Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios a la Galería de John_Raven_Lestat

4 respuestas al tema

#1 canopus

canopus

Antediluvian

• Moderador
  • 1595 posts

Posteado 10 March 2008 - 11:55 PM

Bueno, John, espero que sepas perdonar el retraso a la hora de abrir los comentarios a tu galería.

Por cierto que me gusta mucho, muchísimo tu estilo. Geniales los rasgos, muy espresivo el lápiz, y muy, muy buenos y expresivos primeros planos. La verdad es que agradecemos contribuciones como estas, y estamos impacientes por que nos muestres un poco más de tu arte, y nos hables un poco sobre tu vida y milagros (o cómo, donde o cuando aprendiste, quienes son tus autores favoritos, etc....)

Saludos!!!

#2 Rodi

Rodi

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 278 posts

Posteado 11 March 2008 - 09:23 AM

Comparto la opinión de Canopus. Aunque no sea el estilo que más me guste, debo reconocer que son muy buenos. ¿dibujas a lapiz/carboncillo y luego les das un repaso a photoshop o el CS lo usas sólo para poner la lestras? ¿me estoy equibocando de pleno?

estas y otras preguntas en el próximo batepisodio, en este batcanal, a la misma bathora.

#3 John_Raven_Lestat

John_Raven_Lestat

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 127 posts

Posteado 11 March 2008 - 08:21 PM

Muchas gracias por abrir este post y por vuestros comentarios, así da gusto contribuir ;p

La verdad es que aprender, no aprendí... no exactamente... ya desde pequeño la gente que me rodeaba me decía que estaban geniales mis dibujos, me solían poner muy buena nota en dibujo artístico... la única vez que fui a una clase particular de dibujo estuve menos de 6 meses, entre eso y las cosas que aprendía en las clases, esto es lo que ha salido xD.

De autores favoritos, no me decanto por ninguno, la verdad, pues hay un montón de gente que hace unos dibujos increíbles ???. De cómics, me encantabar Greg Capullo :thumb:

Comparto la opinión de Canopus. Aunque no sea el estilo que más me guste, debo reconocer que son muy buenos. ¿dibujas a lapiz/carboncillo y luego les das un repaso a photoshop o el CS lo usas sólo para poner la lestras? ¿me estoy equibocando de pleno?

estas y otras preguntas en el próximo batepisodio, en este batcanal, a la misma bathora.

En respuesta a tus preguntas, dibujo con varios tipos de lápices/portaminas/rottings:

Suelo dibujar con el lápiz típico "de escuela" (ahora mismo no sé cuál es su medida) los primeros bocetos, sobre los que irá el "cuerpo" del dibujo. Después, empiezo a dibujar con un portaminas 2H, y sigo con el lápiz anterior (más que nada para definir las figuras en sí). Utilizo el lápiz 4B ya para la versión definitiva, y de el mismo lápiz lo difumino con algo de papel higiénico/algodón hasta obtener el efecto deseado. Los rottings, los utilizo para las zonas más oscuras (como pupilas de los ojos), y de varios grosores: muy fino para dibujar de primeras el contorno de la parte más oscura, el medio para zonas algo más finas, y el grueso para zonas muy grandes (este último muy poco empleado). Después, en el caso de haberme confundido con los rottings, también empleo algo de pintura blanca acrílica, aplicada con pincel, para corregir los posibles errores.

Y no, no utilizo para nada el ordenador, es todo "natural" ;p ; para las letras suelo medirlas y hago proporciones, y trazo líneas muy finas con el portaminas 2H para definirlas, que luego borraré (desde luego es bastante laborioso u_u, sobretodo para el dibujo de Mrs LadyDarkness, ese fue todo un reto en todos los sentidos ???) .

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios, acepto críticas de cualquier tipo ;D

Saludos
"Nosotros vivimos la vida que escogemos, luchamos por esa vida y nunca perderemos, mientras no aceptemos la derrota"

"Sólo sé que no sé nada"

"La ignorancia es la madre del atrevimiento"

"Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado"

#4 Rodi

Rodi

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 278 posts

Posteado 12 March 2008 - 09:16 AM

pues nada, nada, a seguir así ???

Hay mucho que aprender de tí ???

#5 reiher

reiher

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 107 posts

Posteado 14 March 2008 - 12:12 PM

Buenas Jhon!

En cantado de tener a un nuevo artista entre nosotros.

He estado viendo tus dibujos, me recuerdas mucho al estilo de Erinhoa, q también anda por este post, estilo gótico del palo Luis Royo and company.

Se nota la progresión que das a cada nuevo dibujo que haces. vas por muy buen camino.

Una sugerencia; has probado a dibujar en grande al carboncillo??, con tu estilo es lo que más te pega, y te aseguro se disfruta, sacas negros muy intensos, y si trabajas en grande, das detalles y potencias a los mismos. te animo a que lo intentes.

Un saludo!!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.