Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sácrimo

8 respuestas al tema

#1 The_Exorcist

The_Exorcist

Periodista y Escritor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2879 posts

Posteado 14 March 2008 - 01:01 AM

- Sácrimo

Había terminado mi obra maestra. Era enorme. Estaba orgulloso, radiante de emoción, pero un amigo me confirmó lo que temía:
- No vas a poder publicar esto.
No. Nunca podría. Estaba ella.
Dafne era lo que más amaba en este mundo. Publicar mi obra maestra acabaría por hacerle daño. La perdería. La única solución plausible era quemar el manuscrito.
No pude evitar darme el placer de leer la novela una última vez. Era perfecta. No tenía un solo fallo. Lloraba, y las palabras se emborronaban, culpa al mismo tiempo de mis personajes maltratados y de la belleza sintáctica que debería eliminar, para hacerla presa del olvido.
Cuando pulsé la apocalíptica tecla, mi cabeza se desplomó sobre el ordenador. Me ardían los ojos, y el pelo luchaba por meterse entre mis gemidos, acariciando mi piel mojada por las lágrimas.
Esa noche me reuní con Arturo. Era el único que había leído el manuscrito, aparte de mí. Tenía la molesta manía de dar palmaditas en la espalda a quien viese triste. Su ridículo gesto no hacía más que derrumbarme aún más. Requería fuerza de voluntad mantenerse firme y seguir andando.
Bajamos al río, y Arturo arrancó una papelera de metal. La colocó junto a la pared, bajo el puente. Introdujo el manuscrito dentro y roció un poco de gasolina. Me pasó las cerillas.
- Debes hacerlo tú.
¿Por qué yo? Era la única copia. Si aún la salvaba podría saltar a la fama, dejar de preocuparme por el dinero. Me estudiarían en los colegios, grabaría mi nombre a fuego en la historia de la literatura y viviría para siempre en el recuerdo de la humanidad. Sólo podía conseguirlo a través de ese manuscrito, si lo salvaba. ¿Por qué tenía que hacerlo yo?
Amaba a Dafne. Tenerla a mi lado me proporcionaba toda la felicidad que podía desear. El manuscrito atentaba contra eso: tenía que ser destruido. Sin embargo, aunque al hacerlo salvaba mi relación con ella, al mismo tiempo demostraba mi inferioridad y mi dependencia de su amor. No era más que un títere de Dafne, sujeto a sus silenciosos designios. Mi vida, mis opiniones,... no valían nada en comparación. Nada de lo que yo escribiese la superaría jamás.
Encendí la primera cerilla y la tiré sin mirar. Arturo observaba distante. Encendí la segunda y también cerré los ojos cuando la dejé caer. Ambas se apagaron durante el vuelo. Me temblaban las piernas, así que hinqué mis rodillas en el barro. Encendí otra cerilla y la devolví a la caja. Ardieron todas. Solté la caja.
Caí hacia atrás con la primera llamarada y observé el fuego. Lo miraba tratando de olvidar su significado. Olvidar lo que las llamas estaban quemando. Eran bonitas, rojas y azuladas. A mis brazos llegaba un poco de su calor. Tardamos un buen rato en dar la vuelta. Arturo dejaba que me tomase mi tiempo. Al levantarme, sentí de nuevo sus palmadas en la espalda y eché a correr. Rumbo a casa.
Tuve que detenerme en el umbral a tomar aliento. No quería que Dafne notase nada extraño. Respiré hondo y giré las llaves. Escuché sus delicados pasos acercándose desde la cocina. Movía su cola con energía, y saludó con un corto ladrido, como siempre había hecho. Por suerte, no se había dado cuenta. Saltó sobre mí y no pude evitar abrazarla, acariciar su terso y suave pelaje.
Aquella noche hicimos el amor. Yo estuve algo distante, pero Dafne no se percató. Una vez se hubo dormido, me levanté con cuidado y regresé al ordenador. No quedaba nada. Aquella historia había muerto. Dafne y yo podríamos seguir viviendo tranquilos.

FIN

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 14 March 2008 - 03:26 AM

El principio me gustó, pero el final... bueno, fue... inesperado, desde luego ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5178 posts

Posteado 14 March 2008 - 12:03 PM

¿Considerarias autorizarme para versionar "Sácrimo" de cara al concurso del Archivo? No se si al final podre presentarme, o escribir algo, incluso tendre que preguntar a los organizadores si la flexibilidad que predican incluye la posibilidad de usar como referente un relato del subforo "Historias" (con consentimiento del autor), pero vamos, lo primero debe ser ese consentimiento.
Imagen posteada

#4 The_Exorcist

The_Exorcist

Periodista y Escritor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2879 posts

Posteado 14 March 2008 - 12:13 PM

Pues ese consentimiento por mi parte existiría. Considera el relato bajo una licencia Creative Commons de este tipo y siéntete libre de hacer las versiones que quieras.

#5 juan perez

juan perez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 578 posts

Posteado 10 April 2008 - 09:34 PM

Como bien sabrán, uno de los relatos del Concurso se basó en éste Sacrimo de The_Exorcist.

Vaya uno a saber porqué no dejé ningún comentario la primera vez que lo leí.

Es un muy buen relato, por algo ha sido elegido como "relato base" por uno de los participantes.
Ha sido un placer volver a leerlo.

Un autor que no soporta las críticas es y siempre será un hombre que sufre.

Aureliano Juan Pérez Acosta.

#6 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26593 posts

Posteado 17 April 2008 - 04:02 PM

....ARGH! ??? Exor, no dejas de sorprenderme... XDDD Loco!! XDDD
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#7 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 18 April 2008 - 02:51 AM

Me ha parecido un relato un poco "bestia", pero bueno, como todos los de Exorcist ???

SaluDTsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#8 Mirimord

Mirimord

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1174 posts

Posteado 18 April 2008 - 03:18 AM

Me estudiarían en los colegios, grabaría mi nombre a fuego en la historia de la literatura y viviría para siempre en el recuerdo de la humanidad.

Incluso yo me inspiré al hacer un relato ,en ese deseo.

Lo acabé de leer, y puedo decir que me impresionó el final, eso de "hicimos el amor", da mucho que pensar.Un gran relato, me encantó.

#9 joy94

joy94

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 21 April 2008 - 08:00 PM

AJAJJAJAA!!!!! dios santisimo!! me gustó es....distínto a todo lo que yo haya leído, bueno, a esepción de la historia Romana; Uno de los Cesares tenia....arrumacos con un burro, en fin, me gustó y quedé como.....DIOS SANTO!!!!
Una flor puede crecer en un campo de batalla y, aún así, conservarse intacta y hermosa

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.