Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios de la partida de rol ambientada en "Baldur's Gate", BG1

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
942 respuestas al tema

#1 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 26 March 2008 - 03:05 PM

Hola, lo he comentado con alguno que otro miembro del clan de manera privada, y me gustaría impulsar la creación de una partida sobre el mundo de Baldur's Gate (el 1, que es el que controlo xD, no sé como es el 2). Quisiera saber qué parece la idea y cuánta gente querría unirse.
Así de primeras no sé siquiera si este tema está bien abierto aquí. Ya me tirarán de las orejas los moderadores en su caso ;D.
Un saludo y espero a posibles jugadores ???. Id apuntándoos por aquí ???

Editado por Samurai_zero, 01 April 2008 - 02:23 PM.
Creo que ahora ya sí toca cambiar el título. :p

#2 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6218 posts

Posteado 26 March 2008 - 03:27 PM

Vamos, una partida de D&D en los Reinos Olvidados?

#3 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 26 March 2008 - 03:38 PM

Si se trata de organizar un partida de rol por foro, entonces el tema está bien puesto, pulsa 1. Si lo que quieres es organizar una partida multijugador de BG, entonces tendría que mover el hilo, pulsa 2. Si quieres jugar a AD&D en Reinos Olvidados, entonces pulsa 3. Puedes pulsar 4 y a continuación dejar tu petición si no se ajusta a ninguna de las anteriores. Gracias por su tiempo.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#4 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 26 March 2008 - 03:38 PM

A mi me gustaría entrar, pero si hay muchos jugadores y hay que dejar alguno fuera entonces dejame a mi que ya estoy metido en otra partida, y entiendo que hay que darle facilidades a todos de participar.

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#5 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 26 March 2008 - 05:02 PM

Si, si es posible explica un poco mejor eso, seria jugar al d&d en reinos olvidados, en la zona de la puerta de baldur, con las normas del 3.5 o con las normas del 2.0 (es con el que esta hecho el juego de ordenador y otros ). O te refieres a requear la historia del juego con algunas de estas dos normas, bueno ya nos dices algo ???

Un cordial saludo, Eliatar
Fuerza y honor

#6 Valen Halito osciro

Valen Halito osciro

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2212 posts

Posteado 26 March 2008 - 06:00 PM

Si es con las 3.5 o 3.0 por mí parte apúntame, ya sea por foro o en tiempo real (Preferiblemente tiempo real).

#7 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5915 posts

Posteado 26 March 2008 - 08:43 PM

Aunque no sé muy bien en qué consiste la partida, si una partida más ambientada en RO o directamente en la trama del BGI, de momento cuenta conmigo aclara también si se jugaría con las reglas 3.0/3.5 o con las de Advanced D&D.

#8 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 26 March 2008 - 09:15 PM

Yo también estoy interesado (si es lo que creo)... Pero pienso lo mismo que los demás foreros, cuando se aclare un poco más de qué va la cosa, podré decir con seguridad si sí o si no...

#9 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 26 March 2008 - 09:49 PM

Olafo ha pulsado el 4, con un PM. ???

Quiere (queréis, por lo que leo), una partida de Dungeon and Dragons, ambientada en un mundo con los monstruos y criaturas de toda la vida y punto. Nada de Pokemon, Zelda o Zombies (sin faltar). Queremos orcos, trasgos, ogros, bandidos y ¡qué coño! DRAGONES.

Eso sí, también deduzco que no era su intención presentarse como Máster, así que si queréis jugar y sois los suficientes, os toca "sacrificaros" a alguno. Que Olafo me corrija si me equivoco, pero mientras, cambiaré el Título del hilo. ???
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#10 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 26 March 2008 - 10:24 PM

Olafo ha pulsado el 4, con un PM. ;D

Quiere (queréis, por lo que leo), una partida de Dungeon and Dragons, ambientada en un mundo con los monstruos y criaturas de toda la vida y punto. Nada de Pokemon, Zelda o Zombies (sin faltar). Queremos orcos, trasgos, ogros, bandidos y ¡qué coño! DRAGONES.

Eso sí, también deduzco que no era su intención presentarse como Máster, así que si queréis jugar y sois los suficientes, os toca "sacrificaros" a alguno. Que Olafo me corrija si me equivoco, pero mientras, cambiaré el Título del hilo. ???

Sí, sí, te has confundido ???.
Pulsé un 1 (un uno). Y no me importaría ser el máster. El único problema que tengo es que no sé que es eso de las reglas 3.0/3.5 que me comentáis porque yo de rol no entiendo mucho.
No nos entendemos :thumb:, tenías que haberme contestado por PM xD.

#11 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6218 posts

Posteado 26 March 2008 - 10:27 PM

Las reglas de D&D es el sistema de juegos (niveles, las clases, lo que se sube en cada nivel, las habilidades/poderes de cada clase, etc.) este sistema tiene diversas versiones (como el Windows) el BG (tanto el 1 como el 2) usan el sistema AD&D pero actualmente se usa el sistema 3.5 (que es el que usa el Neverwinter Nights).

Ese es el sistema de juego, el mundo donde tiene lugar el Baldur's Gate son los Reinos Olvidados, un setting (escenario) que se juega en D&D (y uno de los más veteranos y de mayor calidad). Confío que esto te haya aclarado algo más todo ???

#12 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 26 March 2008 - 10:29 PM

Sí, si eso lo comprendo pero... ¿No es muy complicado llevar la contabilidad de todo eso en las partidas de rol?
Disculpe mi ignorancia ante el tema, y gracias por contestar Sammaster.

#13 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6218 posts

Posteado 26 March 2008 - 10:42 PM

Pues no especialmente, los jugadores tienen una ficha con la que se gestiona todo y no tiene mucho problema. Con un papel y un lapiz para los combates, la ficha del jugador y al lado la de los monstruos que se vayan a usar se puede manejar sin excesivos problemas.

#14 LebronJames

LebronJames

-

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3024 posts

Posteado 27 March 2008 - 12:37 AM

Hombre, no son muy difíciles, claro que no. Todo el mundo ha aprendido jugando. O casi todos. Pero aprender dirigiendo una partida... No sé. Siempre he pensado que un máster debe ser alguien con experiencia, que sepa como funciona una partida de rol por dentro. Pero weno, siempre pueden haber excepciones, claro...

Ehem, si la cosa se aclara un poco más y tal, quizá me apunte, pero ahora mismo aún no lo tengo muy claro, me lo tengo que pensar un poco más, porque tengo exámenes y eso...

#15 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 27 March 2008 - 12:38 AM

Pues no, no lo acabo de comprender. Entiendo que quieras ser máster y entiendo que quieras organizar una partida de rol. Lo que no acabo de comprender, es cómo lo vas a hacer si desconoces las normas y tal... ???

Pero oye, cosas más raras he visto. Al fin y al cabo, si tienes una buena historia y conoces mínimamente lo básico, las normas pueden ser más orientativas que otra cosa. Ánimo y suerte entonces. Si necesitas ayuda, postea por aquí, que tengo la bandeja de los PMs muy llena y a veces no me llegan. xD

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.