él.

Editado por Kronos, 27 July 2009 - 05:34 PM.




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.