Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios de "Terror desde el Subsuelo"

1253 respuestas al tema

#1 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 12 March 2008 - 08:48 PM

hola!
he pensado en hacer una partida de zombies. algo sencillo. las hojas de personajes seran el parrafo de personajes, y la party sera una partytylla, de 3 personajes.
es la primera vez que juego a rol por foro, tanto como jugador como como master(vaya redundancia mas tonta ??? ), asi que necesitare algo de ayuda ó paciencia por parte de los otros ??? .
he pensado hacer algo sencillo. 3 jugadores solitarios desarmados sin idea ni entrenamiento de nada y con buena media de posteo.
he pensado en hacer algo similar a la partida que habia, "Curso de Resurreccion". se ajustaba bastante a lo que yo buscaba(lastima que estuviera abandonada -.-)

yo preferiria ser jugador, pero si nadie quiere ser master, lo sere yo.
maximo 3 jugadores.
avisad y ya vemos como hacerlo.

aqui pongo la tabla que pensaba usar(mas bien lo que recuerdo de ella). haced directamente la tabla y posteadla en el mensaje de inscripcion:

Primero, el master(yo, si nadie mas quiere) hara unas tiradas para medir tu nivel de:

Atributo Ejemplo de para que sirve

Fuerza ¿seras capaz de mover esa mesa para poder subirte a ese lugar?
Inteligencia la inteligencia no tiene un uso exacto en el juego. lo explicare mas abajo.
Agilidad ¿seras capaz de dar ese salto sin despeñarte o machucarte demasiado?¿o de esquivar ese mordisco?
Percepcion ¿encontraras la pistola en el cajon vacio?
Vida(resistencia) ¿te matara ese golpe?¿te contagiaras? aunque no es seguro que contagien... no lo sabes...
Habilidad ¿seras capaz de destrozar esa cabeza, o se te caera la pata de la mesa en el intetno?
Punteria ¿acertaras el disparo?¿te cargaras a tu compañero?
Carisma ese superviviente podria ayudarte, aunque sea como cebo. ¿podras convencerle de que te ayude?
Valentia AAAAH! que susto!! ¿cundira el panico? perder el control puede ser fatal... o la salvacion...
NOTA: LA VALENTIA VA AL REVES. SI EL NUMERO ES GRANDE, SERA MAS PROBABLE QUE CEDAS AL PANICO. POR TANTO, ES CONVENIENTE TENERLO PEQUEÑO.

Disciplinas: Aqui tienes una lista de disciplinas. debes elegir 3. tendras un 60% de probabilidades de realizar correctamente lo que te plantearas en cada una de ellas.
Uso de la INTELIGENCIA: imagina que te sale un 18 en Inteligencia. eso significa que tienes 18 puntos para subir estos atributos. cada punto que añadas, aumenta tus probabilidades de hacer algo correctamente en un 10%. el maximo esta en 100%.

-Pistola (faciles de manejar y de mucha municion, pero; ¿seran efectivas?

-Escopeta (bestiales a distancias cortas y contra grupos numerosos, pero de escasa municion)

-Ametralladora (muchisima municion. dificil manejo. reduce MUCHO la Agilidad)

-Fusil (de facil manejo, mucha municion y efectivos. reduce POCO la Agilidad)

-Rifle de Francotirador (manejo sencillo, MUY escasa municion, muy efectivos. reduce MUCHO la Agilidad)

-Arma Blanca (solo cortantes. pueden quedarse atascadas en el cuerpo del zombie. de facil manejo)

-Arma Contundente (martillos, garrotes. bestiales, si es de buen material. facil manejo)

-Medicina (de algo tendreis que curaros. es peligroso ir sin algun analgesico, al menos)

-Barricada (el musculitos no aguantara eternamente esa puerta. alguin debe saber como apoyar objetos)

-Cocina (¿en serio ibas a comerte la pasta cruda?)

-Intuicion (alguien me esta vigilando...)

-Informatica (quizas haya algo en ese ordenador. vaya, tiene contraseña. a hackear)

creo que estas seran suficientes.

Elegir 3 de los siguientes atributos:

1-Atractivo (dificulta que te confundan con un zombie a simple vista. mayor probabilidad de caer bien)
[+5 Carisma]

2-Respuesta Rápida (buenos reflejos. seras dificil de acertar. si entras en estado de panico, dispones de una tirada para librarte de el en el mismo turno)
[+5 Agilidad]

3-Velocidad alta (correr rapido siempre viene bien)
[+5 Agilidad]

4-Mucha fuerza (¿como piensas bloquear una puerta sin nada mas que tu cuerpo?[y la puerta, claro]¿o quitarte un zombie de encima?)
[+5 Fuerza]

5-Mucha resistencia (haciendo ejercicio y resistiendo daño)
[+5 Vida(Resistencia)]

6-Muy inteligente (se te dara mejor tomar decisiones acertadas)
[+5 Inteligencia]

7-Muy habilidoso (un ejemplo: si eres habilidoso, podras andar por una cornisa con poco riesgo, o usar mejor mazas o cuhillos)
[+5 Agilidad]

8-Valiente (tendras menos probabilidad de entrar en estado panico)
[-5 Valentia](recordad que valentia va al reves)

9-Perspicaz (anda, si las llaves de ese seguro almacen estan ahi, en el arbusto... menuda panda de cegatos me acompaña...)
[+5 Percepción]

Elegir 3 de los siguientes defectos:

1-Feo (si dañas la vista, igual te confunden con un zombi al encontrarte de repente, o eres rechazado por el grupo)
[-5 Carisma]

2-Respuesta lenta (mayor probabilidad de ser herido. si entras en panico, tirada extra para ver si se duplica el efecto)
[-5 Agilidad]

3-Velocidad baja (jamas te adelantara un zombie, pero igual no te da tiempo a ocultarte tras aquella esquina)
[-5 Agilidad]

4-Poca fuerza (te sera mas dificil levantar objetos, mantener puertas cerradas, forcejear...)
[-5 Fuerza]

5-Poca resistencia (es malo no poder correr durante mucho rato. los golpes te afectaran mas)
[-5 Resistencia]

6-Poco inteligente (a que coges el callejon sin salida en vez de la gran avenida...)
[-5 Inteligencia]

7-Poco habilidoso (punteria cuerpo a cuerpo muy mala. y mas te vale no ir haciendo equilibrios)
[-5 Agilidad]

8-Cobarde (mayor probabilidad de ser afectado por el panico)
[+5 Valentía](recordad que valentia va al reves)

9-Poco perspicaz (seras de ese tipo de gente que se pone el boli en la oreja y luego se amarga buscandolo)
[-5 Percepcion]

Breve historia y causa por la que estas aqui. si eres poco imaginativo, pon solo la razon por la que llegaste. la historia es para "complementar". recuerdos, consejos, etc de peliculas o personas quizas fueran utiles.

Editado por Lleldoryn, 19 October 2008 - 01:14 PM.
Actualización del título del hilo

#2 lordmapeva

lordmapeva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 565 posts

Posteado 12 March 2008 - 09:00 PM

yo me apunto, una partida de zombis esta muy bien
Todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

#3 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 12 March 2008 - 10:07 PM

gracias ???
creo que esto se hacia bien con D10.
voy a ver si encuentro un simulador. yo solo tengo D6.

#4 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 12 March 2008 - 11:02 PM

Y bueno, yo me anoto entonces, veamos como sale ???

saludos.

ds10.jpg

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 12 March 2008 - 11:10 PM

Bien, yo también me apunto. ¿Se aceptan 4 jugadores? Es k Migusa también kiere participar... ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 12 March 2008 - 11:19 PM

bien!
ya sois dos.
yo ya consegui el generador. es lo mas cutre que he visto, pero es lo que consegui. y al menos cumple su funcion.
en cuanto se una uno mas os doy las tiradas.

como historia, he pensado en un sueño que tuve hace algun tiempo.
en el sueño, yo estaba solo con los 3 de "la pandilla" escondidos en los servicios, que tenian las puertas de hierro(las de las clases son de madera mala). saliamos con cuidado, mirando por unas rendijas. nos escapabamos hasta el quiosco de la esquina(era un pequeño local, que vendia chucherias, frutos secos y bebidas) y volviamos a nuestro refujio, evitando a todos los zombies. pero siempre conseguian entrar y debiamos salvarnos colandonos por la rejilla de ventilacion. me desperte aqui, mientras escapabamos de un profesor de informatica especialmente hostil xD

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 12 March 2008 - 11:27 PM

Lleldoryn, creo k no has leído mi post... ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#8 darkwar

darkwar

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 13 March 2008 - 04:26 AM

Yo me ofresco de jugador pero no prometo mucho con mis post debido a que estoy en epoca de clases y estoy un poquito agobiado por los estudios. Aun asi si queda lugar me gustaria unirme are todo lo posible para postear a tiempo

#9 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 13 March 2008 - 06:00 AM

Unas preguntas:

1-nos pasas el puntaje de cada atributo luego de postear la ficha?
2-Si, por ejemplo, me pongo la habilidad "muy inteligente", que aumenta en 5 mi inteligencia, ¿eso tambien quiere decir que tengo 5 puntos mas para repartir entre las disciplinas elegidas?
3-Si en cada disciplina elegida ya tengo un 60% de que se realicen con exito, y tengo, por ejemplo, 18 puntos de inteligencia para aumentarlas, ¿hasta cuanto es el maximo que se pueden aumentar? por que facilmente puedo llegar a 100% en cada disciplina y aun asi me sobrarian puntos.

bueno, y eso era todo. Solo como recomendacion, abri un tema en la seccion "fichas de rol" para poner las fichas, asi le ahorramos a Samurai_zero trabajo y un disgusto ???

saludos.

EDITO: aclaro que con respecto al punto 3, lo que yo entendi es que cada personaje solo puede tener 3 de esas disciplinas, sin poder elegir otra fuera de esas 3.

Editado por Gurthang, 13 March 2008 - 06:02 AM.

ds10.jpg

#10 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 13 March 2008 - 11:19 AM

En efecto, si finalmente decidís hacer una partida con esta ambientación, agradecería que las fichas fueran creadas en un hilo propio y en el subforo correspondiente. Eso sí, también os pediría que antes de empezar a postearlas y demás, cerréis el grupo y tengáis claro quién hará de máster y esas cosas básicas sin las que normalmente no se puede jugar. Como por ejemplo, tener resueltas las dudas de Gurthang. Así las fichas que postéis podrán ser definitivas y os ahorraréis engorrosos editados posteriores.

Y dicho eso, que disfrutéis. ???
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#11 Zephyro

Zephyro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 314 posts

Posteado 13 March 2008 - 02:28 PM

puedo participar??? se q no aceptas mucha gente, pero me gustaria, soy uno de los mas activos del rol por foro, estoy en casi todas las partidas y soy muy activo participativo y buen jugador, q me aceptes es cosa tuya.

#12 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 13 March 2008 - 05:13 PM

IMAGINAD QUE CADA ----- INDICA UN CAMBIO DE POST. lo hago asi para evitar el multi o confusiones.

-----
Saemon:
???
cuando escribi eso, el tu post no estaba. increible ???
-----
Gurthang:
1-no. primero os doy los puntos, y despues elegis que quereis potenciar. para evitar que saques 2 en inteligecia y te quedes inutil.
2-claro. ese es el unico uso de la inteligencia.
3-tu eliges 3. y despues, repartes entre las que quieras. si eliges medico, contundente y pistola, tendras 60% en cada una. y despues, puedes usar tus puntos de INT para terminar de ponerlas a 100%(que es el maximo), o potenciar otras.
asi, tendras un personaje especializado, pero que no es totalmente inutil en lo demas.
primeros deberiamos aclarar dudas y jugadores, y despues sacar fichas en el aparte.
-----
darkwar:
yo soy muy activo. no se...
¿que entiendes por postear poco? de vez en cuando puede darte un yuyu y que te carguen los otros. o que te usen como distraccion. cosa suya (de ellos).
-----
Zephyro:
mmm...
yo puedo entrar hasta varias veces al dia(tengo tanto tiempo libre que me aburro), asi que agradeceria un minimo de posteo de mensaje x 2 dias.
supongo que si eres tan activo, Y NO VAS A ABANDONAR(recuerdo que soy primerizo. al principio, quizas me vaya a los extremos en todo), supongo que no tendre mucho problema.
-----

STOP!
solo los que ya han posteado pueden entrar. no se aceptan mas jugadores.
si teneis mas dudas, probllemas, sugerencias, etc. decidlas. si estais listos, decidlo tambien. cuando todos esten listos, os dare las tiradas.

-----
wow, que pronto. pense que tardaria mas en llenarse.

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 13 March 2008 - 05:25 PM

¿Entonces nos aceptas a todos? ??? En principio los jugadores seríamos (por orden de petición):

- Lordmapeva
- Gurthang
- Saemon
- Migusa
- Darkwar
- Zephyro

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#14 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 13 March 2008 - 06:54 PM

migusa?
aqui no hay ningun post suyo ¿?

bueno, 5 son mas de los que esperaba.
si vais por separado me costara la vida(insisto, soy primerizo), pero si vais en grupo, creo que sera posible.
eso si, si alguien quiere dejarlo, que lo diga. no abandoneis sin mas.

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 13 March 2008 - 07:52 PM

Lo puse en mi primer post del hilo, pregunté si se aceptaban más de 3 jugadores ya k Migusa también kiere participar ???

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.