Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial de instalación de BGI + BGII + BGT

baldurs gate trilogy tutorial instalación

509 respuestas al tema

#496 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1355 posts

Posteado 19 February 2017 - 08:24 PM

Enhanced, no enhanced, parches...? danos algun dato más o poco podremos hacer.

ciao ciao

#497 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 21 February 2017 - 05:04 PM

Además, el problema k planteas es bastante inespecífico... Es decir, ¿k sucede exactamente para k no puedas jugar? ¿Te da algún mensaje de error? :huh:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#498 Arthaios

Arthaios

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 19 September 2017 - 02:40 PM

a ver entonces entonces se puede jugar al Trilogy con las EE o nada¿

#499 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 19 September 2017 - 03:27 PM

No. BGT es para las versiones originales del juego, mientras k para las EE está su ekivalente EET :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#500 Arthaios

Arthaios

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 19 September 2017 - 03:29 PM

Ok.. pero entonces hay una version para las EE edition..no¿ con el BG I y Bg II por Steam se podría no¿

#501 cazadormetalico

cazadormetalico

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 100 posts

Posteado 19 September 2017 - 11:09 PM

Si, pero tengo entendido que si o si necesitas tambien tener el SOD Instalado

Pd: tambien creo que esta en una fase beta

#502 Arthaios

Arthaios

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 20 September 2017 - 02:28 PM

Ok entonces en Steam.. para jugarlo tienes que tener comprado los tres.. si no, arroz.. no¿ no vale ningun mod para el steam que lo simule no¿ bueno.. pues no sé, en breve empezaré.. el tema es que mods a mayores le pongo.. gracias por las respuestas.

#503 Sonrics

Sonrics

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 08 September 2018 - 07:26 PM

Hola a todos. Soy nuevo por aqui y no sé muy bien como va esto. He leído las primeras páginas del hilo pero no encuentro lo que busco.

Si instalo el mod "Trilogy" puedo jugar del tirón a BG y BGII? Que pasa con las partidas guardadas de instalaciones limpias de BG y BGII, se pueden importar en Trilogy sin problemas, o al revés, de Trilogy a juegos sin modificar? ¿El formato de las partidas guardadas en Trilogy sufre algún cambio respecto de las originales?

¿Es compatible con otros mods, sobre todo con otras megamodificaciones?

Gracias de antemano

#504 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 12 September 2018 - 06:51 PM

Tienes el readme en español del mod en este hilo y una lista con los mods compatibles en este post. La única pregunta k creo k no se responde es la de importar partidas entre el juego original y con BGT, pero me parece recordar k no se puede. La recomendación general tras instalar mods es iniciar una partida nueva para evitar bugs :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#505 dBdBaldur

dBdBaldur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 10 June 2019 - 09:07 PM

Buenas a todos.

Primero agradecer de corazón el gran trabajo de este tutorial. Hace ya años que sabía de él pero no ha sido hasta este momento que me he decidico a meterle mano, y en un par de horas lo conseguí dejar todo listo, con algún que otro contratiempo que pude solucionar buscando por internet.

Es una gozada ver el resultado final la verdad, y una satisfacción enorme ver como corre pasando tanto tiempo.

Bueno el asunto es el siguiente:

Cuando arranco el BGT mi sorpresa es que me pide el cd de la expansión. Esto lo arreglé insertando simplemente el disco DVD del BG2 SOA del compilation. Ahí ya veo la cinemática del BG y puedo crear y comenzar la aventura.

El tema es, ¿por qué me pide el CD?. He mirado a ver y dentro de la carpeta del BG2 veo que están los CD2,3,4 y 5. Pero el CD1 no lo veo por ningun lado. En el Baldur.ini si que aparece la ruta hacia donde se encuentran ubicados los otros CD's. ¿Esto puede ser que sea un problema de la propia instalación?, y de ser así, ¿me tocaría rehacer todo el proceso de instalación de BGT?.

Se me ocurren varias soluciones pero antes que nada me gustaría que se confirmara si efectivamente la carpeta CD1 debería de estar donde toca.

Espero haberme explicado con suficiente claridad, gracias de antemano.

#506 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 12 June 2019 - 08:11 PM

El ToB tenía un bug por el k no reconocía el CD, pero el parche debería corregirlo. El SoA son sólo 4 CDs, así k están bien salvo k el CD 5 sea ToB :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#507 dBdBaldur

dBdBaldur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 14 June 2019 - 09:35 PM

El ToB tenía un bug por el k no reconocía el CD, pero el parche debería corregirlo. El SoA son sólo 4 CDs, así k están bien salvo k el CD 5 sea ToB :huh:

Gracias por contestar,

Cuando me pide el cd de la expansión no inserto el cd de TOB, el que inserto es el del BG2 del compilation. Aunque si inserto el del TOB también funciona con la salvedad de que al cambiar de cd se borran las partidas guardadas y es como si fuese la primera vez que ejecuto el BGmain.exe del BGT.

Si no hay solución me tocará jugar siempre con el DVD puesto.

#508 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 18 June 2019 - 09:43 PM

Me parece extraño k se te borren las partidas guardadas, pero los BG previos a las EE siempre han pedido un CD/DVD en el lector. De hecho, en las primeras versiones de varios CDs había k cambiarlos cada vez k te desplazabas a una zona k estaba en un CD distinto :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#509 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 59 posts

Posteado 19 June 2019 - 07:05 PM

Gracias por contestar,

Cuando me pide el cd de la expansión no inserto el cd de TOB, el que inserto es el del BG2 del compilation. Aunque si inserto el del TOB también funciona con la salvedad de que al cambiar de cd se borran las partidas guardadas y es como si fuese la primera vez que ejecuto el BGmain.exe del BGT.

Si no hay solución me tocará jugar siempre con el DVD puesto.

Hola, no sé si esto te ayudará. El año pasado jugué al BGT en WinXP y creo recordar que el directorio de partidas estaba dentro de una carpeta llamada "Baldur's Gate Trilogy" que estaba a su vez dentro de la carpeta de usuarios (puede que en la del usuario administrador) (no estaba ni en la carpeta del juego ni en "Mis Documentos"). Si no ejecutaba el juego con permisos de administrador, no me mostraba ninguna partida (como si estuvieran "borradas como tú dices).

Dentro de "Baldur's Gate Trilogy" estaban las típicas "save", "override", "temp", etc., y además un "baldur.ini" con las rutas de los discos:

[Alias]
HD0:=C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\
CD1:=C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\data\;C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\
CD2:=C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\data\;C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\
CD3:=C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\data\;C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\
CD4:=C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\data\;C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\
CD5:=C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\data\;C:\Program Files (x86)\Baldur's Gate Trilogy\

A un ejecutable en esas rutas sí podrías modificarle las propiedades para que se ejecutara con permisos de administrador y pudiera acceder a su carpeta de usuario (todo esto en el caso de que fuera ahí donde tus partidas se estuvieran guardando).

Editado por Condenado, 19 June 2019 - 07:07 PM.

SAO RE:HF 12%

#510 dBdBaldur

dBdBaldur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 20 June 2019 - 01:07 PM

Muchas gracias, yo las partidas guardadas las tengo localizadas en la carpeta raiz de BG2 SOA que se llama "save". En el caso que tenga que cambiar de CD copiaré esa carpeta por si acaso.

A un amigo también le hice la instalación del BGT y a él también le pide tener un CD puesto en el lector antes de iniciar. Así que nada, a seguir así. El juego corre a las mil maravillas y sin fallos, y lo estoy disfrutando (o incluso más) como el primer día hace ya 21 años.

Responder

También marcado con baldurs gate, trilogy, tutorial, instalación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.