Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial de instalación de BGI + BGII + BGT

baldurs gate trilogy tutorial instalación

509 respuestas al tema

#421 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 18 April 2013 - 01:46 PM

Por lo visto, a veces da problemas, pero no siempre. Echa un vistazo a este hilo o a este hilo para leer experiencias de otros usuarios con ese SO :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#422 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 287 posts

Posteado 18 April 2013 - 11:54 PM

ok, gracias.

#423 gnil

gnil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 15 July 2013 - 06:06 PM

hola!!

Tengo un problema con balrdur´s gate SAO en windows 7. Me da problema de compatibilidad y ya no me quedan mas pruebas de compatibilidad que hacerle. ( 95/98/XP-2-3), e instalandolo en otras cartpates fuera de archivos de programas.

El juego en si funciona, ya sea en ingles o con las traducciones, el problema es que no hay ninguna voz de los personajes y el sonido de batalla, de avisos de ataques de demás no existe.

Y claro, así es insufrible y pierde mucho el juego.

Si podéis ayudarme lo agradecería, ya no se que hacer.

He probado incluso la opción con los pasos que viene en el foro de compatibilidad a w7 32.

#424 Tokimeki

Tokimeki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 31 August 2013 - 08:04 PM

Hola, tengo una pregunta: instalando Baldur´s Gate Trilogy, ¿qué mods le puedo instalar? ¿Es compatible con los mods de tutu? ¿De Weidu? ¿Con ninguno? Es que me gustaría instalar todo lo que sea posible para que el juego me resulte lo más diferente posible a mi primera vez (me refiero principalmente a mods de nuevos personajes, conversaciones, aventuras, etc.). Gracias :)

Editado por OcasoRojo, 31 August 2013 - 08:25 PM.

#425 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 01 September 2013 - 10:33 PM

En este post tienes una lista de mods compatibles con BGT :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#426 FushigiZ

FushigiZ

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 12 December 2013 - 11:44 AM

Muchas gracias por la guía. Me ha sido muy útil. El único problema que he tenido es que no sabía que había que ejecutar el BGII para jugar al primero hasta que no me he puesto a leer toooodo el hilo.

También me topé con este problema gráfico:

error2.png

Creo que ha sido culpa de haber instalado algún parche en modo administrador porque ejecutando el juego en dicho modo se ve bien. Lo dejo aquí por si alguien decide "innovar" en alguno de los pasos como hice yo.  ^^

Después de mucho probar creo que voy a jugar en 1280x720. Aunque mi resolución nativa sea 1920x1080 se ve todo muy pequeño.

Lo que si voy a hacer es instalar el mod para el aumento de letra que ya vamos teniendo una edad...  :prismaticos:

Saludos y gracias de nuevo.

#427 Ronin65

Ronin65

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 28 December 2013 - 01:43 PM

Buenas. Ante todo por este gran tutorial y por el esfuerzo. Pero tengo un par de cuestiones:

1.-  Tengo instalado el trilogy y no se si esta correcto por que no me aparace por ningun lado, en los menus o en el juego que el BGT indicando que este instalado. La duda se acrecienta al decir esto en el tutorial:

11.5- Cuando al cabo de un rato termine de instalarse, ya estaremos en condiciones de jugar a toda la saga con el motor gráfico de Baldur's Gate II. Clicad sobre este icono en vuestro escritorio para empezar la partida: OTROS-Icono_TOB.gif

A mi no me aparece ningun acceso directo asi que explico mas detenidamente lo que sale y/o lo que hago:

.- Despues de terminar la instalacion no hay accesos directos.
.- Voy a la carpeta del BG2 (con la expansion) y envio un acceso directo del ejecutable del BG2 Thrones of Bhaal.
.- Pincho en el accseo directo y sale un launcher del BG2 ToB con distintas opciones, entre ellas jugar y es la que pincho.
.- Me sale otra pantalla con dos opciones:
A.- Jugar a BG y Tales of the swords coast jugar a Shadows of the Ahm
B- Jugar a Throne of Bhaal
.- Pincho en la primera y sale otro menu con dos opciones de juego, a parte de cargar partida y salir:
A.- Nueva partida
B.- Nueva partida a BG2
.- Elijo la opcion A y empiezo.

Creo que es correcta la instalacion, pero al no haber jugado al BG2 anteriormente desconozco si estas opciones estaban disponibles

2.- Otra cuestion, nada mas empezar el juego sale la intro del prologo y aparece el muñeco en Candelero junto a un monje, un tutor, al lado del bar. Lo raro es que en la hoja de misiones, en el diario aparece capitulo segundo,  aun sin haber empezado alguna mision . Del prologo al segundo, que raro. Lo normal es que siguera en el prologo o el cap. primero. Es un bug o afectara al desarrollo del juego?

He instalado la ultima version del Trilogy no la que dice el post del tutorial, por si tiene que ver

Gracias

Editado por Ronin65, 28 December 2013 - 01:59 PM.

#428 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 28 December 2013 - 06:52 PM

Sobre el 1 no te preocupes, todo esta bien. Si pinchas en "Nueva partida" empezaras el BG1 junto a su expansion (Tales of sword coast). Si pinchas en nueva partida BG2 empezaras una partida al BG2 como si no hubieras instalado el BGT. Lo mismo para ToB pero empezaras la expansión.

sobre el 2 no recuerdo :(

#429 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 28 December 2013 - 09:40 PM

Nada más empezar, el diario debería estar en el prólogo, igual k las partidas guardadas. No me suena un bug así, por lo k en tu caso lo k haría es avanzar al capítulo 1 (salir de Candelero) y ver k pasa :huh:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#430 Ronin65

Ronin65

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 93 posts

Posteado 28 December 2013 - 11:44 PM

Nada mas pasar la intro, donde pone prologo aparece en el patio de candelero y en el diario pone cap. 2. AL salir de Candelero empieza el cap 1. He puesto una captura de pantalla, fijaos en las horas y el capitulo. Las dos primeras son de candelero, en la taberna y en la bliblioteca. En ambas pone cap. 2. En las dos ultimas que ponen capitulo 1 han sido tomadas en el Meson del Brazo Amigo.

ruuq.jpg

Uploaded with ImageShack.us

#431 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 29 December 2013 - 08:56 PM

Por lo visto, es probable k el bug fuera únicamente de texto y no implicara variables del juego, en cuyo caso no tienes por k preocuparte :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#432 forestalplas

forestalplas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 26 February 2014 - 10:42 PM

Muchas gracias Memnoch por la guia. Estaba dudando si jugar a Oblivion o recordar viejos tiempos con BG, pero tu post ha hecho que me vuelva a picar el gusanillo del Baldur.

La instalación del Baldur Trilogy sin problema con tu gran descripcción paso a paso.

#433 juan.19

juan.19

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 99 posts

Posteado 29 November 2014 - 08:18 PM

Hola me llamo Juan

Sé que este post lleva mucho sin actividad y no sé si habrá alguien para responder. Llevo muchos años jugando al Baldurs Gate y recientemente he conocido esta página. He descubierto algunas cosas que me interesan mucho como poder jugar al BG1 con el motor de BG2 o algunos mods como el NPC Project, sin embargo, y pese a que Memnoch lo ha explicado de manera clara y sencilla, no consigo descargar Baldurs Gate Trilogy.

Me he quedado en el paso 2.2 (al principio  :( ). El problema es que al darle a Unzip me sale una ventana que dice: ''Could not create C:\Windows\Temp\setupdir - aborting unzip operation.'' ¿Alguien sabe cual es el problema? ¿Quizás necesite un programa o algo? Al no poder, intenté abrir el parche a través de winRar y abrí el archivo SETUP.exe, al hacerlo sale como la instalación normal del parche pero cuando va por el 45% sale una ventana que dice: ''Se ha producido un error en el proceso de transferencia de datos: -32'' (debajo de eso sale Componente: Grupo de archivos: Archivo: uno debajo de otro pero sin especificar el que). De antemano decir que soy muy malo en esto de los mods y las descargas así que disculpad mi ignorancia.

Si alguien sabe algo por favor ayúdenme, me hace mucha ilusión poder jugar a BG1 con las opciones de BG2 y otros mods más. Muchas gracias de antemano. Un saludo

#434 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 30 November 2014 - 11:08 PM

¿Cuál es tu versión de BG? Con un poco de suerte, el parche estará incluido y podrás saltarte ese paso :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#435 juan.19

juan.19

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 99 posts

Posteado 01 December 2014 - 12:35 AM

Tengo la versión DVD, el que incluye BG1, BG2 y las 2 expansiones.

Responder

También marcado con baldurs gate, trilogy, tutorial, instalación

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.